Autor Tema: como se cuanto tiro?  (Leído 4062 veces)

matungueitor

• Visitante
« : agosto 06, 2014, 06:44:47 pm »
hola muchachos,estoy por entrar en el mundo de meter plomo-o por lo menos lo voy a intentar-me manejo bien  lanzando y en el uso de los rotaitvos pero la verdad que nunca lanze a full con una buena caña de 4 metros,y proximamente la voy a tener.
pero mas mi consulta es la siguiente,si bien no voy a practicar para un concurso de casting me gustaria saber cuanto plomo escupo y como voy mejorando.he leido y escuchado de uno que tira 90 mts,el otro 120,etc,,,ahora yo me digo,,,como lo saben???? es un aproximado (como decir que un pescado peso tanto sin  balanza y con solo nuestro ojo optimista,je je)o hay algun modo exacto de saberlo sin que sea engorroso ni complicado?
he leido algo de que se pinta la tanza cada tantos metros,pero mejor preguntar antes de  hacer macanas y tal vez arruinarla.
disculpen si mi pregunta es media boluda tal vez,pero me surje y no le encuentro la vuelta

Desconectado ciro1072

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #1 : agosto 06, 2014, 06:52:44 pm »
La verdad q no tengo la mas minima idea .
Lo unico q se es q yo soy de marmol tirando como mucho y a ojimetro puedo llegar a 40/50 mts en un muy buen tiro pero el plomo va a donde quiere puede salir para adelante para la izquierda o derecha , el dia q me salga para atras regalo todas las plomadas . ;D

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #2 : agosto 06, 2014, 07:36:07 pm »
Gabi! Yo lo que hecho alguna vez, cuando cargo el reel, hay veces que cargo de dos bobinitas de 100  cada una, ya que un nylon que me gusta. conseguia los 1000 metros, pero en bobinas de 100 unidas, entonces pinto con marcador en el medio.

Es un calculo estimativo, si llegas a la marca estas en los 100 metros, si los pasas le podes estimar, y si no llegas, quizas podes buscar la marca en el carrete y si la ves, tb estimas. Ahora si no la vez ni en dope, no tiraste un catso! jajaja.

Otra que puede hacer, para esto hay que ir a la playa, tiras sobre la arena y despues , te medis caminando desde la caña hasta el plomo, con un gps en la mano, o con un telefono con gps que tenga funcion de tracking.

y si queres saber cuanto tiras en serio posta posta, hay unos cuenta metros que se compran, y luego de hacer el tiro, se lo monta en la caña, se pasa el nylon y empezas a recojer, el aparatito te va midiendo los metros, o la gran mayoria estan en pies porque son de afuera.

Saludos amigo! mira que meter plomo es adictivvooo eh :13:

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #3 : agosto 06, 2014, 07:47:46 pm »
A mi la duda que me surge es con qué reel vas a tirar,   ;D siempre ayuda pero no es lo mismo que tirar con cañas cortas y los perfil bajo. La inercia inicial es mucho mayor y cuando se empieza a sacar freno para alcanzar distancia siempre está el riesgo.

Y con qué lo vas a cargar, si es con bobinas, económico pero ya es difícil saber cuánto se va cargando para ir marcando el nylon sin un contador de metros.

Creo haber visto por ahí que hay unos para adosar a la caña.

Lo que no sirve, como he visto decir por ahí hacen, es contar las vueltas de manija para saber cuánto recogen, multiplicando por lo que dice el fabricante que recoge el reel. En la cuenta terminan recogiendo como 180m o más, para ponerse contento,   ;D pero no se si el reel llega a cargar eso o si tienen en cuenta cuánto puede llegar a quedar en el carretel.   ::)

Otra es que te pongas a practicar sin darle bola y cuándo se arruine el nylon de superficie, con las galletas queda arruinado muy rápido  porque se marca mucho y ya no fluye como debiera, es que le saques a ojo, y lo cambies por un carretel de 100m. que puede ser de otro color, con un nudo de sangre, por ahí lo bueno ya está en que salga el nudo, y más o menos cuánto, o no.

Si hay que reemplazar esos 100 seguís con la bobina.

Si lo cargás, digamos con dos carreteles de 100 podés marcar la unión con indeleble.

En fin, maso lo que dijo Ramiro pero ya estaba escrito así.  ;D
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #4 : agosto 06, 2014, 07:49:16 pm »
Gabi! Yo lo que hecho alguna vez, cuando cargo el reel, hay veces que cargo de dos bobinitas de 100  cada una, ya que un nylon que me gusta. conseguia los 1000 metros, pero en bobinas de 100 unidas, entonces pinto con marcador en el medio.

Es un calculo estimativo, si llegas a la marca estas en los 100 metros, si los pasas le podes estimar, y si no llegas, quizas podes buscar la marca en el carrete y si la ves, tb estimas. Ahora si no la vez ni en dope, no tiraste un catso! jajaja.

