Autor Tema: practicando lance  (Leído 2977 veces)

matungueitor

• Visitante
« : agosto 16, 2014, 03:02:33 pm »
hoy temprano me fui a practicar unos tiros con plomo (plomadas,no balas ;D) como dice el plomito,no me cierra ir a tirar a un campito,,,aguante el agua de verdad!!!!y un par de lombrices hay que llevar :13:
la costanera de san fernando a esa hora hermosa,,,los rotoplastiqueros cayendo de a poco,,,

con la fivestar 4,10 que me presto juan cruz hice los tiros.apta hasta 170 gr
CON ABU 6500 C4 sin devanador:
tire solo con plomada,sin linea,tanto con plomada de 75 como de 125 si la marca de fibra no me fallo anduve por los 95 metros (ya que la marca estaba ahi nomas),con el freno en cero,a mitad de viaje tendia a armar peluca (calculo que en lo mas alto de la parabola) pero una suave apoyadita del pulgar y no hubo problema,,,
lo que me jodia bastante es el ruido que hacia el nudo de la salida por entre los pashilos.el reel un poco chillon (rrrrrrrrrr!!!!!) creo que es normal,,,o no???,,,,pero salir salia de 10,de los que tengo sin duda es "el reel"
CON DAIWA MILLONAIRE 250:
solo tire con 75 gr,este reel esta con devanador,sin salida,todo tanza del 0,40,,,,pense que hiba a tirar menos,pero tire casi lo mismo,tal vez unos metros menos,el reel muy silencioso y suave cuando escupe plomo,tal vez por el perfecto estivado de la tanza.

la caña hermosa por donde se la mire,no se si esa,pero sin duda algo similar sera lo que me termine comprando.lo unico es que el lugar no daba para tirar de abajo del todo por un escalon que hay,tambien hay algunas ramas,mas cierto cagazo mio de principiante.
los rotoplastiqueros me miraban sin entender nada,,,al final,con la lengua afuera de lanzar y recoger le mande linea con lumbri :clap:

pero no pico nada,al contrario,perdi una plomada :41:
mi hija intento alguna pesca de mojarra tambien sin suerte,,al final le pico la curiosidad y queria lanzar a toda costa,,,cosa imposible,,,asi que recogio un poco,,,, :13: mas no sea para la foto

me sorprendi yo mismo por los-para mi-buenos tiros que hice.si bien nunca escupi plomo con caña tan larga,toda pesca se relaciona de algun modo con lanzar,asi que esta base creo que fue fundamental.como lei por ahi tambien,,,una cosa debe ser con plomada desnuda y otra distancia con la linea para pescar.
ahora me quedara ver la tecnica y demas,,y por supuesto,la proxima a pescar de una :dance:
« Última Modificación: agosto 16, 2014, 03:49:53 pm por matungueitor »

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #1 : agosto 17, 2014, 01:10:39 pm »
Bien ahi practicando. Yo pesque mucho tiempo desde muelle y lo mas comodo para mi es reel frontal para los lances, en cuanto a la linea hay un invento que engancha la linea y cuando toca el agua se desprende y no perdes metros, se llama bait clip. Otra cosa yo nunca apoyo el plomo siempre lo dejo colgando a medio metro del suelo, es como mas me gusta tirar. Cada uno....

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #2 : agosto 17, 2014, 07:16:37 pm »
 :017: YA SE PORQUE ESTAS PRACTICANDO!!! PEARSON !! ES LA REDONDEADA DE QUE HABLABAN NO? Y NO TE QUERES MANDAR IMPROVISADO, Y YA ANDAS A LOS PLOMAZOS. EL PASEO CON LA FAMILIA EN EL LUGAR ESTA MUY BUENO!!
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
« Respuesta #3 : agosto 17, 2014, 08:33:42 pm »
muy buena gaby , 95 metros asi nomas no los tira todo el mundo  :clap: :clap: ya te anoto en la lista de los que van a tirar mi linea en pearson  :13: :13:

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #4 : agosto 18, 2014, 06:50:00 am »
Bien ahi practicando. Yo pesque mucho tiempo desde muelle y lo mas comodo para mi es reel frontal para los lances, en cuanto a la linea hay un invento que engancha la linea y cuando toca el agua se desprende y no perdes metros, se llama bait clip. Otra cosa yo nunca apoyo el plomo siempre lo dejo colgando a medio metro del suelo, es como mas me gusta tirar. Cada uno....
rafa,yo le tenia cierta apresion a los rota,sobre todo porque arranque la epoca de los pescadores que si no tirabas todos los dias de 10 lances 9 eran pelucas.con los nuevos rotativos es otra cosa,yo ya los venia usando en pesca embarcada y ahora que empeze a lanzar con ellos me siento mas comodo que con los frontales y tiro mas,proba,,,
 :017: YA SE PORQUE ESTAS PRACTICANDO!!! PEARSON !! ES LA REDONDEADA DE QUE HABLABAN NO? Y NO TE QUERES MANDAR IMPROVISADO, Y YA ANDAS A LOS PLOMAZOS. EL PASEO CON LA FAMILIA EN EL LUGAR ESTA MUY BUENO!!
fue mas un a salida para ver el rio y de paso practicar,,no creas tanto person,en cualquier lugar si no revoleas estas frito
muy buena gaby , 95 metros asi nomas no los tira todo el mundo  :clap: :clap: ya te anoto en la lista de los que van a tirar mi linea en pearson  :13: :13:
y buehhhh,,,iremos tambien ,,,,, :clap:

Desconectado oberemilio

• Miembro Inactivo
  • fundamental para la pesca: coca y fernet
  • Pesca Favorita: variada de mar
« Respuesta #5 : agosto 18, 2014, 01:54:23 pm »
muy bien matun, es todo cuestión de practica, no tiene otro secreto.
LA PESCA NO TIENE GARANTIA

Desconectado Juancruz

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Mar
« Respuesta #6 : agosto 18, 2014, 04:35:13 pm »
muy buena salida gabi, si me duermo Sol me pasa por arriba!!jaja,abrazo

Desconectado el plomito

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisa y pejerreyB
« Respuesta #7 : agosto 18, 2014, 06:59:37 pm »
muy bueno matung person es un luggar ideal para meter plomo asi que ahi si vamos a estar todo el dia como base misilistica lanzando bombas al agua jajajaa
la pesca mi vida!!!!!!!!!

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #8 : agosto 18, 2014, 07:12:25 pm »
Buena Gabi, no queda otra que practicar para ir superandose...
El ruido pueden ser los rulemanes, recuerdo que alguno tenia algo de oxido, yo los limpie... pero quizas el oxido algo hizo.
Aparte , antes cuando lo usabas para el dorado o variada con devanador, no lo sintieras ese ruido ya que la bobina no giraba tan rapido como cuando tiras un plomo de 150 dandole palo.
De ultima, compras un par de rulemanes y listo.

Abrazo

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #9 : agosto 18, 2014, 07:19:46 pm »
Todo es cueston de practica matun, y maravilloso ver a la gurisa metiendo caña, que mejor herencia.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #10 : agosto 18, 2014, 07:40:47 pm »
gracias por los comentarios chicas,puede ser lo que dice ramiro que antes no giraba tan napido,,,por lo que escuche tambien estaba estivando la tanza para el upite,asi que hoy la saque toda y la acomode

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #11 : agosto 18, 2014, 10:18:06 pm »
Bien ahi, practicando y experimentando. Ya tiras 95m? muy bueno, en cualquier momento te tenemos compitiendo!!!

Desconectado juancho

• Miembro Inactivo
« Respuesta #12 : agosto 19, 2014, 01:15:40 pm »
Si los rodamientos son ceramicos hacen ruido. Muy bueno ese lugar !

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #13 : agosto 19, 2014, 07:48:50 pm »

bien ahi!!!
siempre aprendiendo o intentando aprender algo nuevo vos!!!! bien!!! :clap: :clap:
es lo fundamental en todo, actitud de aprender mas siempre.

abrazo pescador.
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #14 : agosto 19, 2014, 09:01:09 pm »
Que grande el tipo!!!! Aplicando el concepto de solo se que no se nada y suempre queriendo mejorar!! 95 mts para mi es una marca inalcanzable!! Te felicito loco!!!!

Enviado desde mi GT-B5510L usando Tapatalk 2

La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisas
« Respuesta #15 : agosto 20, 2014, 09:44:23 am »
Gabriel, si nos juntamos en Pearson te llevo el arsenal para rotativo.

Una de las cosas que tenes que mirar cuando lanzas con rota es donde cortas el tiro,,, con frontal normalmente dejamos la caña a 45°, con el rota hay que cortar mas arriba, cambia mucho los metros que logramos según donde se corta el cañazo.

Ustedes pongan fecha que voy acomodando los reeles jejejejeje
Si la suerte te da la espalda,,, tócale el culo.

Desconectado el plomito

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisa y pejerreyB
« Respuesta #16 : agosto 20, 2014, 11:25:54 am »
Gabriel, si nos juntamos en Pearson te llevo el arsenal para rotativo.

Una de las cosas que tenes que mirar cuando lanzas con rota es donde cortas el tiro,,, con frontal normalmente dejamos la caña a 45°, con el rota hay que cortar mas arriba, cambia mucho los metros que logramos según donde se corta el cañazo.

Ustedes pongan fecha que voy acomodando los reeles jejejejeje
si si si pearson :dance: vamos a meter plomazos
la pesca mi vida!!!!!!!!!

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
« Respuesta #17 : agosto 20, 2014, 11:31:06 am »
si si si pearson :dance: vamos a meter plomazos

Estimado Ariel Culinni,,, lechuzon, dado que cada vez que pesco cerca tuyo me voy tapado de escamas,,,, si nos juntamos en Pearson,,, me vas a ver chiquititooooo, de los lejos que me voy a acomodar de vos , ajajajajajajajajaja

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #18 : agosto 20, 2014, 12:36:57 pm »
No te calentes lisero.quiero que el lance sea un medio y no un fin.solo quiero tirar un poco mas para cuando lo necesite para pescar.
Yo la semana q viene jodido x el cumple d mi hija.del miercoles al viernes jodido.finde,,,quien te dice
« Última Modificación: agosto 20, 2014, 12:38:29 pm por matungueitor »

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
« Respuesta #19 : agosto 20, 2014, 01:07:23 pm »
Gabriel, acordate cuando puedas salir a meter plomo con los rotativos.

1°- Cosa que veo que muchos no hacen, por un tema de seguridad y vida util de reel, antes de lanzar aflojar la estrella, por las dudas, si se gatilla no corremos riesgos de joder el eje o el carretel.

2° Usa la modalidad de lance que te quede mas comoda, perooo, siempre tratando de cortar el tiro con la caña lo mas vertical posible, le sacamos la mejor accion a la caña, una vez que cortamos el tiro y el plomo esta a medio camino, hay si queres bajala a 45°.

3° Con los rotativos, siempre vas a sacar mas metros cuando usas plomos de mas de 125grs, y no porque sean mejores que los frontales, simplemente es mas facil lanzar con plomos de 125,140 o mas con los rota que con los frontales.

Despues, con tiempo les subo en TALLER, algunas cositasque hay que hacer para sacarles bien el jugo a los rota.