Autor Tema: potrero de funes  (Leído 1093 veces)

Desconectado picachu

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisas
« : agosto 15, 2014, 12:15:56 pm »
Hola compañeros de pesca..el motivo de mi msje. es que me confirmaron un viaje en la empresa de transporte  en que trabajo a potrero de funes(san luis) y  ya que voy  con  el camion ,me gustaria pescar... alguien me puede decir con  que  lineas ,carnada , de costa o embarcado... que se da en esa zona, etc. etc. ??, por lo que veo hay  peje.
Cualquier respuesta sera recontra  agradecida..abrazo pescador!

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : agosto 15, 2014, 03:00:48 pm »
Picachu, en el Potrero tenés carpas, muchas y algunas muy grandes; y peje, hay buena población pero tirando a chico, alguno de mejor tamaño sale embarcándose pero no da para ilusionarse mucho.
Yo no dejaría de llevar algún paternoster, alguna línea de fondo, todo con anzuelo 4 o 5 para pejerreycear de costa; e incluso algún balancín muy livianito por si te embarcás. También otras de fondo y flote de una boya, más reforzadas, como para intentar con la carpa. Carnadas: mojarra chiquita, filet, gusano para el peje y masa para la carpa.
Dos comentarios: Ojo con los controles de Fauna en San Luis. Leé el reglamento vigente de la provincia y averiguá dónde podés conseguir la licencia de pesca, no sea que pases por un disgusto. No es de ortiva que te digo esto, por ahí estás acostumbrado a Bs. As. que nunca te piden nada y allá es más complicado el asunto. 
Y tené cuidado con el transporte de mojarra viva, que según creo está prohibido por el reglamento provincial (o lo estaba hasta no hace mucho).
Buena pesca en San Luis y buen viaje también  :great:

Juan The Razorback

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #2 : agosto 15, 2014, 04:01:39 pm »
potrero de los funes es el dique que tiene mas poblacion alrededor,asi que ojo con fauna,hay muchos lugares con accesos al lago,incluso al costado de los caminos,,,carpas a rolete y pejes chicos.
conta como te fue a la vuelta

Desconectado picachu

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisas
« Respuesta #3 : agosto 15, 2014, 06:55:18 pm »
gracias  muchachos por los consejos...a la vuelta ,,comento.
abrazo pescador.!

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #4 : agosto 15, 2014, 07:06:45 pm »

Y tené cuidado con el transporte de mojarra viva, que según creo está prohibido por el reglamento provincial (o lo estaba hasta no hace mucho).

Juan The Razorback
me estas jodiendoooooooooooooooo :banghead: :banghead: :banghead: