Autor Tema: TIEMBLA RAPALA  (Leído 5728 veces)

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« : octubre 17, 2013, 11:29:45 pm »
Hace tiempo que venia con ganas de copiar un señuelo que me encanta, el RAPALA Rattlin. El desafío, mas allá del tallado, era la pintura... como imitar esos diseños tan difíciles usando solo pinceles... resultaba imposible. Y como me gustan las dificiles me mandé a hacer 6... si: 6!!!!
Es ahí donde me topé con un post donde un artesano mostraba y explicaba el tema de "vestir" los señuelos. Y me embalé. Imprimí varios diseños sobre un papel de calcar, y después de tallarlos, hacer los orificios para los rattlins, alambres, lastre, pintura, etc, etc, etc, me dedique a recortar las plantillas que imprimí y pegarlas (con BOLIGOMA) a cada costado del señuelo, tarea para nada sencilla, porque al aplicarle el pegamento el papel se enrula un montón.
Después de pegar todo me dedique a disimular las uniones entre lo que estaba pintado a pincel y el papel. Ahí use unas esponjitas chiquitas y traté de disimular la junta lo mejor posible.
También tenía una deuda pendiente con los amores de mi vida, y aprovechando que RAPALA sacó con este diseño una linea de ANGRY BIRDS le hice uno a cada uno de mis hijos, esos íntegramente pintados a mano.
Abajo les muestro varias fotos, en las que traté de ir registrando paso a paso el trabajo, hasta llegar al final, con las 5 manos de laca correspondientes. Espero les gusten: aquí "MIS" Rapala Rattlin

SIGO EN LOS COMENTARIOS PORQUE NO PUEDO SUBIR MAS FOTOS
« Última Modificación: octubre 17, 2013, 11:32:40 pm por ildani »

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #1 : octubre 17, 2013, 11:30:34 pm »
Aca se puede apreciar como recorté el papel de calcar y arriba otro sin cortar

Y aca ya con las manos de laca

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : octubre 17, 2013, 11:31:19 pm »
Los de los chicos!!!

Y todos juntos:

Hasta acá llegamos, tardé mucho en terminar este proyecto... ahora tengo que pensar en lo que vendrá. Saludos y buena pesca para todos!!!!

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #3 : octubre 17, 2013, 11:41:49 pm »
Uy te quedaron espectaculares, estan buenisimos!!!! Felicitaciones por esos laburos, ya quiero ver fotos con las capturas que te den, que seguro seran unas cuantas!!!!!!!

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #4 : octubre 17, 2013, 11:50:39 pm »
Está bárbara la técnica y los resultados, hermosos señuelos. Me imagino el laburo de pegar el calco impreso sobre el cuerpo del muñeco, no debe ser nada sencillo.
Hace un tiempo mirando páginas de señuelos artesanales vi una técnica parecida: le daban textura a un cacho de foil de aluminio frotándola contra algo que parecieran escamas (un rayador de queso, o el grip de alguna herramienta, por pensar en algo) y después lo adherían al señuelo. Pintaban algunos detalles (motitas, rayitas, etc.) y después cubrían todo con epoxy transparente. ¿Probaste con eso alguna vez? Después busco algún link a la técnica, quedaban unos muñecos muy lindos también.

Juan The Razorback

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
« Respuesta #5 : octubre 17, 2013, 11:57:02 pm »
Está bárbara la técnica y los resultados, hermosos señuelos. Me imagino el laburo de pegar el calco impreso sobre el cuerpo del muñeco, no debe ser nada sencillo.
Hace un tiempo mirando páginas de señuelos artesanales vi una técnica parecida: le daban textura a un cacho de foil de aluminio frotándola contra algo que parecieran escamas (un rayador de queso, o el grip de alguna herramienta, por pensar en algo) y después lo adherían al señuelo. Pintaban algunos detalles (motitas, rayitas, etc.) y después cubrían todo con epoxy transparente. ¿Probaste con eso alguna vez? Después busco algún link a la técnica, quedaban unos muñecos muy lindos también.

Juan The Razorback

He visto la técnica, y lo que tiene de bueno es que el aluminio puede ser autoadhesivo, mas facil de colocar.... hay que probar. Gracias por pasar y comentar Juan!!!

Uy te quedaron espectaculares, estan buenisimos!!!! Felicitaciones por esos laburos, ya quiero ver fotos con las capturas que te den, que seguro seran unas cuantas!!!!!!!

Prontito viajan a Paranacito, espero poder mostrar esas capturas, abrazo grande, saludos y buena pesca!!!!

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #6 : octubre 18, 2013, 12:10:34 am »
Te felicito maestro sos todo un artista ahora hay que probarlos en el agua .saludos

Enviado desde mi GT-I8190L usando Tapatalk

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : octubre 18, 2013, 12:16:49 am »
Te felicito maestro sos todo un artista ahora hay que probarlos en el agua .saludos

Enviado desde mi GT-I8190L usando Tapatalk
Me alegra q te guste mi laburo... Abrazo grande

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #8 : octubre 18, 2013, 09:48:09 am »
Capo, eso es arte, no tiene nada que envidiarle a un original. Un laburo impecable y los de Angry Bird ideales para lo pibes!
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
« Respuesta #9 : octubre 18, 2013, 10:22:20 am »
Capo, eso es arte, no tiene nada que envidiarle a un original. Un laburo impecable y los de Angry Bird ideales para lo pibes!

