Autor Tema: Escolleras Norte y Sur, tétricas  (Leído 5797 veces)

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« : julio 29, 2014, 07:41:56 pm »
 Llegué hace un rato de hacer un reconocimiento por las escolleras N y S del puerto de Mardel, a ver si había alguna actividad. Hoy amaneció muy ventoso, por la tarde aflojó un poco, pero parece que el peje no está arrimando. Entre las dos escolleras había cinco pescadores como mucho, ví algunos babositos y alguna anchoa de banco chica, pero nada más. No había olor a corno en el aire  ;D
Mañana voy a tratar de estar temprano en la Norte para hacer unos tiros, el viento se va a poner del O así que por ahí no está tan bravo, no creo que pesque un pomo pero el no ya lo tengo  ;D

Juan The Razorback
« Última Modificación: julio 30, 2014, 02:18:26 am por Razorback »

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #1 : julio 29, 2014, 08:36:55 pm »
muy bien razorback ,llevate el mate unas medialunas de la boston  buscate un raparo tirale al peje y good show

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #2 : julio 29, 2014, 08:43:31 pm »
Parece que el clima no ayuda mucho pero con insistir no se pierde nada y menos cuando nos gusta, vamos por la revancha.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #3 : julio 29, 2014, 08:48:06 pm »
bien miguel carajo,,,pecho al temporal caña en mano que miercoles,pescate la vida,,,llenate de olor a pescau,,,sino corno de las fritangas de chichilo,,,, :bravo_2:

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #4 : julio 29, 2014, 10:29:34 pm »
Bueno ya que estamos, yo también te voy a mandar al frente.  :wee_hee:

Pero andá bien abrigadito

Y aprovechá que estás al toque para dejar la contaminación lumínica de la ciudad, si las nubes te dejan, para disfrutar de la lluvia de estrellas fugaces.

http://noticias.terra.com.ar/sociedad/una-lluvia-de-estrellas-con-la-complicidad-de-la-luna,31c2b48aa5f67410VgnCLD200000b2bf46d0RCRD.html

Si podés traeme alguna  :D :D :D
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado amdg

• Global Moderator
« Respuesta #5 : julio 29, 2014, 10:40:29 pm »
Bueno ya que estamos, yo también te voy a mandar al frente.  :wee_hee:

Pero andá bien abrigadito

Y aprovechá que estás al toque para dejar la contaminación lumínica de la ciudad, si las nubes te dejan, para disfrutar de la lluvia de estrellas fugaces.

http://noticias.terra.com.ar/sociedad/una-lluvia-de-estrellas-con-la-complicidad-de-la-luna,31c2b48aa5f67410VgnCLD200000b2bf46d0RCRD.html

Si podés traeme alguna  :D :D :D

Mmmmmmmmmmmmmmmmm¡¡¡¡¡¡¡¡, que romantico....................
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : julio 29, 2014, 10:55:59 pm »
Mmmmmmmmmmmmmmmmm¡¡¡¡¡¡¡¡, que romantico....................

:D :D :D no te pongas celosa BB  :D :D :D :D
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado amdg

• Global Moderator
« Respuesta #7 : julio 30, 2014, 09:06:46 am »
 :D :D :D no te pongas celosa BB  :D :D :D :D

Celosa no, pero veo que el closed quedo abierto y empezaron a salir todaaaaaaaaaaassssssssssssssssssssss, jajajajajajajajaja

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #8 : julio 30, 2014, 12:37:16 pm »
Grande Miguel mandarle caña nomas!

Desconectado El Vikingo

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca con mosca
« Respuesta #9 : julio 30, 2014, 01:14:19 pm »
Miguel armate el gomon y hacete una escapada a juan y juan en marchi
Y sino a disfrutar de mardel que fuera de temporada es una ciudad hermosa

Abrazo

El Vikingo

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : julio 30, 2014, 02:05:06 pm »
Celosa no, pero veo que el closed quedo abierto y empezaron a salir todaaaaaaaaaaassssssssssssssssssssss, jajajajajajajajaja

Sr. Moderador, no hagamos de este un Foro Pescamagic, que Ud. también anduvo por ahí  :D :D :D

