Autor Tema: daiwa 7 ht o penn squall 12 / 515 mag2  (Leído 5505 veces)

Desconectado tito09

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: dorado
« : agosto 20, 2014, 06:10:28 pm »
que tal gente linda ando con ganas  de armarme un equipo para pesca de costa de mar por ahora tengo una caña en 3.60 m penn torque surf series para rotativo, y le estoy buscando novia cual de estos 2 reeles me recomiendan y porque. aclaro que es exclusivamente para pescar(no para concursos de lanzamiento), saludos a todos y gracias.
« Última Modificación: agosto 20, 2014, 06:20:41 pm por tito09 »

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : agosto 20, 2014, 07:12:25 pm »
Daiwa 7ht mag entre 4800 y 6100 en ML
Penn Squall 12 3000
Penn 515 mag2 3500

El 7ht es un reel más adecuado para lanzar lejos, pero no sé si se banca bien los trajines de la pesca playera. Para mi gusto medio delicado... Esos Penn están mejor pensados para aguantarse la arena, el agua salada, los golpes, el mal trato. Y no sé si en condiciones de pesca están muy lejos en cuanto a la distancia. Además son más rápidos en la recuperación sin transar fortaleza en los engranajes, y para mí esto es muy importante, sobre todo si pescás en zona de enganche. Encima son más baratos.
Para pesca playera yo iría por un Penn.

Juan The Razorback

Desconectado tito09

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : agosto 20, 2014, 07:19:41 pm »
si aparte tambien tenia pensado usarlo para dorados y todo bicho que nade en el parana.como opcional, claro.

Desconectado cornalito

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Todo
« Respuesta #3 : agosto 20, 2014, 09:35:17 pm »
el pen es un fierraso yo tengo el squal 12 y la verdad una joya

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisas
« Respuesta #4 : agosto 21, 2014, 07:24:03 am »
Tito,, el Peen te da la opción de regularle el freno según como configures las plaquitas, tengo el 525Mag2 y realmente me da muchas satisfacciones,,, el 7HT es un lanza misiles, saca plomo que da miedo,, y lo de durabilidad, depende, de si lo usas como reel o como malacate,,, si lo usas de malacate a la larga cualquier reel se hace percha,,, regulando bien la estrella del freno para no exigirlo de mas, listo, tenes reel para rato, nunca con ningun rota le estrangules la estrella y no vas a tener que lamentar torceduras o roturas.

Perooo, tenemos un temita mas, la caña, los 3,60m de tu caña, para espigones anda de diez, pero de playa te queda corta, salvo en las playas patagonicas. Si sos de ir a las playas bonaerenses, lo recomendable son las de 3,90 para arriba, no siempre hace falta meter unos cuantos metros, pero asi te aseguras que de hacer falta podes meterlos.
Si la suerte te da la espalda,,, tócale el culo.

Desconectado tito09

• Miembro Inactivo
« Respuesta #5 : agosto 21, 2014, 10:16:36 am »
Que tal lisero te comento que, en realidad soy muy novato en pesca de costa, yo en realidad vivo en  Baradero buenos aires y cuando compre la caña la idea no era que estuviera durmiendo en un rincon asi que compre esta caña que puedo usar aca y eventualmente cuando voy a la costa y sabes estaba viendo la posibilidad,  por lo que lei en foros de adquirir una sabre blanck drum en 4.10, que opinas?
« Última Modificación: agosto 21, 2014, 10:22:06 am por tito09 »

Desconectado ildani

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #6 : agosto 21, 2014, 12:52:31 pm »
Que tal lisero te comento que, en realidad soy muy novato en pesca de costa, yo en realidad vivo en  Baradero buenos aires y cuando compre la caña la idea no era que estuviera durmiendo en un rincon asi que compre esta caña que puedo usar aca y eventualmente cuando voy a la costa y sabes estaba viendo la posibilidad,  por lo que lei en foros de adquirir una sabre blanck drum en 4.10, que opinas?

HEEEERMOSA CAÑA LA SABRE!!! Un amigo la tiene y es una maravilla... pero viste los precios... mamita!!!!

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : agosto 22, 2014, 12:09:26 am »

La Black es una muy buena caña, peroooo, no es muy dócil, todo depende de tu físico, personalmente prefiero cañas digamos mas amigables, eso de andar con el lomo torcido ya no me causa mucha gracia,  lo mejor es probar las opciones, siempre digo que las cañas son como las minas,,, la que te deje contento aunque no sea la mas linda es la mejor.

Te cuento, probe una cañita nueva que compro un amigo, la Flounder Neptuno 100-200grs en tres tramos, caña apta para rotativos que se usa de diez con frontales de casoleta chica, hermosaaaa,,, y cuesta la mitad que una Black, este loco se babea con esta caña, por la simple razon que le saca mas metros que a las otras que tiene, entre las que esta la Black,,, pero tenes muchas cañas para mirar. las Five xxhb,,, la xxxhb ya es muy dura para mi gusto, la Arkanum, la Tsuricobo pendular, las Okuma Longitud 390 y 420,, etc,, personalmente probé casi todas antes de comprar la Pendular que fue con la que saque mas metros y me sentí mas cómodo, pero como te dije,,, es una cuestión de gusto personal.

