Autor Tema: shimano corvalus  (Leído 2989 veces)

Desconectado tito09

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: dorado
« : agosto 11, 2014, 06:55:30 pm »
que tal un saludo a todos, alguien me podria dar informacion del corvalus 300, es para pesca exclusiva de bogas, desde ya muchas gracias.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #1 : agosto 11, 2014, 07:11:25 pm »
no veo porque ese reel deberia ser para una pesca exclusiva,incluso dudo mucho que el Ponja que lo diseño haya visto una boga en su vida. :-\
si lo usaria,sin duda,,,pero yo con un reel similar en tamaño y modelo le hice el aguante a mas de un doradillo y lo usaria para lanzar en cualquier costa con un plomo  mediano.
aprovechar un reel como corresponde y ademas no romperlo no pasa por usarlo para una especie u otra,sino en saber usarlo como corresponde con lo que tengamos enganchado del otro lado.sino lo rompes,,,,ese y cualquiera.

Desconectado ALEJANDRO78

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey - lisa
« Respuesta #2 : agosto 11, 2014, 09:48:35 pm »
Te alcana y sobra con el corvalus
El Tiempo que se pierde arriba se gana abajo. ( N.P)

Desconectado tito09

• Miembro Inactivo
« Respuesta #3 : agosto 11, 2014, 10:01:57 pm »
perdon tal vez no me explique bien. me estoy armando un equipo para usar solamente en la pesca de bogas, a eso me referia y queria su opinion respecto a este reel.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #4 : agosto 11, 2014, 10:13:06 pm »
Yo en la bog uso un huevito o un daiwa millonaire mas o menos dl mismo tamaño y anda bien,tal vez un poco sobredimensionado si las bogas son chicas.pero bien

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #5 : agosto 11, 2014, 11:35:46 pm »
Es la gama más baja de los rounds, pero es Shimano, en cuanto a calidad no hay para dudas.

Ahora el 300 por tamaño sería para embarcado, dorado, surubí, trolling.

Fijate en función de utilidades que le quieras dar, para boga y variada puede ser innecesariamente grande por lo que carga, con qué lo vas a cargar y también con que caña lo pensás usar.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado alebruant

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #6 : agosto 12, 2014, 01:28:37 am »
 Es muy bueno ese rotativo, tiene 3 rulemanes y el cuerpo es del estilo de los calccuta viejos, dale para adelante que para boga te sobra. Con respecto al tamaño en un 300 si se te hace una peluca o un kilombito de esos tenes comodidad para meter los dedos y desarmar el bolonqui , uno mas chico se complica, de todas maneras lo del tamaño fijate vos si te sentis comodo yo tengo un 5500 y un 6500 , sabes cual agarro para pescar bogas? sì el 6500 que es mucho mas ancho y mas pesado , pero me siento mas còmodo con ese . Un abrazo.

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #7 : agosto 12, 2014, 03:54:06 pm »
en mi opinion para la boga es muchisimo ese reel, ahora que lo vas a poder usar, obvio que si,,, pero sabé que tenes resto hasta para trolear un cachorro o pinchar un "chucho de rio"... jejejeje.
yo a la boga, le doy con un 4600 de abu... es un placer.

Desconectado tito09

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : agosto 14, 2014, 11:03:40 pm »
Y sino tendria que ser un huevito pero que tenga capacidad para tanza uncurado 300 o en su opinion recomiendenme alguno por favor tengan en cuenta que sirva para bogas grades tambien

Desconectado tito09

• Miembro Inactivo
« Respuesta #9 : agosto 14, 2014, 11:07:41 pm »
Lo voy a usar con una fivestar fs-248

Desconectado tito09

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : agosto 14, 2014, 11:08:31 pm »
Y cargarlo con alguna tanza buena del 37