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #11 : julio 30, 2014, 06:59:18 pm »
Chicos salgo a pescar un rato y ya me transforman el foro en la jaula de las locas...  ;D
Bueno ahí va el reporte: día hermoso y soleado, viento del O moderado después poniéndose del SE pero en la escollera Norte se estaba perfecto, el mar un sueño como para pescar de flote. Pero faltó completamente el pique. Seis horas haciéndole el aguante al p*to corno y no se hizo ver. Tiré de flote con la telescópica tres boyas y puntero y de fondo lejos con la vara, línea con tres brazoladas y boya elevadora.
A eso de las tres de la tarde (yo ya estaba medio podrido  ;D)  arrancó tímido un piquecito de sauros (anchoa de banco juvenil) que tomaban de preferencia el filet de magrú; saqué 3 y creo que fui el que mejor pesco en todo el día. Aparte de eso vi sacar un pez palo considerable (pero pez de mal augurio) y un par de pescadillitas de 40gs. NI UN SÓLO PEJE.
Había rumores de que en la Sur estaban pescando, capaz que sí pero a mí la Sur no me gusta nada de nada. Hasta aquí lo que yo puedo contar. Veremos si antes de la vuelta puedo hacer otra escapadita, espero que con mejor suerte.
Martín no traje el bote (era el bote o mi hija  ;D), pero me diste una buena idea: alquilar uno en Juan y Juan y remar un rato  ;D 
Si sale reporto por el mismo baticanal  :great:

Juan The Razorback

Desconectado amdg

• Global Moderator
« Respuesta #12 : julio 31, 2014, 12:39:19 am »
Sr. Moderador, no hagamos de este un Foro Pescamagic, que Ud. también anduvo por ahí  :D :D :D
+
Ya me parecia loca conocida, pero que quede claro que no soy el dolape :dance: :dance: :dance: :dance: :dance:

Chicos salgo a pescar un rato y ya me transforman el foro en la jaula de las locas...  ;D
Bueno ahí va el reporte: día hermoso y soleado, viento del O moderado después poniéndose del SE pero en la escollera Norte se estaba perfecto, el mar un sueño como para pescar de flote. Pero faltó completamente el pique. Seis horas haciéndole el aguante al p*to corno y no se hizo ver. Tiré de flote con la telescópica tres boyas y puntero y de fondo lejos con la vara, línea con tres brazoladas y boya elevadora.
A eso de las tres de la tarde (yo ya estaba medio podrido  ;D)  arrancó tímido un piquecito de sauros (anchoa de banco juvenil) que tomaban de preferencia el filet de magrú; saqué 3 y creo que fui el que mejor pesco en todo el día. Aparte de eso vi sacar un pez palo considerable (pero pez de mal augurio) y un par de pescadillitas de 40gs. NI UN SÓLO PEJE.
Había rumores de que en la Sur estaban pescando, capaz que sí pero a mí la Sur no me gusta nada de nada. Hasta aquí lo que yo puedo contar. Veremos si antes de la vuelta puedo hacer otra escapadita, espero que con mejor suerte.
Martín no traje el bote (era el bote o mi hija  ;D), pero me diste una buena idea: alquilar uno en Juan y Juan y remar un rato  ;D 
Si sale reporto por el mismo baticanal  :great:

Juan The Razorback

Y Miguel la sur siempre rindio mejor en pejes, pero la albufera puede deparar algunas sorpresa en esta epoca.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #13 : julio 31, 2014, 06:38:12 am »
Hola miguel,por esas cosas no me gustaba mardel para pescar,o te llenas o no pescas un joraca.encima siempre te aparece un lechuzon tirando que en la otra escollera (no importa cual) estan sacando.
Pero mas alla de tu gusto coincido que la escollera pejerreycera x exelencia es la sur.
le escapas a la mojadura o no queres salar el auto?

Desconectado El Vikingo

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca con mosca
« Respuesta #14 : julio 31, 2014, 10:16:16 am »
Si llegas a ir Miguel pedite un remo extra para cuando se te complique con algun bochon hacerlo al mejor estilo venecia impulsandote contra el fondo....si vas con acompañante en el bote mejor asi uno rema y el otro le da de atras con el remo a lo venecia....apuntale al medano blanco y tratar de llegar lo mas lejos posible.......vas a notar el cambio de profundidad y la desaparicion de los bochones. Y comprate aunque sea media porcion de mojarras....en esta epoca podes llegar a hacer diferencia contra el camaron, una latita de caballa en aceite, boyas bien chiquitas y los anzuelos tambien, el peje es de boca chica......y ya me recontracebe que ganas de estar ahí por dioss!!
Aunque ahora que pienso la laguna debe de estar con mucha agua asi que calculo que los bochones ni te van a joder y la contra que cuando esta con mucha agua se hace mucho mas dificil encontrar el pescado
Bueno si llegas a ir la mejor de las suertes....y que cebado quede por dios!!...ja

Abrazo

El Vikingo

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #15 : julio 31, 2014, 10:18:46 am »
Hay un posteo en el foro colega Pescaba de pesca de lisas ahora en un canal cerca de marchi,y con fotelis

Desconectado amdg

• Global Moderator
« Respuesta #16 : julio 31, 2014, 10:41:28 am »
Hay un posteo en el foro colega Pescaba de pesca de lisas ahora en un canal cerca de marchi,y con fotelis

Que cosa increible, lo de las lisas, se caen los mitos, o lo que mas creo, la incidencia del cambio climatico en todas las especies esta modificando las actitudes de las especies y sus habitos, habra que adaptarse.

