Autor Tema: Carpa, carpita? Carpooooonn!  (Leído 7696 veces)

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« : agosto 19, 2014, 11:20:46 am »
Que tal gente!! Como estan?
Este finde no estuve en la juntadasa que se armó porque me enteré tarde por boludxxxx y ya tenía todo organizado para ir a las isla. La cuestión es que arranque el sábado a la mañana para el delta con todos los bartulos, carnada solo salamín a la matungueitor y laslombrices que pensaba sacar allá, También tenía mojarras saladas que había sacado la últma vez que fui a la isla.
LLegamos temprano luego de luchar en la estación fluvial con todos los maleducados que no respetan nada (pero no me quiero volver a calentar)
A las 10.30 las lineas en el agua, me una de variada  con lombríz y una linea para algo mas pesado con una linea que empece a armar a raíz de los enganches, madre del 0.40, plomo perita en la punta y con un barrilito pongo un lider de acero con el anzuelo, queda como la clásica de variada pero con una sola brazolada.

Viernes nada de nada durante la mañana, recién a las 16 mas o menos salío un bage blanco y después un paticito! y mas tardecito otro bagre.

Luego, esto... ¿sardina??

Mismo sábado a la noche mientras pescaba en el muelle, escucho que los perros corren algo y luego la típica zambullida de un bicho que no sabía que era, si un carpincho o una nutria (lo cuento porque viene a lo que me sucedió el domingo.
Ya el domingo, temprano vuelvo a armar las mismas lineas, mojarra salada en el lider y esta vez carnada multipropósito (salamín condimentado) en los anzuelitos de variada. Esto merece ser contado paso a paso: A eso de las 11 veo que mi línea de variada estaba tenza, tiro, puta se engancho! Nada raro teniendo en cuenta la mugredel río. Desengancho yendo con la con la piragua y pierdo un anzuelo, y en ese momento me parecío ver derivar la otra linea para el lado de la costa pero solo me parecio¿?. Bueno, la naturfaleza me llamo de urgencia y tuve que volver de liberar el enganche a puro remo para no quedar en el intento! La cuestiín que cuando vuelvo del baño escucho un terrible chapotazo y los perros que salen diparados al juncal! Mi señora y mi suegra corrieron al muelle junto conmigo, yo diciendo es el carpincho de anoche. A 10mts  del muelle un borbollon enorme y una cabeza nera que asoma, ahi esta!! Es una nutria dije yo, subí a la piragua y deje derivar con la corriente, cuando estoy llegando no veo nada, me paso y de golpe veo burbujas y una aleta!!! Mi cara debe haber sido terible porque mi mujer me decía que te pasoooo!!! No entendía como estaba ahí y no se iba, ahí veo mi línea entre los juncos, lo tenía yo!!!!!!! agarro la línea para tratar de sacarlo y al mover los juncos zafó! ahí empece a los gritps de que me tuvieran la caña. Yo remando a lo loco para agarrar la caña llegue, le di la soga de la piragua a la negra y yo agare la caña. Ya imaginaba algo grande pero cuando la acerque al muelle no lo podía creer, una carpa terrible, lo único que atine fue agarrarla de las agallas y tirarla a la piragua que estaba al lado de la plataforma.

Asi me quedó el puntero.

según el bogagrip fueron 10 kgs, no se que tan confiable es pero la verdad que sí sean 8kg yo estoy mas que feliz,

luego con salamín, misma historia pero con una boguita medianita para auspiciar una buena temporada boguera.

Bueno, algunas fotos mas y un video de la liberación de los bigotudos.

View My Video
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #1 : agosto 19, 2014, 11:31:18 am »
Hermosa carpa!!! si no tenías la piragua no había manera que salves ese pique... no la sacas de los juncos ni a escopetasos!!! TREMENDO fin de semana para estar en la Isla... no se puede esperar tiempo más lindo que el que tuvimos este finde en esta época del año. Felicitaciones por la pesca!!!

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #2 : agosto 19, 2014, 11:33:07 am »
Que bueno pablo leer tus historias de nuevo.que cacho de carpa,muy grande.te felicito x todo la pesca,las fotos y el relato un luto.el video queda para mejor señal,cuac!

