Autor Tema: Reparación de Kayak de fibra  (Leído 3603 veces)

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« : agosto 20, 2014, 08:35:29 am »
Buen día gente, quisiera consultarles si alguno tiene idea de como reparar un kayak de fibra. Tiene algunas filtraciones debido a pequeñas fisuras que se le ahn hecho con los años :sign0085:. Es factible repararlo uno mismo o se necesitan además del conocimiento de como hacerlo habilidades muy dificiles de adquirir :(. Si alguno conoce de técnicas les agradeceria me den algunos consejos!
Gracias!
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado Itacumbu

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey, variada de Mar y todas
« Respuesta #1 : agosto 20, 2014, 10:52:39 am »
se repara con resina y fibra de vidrio, luego se pinta. tendrías que subir alguna foto para ver bien.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #2 : agosto 20, 2014, 11:03:11 am »
La resina se debe catalizar y acelerar en su punto justo.mal hecho o se te endurece al toque o no seca nunca.se debe lijar el yelco xq sino no pega.no es facil hacerlo.yo aprendi pero viendo y ayudando a un plastiquero y repare y reforme una piragua que tenia,pero repito,via teclado dificil,busca algun video en internet.en mi epoca no habia.creo q venden uno kits para reparacines menores.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #3 : agosto 20, 2014, 11:10:05 am »
Esos kit que te digo los podes comprar en una ferreteria de la 9 de julio al fondo o en la italia en tigre frente a la plaza.si el kayac lo tenes aca te doy una mano.si esta en la isla me juego q alguno de la parentela islera sabe

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : agosto 20, 2014, 02:10:49 pm »
Esos kit que te digo los podes comprar en una ferreteria de la 9 de julio al fondo o en la italia en tigre frente a la plaza.si el kayac lo tenes aca te doy una mano.si esta en la isla me juego q alguno de la parentela islera sabe
Gracias Matun!! Esta allá en la isla el kayak, voy a buscar algún videito y después lo hago, mi cuñado algo de idea debe tener pero ultimamente casí no va para allá. Voy a probar con esos kits que vos decis porque es una reparación muy puntual.

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
« Respuesta #5 : agosto 20, 2014, 02:11:17 pm »
se repara con resina y fibra de vidrio, luego se pinta. tendrías que subir alguna foto para ver bien.
Gracia Itacumbu! cuando vaya le saco fotos y posteo.

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #6 : agosto 20, 2014, 06:49:20 pm »
jota.como.estas?.yo.hace.poco.hice.un.parche.de.fibra.no.te.digo.que.sea.imposible.pero.como.te.
dijo.gabi.tiene.lo.suyo
tene.en.cuenta.esto:
lijar.la.superficie.a.tratar.esto.limpia.y.abre.los.poros.para.que.se.agarre.la.nueva.resina.
Luego.limpiar.con.trapo.humedo.y.dejar.secar.podes.pasarle.un.secador.de.pelo.para.que.quede.
biem.seco.
Unavez.hecho.esto.medis.y.cortas.el.trozo.de.fibra.
Le.das.una.mano.de.resina.a.pincel.abundante.pero.que.no.chorree.colocas.la.fibra.y.Preciomas.
con.el.pincel.y.alguna.espatula.metaliCa.limpia.es.importantisimo.esto.porque.esto.evita.y.saca.las
.burbujas.de.aire.
Repetir.pero.esta.vez.no.lijas.arrancas.desde.poner.resina.
Cada.vez.que.coloques.la.segunda!!!.en.la.primera.no!!con.la.segunda.mano.de.resina.luego.de.
aplastar.dale.con.secador.de.pelo.que.largue.calor.
Dejalo.secar. 2 .dias.
Luego.lo.pintas.
Disculpame.que.escribo.esi.estoy.con.el.celular.
Espero.te.sirva.
Abrazo.pescador.
« Última Modificación: agosto 20, 2014, 07:34:31 pm por Hernan Aldax »
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : agosto 20, 2014, 07:10:45 pm »
jota.como.estas?.yo.hace.poco.hice.un.parche.de.fibra.no.te.digo.que.sea.imposible.pero.como.te.dijo.gabi.tiene.lo.suyo
tene.en.cuenta.esto:
lijar.la.superficie.a.tratar.esto.limpia.y.abre.los.poros.para.que.se.agarre.la.nueva.resina.
Luego.limpiar.con.trapo.humedo.y.dejar.secar.podes.pasarle.un.secador.de.pelo.para.que.quede.biem.seco.
Unavez.hecho.esto.medis.y.cortas.el.trozo.de.fibra.
Le.das.una.mano.de.resina.a.pincel.abundante.pero.que.no.chorree.colocas.la.fibra.y.reciomas.con.el.pincel.y.alguna.espatula.metaliza.limpia.es.importantisimo.esto.porque.esto.evita.y.saca.las.burbujas.de.aire.
Repetir.pero.esta.vez.no.lijas.arrancas.desde.poner.resina.
Cada.vez.que.coloques.la.segunda!!!.en.la.primera.no!!con.la.segunda.mano.de.resina.luego.de.aplastar.dale.con.secador.de.pelo.que.largue.calor.
Dejalo.secar.a.dias.
Luego.lo.pintas.
Disculpame.que.escribo.esi.estoy.con.el.celular.
Espero.te.sirva.
Abrazo.pescador.
Gracias Hernán!! muy buena la explicación. Vamos a ver si sale!!!!
Abrazo