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #17 : julio 31, 2014, 12:32:22 pm »
Que cosa increible, lo de las lisas, se caen los mitos, o lo que mas creo, la incidencia del cambio climatico en todas las especies esta modificando las actitudes de las especies y sus habitos, habra que adaptarse.
Fui solamente 2 veces a pescar lisas y nunca pesque una asi q seguramente este errado en lo q voy a decir.
Y si siempre pico en invierno y por el mito de q se pesca en verano y en invierno no come nunca se intento pescarlas y ahora se intenta y se las pesca.o antes alguno intento y no las pesco ?
Pregunto de burro q soy con la pesca de lisas

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #18 : julio 31, 2014, 01:14:11 pm »
Pregunto lo mirmo,capaz q habia pero nadie las pescaba,,,o realmemte no habia

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #19 : julio 31, 2014, 01:31:54 pm »
Aunque ahora que pienso la laguna debe de estar con mucha agua asi que calculo que los bochones ni te van a joder y la contra que cuando esta con mucha agua se hace mucho mas dificil encontrar el pescado
Bueno si llegas a ir la mejor de las suertes....y que cebado quede por dios!!...ja
Abrazo
El Vikingo

Martín ahora debe haber más agua todavía, están lloviendo gaitas de cabeza... :(
Voy a ver si mañana está como para hacer una escapada, el pronóstico da un poco de mejoría pero estando tan inestable es complicado calcularle.
Me contaron por ahí que vas a ser el Mel Krieger de PPP, yo estoy anotadísimo a la clínica  ;D, llevo mi equipo 6 línea de flote y dos shooting (es lo que tengo  ;D), pienso terminar la jornada tirando 40 metros contra el viento mínimo  :great:

Pero esos canales Gabriel (si son los que yo pienso) son accesibles con 4x4 solamente, y como está ahora yo creo que ni así. Lo que es cierto es que hay unos submarinos nucleares circulando por esos zanjones, tremendos bichos

Hola miguel,por esas cosas no me gustaba mardel para pescar,o te llenas o no pescas un joraca.encima siempre te aparece un lechuzon tirando que en la otra escollera (no importa cual) estan sacando.
Pero mas alla de tu gusto coincido que la escollera pejerreycera x exelencia es la sur.
le escapas a la mojadura o no queres salar el auto?

Es que es muy choto el Corno, primero está la incertidumbre de si entra o no, y si lo hace cuánto va a permanecer, y si permanece dónde. Hay temporadas donde sacan dos y desaparece para siempre; hay otras donde se clava en Varese a cierta profundidad y no sale en ningún otro lado, y hay temporadas donde salen monstruos en la arenera y después se queda un mes boludeando frente a MDP y todo el mundo lo pesca por cualquier lado... Es parte del atractivo de este pez desgraciado... Realmente es una pesca que se le da bien al pescador local, tienen como un sistema de inteligencia y comunicaciones: sale el 1ro en cualquier lado y a los cinco minutos hay diez millones de flacos convergiendo al lugar en auto, moto, bicicleta, sulkyciclo, a pata, pero todos con la cañita y la lata de ceba... Es cuestión de estar listo para salir cuando el pique se da. Para nosotros que venimos de otras latitudes es medio una lotería, como vos decís.
No hay que tomárselo a la tremenda; es una pesca muy entretenida, pero ni punto de comparación con la del peje del Riopla, o la del Guazú  ;D
A la escollera Sur le tengo fobia porque es un lugar bastante siniestro, entre lo sombrío y húmedo y que te reciben los recordatorios de las muchas personas que se llevaron las olas no me siento allí de buen ánimo. A eso añádanle el que yo no manejo, y llegarme hasta la zona de pesca me obliga a una caminata bastante larga por un lugar que no me gusta demasiado. Lo he hecho (más de una vez); incluso me he ido a pata desde la punta de la norte hasta la punta de la sur con el equipo encima, pero nunca me quedé a pescar; llego a la punta miro un rato y pego la vuelta sin armar la caña. Rayes que uno tiene, qué se yo.

Juan The Razorback
« Última Modificación: julio 31, 2014, 01:54:32 pm por Razorback »