Autor Tema: Bragado 31/08/2014  (Leído 2499 veces)

Desconectado RodriLJTH

• Miembro Inactivo
  • Ya no maltrates a tu animal!
« : septiembre 01, 2014, 04:31:35 pm »
Buenas tardes, gente!
Les cuento que ayer fuimos a pasar el dia a Bragado, donde un amigo mio tiene familiares, no con la idea de PESCAR, sino mas bien de paseo. Que ciudad hermosa! Por favor, me quedé encantado (Salvo los pendejos en moto, que aparecen por todos lados, acelerando, bocineando, y rompiendo las bolas)
Bueno, Primero nos fuimos a uno de los arroyos que salen de la laguna, a unos 200 metros de la compuerta, tiramos con masa y con filet de dientudo, pero no pasó nada. Mucha gente con atarraya y otra tanta chuzeando en la compuerta misma.

Como no salia nada, nos corrimos para el lado de la laguna:

Tiré con aparejo koreano (resorte y 3 o 4 anzuelos), y masa a base de batata, harina de maíz, harina común, esencia de vainilla, y gelatina sin sabor...  pasaron horas y no se movió una caña!!

Tenia, además, otra bolsa con una masa que hice una vez medio bolude@ndo, y que los ingredientes que me acuerdo son:
- Ajo picado.
- Harina de maiz.
- Gaty (alimento de gatos) molido.
- Rebozador Preferido.
- Granos de maiz molidos en un mortero.
- Mijo, alpiste, y no se que otra semilla que son de los pájaros de mi vieja.
- Ají molido.
- Pimenton.
- Gelatina sin sabor.
 * Se preparó en el lugar, con el agua de ahi mismo.

Bueno, el tema es que tiro la caña, y despues de unos 40 minutos pica, salió una carpita de un kilo o menos, estimo, que volvió al agua!
Pongo la masa venenosa esa de nuevo, tiro, pongo la campana y me voy a tomar unos mates... justo se levanta un vientazo que hacia sonar la campana cada 10 segundos... y me ponía alerta como perro con ruidos raros... en una siento la campana sonar mas violentamente que lo normal: Era pique! Me acerco (saco la campana, como me jode que recojan con la campana puesta, hacen terrible alboroto!!!), empiezo a recoger, venia mas pesadito que la vez anterior...

Ya cerca de la orilla veo que tenia un tamaño considerable... asi que le cedo la caña a mi amigo (despues de un par de pute@das porque no paraba de sacar fotos y no queria agarrarla), me saco las zapas y me meto un poquito para sacarla...
Ya afuera, resultó ser esto:

Pueden tirar masomenos un peso aproximado?
En esta foto está al lado de una botella de Aquarius (Que pibe sano) de un litro y medio.

Bueno,
Ésta vino para casa, se conocerá con la parrilla en unos dias!
No salió mas nada el resto del tiempo que nos quedamos...
Agrego que el unico que sacó de la gente que estaba alrededor, fui yo.. se nota que no habia mucho o no querian comer.

En fin, ese fue mi paseo por Bragado!

Saludos, gente! Que anden bien!

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #1 : septiembre 01, 2014, 04:53:26 pm »
que carpitaaaaaaaaaaaa,,,muy bueno che.son hermosos los pueblos del interior,sobre todo cuando una va y entra en las casas y conoce a la gente en el dia a dia..
y los que tiraban las atarayas a que les daban?ojala no estuvieran matanzeando cornalitos
te feicito y gracias por contar :13:

Desconectado RodriLJTH

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : septiembre 01, 2014, 06:37:05 pm »
que carpitaaaaaaaaaaaa,,,muy bueno che.son hermosos los pueblos del interior,sobre todo cuando una va y entra en las casas y conoce a la gente en el dia a dia..
y los que tiraban las atarayas a que les daban?ojala no estuvieran matanzeando cornalitos
te feicito y gracias por contar :13:

Gracias, Matun! Si, hermoso pueblo.
No sacaban mucho, algun que otro peje, pero casi nada. El tio de mi amigo nos dijo que la semana pasada salieron pejes grandes en esa compuerta, se nota que en una semana los liquidaron a todos.
Y carpa tambien, la venderan, o no se... porque eran como 4 o 5 dele tirar las atarayas. Por suerte no sacaban muchos, sino estos seguro se llevan todo lo que sacan.
Esta temporada me canse de leer a pescadores de pejes hablando de la cantidad de redes a la luz del dia en todas las lagunas casi, no entiendo como puede seguir tan descontrolado este tema. Arrasan con todo.

Desconectado ciro1072

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #3 : septiembre 01, 2014, 07:28:44 pm »
que carpon sacastes rodri calculo unos 5 klg , te felicito .
un abrazo

Desconectado RodriLJTH

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : septiembre 01, 2014, 07:45:15 pm »
un abrazo
Gracias, Ciro!! :D

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #5 : septiembre 01, 2014, 07:46:21 pm »
un abrazo

Yo le daba un poco más de cuatro, pero debe andar por ahí  :great:
Rodri he estado pescando más de una vez ahí mismo donde vos estuviste; hace años ya, y siempre ha sido el mismo show depredatorio  :-[
Los pejes que he sacado (pocos y chicos) fueron siempre embarcado y sobre la costa opuesta; el parque es territorio carpero por excelencia  ;D

Juan The Razorback

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #6 : septiembre 01, 2014, 07:47:36 pm »
gracias rodrigo por contestar,me falto algo,,,muy prolijo y detallado informe :clap: :clap: :clap:

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #7 : septiembre 01, 2014, 07:53:09 pm »

Un espectaculo!!!
Los pueblos del interior son hermosos!!!!