• Miembro Activo
« Respuesta #8 : agosto 20, 2014, 07:53:29 pm »

algo que me olvide de aclarar.....

en los kits, por lo general, viene: el paño de fibra, una lata de recina, un pomo de catalizador, por lo general un pincel y un vaso tambien.
OJO!!!! Prepara en pequeñas cantidades la resina!!!! :96: porque si no te hace... :P... y se te seca porque cura ( se llama proceso de curado al endurecimiento o catalizacion de resinas y/o polimeros) ...y cagaste.....
En la caja te va a indicar la proporcion de mezclado, NO es exacta, no se arruina si te pasas de catalizador pero...si le pones demaciado, vas a tener menos tiempo de trabajo porque va a endurecer muy rapido.

por eso te digo lo mismo que te dijo gabriel...tiene lo suyo.

Yo que vos practico un poco sobre otra superficie, alguna madera, una chapa...es preferible desperdiciar un poco practicando que ahorrar 2 gotas de recina y hacer un cagadon. Es una humilde opinion.

abrazo pescador

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #9 : agosto 20, 2014, 08:31:05 pm »
la resina poliester es un material que una vez acelerado seca eternamente,asi como lo escuchan,la resina en un parche,lancha o lo que sea con el correr de los años se empieza a resecar y resquebragar.los que han usado cañas de fibra de vidrio (sobre todo las mazisas) seguro les habra pasado que con los años la rompen sin razon,la reparan y al poco tiempo se rompe en otro lado,esa caña ya fue.cumplio su ciclo.
es normal tambien que un casco de fibra pasado unos veinte años (o mas depende) empieza a romperse,yo he visto lanchas viejas ya en desuso literalmente desojarse la fibra con la mano.
para retardar este proceso inevitable los plsstiqueros tratan de preparar la resina de modo que seque lo mas lento posible dentro de los tiempos que manejan,un atraso de un par de horas para que seque puede alargar su vida util varios años.
para un parche no tiene sentido tanta prevenciones,,,pero hay una pista que nos delatara como hemos preparamos la mezcla,,,si toma un color verdoso apurate que se te va a endurecer en un rato,,,lo mejor es buscarle un tono rosado y te dara unas horas para trabajar tranquilo.lo ideal son dias secos y en lo posible al aire libre.
la resina solo se rebaja con acetona o monomero,,a veces viene media espesa y es necesario tambien para meter el pincel si vamos a poner varias capas,,,por ultimo,,,no conosco otra cosa que la acetona o el monomero para limpiarse,,he probado de todo es inutil nafta,alcohol fino y todo lo que se les ocurra y de nada sirvio.
hay varios tipos de fibras de vidrio,el mas externo de una lancha es el velo y despues varias medidas mas gruesas,por ultimo tenemos el robi que es esa fibra entrecurzada a 90 grados y que toda lancha debe tener por lo menos una capa,,,y por uuuuuuuultimo,,,tenemos la fibra ARGENTINA ;D ;D ;D ;D
LA DE BOLSA DE PAPAS  :13: :13: :13: :13: si señores la rafia,,,,yo la he usado en la isla cuando no tenia nada,,,y cuentan las leyendas nauticas que mas de una lancha sale de astillero con tela de rafia en vez de robi :sign0024:

• Miembro Activo
« Respuesta #10 : agosto 20, 2014, 09:00:15 pm »
Ahura si que se va poniendo lindo esto!!!

