Autor Tema: Consulta caña para lanzar  (Leído 2477 veces)

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« : septiembre 02, 2014, 11:21:51 pm »
Muchachos, consulta!

Una de mis cañas para lanzar, es una herencia de un amigo que era como un hermano de mi papa.

La caña no tiene ni marca, ni funda original ni inscripciones como para saber dato alguno de la misma y como la mayoria de ustedes tienen muchos años pescando y conocen de equipos, quizas la saquen de algun lado.

La caña tiene sus años pero es de las buenas, no es como las ponjas de ahora!! Mas que caña es un cañon.
La use el domingo pasado con plomo de 150, escupe lindo y da la sensacion que aguanta aun mas pero no me quiero zarpar.
La use con reel frontal, pero la quiero probar con el rotativo y ponerle 180 y ver hasta donde llego.

Les dejo fotos para que la vean a ver que onda y si alguna la saca de algun lado....

foto del pasahilo original (no aparenta haber sido cambiado)

Son bienvenidos todos los comentarios que tengan.
Abrazo pescador y gracias
« Última Modificación: septiembre 02, 2014, 11:30:27 pm por Hernan Aldax »
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

• Miembro Activo
« Respuesta #1 : septiembre 02, 2014, 11:28:07 pm »
tengan en cuenta que estoy pensando cambiarle los pasahilos para usarla con rotativo ya que al menos yo tengo entendido que una caña con pasahilos par arotativo se puede usar con frontal pero al reves no, es lo que tengo entendido, por el tema del rozamiento del hilo.

El puntero se le cambio por uno de ocacion por estar roto el original, estaba mellado por usarla con multifilamente.

Abrazo pescador
« Última Modificación: septiembre 02, 2014, 11:31:56 pm por Hernan Aldax »

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #2 : septiembre 02, 2014, 11:59:58 pm »
Me parece que es una waterdog de las de antes... Yo la tengo, es mas fue mi primer caña de lanzar.... Tira muchísimo! Con frontal... No te sabría decir como se comportaría con un rota porque nunca la use...
Yo la dejaría como esta y pegarle con el frontal a morir!!!! Esa caña en los muelles de la lucila, mar del tuyu, y santa terisita me ha dado muchas satisfacciones!!!!

Desconectado el plomito

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisa y pejerreyB
« Respuesta #3 : septiembre 03, 2014, 01:10:46 am »
tal como te dijo rami no la modifiques usala con frontal, se la banca tambien fue una de mis 1eras cañas de lanzar hoy ya no la tengo se la regale a un amigo la usaba con un escualo carretel conico y con 150 grms y carnada de costa le pegaba a morir y ni mosquiaba, a mi se me hace que reformandola para rotativo va a quedar un palo de escoba pero es mi opinion nomas :victory:
la pesca mi vida!!!!!!!!!

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #4 : septiembre 03, 2014, 03:57:59 am »
La vara gris recuerda a unas Waterdog o Maxim creo o algo así, de finales de los ’80 y principios de los ’90, eran iguales con distinta marca, coreanas y salieron excelentes, tanto las para lanzar o los modelos en uno o dos tramos para embarcado de mar.

Pero el empatillado era en bordeaux y sin cama, lo que me desconcierta es el enchufe metálico y las manoplas de goma dura y no EVA, ese armado la hace muy anterior te diría. Y traían los clásicos pasahilos de cerámica blanca aro rojo, y no esos, que por lo que se ve serían los primeros Fuji de óxido de aluminio con el característico aro verde entre el armazón y la cerámica.

Entre la falta de marca y ese armado, da más vara armada acá que caña importada.

Ya que Ramiro tiene una de las Waterdog, de ser de esas, puede corroborar esos detalles, yo hablo de memoria.

Y tenés razón en no usarla con rotativo con ese armado, aquí entre otras cosas tenés porqué no.

¿ELEGIR LA CAÑA? PARA PRINCIPIANTES… Y NO TANTO…

Pero en lo de armarla para rotativo, antes habría que evaluar la acción, puede resultar muy palo, y en otro orden, sin desmerecer la vara, que como decís, así puede andar muy bien, gastar más en armado que lo que vale la caña.

