Autor Tema: Plastificado de plomos  (Leído 1724 veces)

Desconectado calfucura

• Miembro Inactivo
« : septiembre 01, 2014, 01:51:52 pm »
Buenas, no se si me he presentado antes pero lo vuelvo a hacer. Soy Pedro y estoy en Argentina. Estoy intentado dar con   un polvo de pintura y/o plastico q se usa para plastificar plomos x termoplastificacion. Se q en España se consigue el material para ese uso, pero aqui no. Alguien sabra q material es? Ya q si lo supiera quiza pueda dar con él en una casa d polimeros o d insumos industriales.. Vienen de distintos colores. Hay varios videos en youtube q muestran como hacerlo. D momento no he podido dar con el material q se emplea. Desde ya muchas gracias x la posible info q pueda obtener de este sitio, q no deja d ser una gran fuente d aprendizaje constante para mi..
Saludos...

Llegad tarde dnd sea, pero nunca a pescar.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : septiembre 01, 2014, 02:58:26 pm »
Epoxy Powder Coat, habría que ver dónde te lo venden en las cantidades que vos podés llegar a necesitar, es un insumo industrial principalmente.

Juan The Razorback

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #2 : septiembre 01, 2014, 06:06:40 pm »
Hola Calfucura

Juan tenía la marca.

Pero como te contesté en otro foro.

Se la conoce como pintura en polvo, pero prestá atención a lo de “termo”-“plastificante”.

Se aplica con pistolas pulverizadoras, adhiere electrostáticamente y se la “cura” (proceso de secado) en hornos de temperatura controlada, usarla es montar un proceso industrial.

Y si, acá se la conoce y se usa hace muchos años para otros fines.

No recuerdo en cuál, pero en un programa de pesca, uno de los auspiciantes era una pequeña industria que se dedicaba a eso, estimo como tercerización del servicio. Se usa mucho para cubiertas metálicas de electrodomésticos.

Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado calfucura

• Miembro Inactivo
« Respuesta #3 : septiembre 01, 2014, 06:10:19 pm »
Gracias por las respuestas. Segun lo q pude indagar no es mas q polietileno d baja densidad en polvo, aunque no stoy 100% seguro. En youtube se pueden ver algunos vídeos para hacerlo d forma casera... Gracias x las molestias.

Desconectado El Vikingo

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca con mosca
« Respuesta #4 : septiembre 10, 2014, 04:01:17 pm »
No puedo ayudarte Calfucura, la verdad que no tengo idea.
Pero se me genera una incognita, para que lo utilizarias?

Saludos

El Vikingo

Desconectado calfucura

• Miembro Inactivo
« Respuesta #5 : septiembre 10, 2014, 06:06:51 pm »
No mas q para plastificar plomos de pesca y solo por cuestiones esteticas. De puro sibarita nomas