Autor Tema: Pesca en el Miní! La revancha.  (Leído 3049 veces)

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« : octubre 15, 2013, 12:53:45 pm »
 Que tal gente linda!!! Fin de semana largo, para muchos de nosotros que estamos esclavos de la oficina todo el día, es  sinónimo de salida pesca. Así, que paso a relatar lo acontecido para mí en estos tres días.
Como siempre estuve armando la previa desde el lunes más o menos con el armado de líneas, compra de adminículos necesarios para no quedarme sin nada, compra de pasajes para no tener que lidiar con todo el turismo el sábado a la mañana y demás menesteres.
El sábado a las 8:15 ya estaba a bordo de la lancha junto a mi señora y su sobrino, para nuestra alegría al haber mucha cantidad de gente nos mandaron en la lancha más moderna y más cómoda de todas con rumbo a mi pesquero habitual. El día se presentaba un poco nublado, queriendo lloviznar de a ratos y un poco de viento, pero nada importaba, ya el hecho de viajar tan cómodo y sabiendo que los tiempos se iban a reducir en no menos de 30’ gracias a la embarcación de turno, ya me ponía de buen humor.
10:15 llegué a destino y 10.30 tenía mi cañita de variada armada y esperando el 1° pique, la carnada elegida fue, por un lado tripa de pollo que tenía guardada en el freezer, maíz remojado en agua y vainilla y la infaltable lombriz que saco siempre y meto en la latita. La línea que use fue una de variada clásica de dos anzuelos con anzuelitos bogueros. El pique no se hizo esperar demasiado, antes de las 11 ya había clavado la primer boguita, chiquita como para entretener  y entrar en calor. Esta vez si, la canse bien, la arrimé al muelle y 1° captura con el copo. Así estuve hasta las 3 de la tarde mas o menos, dos o tres capturas chicas pero con la cañita liviana bien emocionantes. Ya al mediar la tarde salieron dos que a mi criterio estaban lindas. Muchísimo viento todo el día, con decir que enganche la línea y no pude sacar la piragua para intentar desengancharla.  Ya antes de caer el sol tenía armadas las dos cañas, una de flote y la otra de fondo. Con tanto viento la de flote se cagaba de risa así que decidí buscar variada de fondo con las dos. Ya entrada la noche empezó el pique de los bagres. Salieron varios chiquitos que los guardé vivos para tentar al dorado y dos que los guarde para la fritanga, uno amarillo y uno blanco,  junto con uno que tenía de la otra vez hicieron de cena ayer lunes al regreso.
Ya el domingo a la mañana sin tripa y solo con maíz y lombriz se dieron varios piques a la mañana de bogas y algunos bagres durante el día, nada del otro mundo, lo mejor de ese día fue el asado y el atardecer hermoso que pude retratar. Otro día ventoso. Ese día ya las boguitas estaban mañosas y picaba muy sutilmente, había que estar atento para clavarlas. Durante la noche tente al dorado con línea de fondo, con bagre y mojarras, tuve un solo pique bastante firme pero se fue, no se que sería (la raya gigante tal vez???) después nada
El Lunes me levante tempranito de nuevo y mate en mano arranque a buscar las boguitas con el maíz, lo comían pero otra vez picaban muy suave, logre clavar dos y después no las enganchaba más. Después me avive y puse anzuelos mas chiquitos, ahí clave de nuevo un par mas pero bien chiquitas. La nota de color la día a las 3 de la tarde mas o menos, ya con bolsos hechos y cambiado esperando la lancha para volver, yo seguía pescando, ya estaba empachado entonces me hacía el gran pescador, elegía el lugar y trabataba de meter el plomo ante la mirada de mi señora que pensaría, con que necesidad a esta hora!!! En una de esas no va que tiro y la línea la mando derecho a los juncos…. Corte todo, hasta el nylon del carretel, perdi como cinco metros. No había necesidad.
Me traje las dos bogas mas grandes y los bages, todo lo demás al agua! Un solo bagre sacrifique en busca del dorado y los otros los devolví vivos. Si esas bogas no las sacan con redes vamos a tener una linda temporada!
Bueno, espero no haberlos aburrido, y los dejo con las fotos.
Las subo como adjuntos por lo menos hasta que mi maquina este reparada y tenga acceso al Tynipic. Espero no se me enoje el administrador!!
Abrazo

« Última Modificación: octubre 15, 2013, 01:30:25 pm por Administrador »
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado Administrador

• Administrator
  • Pesca Favorita: TODAS
« Respuesta #1 : octubre 15, 2013, 01:35:14 pm »
No, a mi no me molesta, solo que pusiste solo el link comun y no se ven, eso funciona para videos y mapas, los links de las imagenes van entre "" que con el "agregar a posteo" del tinypic se pone solo. Ahi te las arregle yo asi todos las podian ver, espero no te moleste.

Felicitaciones por esa peca y la revancha, bien merecida!!!!!

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : octubre 15, 2013, 01:40:58 pm »
Pero mas que agradecido!!! Yo te iba a pedir eso pero no quería joder, buenisimo que lo hayas podido arreglar.

Desconectado Chosen

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Rio
« Respuesta #3 : octubre 15, 2013, 02:19:25 pm »
hermosa pesca!!!!!!....si, esperemos que no se lleven las grandes con redes...

Bueno el resto ya lo estuvimos charlando en mi post... jajajajaj

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : octubre 15, 2013, 02:37:24 pm »
gracias por cometar Chosen! Esta temporada pinta linda también. La semana que hubo sudestada estuvieron sacando Dorados de 4 kg para arriba justo enfrente de donde yo pesco. Esta temporada pinta linda para las dos especies.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #5 : octubre 15, 2013, 03:42:29 pm »
me alegro pablo por la pesca la cebada rindio
« Última Modificación: octubre 16, 2013, 10:17:40 pm por matungueitor »

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : octubre 15, 2013, 03:47:44 pm »
me alegro pablo por la pescamla cebada rindio
La verdad que la ceba rindió bastante y al maíz le daban como locas. Ojo, con la tripa de pollo clavaban solas, le daban con todo

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #7 : octubre 15, 2013, 05:16:05 pm »
Jotape biennn planchadita venia la boguita muy birnnn buena salida un abrazo

Enviado desde mi GT-I8190L usando Tapatalk

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : octubre 15, 2013, 05:25:16 pm »
Jotape biennn planchadita venia la boguita muy birnnn buena salida un abrazo

Enviado desde mi GT-I8190L usando Tapatalk
gracias Gusborell. Le hice caso al amigo Matungueitor y las cansé bien primero. No sea cosa que se me vayan como la otra vez.

el bigua del sur

• Visitante
« Respuesta #9 : octubre 15, 2013, 07:35:54 pm »
que lindo tener un lugar asi para pasar el finde.
donde vivo es muy lindo pero te calcinas al sol.
felicitaciones por la pesca.
ahora viendo los posteo se puede ver que va a ser una muy buena temporada para ustedes.
un abrazo

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : octubre 16, 2013, 07:52:10 am »
que lindo tener un lugar asi para pasar el finde.
donde vivo es muy lindo pero te calcinas al sol.
felicitaciones por la pesca.
ahora viendo los posteo se puede ver que va a ser una muy buena temporada para ustedes.
un abrazo
Gracias Bigua, la verdad que somos varios los privilegiados de este foro que tenemos cerca lugares tan lindos para poder salir a pescar.
Parece que pinta linda esta temporada!

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #11 : octubre 16, 2013, 08:00:19 pm »
buena salida j parece ser que ya esta bien firme la boga buena pesca loco!un saludo
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
« Respuesta #12 : octubre 17, 2013, 05:48:05 am »
Gracias Dani21, un saludo che!

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #13 : octubre 17, 2013, 11:18:14 am »
Hermosa salidita te felicito hermoso lugar gracias x compartir

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisas
« Respuesta #14 : octubre 17, 2013, 01:46:38 pm »
Cuanto hace que no me doy una vuelta por esos pagos sera de Dios,,,

Hermosos lugares y con la gran esperanza que te da siempre de tener algún sorpreson pescando.

Imposible pasarla mal en familia y pescando por en mini.
Si la suerte te da la espalda,,, tócale el culo.

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
« Respuesta #15 : octubre 18, 2013, 09:24:46 am »
Hermosa salidita te felicito hermoso lugar gracias x compartir

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2
gracias Okpincha! Estuvo linda la salida, por lo menos muy entretenida y variadita. La disfrute un monton, hasta estuvo la proseción naútica por el día de la virgen, así que no me puedo quejar!

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
« Respuesta #16 : octubre 18, 2013, 09:29:15 am »
Cuanto hace que no me doy una vuelta por esos pagos sera de Dios,,,

Hermosos lugares y con la gran esperanza que te da siempre de tener algún sorpreson pescando.

Imposible pasarla mal en familia y pescando por en mini.
Vos lo dijiste Lisero, imposible pasarla mal. Me ha dado gratas sorpresas realmente, y cuando puedo ir Miní abajo es pesca segura, además los paisajes son impagables, levantarte y tomar mate en el muelle mientras mojas los anzuelos no tiene precio.