Otra que puede hacer, para esto hay que ir a la playa, tiras sobre la arena y despues , te medis caminando desde la caña hasta el plomo, con un gps en la mano, o con un telefono con gps que tenga funcion de tracking.

y si queres saber cuanto tiras en serio posta posta, hay unos cuenta metros que se compran, y luego de hacer el tiro, se lo monta en la caña, se pasa el nylon y empezas a recojer, el aparatito te va midiendo los metros, o la gran mayoria estan en pies porque son de afuera.

Saludos amigo! mira que meter plomo es adictivvooo eh :13:
lo del aparatito muy avanzado,sin duda lo del marcador la mejor,,,,vos decis el corrector blanco?

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #5 : agosto 06, 2014, 07:52:12 pm »
Por lo menos en mi sugerencia indeleble negro  ;D
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #6 : agosto 06, 2014, 07:55:47 pm »
A mi la duda que me surge es con qué reel vas a tirar,   ;D siempre ayuda pero no es lo mismo que tirar con cañas cortas y los perfil bajo. La inercia inicial es mucho mayor y cuando se empieza a sacar freno para alcanzar distancia siempre está el riesgo.

Y con qué lo vas a cargar, si es con bobinas, económico pero ya es difícil saber cuánto se va cargando para ir marcando el nylon sin un contador de metros.

Creo haber visto por ahí que hay unos para adosar a la caña.

Lo que no sirve, como he visto decir por ahí hacen, es contar las vueltas de manija para saber cuánto recogen, multiplicando por lo que dice el fabricante que recoge el reel. En la cuenta terminan recogiendo como 180m o más, para ponerse contento,   ;D pero no se si el reel llega a cargar eso o si tienen en cuenta cuánto puede llegar a quedar en el carretel.   ::)

Otra es que te pongas a practicar sin darle bola y cuándo se arruine el nylon de superficie, con las galletas queda arruinado muy rápido  porque se marca mucho y ya no fluye como debiera, es que le saques a ojo, y lo cambies por un carretel de 100m. que puede ser de otro color, con un nudo de sangre, por ahí lo bueno ya está en que salga el nudo, y más o menos cuánto, o no.

Si hay que reemplazar esos 100 seguís con la bobina.

Si lo cargás, digamos con dos carreteles de 100 podés marcar la unión con indeleble.

En fin, maso lo que dijo Ramiro pero ya estaba escrito así.  ;D
contar las vueltas no sirve porque las primeras recogen poco y las ultimas al estar el carrete mas lleno rinden mas,
tengo un abu 6000 sin devanador hace mucho y un daiwa millonaire mas chico,los dos tiran muy bien y los han usado gente que la tiene clara en cañas de lance muy bien.

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #7 : agosto 06, 2014, 08:13:14 pm »
indeleble negro!

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : agosto 06, 2014, 09:13:50 pm »
Y si, los dos van a andar bien, El millonaire, si es más chico diría el 250, quizás más cómodo, y con rulemanes, pero teniendo los dos ya verás.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #9 : agosto 06, 2014, 11:27:57 pm »
Yo clavaría dos palos de escoba en la tierra a una distancia de 5 o 10 metros uno del otro, agarraría la carga que le voy a poner al reel, ataría una punta a uno de los palos y comenzaría a dar vueltas alrededor hasta que queda todo el nylon enrollado entre los dos palos, tan tenso como se pueda y evitando retorcerlo. Una vez terminado esto, sobre cada palo marco todas las vueltas del nylon con un buen fibrón indeleble negro dándole bastante tinta para que no tienda a borrarse. Después (cuando se me pase el mareo  ;D) agarro el reel y lo cargo rebobinando mientras doy las vueltas alrededor de los palos en sentido inverso. Con un reel rotativo con devanador es bastante fácil y con un frontal también, ahora si el reel no tiene devanador no te digo que sea imposible, pero si se pone más laborioso.
Te queda todo el nylon marcado a intervalos de 5 o 10 metros. Cuando juntás el plomo después del lance, vas contando las marcas que entran al reel o pasan por algún pasahilo fijo, multiplicás y voilá, ahí te enterás que tiraste 50 metros con plomo de 150gs.  ;D

Juan The Razorback

Desconectado Mancho

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : agosto 07, 2014, 12:09:39 am »
La unica vez que medi un tiro mio hice lo siguiente: Al finalizar la pesca, a la tardecita en una laguna practicamente sin viento, tire hasta que di con un tiro que a mi parecer era bueno o el mejor de los q hice....ahi mismo recojo hasta que se tense el nylon y le meto un papelito cualquiera al reel para dejar marcado.... Junte todo el nylon guarde todo y me fui a la mierda. Como a los 2 dias me fui a la casa de un amigo con 40mts. de patio y arranque a caminar hasta q cayo el papel y listo. De ahi no mido mas un tiro jajaja.

Espero se haya entendio. Solo lo hice para tener idea de cuanto tiraba ya que jamas habia medido.