Como para la playa tengo la Longitud 390, una todo terreno, la Trial 420, caña que me encanta, y la Pendular 420 mi preferida para meter plomo y que se pinche lo que tenga ganas,,, y para donde con 125grs sobra plomo, la Atractive 390,,, todas me gustan mucho, pero sobretodo, no me tengo que prender al Atomo desinflamante jajajaja.

Desconectado el plomito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: lisa y pejerreyB
« Respuesta #8 : agosto 22, 2014, 12:17:13 am »
mi humilde opinion cualquiera de los 2 penn que nombraste te van a llenar de satisfacciones el 7h es una belleza pero x lo menos para mi billetera inalcanzable es mas un gusto que una necesidad la caña de 3,60 para la playa es cortina no es que no la puedas usar o que no vallas a pescar nada pero no te va a permitir sacarle todo el jugo a esos reeles que nombras, y si no sos un pescador con algo de experiencia y tecnica en el lance la black drum no te la recomiendo, no se hagan la idea de que la caña mas cara y el reel mas caro tiran mas lejos, busca una caña mas docil yo e visto lanzar a gente con equipos que no superaban los 2500 caña y reel y perdias el plomo de vista y gente con cañas centuri y toda la crema con 15000 pesos de equipos y le llegaban ni a los talones. hay una frace que encaja justo .... NO ES LA FLECHA ES EL INDIO!!!!. ;)
la pesca mi vida!!!!!!!!!

Desconectado tito09

• Miembro Inactivo
« Respuesta #9 : agosto 22, 2014, 01:08:58 pm »
gracias por sus consejos y opiniones tendre que ver que caña podria ser, la verdad solo tenia referencia de esta caña la sabre vere que hay en 3.90

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #10 : agosto 22, 2014, 02:27:48 pm »
Muy buenos consejos los que dieron, me quedo con la última reflexión de Plomito, no es la flecha es el indio!!!
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado tito09

• Miembro Inactivo
« Respuesta #11 : agosto 22, 2014, 06:08:40 pm »
gente linda les comento que compre el penn squall 12 asi que a cargar nailon y empezar a practicar jeje despues vere el tema de la caña para poder pescar en la costa.

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
« Respuesta #12 : agosto 22, 2014, 09:00:32 pm »
felicitaciones y que lo disfrutes!!!

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
« Respuesta #13 : agosto 22, 2014, 10:03:07 pm »
Fierro,,, tiene sus secretos,,, los Penn vienen con grasa y aceite muy pesados y en exceso, para la estiva y el transporte, si al comprarlo no lo limpiaron tomate el laburo vos antes de usarlo para que quede de diez,,,

Sácale la tapa del lado del magnético,,, no tiene mucha ciencia,,, dos tornillos largos, dos cortos y una sola posición que ya viene marcada,,,

Lava bien los rodamientos con solvente, ,, en la caja debe haber venido un frasquito de aceite y un pomito de grasa,,, una gota por rodamiento y listo,,, si  el alojamiento de los rodamientos en el carretel tiene restos de grasa pegado te lo desbalancea, lavalo bien,,, y listo,,,, y,,, nunca le cargues menos del 0,28mm,, 

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #14 : agosto 22, 2014, 11:36:55 pm »
Si lo vas a usar para dorado y surubí, lo que te sugiero es no cargarlo con multifilamento, al no tener devanador, y al devanar con el dedo, con el multi en tensión corrés el cierto riesgo que, con lo abrasivo que es, te pueda cortar el dedo con el que llevás la línea para devanar.

Pero salvo esa precaución, es para que lo disfrutes  :13:
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado tito09

• Miembro Inactivo
« Respuesta #15 : agosto 23, 2014, 02:59:13 am »
Gracias a todos ahora voy a buscar una caña 3.90 o 4.10 para la costa

Desconectado el plomito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: lisa y pejerreyB
« Respuesta #16 : agosto 23, 2014, 02:04:21 pm »
que lo disfrutes no se si la nombraron pero mira la silstar aliance muy linda caña
la pesca mi vida!!!!!!!!!

Desconectado pescador de santa clara

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pesca de costa (mar)
« Respuesta #17 : agosto 23, 2014, 04:51:56 pm »
Felicitaciones!!! Tito!!! Es un gran reel tengo uno y me alegra tenerlo, siempre lo elijo entre murmura la hora de pescar por su recuperación!!!! Seguí los consejos de liseroloco de la limpieza q son fundamentales!!!! Saludos!!!
EL BUEN PESCADOR, NO ES AQUEL QUE CAPTURA EL PEZ MAS GRANDE, SINO EL QUE SE CONTENTA CON VER EL RIO Y SABER QUE LOS PECES ESTAN ALLI. :great:

Desconectado tito09

• Miembro Inactivo
« Respuesta #18 : agosto 25, 2014, 05:54:44 pm »
le consegui una compañera N°1 me llega mañana SABRE ARKANUM 2  y proxima sabre black drumy despues cierro el boliche jeje

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
« Respuesta #19 : agosto 25, 2014, 06:05:49 pm »
Bueno!!! Ya esta todo completo!!!! A llenarlos de escamas!!

Enviado desde mi GT-B5510L usando Tapatalk 2