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
« Respuesta #3 : agosto 19, 2014, 12:26:32 pm »
Hermosa carpa!!! si no tenías la piragua no había manera que salves ese pique... no la sacas de los juncos ni a escopetasos!!! TREMENDO fin de semana para estar en la Isla... no se puede esperar tiempo más lindo que el que tuvimos este finde en esta época del año. Felicitaciones por la pesca!!!
gracias dani!!! Un lujo de fin de semana, no pesque en cantidad pero si variadito y de calidad. La piragua me salvo, y en la boga también. Pasó lo mismo, la saque de los juncos tratando de no cortar y me di el gusto de levantarla con la caña!!! Sin la piragua perdía ambos piques! Y no había tanto eh! En la vividora de siempre no tuve ni un toque.

Desconectado Coldgame

• Miembro Inactivo
  • ....
  • Pesca Favorita: Kayak Fishing / BaitCast
« Respuesta #4 : agosto 19, 2014, 12:33:05 pm »
Hermoso ejemplar, Che!!!.. felicitaciones!.. habrá sido una linda pelea!!..
Saludos

Coldgame
--------------

Desconectado pescafer

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Todas!!!
« Respuesta #5 : agosto 19, 2014, 12:34:23 pm »
ESPECTACULAR LO TUYO JOTAPE Y QUEDATE TRANQUILO QUE SI NO FUERON 10KG FUERON 9.900 PERO POR AHI ANDA EH, SINO MAS. SALUDOS
La vuelta es redonda.... Todo vuelve.

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : agosto 19, 2014, 12:35:32 pm »
Que bueno pablo leer tus historias de nuevo.que cacho de carpa,muy grande.te felicito x todo la pesca,las fotos y el relato un luto.el video queda para mejor señal,cuac!
gracais Matun! No podía creer que hubiera sacado semejante bicho con mi caña. Encima el anzuelo que faltaba en la de variada ,lo tenía ella también, las dos líneas comió. Me extraña que no tuviera el pique marcado en la caña, o capaz que no lo ví por el apuro de ver si era un carpincho, a priori no lo vi y creo que puede haber pasad que aflojó el nylon en vez de tensar. Es la primera vez que pesco una así que no se cual es su característica, igual que imaginaba mas espectacular la lucha, capaz que estaba cansada y/o el tamaño la hace mas tosca y no tan a´´agil!
PD: tengo tus nueces!!!!

Abrazo!

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : agosto 19, 2014, 12:39:57 pm »
Hermoso ejemplar, Che!!!.. felicitaciones!.. habrá sido una linda pelea!!..
gracias Coldgame!! Sinceramente fue una pelea muy pesada cabezona por decirlo asi, hermosa, yo las imaginaba mas acrobáticas a las carpas (ignorancia total) pero me temblaban las patitas de sentir que tenía un semejante bicho en la linea!!! como le dije a Matun, capaz ya estaba cansada o al ser tan grande es mas tosca, o capaz que es así y yo creía que no.
ESPECTACULAR LO TUYO JOTAPE Y QUEDATE TRANQUILO QUE SI NO FUERON 10KG FUERON 9.900 PERO POR AHI ANDA EH, SINO MAS. SALUDOS
Gracias fernandito!!! Fue un lujo de fin de semana y me sentí tanrealizado cuando saque ese bicho que no te das una idea!!!!

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #8 : agosto 19, 2014, 01:00:28 pm »
te perdono la ausencia en la juntada, porque estuviste pescando sinooooooooooooooo........................

Linda carpa che!, se ve que ya estaba cansada, y se mando a los juncos, por lo general dan linda pelea y buenas corridas, mas en esos tamaños!

un abrazo jotape!

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
« Respuesta #9 : agosto 19, 2014, 01:17:11 pm »
te perdono la ausencia en la juntada, porque estuviste pescando sinooooooooooooooo........................

Linda carpa che!, se ve que ya estaba cansada, y se mando a los juncos, por lo general dan linda pelea y buenas corridas, mas en esos tamaños!

un abrazo jotape!

Gracias Ramiro!!!  Pego algunos movimientos como la boga al querer meterse de nuevo a los juncos o abajo del muelle, pero pezados no tan el`ctricos, calculo que estaría cansada. porque incluso cuando la levanta casi que no puso resistencia hasta que la largue en la piragua que empezò a saltar como loca . Igual la pelea no me la olvido más! No sabìa que pensar que era, sabìa que boga no porque era muy pesada, dorado no daba la aleta que habìa visto, bagre sapo??? estaba emocionadisimo!!!