Ah, no caigas en el prejuicio con las chinas, que las de composición de hoy no tienen nada que envidiarle a las viejas varas de fibra de vidrio, y a algunas en particular de aquellas, las superan, por ahí te conviene ver si encontrás alguna en composición armada para rotativo y sin mucha diferencia de precio con un armado artesanal y herrajes para rotativo para esa.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #5 : septiembre 03, 2014, 06:25:43 am »
creo que con esos pasahilos las podes usar con ambos tipos de reeles porque no son los minaturas de las cañas para rota pero tampoco son cacelolas.si no veo mal el primero le falta.yo le pondria uno apenas mas chico que el siguiente aunque sea de modo provisorio con cinta y probaria

• Miembro Activo
« Respuesta #6 : septiembre 03, 2014, 09:17:10 am »
gracias.a.todos.despues.les.escribo
desde.casa.que.con.esto.es.un.parto.
En.el.trabajo.pusieron.bloqueadores.
De.internet.y.el.foro.entra.en.un.grupo.
Que.el.muy.turro.no.lo.permite!!!!
Abrazo.pescador

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #7 : septiembre 03, 2014, 12:18:05 pm »
Que loco que reconozcan la caña de ver como es nomás. Es para felicitarlos. Ahora teniendo en cuenta lo que te dicen  los muchachos no la modifiques y dale rosca asì como esta.
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : septiembre 03, 2014, 12:50:49 pm »
La vara gris recuerda a unas Waterdog o Maxim creo o algo así, de finales de los ’80 y principios de los ’90, eran iguales con distinta marca, coreanas y salieron excelentes, tanto las para lanzar o los modelos en uno o dos tramos para embarcado de mar.

Pero el empatillado era en bordeaux y sin cama, lo que me desconcierta es el enchufe metálico y las manoplas de goma dura y no EVA, ese armado la hace muy anterior te diría. Y traían los clásicos pasahilos de cerámica blanca aro rojo, y no esos, que por lo que se ve serían los primeros Fuji de óxido de aluminio con el característico aro verde entre el armazón y la cerámica.

Entre la falta de marca y ese armado, da más vara armada acá que caña importada.

Ya que Ramiro tiene una de las Waterdog, de ser de esas, puede corroborar esos detalles, yo hablo de memoria.

Efectivamente, algunas cosas de las que mencionas son asi otras no .... la mia tiene el hilado bordeoux, sin cama, pero con los pasahilos de ceramica blanca, con plastico negro. A su vez tambien tiene los encastres metalicos y las empuñaduras de plastico duro...por eso la reconoci al toque... incluso ese color gris de pintura es inimitable!
esa caña es un fierrazo! :13:

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #9 : septiembre 03, 2014, 01:06:26 pm »

A mediados de los ´80 ya andaban por ahí esas Waterdog, había de varias medidas tal como vos decís Luis, yo quería una de lance como la de Hernán pero con mi magro presupuesto de estudiante nunca llegaba LPM...  :(
En ésos años cualquier chirimbolo importado costaba uno y la mitad del otro, peor incluso que ahora que ya está difícil.

Juan The Razorback

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisas
« Respuesta #10 : septiembre 03, 2014, 01:53:31 pm »
Es la misma vara que usaba la Waterdog, pero jugaria algo que salio con la marca Corfish y venia segun ellos,,,, para 150-300grs, en realidad es comparable a una caña accion 9-10,,, y  tranquilamente como esta la podes usar para meter plomo de costa sin tener miedo de lo que se pinche.
Si la suerte te da la espalda,,, tócale el culo.

Desconectado Juancruz

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Mar
« Respuesta #11 : septiembre 03, 2014, 02:16:32 pm »

Y tenés razón en no usarla con rotativo con ese armado, aquí entre otras cosas tenés porqué no.

¿ELEGIR LA CAÑA? PARA PRINCIPIANTES… Y NO TANTO…

Pero en lo de armarla para rotativo, antes habría que evaluar la acción, puede resultar muy palo, y en otro orden, sin desmerecer la vara, que como decís, así puede andar muy bien, gastar más en armado que lo que vale la caña.

Ah, no caigas en el prejuicio con las chinas, que las de composición de hoy no tienen nada que envidiarle a las viejas varas de fibra de vidrio, y a algunas en particular de aquellas, las superan, por ahí te conviene ver si encontrás alguna en composición armada para rotativo y sin mucha diferencia de precio con un armado artesanal y herrajes para rotativo para esa.
Muy bueno luisito, hoy me acordede vos en el bolso de pejerrey estan las boyas que me regalaste,no las use todavia(porque no fui a laguna)pero me encantan,gracias

Desconectado Juancruz

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Mar
« Respuesta #12 : septiembre 03, 2014, 02:18:28 pm »
gracias.a.todos.despues.les.escribo
desde.casa.que.con.esto.es.un.parto.
En.el.trabajo.pusieron.bloqueadores.
De.internet.y.el.foro.entra.en.un.grupo.
Que.el.muy.turro.no.lo.permite!!!!
Abrazo.pescador
Perdon Hernan por no poder ayudarte, no tengola mas minima idea,por suerte estan los muchachos que saben mucho

• Miembro Activo
« Respuesta #13 : septiembre 04, 2014, 12:17:24 am »
Muchachos recien me puedo conectar desde casa.

LA VERDAD GRACIAS A TODOS!!!!!!!!!! estaba seguro que la conocian, gracias totales!!!  :clap: :clap:

bueno segun todo lo que me han dicho obviamente no la voy a reformar.

