Autor Tema: “Punta Lara Pesca”  (Leído 4730 veces)

Desconectado macoco

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« : septiembre 02, 2014, 03:33:13 pm »
Una gran participación hubo en el concurso “Punta Lara Pesca”   
Entre más de 600 participantes salieron sólo unos 50 pejes

Leer más en http://www.eldia.com.ar/edis/20140828/Una-gran-participacion-hubo-concurso-Punta-Lara-Pesca-pesca0.htm

En la segunda edición del concurso de pesca del pejerrey denominado “Punta Lara Pesca”, que se disputó el domingo pasado con la organización de la comuna ensenadense, se anotaron 800 participantes, de los cuales concursaron más de 600.

A las 8 ya estaba colmado todo el sector que se decidió para el torneo. El lugar de pesca donde se desarrolló el concurso comprendió unos mil metros de costa, en la zona de la reserva natural, donde los más de 600 participantes se ubicaron, en sectores pintados en el murallón.

El clima no ayudó para nada, ya que hubo vientos fuertes, lluvia, y también algo de granizo y la gran cantidad de gente que se acercó con sus familias dio el calor necesario para que fuera una fiesta y todos se quedaron hasta el final del certamen.

El torneo comenzó a las 9 con una bomba de estruendo al aire.

La inscripción era gratuita, y el concurso libre a todo pescador a partir de los 16 años de edad.

Durante el torneo llovió en varias ocasiones, pero los pescadores siguieron bajo las lluvia atendiendo sus cañas en espera de ese pique que le diera un buen pejerrey.

La pesca no fue buena, ya que se obtuvieron pocos pejerreyes entre mas de 600 cañas, y si hubo 2 anzuelos por caña la pesca fue mala, ya que se obtuvieron unas 50 piezas entre todos.

El río se encontraba en bajante, y las aguas con mucha vegetación flotando, lo que complicó un poco la pesca, ya que los camalotes se enganchaban en las líneas.

Los pocos que pudieron obtener algunas piezas, fueron los que mejor lanzaban sus aparejos, ya que el pejerrey estaba bastante alejado de la costa.

Las carnadas fueron de distintos tipos y muy variadas, desde lombriz y mojarra, hasta camarón y filetes de distintos peces coloreados.

GANADORES

Los ganadores fueron en primer lugar el pescador Juan Bolo, con un pejerrey de 48,5 cm (premiado con un semirrígido); segundo fue Alejandro Gómez con un pejerrey de 46 cm, (ganador de un motor fuera de borda 5 hp); y tercero Rubén Meloschic con una pieza de 39,5 cm. (un kayak). Luego se sortearon un kayak y diversos premios.

Relevamiento: Makowiecki Marcelo.

Leer más en http://www.eldia.com.ar/edis/20140828/Una-gran-participacion-hubo-concurso-Punta-Lara-Pesca-pesca0.htm

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #1 : septiembre 02, 2014, 03:57:43 pm »
dios mio que racimos de cañas que habia,,,cuando es asi casi siempre la pesca es mala,,,pasa lo mismo con la fiesta del dorado y con la del surubi.debe ser por el despelote.
de hecho uno saco un peje de 48 cm (que tal vez podes sacar cualquier dia en cualquier lado mas o menos bueno) y se llevo un semirigido,,,que talco?

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #2 : septiembre 02, 2014, 04:38:05 pm »
Papá!!! Un semirrigido por un peje de 48cm???? Que negoción!!! Encima gratis.
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #3 : septiembre 02, 2014, 07:18:46 pm »
lindos premios de haber sabido (vivo en una botella)por un semi me hacia la escapa ! seguro me lo ganaba x que soy bastante culoncito! seguro el bagre mas grande lo metia yo! ;D
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado Mancho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #4 : septiembre 03, 2014, 02:16:30 pm »
Aprovecho este hilo para comentar un poco. Espero no te moleste Macoco.

Tuve la "suerte" de haber ido. Lo pongo entre comillas porq si bien la pasamos muy bien (por lo menos yo) fue un dia horrible.
Tomamos el micro desde La Plata, como ya es habitual...pero esta vuelta el zoologico q viaja a esa hora estaba tranquilo y con una poblacion mayoritariamente femenina, asiq de eso no nos podemos quejar.

Llegamos a eso de las 7:30 al lugar de pesca y nos encontramos con algunos pescadores que ya estaban ahi y otros tantos que habian pasado la noche. Una locura porq la tormenta de la noche anterior habia sido tremenda.

Bueno, nos hubicamos y tiramos para ver como estaba la cosa y mientras unos mates. Lo unico que salio fue una sardinita perdida y nada mas, las cañas ni se me movian.

Arranca el concurso, lineas al agua y todo venia muy tranquilo. Varios gritos por distintos lados, pero evidentemente eran solo gritos de grupos que sacaban algo ya que la pesca estaba mala...