Bien por la salida y al carpa que bien hecha y bien condimentada anda muy bien.
Habia una señora que hacia unas empanadas de novela con carpa!!!....

Abrazo pescador

pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #8 : septiembre 01, 2014, 08:43:40 pm »
alto carpon! che muy buen informe....

gracias por compartir....

5 a 6 kilardos tiene segurooooo

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #9 : septiembre 01, 2014, 09:07:05 pm »
hermosa carpa sacaste, felicitaciones!!! yo le doy 5kg seguro. Me llamo la atención lo de chucear, la verdad que es algo que vi en vídeos y fotos pero mas en el norte con sábalos, nunca escuche acá en una laguna. Le daban a las carpas?
« Última Modificación: septiembre 02, 2014, 08:36:55 am por pescardo »

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #10 : septiembre 01, 2014, 09:47:44 pm »
LINDO PASEO" TE MANDASTE RODRIGO  ;) DIGAMOS QUE ES UNA CARPA PARA 6 PERSONAS  ;D BIEN POR LA RECETA DE LA MASA ENVENENADA , POR ACA HAY VARIOS QUE YA LA ESTARAN FABBRICANDO  ;D BUENA RODRY!!

4300 G
« Última Modificación: septiembre 02, 2014, 12:05:47 am por dani21 »
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado Coldgame

• Miembro Inactivo
  • ....
  • Pesca Favorita: Kayak Fishing / BaitCast
« Respuesta #11 : septiembre 01, 2014, 10:07:05 pm »
Muy buena data, Rodrigo. Hermoso ejemplar.. 4,5Kg para mi.
Saludos

Coldgame
--------------

Desconectado oberemilio

• Miembro Inactivo
  • fundamental para la pesca: coca y fernet
  • Pesca Favorita: variada de mar
« Respuesta #12 : septiembre 02, 2014, 07:26:17 am »
muy buen informe rodri, y terrible la carpa esa, para mi anda en 3.5-4 kilos

la linea coreana se que se hace con 3-4 anzuelos pero no sabia nada de un resorte, conta un poco como la armas la linea o pone una foto, somos muy curiosos jaja
LA PESCA NO TIENE GARANTIA

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #13 : septiembre 02, 2014, 01:00:52 pm »
Hola Rodri! Espectacular esa carpa che!! Una hermosura. Para mi tiene facil 5kg!
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado RodriLJTH

• Miembro Inactivo
« Respuesta #14 : septiembre 02, 2014, 03:33:37 pm »
Buenas! Gracias por la buena onda :)
Con la panza vacía pesó poco mas de 4,5 kilos, la pude pesar en casa. No se cuanto habrá pesado ni bien salió del agua. (Me tengo que comprar una balancita, con mi primer post de un dorado me pasó lo mismo :41: )
Respecto al aparejo
muy buen informe rodri, y terrible la carpa esa, para mi anda en 3.5-4 kilos

la linea coreana se que se hace con 3-4 anzuelos pero no sabia nada de un resorte, conta un poco como la armas la linea o pone una foto, somos muy curiosos jaja
No estoy en este momento en mi casa, pero lo que hago es algo parecido a esto:

Al resorte lo hago con alambre de acero inoxidable de 1 mm que compro para los señuelos en las casas de ortodoncia.
Haces un buen bollo de masa en el resorte, y le "clavas" los anzuelos, con las puntas hacia afuera. El resorte te mantiene la masa por mucho mas tiempo, y a la vez va cebando.
Es facil si lo pudiera mostrar, quiza así se entiende poco.

Despues si puedo voy a poner fotos. Soy bastante raton en la pesca, y todo lo que pueda me lo hago yo, sobre todo con el alambre (rotores, mosquetones, antienganche para señuelos, y demas porquerias que se pueda), y ciertamente, disfruto mucho haciendolo.

Saludos! :)

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #15 : septiembre 02, 2014, 11:13:57 pm »
Linda salida Rodri, para mi esta mas cerca de los 6 kilates.-

Saludos.

Desconectado Juancruz

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Mar
« Respuesta #16 : septiembre 03, 2014, 03:06:19 pm »
Carpon!!una vez sola vi en el reloj de costanera norte sacar una asi de grande o un poquito menos pero ggrande,felicitaciones!

Desconectado kaelos

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de espera
« Respuesta #17 : septiembre 03, 2014, 09:29:04 pm »
Felicitaciones por la carpa, hermoso bicho, ahora una duda a los anzuelos de la linea los empatillastes con otro tipo de hilo, cual es el hilo y cual el motivo, si me podes explicar.
Gracias

Desconectado RodriLJTH

• Miembro Inactivo
« Respuesta #18 : septiembre 05, 2014, 04:05:53 pm »
Felicitaciones por la carpa, hermoso bicho, ahora una duda a los anzuelos de la linea los empatillastes con otro tipo de hilo, cual es el hilo y cual el motivo, si me podes explicar.
Gracias
Gracias a todos!
Kaelos, como dije, ESE no es el que uso yo, pero comprado te viene así, con otro hilo.
Yo los hice en un principio con un multifilamento gruesito, que no le encontraba utilidad, y queda mejor al momento de clavar los anzuelos en la masa! Pero, la contra es que se enredan todos! Asi que me fui derechito para el monofilamento, y quedan de 10. Escondes bien en la masa, y listo! Quizá voy para lo de mis viejos este finde, ya que allá tengo mis cosas, y subo bien la foto ;)

Abrazo!