Autor Tema: Preguntas semirrigido.  (Leído 2369 veces)

Desconectado rafacacho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: de mar
« : agosto 12, 2014, 06:50:34 am »
 Buenas, creo que este post va a ser de utilidad para muchos que se encuentren con los mismos inconvenientes que yo. Son muchas preguntas y espero me puedan ayudar asi sea con una.

1.  Me entra agua por el cancamo de proa, como se ve el sellador este reseco. Que le puedo poner? Me recomendaron poxiran porque es flexible.

2. Alguna manera de reparar estas rayaduras del casco? Se me hicieron en la playa, cuando el tractor arrastraba el semi sobre la arena.

3. Tengo pensado ponerle bulbo de temperatura, saben si va aca?

4. Anodos de sacrificio en el motor, no los veo. Suzuki dt 50

5. Andando salpica mucha agua como spray para la tapa del motor. Es normal?

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #1 : agosto 12, 2014, 07:22:15 am »
te puedo ayudar algo con el tema del sensor de temperatura porque yo lo hice poner en el mercury,,,el que tengo trabaja por simple apoyo sobre la tapa,esta afirmado sobre una rosca que viene para ese fin,,,anda a una casa de repuestos de nautica a averiguar,,pareceria que ese yamaha ya lo tiene y seria interno y seria solo conectarlo.pero averigua bien,tal vez es solo una alarma sonora de temperatura que esta desconectada.el mio tiene algo parecido pero te avisa cuando ya esta recalentado el motor.por eso le pude el sensor.
lo mejor que tiene el sensor de temperatura es que ya no andas mirando todo el tiempo el alcahuete de agua y si no sale agua y en el sensor no te acusa temperatura sabes que es solo una basurita que tapa el agujero.
el anodo de sacrificio suele ser el timon compensador que esta sobre la helice.fijate si es de un metal blando (seria zinc).
no entiendo eso de que salpique agua por la tapa,,,por donde???
« Última Modificación: agosto 12, 2014, 07:25:18 am por matungueitor »

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #2 : agosto 12, 2014, 08:01:36 am »
El poxiran (el adhesivo de contacto) no sirve para eso. No tiene cuerpo, no forma sello, y no creo que adhiera bien sobre el gel coat. Los de siliconas comunes de ferretería mepa que tampoco.
Debe haber algún sellador tipo de esos en tubo para aplicar con pistola o algo por el estilo, habría que consultar bien cual va. Fijate el Rustoleum Leak Seal, el sellador náutico 3M, o el Sika 291.
Los ánodos de sacrificio están visibles en la pata del motor, la aleta compensadora de torque es uno como te dice Gabriel y suele haber otros redonditos distribuidos por esa zona, todos de metal sin pintar. Si hay alguno adentro del motor propiamente dicho debe estar en el interior del sistema de conducción de agua de refrigeración, no lo vas a ver levantando el capot (bah, creo). Habría que consultar el manual del Suzuki.
Spray de agua chorreando por la tapa no es normal, habría que revisar también las conexiones internas de refrigeración para ver que no haya nada pinchado. Ojo con eso, mala combinación la admisión de aire con spray de agua.
¿No será el chorro del alcahuete?

Juan The Razorback

Desconectado rafacacho

• Miembro Inactivo
« Respuesta #3 : agosto 12, 2014, 08:10:51 am »
Gracias por las respuestas!!
Lo que marque en la foto tira agua, yo lo tape porque sino me tira adentro del motor.

El anodo de sacrificio de la pata lo conozco pero vi que algunos motores tienen en la parte superior.

Lo del agua en la tapa, es agua que salpica desde el casco hacia arriba andando, no adentro de la tapa. Lo filme pero no pude subir el video.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #4 : agosto 12, 2014, 08:23:39 am »
Si compraste el motor usado puede ser q el dueño anterior le haya reformado la salida dk chorro dl alcahuete dl agua para q sea mas visible.
Lo importante es si sale de un orificio para tal fin o de una fisura o rotura

Desconectado piki

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey/lisa
« Respuesta #5 : agosto 14, 2014, 05:01:30 pm »
Gracias por las respuestas!!
Lo que marque en la foto tira agua, yo lo tape porque sino me tira adentro del motor.

El anodo de sacrificio de la pata lo conozco pero vi que algunos motores tienen en la parte superior.

Lo del agua en la tapa, es agua que salpica desde el casco hacia arriba andando, no adentro de la tapa. Lo filme pero no pude subir el video.

No se si le erro,pero me parece que justamente ese racord que tapaste,es el alcahuete de agua del motor,solo que le falta la manguerita que sale hacia afuera,generalmente hacia abajo y a un costado....no tenes una perforacion en la placa de abajo en un costado donde pueda salir lamanguerita que te falta? .Salvo que me digas que el chorrito de agua en ese suzuki esta en otro lado :017:

Por lo del cancamo de proa,sacalo,limpia y seca bien todo bien todo,luego mrtele por ej  Silok formajuntas o Loktiite 598(tambien es formajuntas uso automotor) untale bien las roscas y ajustalo de nuevo,quitas el sobrante y listo.Es importante que quede bien firme al colocarlo;el formajuntas es bastante elastico,pero todo tiene un limete,no creo que tengas mas problemas,salvo que el taco de madera(generalmente tienen uno de refuerzo cubierto con fubra) se haya podrido por haber estado con agua mucho tiempo y ceda cuando lo ajustas,si llega a ser el caso tendrias que hacerlo cambiar,ese cancamo hace mucha fuerza(no con el ancla) pero si cuando esta sujeto al trailer.No se que marca es tu semi,porque a veces algunos fabricantes pijotean cosas que no se puede creer
Por las rayaduras si son superficiales no me haria problema,ahora si alguna es profunda y dejo la fibra al descubierto,la haria pintar con gel coat para que no absorba agua la FDV
Por lo que entendi del agua que salpica,puede ser(si tenes) el transductor de la ecosonsa muy bajo(a mi me paso) o que el motor tambien este un poco bajo colocado en el espejo y la pala anticavitacion quede por debajo del agua se ocurre.Ponete algunas ftos vistas desde atras con el motor en posicion normal de marcha :great:

Desconectado rafacacho

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : agosto 15, 2014, 01:48:15 am »
Que grande Piki la tenes re clara!
La marca del semi es albatros, y el transductor dela ecosonda esta justo ahi, como bien decis. Me recomendas subirlo un poco. Mañana si puedo le saco fotos. En cuanto al alcahuete del agua, yo tambien pense lo mismo pero no hay agujerito, igual ya compre manguera para sacarla por adelante. Mi idea es ponerle un bulbo y me parecia que ese es el lugar.