Hacia rato que le quería hacer un señuelo a mis hijo y cuando vi esa serie de Angry Birds me cerraba por todos lados... a los chicos les encantaron, el problema es que ahora ya van a llegar los mangazos de primitos, amigos, etc.... yoy a tener que poner una fabrica jajajaj!!!!Abrazo grande

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #10 : octubre 18, 2013, 12:07:29 pm »
JAJAJAJAJA cuando vi los señuelos de Angry Bird me mori que grande ILDANI todo un artista esto no es maña ya, es cosa seria lo tuyo, yo q vos me pongo un Kiosquito de venta de señuelos artesanales, trabajas en lo que te gusta y encima te pagan
felicitaciones amigo y gracias x compartir tus asrtesanias

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado Juancruz

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Mar
« Respuesta #11 : octubre 18, 2013, 02:00:02 pm »
Que grande,la verdad te felicito es un labúra enorme, y te quedan todos espectaculares, como me gustaría tener esa mañia,un abrazo,Juan

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
« Respuesta #12 : octubre 18, 2013, 03:29:38 pm »
JAJAJAJAJA cuando vi los señuelos de Angry Bird me mori que grande ILDANI todo un artista esto no es maña ya, es cosa seria lo tuyo, yo q vos me pongo un Kiosquito de venta de señuelos artesanales, trabajas en lo que te gusta y encima te pagan
felicitaciones amigo y gracias x compartir tus asrtesanias

Okepincha... sabés que ya fueron varios los que me quisieron comprar algunos y hasta me ofrecieron (una persona que ata y vende moscas) dedicarnos yo a fabricarlos y el a venderlos, pero no, el día que tome este hobbie como un trabajo va a perder la gracia y estoy seguro que va a pasar a ser un fastidio, va a perder la gracia. Aguanten los Angry Birds!!!!

Que grande,la verdad te felicito es un labúra enorme, y te quedan todos espectaculares, como me gustaría tener esa mañia,un abrazo,Juan

Gracias Juan!!! La verdad que si, que es mucho trabajo, pero cuando uno lo hace con ganas es una satisfacción verlos terminados y mas aun poder compartirlos y recibir tantos elogios de otros amigos pescadores. Abrazo grande!!!

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #13 : octubre 18, 2013, 06:48:45 pm »
MIRAFOTO21IMPRESIONADONOLOPUEDECREERTOCAYOCAPO!!!!
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
« Respuesta #14 : octubre 18, 2013, 07:48:44 pm »
MIRAFOTO21IMPRESIONADONOLOPUEDECREERTOCAYOCAPO!!!!
GRACIASTOCAYOMEALEGRAQUETEGUSTENMISMUÑEQUITOS!!!

el bigua del sur

• Visitante
« Respuesta #15 : octubre 19, 2013, 03:51:36 pm »
eso es trabajo artesanal.
la verdad es que estan espectaculares.
yo aca no los uso,porque si no ibas a tener que fabricar en grandes escalas.jajajja
felicitaciones eso es amor y dedicacion.
un abrazo y los que le hiciste a tus nenes estan muy buenos

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
« Respuesta #16 : octubre 22, 2013, 11:10:19 am »
eso es trabajo artesanal.
la verdad es que estan espectaculares.
yo aca no los uso,porque si no ibas a tener que fabricar en grandes escalas.jajajja
felicitaciones eso es amor y dedicacion.
un abrazo y los que le hiciste a tus nenes estan muy buenos

Gracias Bigua!!! Te imaginas sacando un tiburcio desde la playa con uno de estos??? jajajajaaa!!!!

Desconectado pescapela

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey de flote
« Respuesta #17 : octubre 25, 2013, 11:17:35 pm »
estan muy buenos el trabajo me parecio excelente ademas con lo caraos que estan los muñecos te vas a ahorrar unos buenos mangos haciendo lo que te gusta un gran abrazo
lo mejor de la vida pesca con amigos asado y vino  :PDT_Armataz_01_37:

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
« Respuesta #18 : octubre 26, 2013, 02:29:14 pm »
estan muy buenos el trabajo me parecio excelente ademas con lo caraos que estan los muñecos te vas a ahorrar unos buenos mangos haciendo lo que te gusta un gran abrazo

Se fueron al cara&#%@ los originales. Y para colmo con el tema de las limitaciones a las importaciones los nacionales pasaron a cotizar en bolsa!!! Cariiisimos!!!

Me alegra q te gusten che.. abrazo grande!!!

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #19 : octubre 28, 2013, 07:08:29 am »
Ildani!!! Esto tiene que ir derecho al foro clasificados!!!! jajaja!!!
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo