Autor Tema: carga para reel rotativo !!  (Leído 4700 veces)

Desconectado manolito

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pesca con mosca
« : agosto 15, 2014, 07:40:13 pm »
hola a todos !!
tengo un reel rotativo abu garcia 7000 y necesitaria info de como cargarlo ??
si alguien me podria explicar o pasar algun link seria genial.
la idea es cargarlo con nylon de menor diametro a mayor , y finalmente una salida
gracias y saludos pescador !! :clap:

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : agosto 15, 2014, 08:16:17 pm »
hola a todos !!
tengo un reel rotativo abu garcia 7000 y necesitaria info de como cargarlo ??
si alguien me podria explicar o pasar algun link seria genial.
la idea es cargarlo con nylon de menor diametro a mayor , y finalmente una salida
gracias y saludos pescador !! :clap:

A mis 7000 los cargo con 0,40 Sufix Extra Knot completos; no le bajaría mucho más el diámetro porque es un reel grande y de carretel pesado y se puede hacer difícil controlarlo con nylon más fino. Realmente no le veo ninguna ventaja a cargar un rotativo con nylon de diámetros decrecientes. Lo que sí podés hacer (y yo hago) es cargar bien balanceados los primeros 100-150 metros de tanza, y después no tocarlos más, cuando recargo el reel lo hago a partir del extremo de esta reserva. No da gastar 300 metros de tanza con cada galleta o enganche.
La salida la podés hacer vos con sucesivos tramos de tanza pegados o anudados, o comprar las que son de una sola pieza cónicas (que son bastante caras). Yo personalmente ato a continuación de la carga del reel 8 metros de 0,60 con el nudo de sangre (blood knot) y sobre ese chicote armo rotor entre perlitas y nudos corredizos y esmerillón para la plomada.

Juan The Razorback

PS/ Muevo el tema al Taller del Pescador

Desconectado manolito

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pesca con mosca
« Respuesta #2 : agosto 15, 2014, 08:57:14 pm »
GRACIAS JUAN BUENA DATA !!
SALUDOS :great:

Desconectado el plomito

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisa y pejerreyB
« Respuesta #3 : agosto 16, 2014, 01:38:50 pm »
opino igual que juan nailon del 40 y salida pegada la tanza taira soft anda bien para el rota y no es cara ya que al reel que nombras le entran unos cuantosssss metros :PDT_Armataz_01_37:
la pesca mi vida!!!!!!!!!

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisas
« Respuesta #4 : agosto 20, 2014, 12:45:31 pm »
Personalmente soy fana del nylon Otonni, y como mucho le cargo del 0,35mm, siempre mirando donde lo vas a usar, en zonas de mucha correntada, siempre es mejor un nylon no muy grueso y el Otonni te da la ventaja que a igual diametro es mucho mas fuerte.

A eso sumale que siempre sacas mas plomo con nylons mas finos.
Si la suerte te da la espalda,,, tócale el culo.