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #10 : agosto 19, 2014, 01:20:05 pm »
Terrible carpón JP  :great: ;D
Buena pesca, aprovechaste bien el día lindísimo que hizo. Con el pasar de los días se va a ir poniendo mejor todavía, seguro van a seguir tus buenos reportes de la isla  :great:

Juan The Razorback

Desconectado juancho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #11 : agosto 19, 2014, 01:20:52 pm »
tremendo carpon!!! Felicitaciones

Juancho

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #12 : agosto 19, 2014, 02:32:06 pm »
Terrible carpon sacaste, es un lechon!!! cuando el agua se pone muy fria (que no creo sea el caso) la carpa esta medio aletargada, pero en ese tamaño es complicado traerla, no hace corridas super rapidas como la boga, pero la pelea con un bicho de ese tamaño es muy interesante, se te empacan en ir par aun lado o al fondo y dificil frenarlas, aunque no sean rapidas la fuerza que tiene es mucha.

Felicitaciones por la captura, y con un posteo asi, te perdonamos la ausencia.....JAJA

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
« Respuesta #13 : agosto 19, 2014, 02:45:29 pm »
Terrible carpón JP  :great: ;D
Buena pesca, aprovechaste bien el día lindísimo que hizo. Con el pasar de los días se va a ir poniendo mejor todavía, seguro van a seguir tus buenos reportes de la isla  :great:

Juan The Razorback
Gracias Miguel!!!! Día ideal para estar en la isla, la carpa fue la frutilla del postre, parece que va a venir linda la temporada de variada porque con agua sucia y fria pude clavar una boguita también!! Abrazo

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
« Respuesta #14 : agosto 19, 2014, 02:46:02 pm »
tremendo carpon!!! Felicitaciones

Juancho
gracias juancho!!!!! La verdad que ni yo lo puedo creer!
Un abrazo.

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
« Respuesta #15 : agosto 19, 2014, 02:49:08 pm »
Terrible carpon sacaste, es un lechon!!! cuando el agua se pone muy fria (que no creo sea el caso) la carpa esta medio aletargada, pero en ese tamaño es complicado traerla, no hace corridas super rapidas como la boga, pero la pelea con un bicho de ese tamaño es muy interesante, se te empacan en ir par aun lado o al fondo y dificil frenarlas, aunque no sean rapidas la fuerza que tiene es mucha.

Felicitaciones por la captura, y con un posteo asi, te perdonamos la ausencia.....JAJA
gracias Pablo!!! Igual hubiese querido estar allá con Ustedes!! La pelea tal cual la describiste vos, mucha fuerza y tirando para abajo y los costados, yo pense en todo momento que la perdía, es más, yo creo que si comía y no se iba a los juncos ni me enteraba de que estuvo ahí, tuve cu.. me parece, jaja! Cmo vos decís, un lechón!!
Ahora, eso otro que saque, es una sardina?? Porque es la primera vez que la saco, otros me dijeron que era una anchoa.

Desconectado cornalito

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Todo
« Respuesta #16 : agosto 19, 2014, 03:06:18 pm »
muy bueno el relato lo leia y me reia la carpa tramenda felicitaciones

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
« Respuesta #17 : agosto 19, 2014, 03:36:38 pm »
muy bueno el relato lo leia y me reia la carpa tramenda felicitaciones
Gracias Cornalito!! Me alegro que te haya gustado el relato, fue bastante cómica la situación, sobre todo si me veías la cara cuando vi que era un pescado y salí remando contra corriente para llegar. casí dejo los dientes en el muele cuando baje de la piragua.

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #18 : agosto 19, 2014, 03:50:28 pm »
que bueno jota que linda variada , mas en la isla que se parece al paraiso" la carpa grossa che!! :great:  un abrazo loco!!
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #19 : agosto 19, 2014, 03:55:24 pm »
gracias Pablo!!! Igual hubiese querido estar allá con Ustedes!! La pelea tal cual la describiste vos, mucha fuerza y tirando para abajo y los costados, yo pense en todo momento que la perdía, es más, yo creo que si comía y no se iba a los juncos ni me enteraba de que estuvo ahí, tuve cu.. me parece, jaja! Cmo vos decís, un lechón!!
Ahora, eso otro que saque, es una sardina?? Porque es la primera vez que la saco, otros me dijeron que era una anchoa.

Hasta donde yo se y dentro mi enorme ignorancia, anchoa de rio / sardina, serian lo mismo (y si, eso es lo que sacaste), hay igualmente mas de un tipo (al menos eso lei alguna vez) pero yo no los distingo.