Gabi,vos sabesque eso que describiste con una caña, me paso tal cual lo que djiste!.....

se habia partido 5 cm arriba del segundo pasahilo, obvio fue...corte y colocar puntero.
despues se habia roto tambien unos 15 cm arriba del porta reel, odo por lo mismo, reseco....

la abri, le meti un pedazo de caño de PVC que calzaba justo para reforzar el alma de la caña, y le baje el puntero.

acto seguido me fui al parque de los niños, al segundo cañazo escucho...crrrraack..... y la caña se partio en otros tres pedazos, y fue....TE VAS A LA MIERDA!!!! y la tire en un tacho que habia ahi...

un hombre al lado me miraba porque me habia agarrado una moto que mamita.....despues me cagaba de risa porque fue mas de cabeza dura que por otro motivo. creo hay un posteo por ahi de reparacion de caña.

buen no los aburro mas.
abrazo pescador
« Última Modificación: agosto 20, 2014, 09:01:48 pm por Hernan Aldax »

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #11 : agosto 20, 2014, 09:10:05 pm »
No aburris.contas experiencias reales.a mi me paso con dos cañas.no hay q enojarse con la caña si ya es vieja.si si es media nueva xq la pasaron d acelerador,pero eso nosotros no lo podemos saber d ningun modo al comprar.

• Miembro Activo
« Respuesta #12 : agosto 21, 2014, 01:49:45 am »

en realidad yo soy medio terqueli vio? ...nieto de tanos y me fluye por la sangre.....
la caña no daba mas, pero no daba mas en serio ni la marca me acuerdo, y a mi se me habia metido en la cabeza arreglarla y hasta que no lo hice no pare.... :-[ :-[ :-[
al pedo no fue porque me saque bien la duda y ganas le meti que pienso eso es lo mas importante de todo cuando uno hace cualquiera sea la cosa, eso lo digo siempre y soy un convencido que todo es ganas y actitud, desde lo mas simple hasta lo mas complicado es así.
Hasta la pinte con un esmaltado epoxy del tipo enlozado en frio en la zona reparada, obsesivo el hombre!!!

Por eso pa no desvirtuar el posteo, Jota, metele con ganas!!!!! :13: :13: :13: pero como te dijimos antes, tiene lo suyo asi que busca todo lo que puedas, y fijate en lo que te indicamos hoy.

Ah!!! eso si, cuando salgas.....LLEVATE CHALECO Y BOTE SALVAVIDAS!!!!!!!!!!!!!!jajajaj!!!

abrazo pescador

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
« Respuesta #13 : agosto 21, 2014, 08:17:49 am »
Ah Bueno!!!1 Pero que completito resulto todo!!! Hernan, Gaby, muchas gracias por los consejos. Voy a tener en cuenta todas estas cosas que mencionaron y por sobre todo esto de la vida útil de la fibra que mencionas Gabriel, mas que nada para saber si la reparación va a servir o si el kayak va a terminar como tu caña Hernán. De todos modos ganas le voy a poner, solo tengo que animarme. Chaleco encima y a botar el kayak "reparado" ::).
 :PDT_Armataz_01_37: :PDT_Armataz_01_37:Dos fenomenos!!!!

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #14 : agosto 21, 2014, 12:23:19 pm »
Seguramente hay materiales mas específicos para el trabajo que necesitas hacer pero tal vez puede ayudar: hace un tiempo hice una reparación en el paragolpes de un auto y recuerdo haber trabajado con fibra y una resina (con catalizador). La reparación se hacía del lado de adentro, previo limpiar y lijar bien la zona a reparar. Se iban haciendo capas de fibra y resina. No te daba mucho tiempo para trabajar pero el resultado era una superficie bastante rígida, la cual se podía emparejar a lija (eso si... ben cubierta la nariz y la boca porque el polvillo es criminal!!!)

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
« Respuesta #15 : agosto 21, 2014, 01:26:13 pm »
Seguramente hay materiales mas específicos para el trabajo que necesitas hacer pero tal vez puede ayudar: hace un tiempo hice una reparación en el paragolpes de un auto y recuerdo haber trabajado con fibra y una resina (con catalizador). La reparación se hacía del lado de adentro, previo limpiar y lijar bien la zona a reparar. Se iban haciendo capas de fibra y resina. No te daba mucho tiempo para trabajar pero el resultado era una superficie bastante rígida, la cual se podía emparejar a lija (eso si... ben cubierta la nariz y la boca porque el polvillo es criminal!!!)
Todo aporte suma a la hora de tomar una desición que no sea apresurada!!
Gracias Dani!

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #16 : agosto 22, 2014, 03:03:41 pm »
No sos el unico,un amigo mio arreglo tambien la chapa de un auto,y tambien se usa para reparar tanques de agua.

A bordo del buque Doña Lucia