Autor Tema: Cuenta vuelta para carga de reel  (Leído 4050 veces)

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« : agosto 06, 2014, 09:37:43 pm »
Amigos, necesito preveerme de este adminiculo para cargar los reeles, si alguien sabe donde lo puedo conseguir gradezco la info, lo busque por ferreterias pero no tienen.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #1 : agosto 06, 2014, 10:54:11 pm »
Hola dale, en ML un chabon que vende cosas de pesca, esta en el micro centro lo tenia hasta hace un tiempo pero me parecía muy caro si mal no recuerdo algo de 250p .... Es el mismo que se monta en la caña para ver lo que lanzaste...

Sino la otra es comprar un cuenta vuelta de maquina de coser según me dijeron, pero no investigue mucho.... Vos para que lo querés exactamente?

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #2 : agosto 06, 2014, 10:55:31 pm »
Buena pregunta!!!!!!!

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
« Respuesta #3 : agosto 06, 2014, 10:56:33 pm »
Ahí lo encontre , definitivamente los precios se fueron a la mierda.....
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-513998174-cuenta-metros-para-longcasting-y-surfcasting-_JM

430 mangosssss!!!!!!!

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : agosto 06, 2014, 10:57:18 pm »
Eso debe ser mas fácil de fabricar que la mierda, es un pedazo de plástico viejo!

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
« Respuesta #5 : agosto 06, 2014, 10:58:53 pm »
No es el mismo flaco, este esta en Avellaneda.....

Desconectado ariel1

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #6 : agosto 07, 2014, 12:09:05 am »
hace tiempo hice algo parecido para un amigo , lo hice con un velocimetro que si mal no recuerdo era de un taunus , pero en fin se podria hacer con cualquiera , solo se necesita el velocimetro con su odometro funcionando , tripa de velocimetro y un carretel de tanza bacio  ,una tabla de 1 metro y 20cm de hancho . se conecta la tripa al velocimetro , en la otra punta de la tripa por lo general tienen un pequeño engranje de teflon o grillon , en ese engranaje se le coloca el carretel, adaptar el centro del carretel de modo que entre a precion y pegar, para sujetar la tripa se le hace un soporte con cualquier pedacito de chapa y se atornilla a una tabla ,  entonces quedaria de la siguente manera ,  en un extremo de la tabla colocamos un taco de madera , de forma que quede unos 15cm mas alto que la tabla , en el taco colocamos un  tornillo agarrado con una abrasadera omega , en es tornillo iria el carretel cargado con tanza , a mitad de la tabla se coloca nuestro aparato , pasando la tanza por debajo del carrete y en la otra punta nosotros con el reel ,   

Desconectado ariel1

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : agosto 07, 2014, 12:20:30 am »
es importante que la tanza este siempre bien tirante , para eso , el carretel que esta lleno lo tenemos que tener medio frenado con una arandela y tuerca , siempre tenemos que tratar que la tanza pasada en forma de S pero horizontal de esta manera nos aseguramos que el carrete de nuestro aparato gire en todo momento para que no deje de contar , espero que les sea de utilidad .

PD.¿ espero que se entienda?

Desconectado amdg

• Global Moderator
« Respuesta #8 : agosto 07, 2014, 06:19:02 am »
Buena pregunta!!!!!!!
Para medir los metros de tanza que cargo en el reel.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado amdg

• Global Moderator
« Respuesta #9 : agosto 07, 2014, 06:21:00 am »
es importante que la tanza este siempre bien tirante , para eso , el carretel que esta lleno lo tenemos que tener medio frenado con una arandela y tuerca , siempre tenemos que tratar que la tanza pasada en forma de S pero horizontal de esta manera nos aseguramos que el carrete de nuestro aparato gire en todo momento para que no deje de contar , espero que les sea de utilidad .

PD.¿ espero que se entienda?

La verdad no entendi, pero definitivamente las manualidades mecanicas no son lo mio, por eso pregunte donde conseguirlo, gracias igualmente.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #10 : agosto 07, 2014, 06:27:52 am »
Para medir los metros de tanza que cargo en el reel.
fijate alejandro el ultimo comentario en mi posteo de cuanto tiro,tal vez te sirva

Desconectado amdg

• Global Moderator
« Respuesta #11 : agosto 07, 2014, 06:39:27 am »
fijate alejandro el ultimo comentario en mi posteo de cuanto tiro,tal vez te sirva
Lo leí el tema es que es impractico para ir midiendo a medida que cargo la tanza en el reel, voy a ver si paso por una casa de pesca amiga  a  ver que me dicen.
Igual sigo leyendo y escuchando consejos.

Desconectado oberemilio

• Miembro Inactivo
  • fundamental para la pesca: coca y fernet
  • Pesca Favorita: variada de mar
« Respuesta #12 : agosto 07, 2014, 10:12:59 am »
ese aparato cuenta las vueltas o los metros??
LA PESCA NO TIENE GARANTIA

Desconectado ariel1

• Miembro Inactivo
« Respuesta #13 : agosto 07, 2014, 11:00:28 am »
ese aparato cuenta las vueltas o los metros??
hola oberemilio , es para medir los metros , es algo similar a lo que husan en las casas  de electricidad para medir los metros de los cables

Desconectado Sergio22

• Miembro Inactivo
« Respuesta #14 : agosto 07, 2014, 11:12:47 am »
Si andás por la Gral Paz, en Av San Martín 7381, lado Capital, hay una casa de pesca que lo publican en Facebook
Te paso el link con la informacion del lugar.

https://www.facebook.com/devotocamping.pesca/about

Desconectado juancho

• Miembro Inactivo
« Respuesta #15 : agosto 07, 2014, 11:19:52 am »
alejandro el reel no te marca cuantos metros carga segun el diametro del nylon ? Todos mis reeles lo dicen eso

Juancho

Desconectado amdg

• Global Moderator
« Respuesta #16 : agosto 07, 2014, 12:06:28 pm »
alejandro el reel no te marca cuantos metros carga segun el diametro del nylon ? Todos mis reeles lo dicen eso

Juancho
Si juancho pero el tema es que no te marca para multi y los diametros son diferentes igual pasa con los diferentes tipos de multi. Por ende al cargar un reel no sabes cuantos metros cargaste hasta llegar al limite de carga y tengo bobinas de 300 metros , y yo quiero saber cuanto cargue.

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #17 : agosto 07, 2014, 02:04:51 pm »
No se apuren, quiero averiguar en un lugar, pero no me puedo comunicar, veré a la tarde o mañana.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado amdg

• Global Moderator
« Respuesta #18 : agosto 07, 2014, 02:26:05 pm »
No se apuren, quiero averiguar en un lugar, pero no me puedo comunicar, veré a la tarde o mañana.
Dale espero. Gracias

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #19 : agosto 07, 2014, 03:56:14 pm »
Averigüé, pero no hay nada que hacer  :( así que arréglense como puedan  ;D
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.