Desconectado alebruant

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #11 : agosto 15, 2014, 12:46:31 am »
Mira fijate si podes echarle una ojeada a algùn okuma , yo tengo un Halogen 250 lo usè cinco temporadas tres veces por semana pesque desde bogas hasta carpas y algun que otro doradillo, sigue andando perfecto , creo que ahora hay un modelo que se llama Akena este es mas nuevo, tendrìa que ser un 400 para que cargue como un curado 300, ahora con un 0,31 sacas cualquier bogon o carpon, yo a todos los rota le mandè chalenger 0.31, ningùn drama es muy bueno y si donde pescas hay mucha piedra, cinco o seis metro de un chicote de 0.38 o 0,40 y listo por eso cargarlo todo con 0.37 me parece mucho. Un abrzo.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #12 : agosto 15, 2014, 04:29:16 am »
A ver, con el Curado 300 por más que sea perfil bajo, estás más o menos en la misma que por el que preguntaste, pero cuesta más de tres veces lo que ese, en capacidad andan ahí.

Grande por grande, no tiene nada de malo el Shimano, innecesariamente grande igual que el curado 300, considerás que podés necesitar como 200m del 0,37/0,40 para pescar bogas, cuando algo así se usa para dorado y surubí en el norte y no es poco, con cañas de unas 30Lbs.

La caña es relativamente liviana, una 12Lbs diría, si no es un poquito más, para cualquier boga debe andar bien, pero para hacer equipo, como usa Ramiro, algo como un 4600, difícil de conseguir hoy creo, y más caro, por lo menos nuevo.

Pero en el rango de precio del Simano está el Abu ProMax2, no soy de recomendar marcas, pero tiene las características, de los Max es el más costoso, por menos está el Black Max2 con todo lo mismo pero algún rulemán menos. Una capacidad para unos 130m de algo como el 0,35.

O de Marine Sport los Brisa 3000 o 5000, ya con cuerpo de aluminio, deben andar por ahí también, algún rulemán menos, pero no es tan importante eso, con las características del Pro Max.

Ahora a la vista del panorama más amplio, no conozco tu concepción de la pesca, pero si buscás un reel grande, para poner nylon más grueso para traer la boga, si es grande y no considerás usar la estrella del reel regulada para trabajar las presas, corres el riesgo de que así, lo que no aguanten sean las cañas, que no creo esa tenga nada de malo.

Yo te puedo decir algo dentro de lo que yo usaría, pero como lo uso yo, si no me aseguro como lo vas a usar, el que después paga sos vos. Algo así sería un equipo equilibrado y apto para cualquier boga para recomendar, con esa salvedad.
« Última Modificación: enero 30, 2015, 11:10:02 pm por Angler »
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado tito09

• Miembro Inactivo
« Respuesta #13 : agosto 15, 2014, 04:46:19 am »
Ok voy a reveer el equipo para que sea un poco mas liviano

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #14 : agosto 22, 2014, 11:40:29 pm »
Tito, ahora después de ir leyéndote, y por lo que dije antes, respecto de además de opinar sobre equipo, tener en cuenta como usar los equipos más apropiados.

Te cuento cómo regulo yo la estrella del reel a la acción de la caña, por lo menos en estos tipos de equipos, aún antes de ponerme a pescar, dejo en el suelo lo que tenga en la punta de la línea adelanto un pie y lo piso, con la caña paralela al piso le voy dando la acción y regulo la estrella al punto que ceda línea cuando la caña está casi en el punto de poco antes de su máxima curvatura, así queda regulada en función de todo lo que compone el equipo, evitando cortes y cuidándolo todo, el pez se va a ir cansando de hacer fuerza para curvar la caña y ya va a venir, cansado no pierde el reflejo de nadar, pero ya para donde se lo lleve.

Es la ventaja de los rotativos, en los que la estrella puede estar permanentemente regulada, en los frontales con el spinning o de flote tampoco habría problema en hacerlo así, la cosa se complica si fuera frontal en equipo de lance pesado, donde para lanzar la estrella tiene que estar bien apretada para que no ceda al lanzar, que si se zafa y corre la línea en el dedo que la sostiene lo puede cortar.