Autor Tema: equipo para lisa /variada liviana  (Leído 4812 veces)

Desconectado yocontodas

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: costa
« : septiembre 04, 2014, 01:25:56 am »
les comento, por el momento para pescar estoy con una okuma longitude y un reel okuma contoura 203. 
para el kayak o boguitas una bog240 y un marine sport gt5000 brisa

lo que me viene rondando en la cabeza hace rato es armar algo para pescar de costa mas liviano, ya que para tirar  con la okuma y el contoura tengo que usar unos 120gr minimo, minimo...

les comento que tengo en la cabeza,... un reel algo asi

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-517934526-reel-akios-s-line-656-ctm-_JM

una cañita de 3 tramos o 2 tramos.... 3.90 mts, para tirar hasta 100gr.

la idea es q me sirva para pescar lisas y tmb pejes de costa en la playa y en por ejemplo la reserva pearson (el destino)
nose si estoy delirando ... uds que opinan?

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #1 : septiembre 04, 2014, 04:21:00 am »
Si es por hacer un equipo más liviano, ese reel es más grande que el Contoura 203
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado oberemilio

• Miembro Inactivo
  • fundamental para la pesca: coca y fernet
  • Pesca Favorita: variada de mar
« Respuesta #2 : septiembre 04, 2014, 07:40:53 am »

una cañita de 3 tramos o 2 tramos.... 3.90 mts, para tirar hasta 100gr.

yo para los pejes de costa tengo una okuma stinson, es de 2 tramos y 3.6 m., parecida a la longitude pero mas liviana, sin corcholina y para plomos hasta de 120 gr.
LA PESCA NO TIENE GARANTIA

Desconectado ALEJANDRO78

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey - lisa
« Respuesta #3 : septiembre 04, 2014, 08:18:10 am »
Algo para pesquita de costa o lisa te aconsejo la cana lissa 410 de surfish o hay una marine spot telescopica con un pasahilo rebatible con eso aandas de diez
El Tiempo que se pierde arriba se gana abajo. ( N.P)

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisas
« Respuesta #4 : septiembre 04, 2014, 08:49:39 am »
Yoco, para lisas y variada de costa tenes unas cuantas opciones, si lo que buscas es pescar tranquilo de no romper nada y con una caña que de paso te permita meter lineas de fondo para el peje o embarcaste en el riopla, Surfhis Lissa, y si te le animabas en guita al Akios, como para armar un lindo combo,,, la Lissa y un Okuma Trio serian un arma mortal,,, reel que ademas en el kayak te va a andar de diez,,,

Personalmente tengo tres cañas para rotativos que uso con el Penn 525mag2 o el Okuma Magnetix para las lisas cuando hace falta ganar metros y en circunstancias muy particulares, la mas suave es la Atractive 390 de Surfhis, la que te da una muy linda sensación de pesca, la Okuma Longitude 390 anda de diez también y te permite meterle mas plomo,,, y mi caña preferida cuando hace falta meter plomo a lo potro para llegar donde están las ojonas,,, la Trial 420.

Peroooo, hoy me tendria que comprar un equipito como para sacar lo que se pinche, para pescar de costa, meter plomo, y hacer los metros que quiera con un buen frontal del tipo del Trio,,,o el Contoura,,, fijate en la Flounder Neptuno 3 tramos, 100-200grs y armada como para usar esos dos reeles.
Si la suerte te da la espalda,,, tócale el culo.

Desconectado Lucho_Olav

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #5 : septiembre 04, 2014, 08:50:04 am »
La Stinson que dice Emilio esta muy buena! Sino hay en 3 tramos la Sabre Arkanum, pero es un poquito mas larga, yo la encare junto con un daiwa sha 20, todavia no lo probe vamos a ver como le llevo con el rotativo!

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : septiembre 04, 2014, 09:04:53 am »
La Stinson que dice Emilio esta muy buena! Sino hay en 3 tramos la Sabre Arkanum, pero es un poquito mas larga, yo la encare junto con un daiwa sha 20, todavia no lo probe vamos a ver como le llevo con el rotativo!

Te va a encantar Lucho, la Arkanum es una de mis cañas preferidas y se presta muy bien para ganar metros pescando lisas cuando las turras se acomodan donde no llegamos con las telescopicas, pero ademas se puede usar con cualquier frontal de cazoleta chica de los que usamos para spinnig-pejerrey.

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : septiembre 04, 2014, 09:08:08 am »
Ojo,,, si me dan a elegir un reel para las lisas,,, siempre voy a elegir un frontal, mas que nada por la velocidad de recuperación, tengo dos rotativos 6 a 1,,, pero no recogen lo que recoge un buen frontal ni en pedo.