Matungeitor, no es que le falte el pasahilo del tramo inferior, ahi tiene injertada la chapita para calzar los pasahilos cacerola de alambre.

Como me mude hace no mucho tiempo, me fui a conocer al hombre de la casa de pesca cercana y a pedirle un pasahilo para ese tramo, segun el NO le tengo que poner nada ahi, solo sacarle la chapita para no enganchar el nilon...??????.... la verdad me fui con dudas porque a mi me da la sensacion que queda un tramo muy largo de tanza ondulante desde el reel hasta el primer pasahilo que estaria en en el tramo superior, pero...o el le pifio o yo peco de ignorante  :-[ :-[

El otro dia al usarla con el frontalito le calce un cacerola pero de las mas chicas casi de la misma medida del pasahilo siguiente como decia Gabriel, y andubo razonablemente bien.
Obviamente yo tambien estoy en proceso de acostumbrarme a la caña porque la tipa tiene lo suyo,  es la primera que tengo con esas caracteristicas de robustez, porque la otra que tengo es una Bamboo Spider de 3.60 que me regalaron en el laburo que es tambien para lanzar, es como si fuera mucho mas docil por asi decirlo. Esta es mas cojuda! como dicen todos mas arriba.

La proxima salida al parque voy a llevar plomos de 140 para arriba y voy a arrancar probando de menor a mayor, subiendo despacio hasta encontrar el peso justo para la caña y para mi tecnica  :97: :97:, porque si es como dice el Lisero...la tengo que mandar a la con.......cha el mono! escribo asi que no es puteada asi no me banean! jajaja.

Nuevamente gracias a todos!!!!!!!!
Abrazo pescador  :victory:
« Última Modificación: septiembre 04, 2014, 12:20:33 am por Hernan Aldax »

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #14 : septiembre 04, 2014, 03:29:46 am »
Como me mude hace no mucho tiempo, me fui a conocer al hombre de la casa de pesca cercana y a pedirle un pasahilo para ese tramo, segun el NO le tengo que poner nada ahi, solo sacarle la chapita para no enganchar el nilon...??????.... la verdad me fui con dudas porque a mi me da la sensacion que queda un tramo muy largo de tanza ondulante desde el reel hasta el primer pasahilo que estaria en en el tramo superior, pero...o el le pifio o yo peco de ignorante  :-[ :-[

No le había dado bola a ese sector, a mi entender un pasahilos ahí no tiene nada que hacer, entre los pasahilos que tiene y el hilado con cama, se me hace que la caña en algún momento fue rearmada y además el trabajo de la chapita no se condice con lo otro.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

• Miembro Activo
« Respuesta #15 : septiembre 04, 2014, 12:06:00 pm »
Listo.angler.se.lo.saco.y.ya!!
Porque.esta.puesto.asi.nomas.muy
rusticamente.asi.que.vuela.
Gracias.!!!!!!
Abrazo.pescador.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #16 : septiembre 04, 2014, 04:24:50 pm »
 Mirá, no soy el dueño de la verdad, antes de sacarla probá con y sin el pasahilos, nada mejor que te vayas dando cuenta por vos mismo.

Por lo que te preocupa, para deshacer el rulo de un frontal como los 6000 tradicional, ahí tan cerca estorbaría, o debería ser muy grande.

la otra que tengo es una Bamboo Spider de 3.60 que me regalaron en el laburo que es tambien para lanzar, es como si fuera mucho mas docil por asi decirlo. Esta es mas cojuda! como dicen todos mas arriba.

Esa ya la probaste, es para menos plomo, más liviana y diría con más acción, con todo eso resulta más dócil, porque tenés que revolear menos equipo para lanzar, y trabaja más la caña que el lomo, ideal cuando necesites menos plomo y más sensibilidad, cuando le encuentres el peso justo le vas a sacar buenos lances.   :great:

• Miembro Activo
« Respuesta #17 : septiembre 04, 2014, 08:22:23 pm »
Angler, fenomeno entonces.

voy a ir probando, pero lo mas probable es que lo saque, porque lo estuve pensando bien y esa caña la voy a usar en el mar, y ahí lo mas probable es que le calce el calador 450 porque no tengo ningun reel escualo, solo el calador que dicho sea de paso esta bastante entero por los años que tiene.
Buen iré probando como decís y esa va a ser la mejor escuela.

Abrazo pescador

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
« Respuesta #18 : septiembre 04, 2014, 11:24:25 pm »
Hernan, la caña que yo tengo no tiene nignun pasahilo en el tramo de abajo... sacale la chapita para que no joda y listo.
Yo a esa caña la uso con un reel de cazoleta mediana y no tengo problemas con el que sale....

• Miembro Activo
« Respuesta #19 : septiembre 05, 2014, 09:14:15 am »
Fenomeno!!!
Abrazo.Ramiro.