Ahora, a eso de las 10:00 o 10:30 se larga a llover, no muy fuerte y nos movimos cruzando la calle para buscar algun techo. Con tanta mala suerte que hay pique en mi caña. Un analisis rapido de los premios en juego y el poco pique que habia Vs. la lluvia y siii.... me fui a ver la caña. Evidentemente tenia algo, un peje chicuelon (28,5), pero que al traerlo se cruzo con 3 lineas mas... 25 min para desenredar todo, buscar al fiscal, encarnar y tirar de nuevo. Termine empapado!!!!

La lluvia duro bastante mas, y de a ratos y por turnos nos ibamos a revisar las lineas, asiq terminamos los 2 empapados, pero claro yo estoy menos entrado en edad jajajaj.

Salio un pirulin mas q ni siquiera fue medido porq no valia la pena ni buscar al fiscal, era practicamente para carnada.

Cuando salio el peje ganador, a no mas de 50 mts. de donde estabamos, se escucharon gritos, como venia pasando. Esta vuelta valian la pena, si bien el pescado no era muuuyy largo era gordisimo!!! El grupito ya estaba cantando con todo el "dale campeon" y todos los demas rezando para que salga uno mas largo y bien flaco jajaja, pero no se dio.

Finalizo el concurso, pasamos al sorteo ya sin la compañía de la lluvia y estabamos con tanta mala suerte que por 1 misero numero perdimos la chance de volver con una BOG.

En fin, este es un no tan breve resumen de lo q nos toco en el concurso.

Creo q tengo algunas fotos de antes que se largue la lluvia, voy a buscarlas.

Espero no haber aburrido mucho y no desvirtuar el hilo de Macoco.

Saludos.
« Última Modificación: septiembre 03, 2014, 02:21:52 pm por Mancho »

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #5 : septiembre 03, 2014, 02:34:29 pm »
No aburriste,al contrario,y bien x macoco por que te hizo tirar la lengua,ja ja

Enviado desde mi GT-S5301L mediante Tapatalk

Desconectado Mancho

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : septiembre 03, 2014, 04:13:15 pm »
No aburriste,al contrario,y bien x macoco por que te hizo tirar la lengua,ja ja

Enviado desde mi GT-S5301L mediante Tapatalk

Jajajaja, es verdad !!!!!!!! Se me paso por alto el comentarlo porq de pesca poco y nada.

Insisto, tenes un don para cagarme a pedos matung heee !!! jajajaj.
Ahora voy a pegar las pocas fotos q tengo.
Abrazo.

Esta es robada, pero queria ponerla para que vean lo que se nos estaba viniendo!!!

Esta ya es con la lluvia y desde el techo q encontramos enfrente.

Y esta es de la entrega de premios y sorteos.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #7 : septiembre 03, 2014, 04:30:58 pm »
una pregunta ,yo veo todo ese amasijo de cañas,,,en un concurso no debe haber una especie de cupo maximo de pescadores de acuerdo al lugar o algo asi?
digo,,,porque estando un pescador a un metro del otro y asi 600 tipos es un terrible quilombo de cañas,enriedos y galletas donde al final el que saca algo es de culo nomas,,o porque no enredo con nadie de pedo,
no te reto manchito,,,saber como te quiero,,,tu foteli que te saque en primer plano la tengo al toque y todos me preguntan quien es ese personaje escapado de alguna peli de narcos colombianos :PDT_Armataz_01_37: :PDT_Armataz_01_37:

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #8 : septiembre 03, 2014, 04:48:00 pm »
una pregunta ,yo veo todo ese amasijo de cañas,,,en un concurso no debe haber una especie de cupo maximo de pescadores de acuerdo al lugar o algo asi?
digo,,,porque estando un pescador a un metro del otro y asi 600 tipos es un terrible quilombo de cañas,enriedos y galletas donde al final el que saca algo es de culo nomas,,o porque no enredo con nadie de pedo,
no te reto manchito,,,saber como te quiero,,,tu foteli que te saque en primer plano la tengo al toque y todos me preguntan quien es ese personaje escapado de alguna peli de narcos colombianos :PDT_Armataz_01_37: :PDT_Armataz_01_37:

Genralmente se marcan los espacios y si te fijas en la foto que subio Mancho, hay marcas blancas sobre la baranda que dividen los concursantes, ahora bien el espacio no deja de ser reducido, pues la mayoria no tira recto, si hay coriente al caer la plomada algo se corre y ni hablar si la correntada es fuerte y mas si sumas el viento, y se complica cuando no podes enderezar la caña respecto del lugar de anclaje de la plomada, pues no podes abandonar tu lugar asignado, en fin habria que modificar el reglamento de concurso y que los lugares sean rotativos respecto del lugar de anclaje o caida de la plomada, por mi parte no voy a los concursos, no me gustan y menos en esas condiciones, pero eso es una cuestion personal y muy subjetiva.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #9 : septiembre 03, 2014, 04:51:28 pm »
o sea que tiraste y cruzaste a uno o varios sin querer y ahi te tenes que quedar????
dejame de joder,,,,, :017: :017: :017: :017: :017:
ahi vi las marcas blancas,,,y bueno,,,hay que recuperar los premios y un poco mas,,,como decis,el que va que vaya,,pero esto lo veo muy lejos de lo que es la pesca como deporte
gracias ale :13:

Desconectado Mancho

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : septiembre 03, 2014, 04:56:02 pm »
o sea que tiraste y cruzaste a uno o varios sin querer y ahi te tenes que quedar????
ahi vi las marcas blancas,,,y bueno,,,hay que recuperar los premios y un poco mas,,,como decis,el que va que vaya,,pero esto lo veo muy lejos de lo que es la pesca como deporte

Es mas o menos como te conto Amdg. Salvando que aca si te dejan moverte, de lo contrario seria imposible sacar tu linea del agua.
Eso de que el que pesca de puro locu no tengo duda, y mas siendo un concurso a pieza mayor.

Estoy completamente de acuerdo en el tema de no ir a los concursos, podes hacer de todo menos pescar tranquilo que es lo q todos buscamos, pero en este caso no era como para dejarlo pasar. Era una loteria entre 600 personas con 20 premios en juego.

Desconectado amdg

• Global Moderator
« Respuesta #11 : septiembre 03, 2014, 04:57:31 pm »

Hay muchos que se enojarian con ese comentario, pero lo comparto.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado amdg

• Global Moderator
« Respuesta #12 : septiembre 03, 2014, 05:00:42 pm »
Es mas o menos como te conto Amdg. Salvando que aca si te dejan moverte, de lo contrario seria imposible sacar tu linea del agua.
Eso de que el que pesca de puro locu no tengo duda, y mas siendo un concurso a pieza mayor.

Estoy completamente de acuerdo en el tema de no ir a los concursos, podes hacer de todo menos pescar tranquilo que es lo q todos buscamos, pero en este caso no era como para dejarlo pasar. Era una loteria entre 600 personas con 20 premios en juego.

Bueno al menos es un progreso y alguien se avivo de modificar, aunque sea para esa ocasion..

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #13 : septiembre 03, 2014, 05:04:53 pm »
si,por supuesto,visto del lado de los premios esta buenisimo,,,pero lo que si que el que gano el semi no se crea el mejor pescador de todos los que habia ni de casualidad,,,ahi voy yo,que le quede claro.

Desconectado Mancho

• Miembro Inactivo
« Respuesta #14 : septiembre 03, 2014, 05:27:40 pm »
si,por supuesto,visto del lado de los premios esta buenisimo,,,pero lo que si que el que gano el semi no se crea el mejor pescador de todos los que habia ni de casualidad,,,ahi voy yo,que le quede claro.

Tengo un par de conocidos que te pelean el puesto heee!!!!! Un afamado parrillero y un pelilargo como para nombrar alguno jaja

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #15 : septiembre 03, 2014, 05:35:14 pm »
Tengo un par de conocidos que te pelean el puesto heee!!!!! Un afamado parrillero y un pelilargo como para nombrar alguno jaja
 :38: :38: :38: :38: :38: :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X

Desconectado dario_vm

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey - Tararira
« Respuesta #16 : septiembre 03, 2014, 06:18:32 pm »
Que locura "pescar" así, menos mal que no había pique, sino te la pasás todo el día desenredando lineas.
Gracias por informar.

Saludos.

Desconectado amdg

• Global Moderator
« Respuesta #17 : septiembre 03, 2014, 06:29:36 pm »
 :38: :38: :38: :38: :38: :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X

mmmmmmmmmmmmmmm que mojada de oreja jajajajajajajajajajajajajajaja >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #18 : septiembre 03, 2014, 07:52:00 pm »
mmmmmmmmmmmmmmm que mojada de oreja jajajajajajajajajajajajajajaja >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Corte de rostro alevoso, conociéndolo al aludido esto termina mal :D
Ojo que estamos los moderadores vigilando  ;D
Fuera de eso, qué pescadores Ariel y Ramiro, fuera de serie los chabones  :great:

Juan The Razorback

Desconectado el plomito

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisa y pejerreyB
« Respuesta #19 : septiembre 03, 2014, 11:48:24 pm »
la verdad es que recien me entero de ese concurso sino no me lo perdia ni en pedo que bronca che lastima mancho que no se te dio la proxima chifla che!!! :13:
la pesca mi vida!!!!!!!!!