Saludos.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #11 : agosto 07, 2014, 06:25:04 am »
todo muy interesante y creo que voy a aplicar el de la fibra indeleble.o la cintita de mancho
una forma muy practica para medir la tanza en casa y no en plena pesca es la siguiente:midan una brazada propia (o sea la cantidad de tanza qe les entra en la distancia de mano a mano con los brazos extendidos,en mi caso 1 m 55 cm) y van tomando esa medida.luego multiplcan las cantidad de brazadas por la distancia de una,es muy aproximada y facil,pero obvio que no me servia para hacerlo en el lugar de pesca.
gracias a todos

Desconectado oberemilio

• Miembro Inactivo
  • fundamental para la pesca: coca y fernet
  • Pesca Favorita: variada de mar
« Respuesta #12 : agosto 07, 2014, 10:26:15 am »
en el agua es muy dificil saber porque no hay referencia, pero una vez me puse a tirar en el campito al lado de casa, tiraba y caminaba contando los pasos, no es exacto pero calculo que andaba en 120 metros
otra cosa que hago es si el reel carga 200 metros le pongo 2 rollos de 100 de distinto color, tampoco es exacto pero sabes si tiras mas o menos de 100
« Última Modificación: agosto 07, 2014, 10:28:47 am por oberemilio »
LA PESCA NO TIENE GARANTIA

Desconectado ildani

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #13 : agosto 07, 2014, 05:41:38 pm »
Un  nudo corredizo bien apretado cada... 25 metros x ejemplo??

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado Coldgame

• Miembro Inactivo
  • ....
  • Pesca Favorita: Kayak Fishing / BaitCast
« Respuesta #14 : agosto 08, 2014, 12:59:43 am »
La unica vez que medi un tiro mio hice lo siguiente: Al finalizar la pesca, a la tardecita en una laguna practicamente sin viento, tire hasta que di con un tiro que a mi parecer era bueno o el mejor de los q hice....ahi mismo recojo hasta que se tense el nylon y le meto un papelito cualquiera al reel para dejar marcado.... Junte todo el nylon guarde todo y me fui a la mierda. Como a los 2 dias me fui a la casa de un amigo con 40mts. de patio y arranque a caminar hasta q cayo el papel y listo. De ahi no mido mas un tiro jajaja.

Espero se haya entendio. Solo lo hice para tener idea de cuanto tiraba ya que jamas habia medido.

Saludos.

y lo importante????.. de cuanto fue el tiro???.. te quedastes con lo interesante!!!.. media pila!!!
Saludos

Coldgame
--------------

Desconectado Mancho

• Miembro Inactivo
« Respuesta #15 : agosto 08, 2014, 06:33:51 am »
y lo importante????.. de cuanto fue el tiro???.. te quedastes con lo interesante!!!.. media pila!!!

Jajaja.... Cuando se abra el subforo de long casting lo pongo jua jua jua....

Creo q dio algo como 110 pero fue con plomo de 25gr y caña de 2 tramos 1,8 mts.

Hablando en serio, no se que tan buena puede llegar a ser esa medicion, pero me dio 110.

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisas
« Respuesta #16 : agosto 09, 2014, 08:07:37 am »
todo muy interesante y creo que voy a aplicar el de la fibra indeleble.o la cintita de mancho
una forma muy practica para medir la tanza en casa y no en plena pesca es la siguiente:midan una brazada propia (o sea la cantidad de tanza qe les entra en la distancia de mano a mano con los brazos extendidos,en mi caso 1 m 55 cm) y van tomando esa medida.luego multiplcan las cantidad de brazadas por la distancia de una,es muy aproximada y facil,pero obvio que no me servia para hacerlo en el lugar de pesca.
gracias a todos

Jajajaja,,, Yo hago lo mismo,,, pero para curarle el empacho a los reeles despues de pescar,,, ajajajajaja

Perdóname Matu ,,,, pero me la dejaste picando con el arquero desparramado jajajaja
Si la suerte te da la espalda,,, tócale el culo.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #17 : agosto 09, 2014, 08:19:39 am »

Jajajaja,,, Yo hago lo mismo,,, pero para curarle el empacho a los reeles despues de pescar,,, ajajajajaja

Perdóname Matu ,,,, pero me la dejaste picando con el arquero desparramado jajajaja
Mira que yo curo el empacho tambíen!!!

Desconectado el plomito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: lisa y pejerreyB
« Respuesta #18 : agosto 16, 2014, 01:56:28 pm »
matung la que hace rami es lo que hacemos la mayoria que nos gusta esta pesca una marquita con fibron a los 100 y de ahi a ojo exacto como en el campo no es nunca pero la verdad de las pocas veces que fui a tirar al campo para practicar no pesque nada y me aburri jajaa :D el tema de los metros en campo es totalmente distinto a lanzar en situacion de pesca que es lo que realmente importa, yo llegue a tirar entre 140 y 150 mts en el campo con 125 grms viento a favor y sin brazolada ahora haciendo el calculo pescando con una brazolada con baiclip que ayuda mucho y mismos gramos ando entre 90 y 110 mas o menos no es facil se necesita practica acomodarte al equipo juntate con alguno que este canchero y te de algunos consejos a mi me ayudo mucho a mejorar el tiro escuchar consejos y despues simplemente practica!!!
la pesca mi vida!!!!!!!!!