Autor Tema: URGENTE porfavor  (Leído 1759 veces)

Desconectado tito09

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: dorado
« : septiembre 07, 2014, 01:17:06 pm »
  Necesito me recomienden equipo para mimoso embarcado en rio, el finde que viene tengo invitacion desde ya muchas gracias a todos.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #1 : septiembre 07, 2014, 02:42:10 pm »
En esa pesca más que lo que pesques, te puede condicionar dónde lo vayan a pescar.

Equipo de embarcado, rotativo,  caña hasta 210, sería lo ideal, pero si lo van a pescar en el canal y hay correntada podés llegar a necesitar bajar mucho plomo 300g. o más.

Eso te condiciona la potencia de la caña, 30Lbs (dorado, surubí, trolling en el norte) o más, si no, es más lindo alivianar el equipo, si usás multi no hay problema, con mono tampoco, pero no pasarlo de un 0,40 para que “corte” la correntada. Con cualquier reel de los clásicos tamaño 6500 o 5500 te sobra.

No se si tenés algo así, pero podés decir que tengas para embarcado de río o mar, a ver si se puede adaptar. No es de las pescas más sutiles, puede ser en el río lo más parecido a variada embarcado de mar en pesca de altura, pero con el plomo anclado.

La línea hacela con un esmerillón en la madre entre nudos corredizos, para poder elevar la brazolada si en el fondo está arrastrando basura, te vas a dar cuenta porque antes que el pescado vas a sacar la ensalada, brazolada 70/80cm. la podés hacer toda con algo así como 0,60, anzuelo 92611 máximo 5/0, ya no salen esos tamaños memorables, y si se da uno lo sacás igual.

Algunos usan dos anzuelos con la plomada pasante interpuesta entre las brazoladas, pasante o un esmerillón con mosquetón para sujetar la plomada, el formato de la clásica de boga, pero todo reforzado como la anterior.

Si los que te invitaron son habitués de esa pesca, y la tienen clara donde van, podés recurrir a ellos también para ir definiendo.
« Última Modificación: septiembre 07, 2014, 02:44:34 pm por Angler »
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado tito09

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : septiembre 07, 2014, 04:00:47 pm »
Genial angler muy buena data tengo un  calcutta 400 y un penn 515 mag2

Desconectado tito09

• Miembro Inactivo
« Respuesta #3 : septiembre 07, 2014, 05:43:08 pm »
Me podrian recomendar alguno modelo de caña?

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisas
« Respuesta #4 : septiembre 07, 2014, 08:12:31 pm »
Tito, veo que sos de Baradero por lo que quizás salgas al Parana, lo mejor es salir con alguien que sepa leer bien el río, no es nada del otro mundo pero si es difícil de explicar, el mimoso busca los posones, y si los sabes localizar no es necesario mucho plomo, en el riopla los pescan gareteando, al dope,,, porque donde salis del poson o de la canaleta perdiste,,, en el Parana una vez que ubicaste un buen poso, te vas a dar cuenta hasta sin ecosonda, porque el agua se deprime, fondea y pesca en el poso.

Lo mejor, brazolada de 50 o 60cm con esmerillon bien cerca del plomo, un buen anzuelo pata larga, y la carnada que mas me gusta, tentaculo de calamar, si salís un Domingo, compralo el Sabado por la mañana y dejalo afuera de la heladera, eso si, ponete una bolsita de nylon en la mano para encarnar porque la catinga es impresionante.
Si la suerte te da la espalda,,, tócale el culo.

Desconectado tito09

• Miembro Inactivo
« Respuesta #5 : septiembre 07, 2014, 09:14:33 pm »
la verdad que no quiero gastar algo exagerado. que opinan, me recomendaron esta caña  SHAKESPEARE UGLY STIKTIGER LIGHT en 2.12 mts y 15-40 libras, alguno la conoce o me puede dar un dato de la misma?
« Última Modificación: septiembre 07, 2014, 09:18:27 pm por tito09 »

Desconectado tito09

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : septiembre 07, 2014, 09:16:32 pm »
sisi lisero que tal efectivamente soy de baradero y me invitaron para pescar en zarate asi que en estos dias me compro una jeje espero que me tiren opciones, gracias.

Desconectado ariel

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: variada, surubi, dorado, anclado garete
« Respuesta #7 : septiembre 08, 2014, 08:25:41 am »
Hola, no la conozco a la ugly stick, dicen que son buenas pero la verdad que con 12/25lbs andas bien, de hecho para variada uso una caña daiwa de 10/20 lbs, y para suru y dorado los busco con otra de 12/25 brazolada con plomo de 20 grs corredizo morena o posta de sabalo

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #8 : septiembre 08, 2014, 08:41:09 am »
Para el bagre de mar cualquier cana corta y dura te sieve.no tenes que lanzar.pescas para abajo y es un pescado que en profundidad ofrece poca pelea.

Enviado desde mi GT-S5301L mediante Tapatalk

Desconectado ariel

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: variada, surubi, dorado, anclado garete
« Respuesta #9 : septiembre 08, 2014, 08:58:35 am »
yo uso una berkley lighting rod y anda muy bien otra excelente opcion son las fenwick, las berkley salen un poco menos

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisas
« Respuesta #10 : septiembre 08, 2014, 09:18:06 am »
Tito, si la ves, no dejes de tantearla, muy buena caña, a buen precio y bien testeada, la Vika Sabre.
Si la suerte te da la espalda,,, tócale el culo.

Desconectado yocontodas

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: costa
« Respuesta #11 : septiembre 08, 2014, 09:36:30 am »
yo uso la Kunnan Trunk KCT 66, de 1,95, de la lìnea Nanotek, lka tengo hace 2 años.... la use para embarcado en el mar y banca re bien y se siente muy linda la pesca, no es un garrote =)

http://waldsa.wordpress.com/2011/08/04/probando-la-nueva-nanotek-de-kunnan/

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #12 : septiembre 08, 2014, 10:12:37 pm »
Tito

El Calcuta está más que bien.

Como te dijo matun, la plomada no se lanza, se deja bajar.

Lo de 30Lbs. a veces confunde un poco, porque se van de cabeza al grafito, es orientativo.

Estuviste preguntando por una BOG, no se si la compraste porque esa puede andar bien.

Pero no busques una caña específica para bagre de mar, primero contá si tenés alguna caña para embarcado cuales, a ver si te podés arreglar con alguna.

Y si no buscá alguna que le vayas a dar otros usos que te esté faltando y con eso a ver si da para esa pesca, muy breve en cada año.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #13 : septiembre 08, 2014, 11:54:11 pm »
Yo a esa pesca en los pozones del Guazú llevo una caña Penn Power Stick de fibra de vidrio de 2,10 mts y 15-40 libras, con un Abu 7000 y plomo de 400/ 500 gramos. Incluso con esa plomada se hace jodido fondear la línea con la bruta correntada del Guazú.
Las Ugly Stick Tiger son cañas recontra probadas, yo hace rato que quiero conseguirme una, si podés Tito mandame por mp dónde la viste. A juzgar por las medidas (casi iguales a las de mi caña) la Ugly Stick tendría que estar pegándole en el poste, sólo que es posible que la Shakespeare sea más rígida que la Penn.

Juan The Razorback