Desconectado yocontodas

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : septiembre 04, 2014, 09:16:14 am »
holas, las que habia visto era la Sabre Arkanum, pero aca en la plata (la casa de pesca que esta frente al parque savedra) me paso 4000$ la caña! me quedo muy fuera de mi alcance.... pero es la que mas me gusto.

la surfish atractive la vi con buenos ojos. la de 3.90 y no es tan salada con la sabre.

en cuanto al reel, por ahi le pifie al modelo, pero era un akios chiquito con monomag que volaba.... pasa que hay unos de $2000 y otros de $4000 y es mucha dif entre uno y otro. el otro que me gusto es el penn 515 mag. la onda es que sea un poco mas chico que el contoura (tamaño y peso) el akios que habia visto tenia el tamaño justo creo.

mis suegros viajan al viejo mundo, por ahi les encargo el reel, =)

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
« Respuesta #9 : septiembre 04, 2014, 09:36:18 am »
Si pasas por lo de Claudio ( Pesca Gonnet) decile que te muestre la Neptuno de Flounder que no le envidia mucho a la Arkanum y cuesta la mitad, esa caña con un Trio 40, le pasa el trapo a cualquier otro combo para lo que estas buscando.

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : septiembre 04, 2014, 09:51:20 am »
Yoco, cuando quieras avisa, nos encontramos en el muelle del Uni y le metemos unas lineas a las lisas,,, y de paso chusmeas las cañas con reeles rotativo que uso con las lisardas.

Llevo el 525mag 2 ves en funcionamiento, el 515 es lo mismo pero mas chico,,, la gran ventaja de estos reeles es el mag,,, lo que te permite lanzar con lineas mas livianas sin peligro de pelucas.

Lineas y carnada siempre sobran, así que no te hagas drama, avisa y le aviso a Mancho que anda extrañando el muelle.

Desconectado yocontodas

• Miembro Inactivo
« Respuesta #11 : septiembre 04, 2014, 10:10:19 am »
dale lisero!! =)

este domingo iba ir a los malecones o por la toma de agua con el kayak, a ver si le hacia un tiro al peje.
sino consigo quien me acompañe, me mando al muelle del uni! a probar desde ahi, hace mil años que no voy a ese muelle!!

Desconectado yocontodas

• Miembro Inactivo
« Respuesta #12 : septiembre 04, 2014, 10:12:07 am »
hoy me doy una vueltita por pesca gonet al salir del laburo jejeje =D

Desconectado yocontodas

• Miembro Inactivo
« Respuesta #13 : septiembre 04, 2014, 10:31:21 am »
este reel me dio en el ojo!
Akios Tourno MM3 555  o este Reel Akios Shuttle 555 Scm 3 Rul Rec: 5.3:1 200mts
« Última Modificación: septiembre 04, 2014, 11:30:30 am por yocontodas »

Desconectado el plomito

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisa y pejerreyB
« Respuesta #14 : septiembre 04, 2014, 12:39:33 pm »
para mi la atractive 3.90 es la caña para lo que queres y fijate el omoto RA 6000 muy lindo tambien
la pesca mi vida!!!!!!!!!

Desconectado yocontodas

• Miembro Inactivo
« Respuesta #15 : septiembre 04, 2014, 01:20:44 pm »
holas, las que habia visto era la Sabre Arkanum, pero aca en la plata (la casa de pesca que esta frente al parque savedra) me paso 4000$ la caña! me quedo muy fuera de mi alcance.... pero es la que mas me gusto.

la surfish atractive la vi con buenos ojos. la de 3.90 y no es tan salada con la sabre.

en cuanto al reel, por ahi le pifie al modelo, pero era un akios chiquito con monomag que volaba.... pasa que hay unos de $2000 y otros de $4000 y es mucha dif entre uno y otro. el otro que me gusto es el penn 515 mag. la onda es que sea un poco mas chico que el contoura (tamaño y peso) el akios que habia visto tenia el tamaño justo creo.

mis suegros viajan al viejo mundo, por ahi les encargo el reel, =)

error, la caña que vi en la casa de pesca de $4000 era una sumax no me acuerdo el modelo pero era de color blanca.

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
« Respuesta #16 : septiembre 04, 2014, 02:42:45 pm »
error, la caña que vi en la casa de pesca de $4000 era una sumax no me acuerdo el modelo pero era de color blanca.

Jajajajaja,,,, Boludito para elegir caña... esa Sumax blanca es de lo mejor que podes encontrar, ademas viene con tra puntaros intercambiables de distintas potencia, y cagate de risa, la tiene regalada a 4000 manguitos, estan pidiendo mas del doble.

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #17 : septiembre 04, 2014, 10:19:33 pm »
Con un precio accesible y recontra probada, me inclino por la surfish atractive que ya mencionaron otros.

Desconectado yocontodas

• Miembro Inactivo
« Respuesta #18 : septiembre 04, 2014, 11:24:04 pm »
recien me respondieron en mercadolibre por una sumax higlander (con tres punteros para 100gr, 150gr y 200gr ) 3.90mts $2800 y  la de 4.20  $2900 . se me hizo agua la boca jejeje  meparece que le entro a esa  y me quedo con el contoura.... lo limpio bien y fue....

con esto creo q llego a cumplir el objetivo y la patrona no me lincha (va me lincha igual)
« Última Modificación: septiembre 04, 2014, 11:29:28 pm por yocontodas »

Desconectado alebruant

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #19 : septiembre 07, 2014, 11:13:48 am »
Surfish Hurricane max 360, es potente y con un reel tipo 6500 el plomo de 120 lo perdes de vista, yo tengo de las  primeras que salieron,esa tenes que conseguir, viene armada para frontal , lo ideal es cambiarle los pasahilos pero con un contoura para lo que vos queres el equipo es ideal. La atractive es muy linda tambien aunque mas blanda para mi gusto. Un abrazo