Autor Tema: Última del año al peje en la Matunga, Riopla 18/10  (Leído 2455 veces)

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« : octubre 19, 2013, 09:10:12 am »
Ayer viernes 18 arrancamos tempranito desde San Fernando para encarar la que probablemente sea la última salida al peje en el río de este año. De la partida fuimos Matungueitor, Ramiro y yo; 5:30 ya estábamos acomodando los equipos en la Matunga con buen pronóstico de clima y algunos reportes de pesca que nos hacían pensar que, incluso con lo avanzado de la temporada (que, por otra parte, fue pobre desde el comienzo), todavía podíamos llegar a hacer una buena pesca. Con el día apenas despuntado ya bajábamos el Luján; una hermosa navegación con el río tranquilo a esa hora y todas las expectativas encima.
Pasamos el Mitre proa a la costa uruguaya y todavía seguimos bastante más lejos con la Matunga caminando lindo; yo entiendo que el primer garete lo hicimos en la zona de la Raja. Las condiciones parecían inmejorables; el río movido por un vientito del SO; despejado y fresco.   Ceba al agua, líneas de flote, la cancha perfecta; pero pasado un rato no teníamos ninguna corrida y las mojarras volvían intactas. El primer y casi el único pique en esa zona salió en mi caña de la manera más extraña; venía recobrando la línea desde unos 70mts. para reencarnar y; después de arrimarla unos veinte metros, la línea se paró en seco y flor de chapoteo allá en la punta. Pienso que el peje persiguió la carnada esos veinte metros y la tomó a la carrera; andaba en los 600gs, dio buena pelea y junto con otro del mismo porte que sacó más tarde en la jornada Gabriel fueron los dos más grandes que pescamos:

Ramiro cobró un par más:

Ya cerca de las nueve el cajoncito negro era una tristeza; Matungueitor decidió mover y salimos como chijete en aproximación a la vecina República Oriental, a la zona del buque hundido Cientofante. Un mal dato era que el río empezaba a plancharse; a la falta de pescado le sumábamos otra en contra. A la vista de Conchillas y Martín García arrancamos otro garete; Buenos Aires había desaparecido atrás de una bruma baja. No hubo caso; pellizcamos un par de pejes más entre ellos alguno lindo pero el asunto no mejoraba para nada. El pique (cuando se daba) era en rachas de dos o tres, salía uno por caña, y luego un largo rato de inactividad. Pensé que con el calor habría algo de actividad de doradillos, dientudo y vaya uno a saber qué más, pero salvo un doradillo que se prendió en la línea de Ramiro, no cobramos ningún otro bicho de éstos:

Vimos, sí, el salto de unos lisones bastante impresionantes. Pero a donde quiera que vayan los pejes con el calorcito, los de esta zona del río ya hace rato que emprendieron el viaje. Cerca del mediodía el sol vertical se hacía sentir; a la poca pesca la amenizábamos con el (incesante) parloteo a bordo y las vianditas que empezaron a aparecer; entre ellas unos fabulosos sándwiches que se mandó Ramiro.
Nos quedaba ir arrimando de vuelta para SF, probando en el camino; y así paramos todavía en la Depresión, el Arbolito, y ya de este lado del Mitre, en la zona del Norma Mabel. Por aquí fue que la cosa repuntó un rato cuando el viento se intensificó (ya estábamos pensando en salir temprano, y esto nos hizo estirarla un poco más), y así todavía pudimos sacarle unos pejes más al río. Gabriel sacó por aquí su matunguete (capaz que en las fotos se ve, las colas de estos bichos venían todas mordisqueadas.)

5:30 nos pusimos en marcha y media hora después entrábamos a la guardería cansados (y cocinados) con veinte pejes en el cajón. No parece mucho y no lo es, pero para esta altura de un año jodido en el río no está del todo mal.
Pescamos todo el día sin cambiar prácticamente de líneas, la verdad no se prestaba para mucha experimentación. Los tres con líneas de dos boyas rematadas en lapicito asimétrico; pareciera que el diseño de líneas se va estandarizando en la Matunga. Estuve todo el día tratando de anotar en la memoria los detalles de armado de las de Gabriel y Ramiro, que realmente funcionan muy bien; en cuanto accedan a confiar los secretitos prometo subir algún dibujo. Cierto es que estos dos son terribles pescadores y tal vez pescarían igual con cualquier otra línea. Un agradecimiento a ellos que hacen de todas las salidas una gran salida. 
La próxima va a ser a cajón lleno, peje de kilo para arriba todo y parejito; pero eso va a ser el año que viene. En este ya guardamos las telescópicas (que le vamos a hacer) Les dejo unas fotos más de la salida, y un abrazo

Juan The Razorback
« Última Modificación: julio 26, 2018, 12:35:06 am por Razorback »

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #1 : octubre 19, 2013, 09:32:08 am »
bueno,yo agrego por mi parte que el el peje fue raleado,fue casi lo mismo en el culo del mundo como en el norma mabel,pejes raros con el pique pero muy combativos hasta entre las manos.en casa no vi ninguno con huevas,pareciera que los pejes andan medios desparramados,como si fuera el resto de lo que queda.casi ningun chiquito como hace unos dias atras.
mi record calendario de pesca tarde fue 26 de octubre hace dos años,pero con mejor temporada en general que esta.
las lisas volaban por el aire cuando navegabamos en aguas muy abiertas y en dos metros de agua ,salian como 1,5 metros afuera del agua,aun con rio crespo :-\,bichos realmente grandes ,las he visto mas de una vez,son pescados sueltos o que por lo menos ni se ven cuando estabamos parados.
mas alla de todo sin duda una hermosa salida,con amigos y ya viniendo las especies de verano
« Última Modificación: octubre 19, 2013, 09:38:37 am por matungueitor »

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #2 : octubre 19, 2013, 09:33:37 am »
Lindo final de temporada!!! Algunos buenos matunguitos, sanguchutos y amigos... para que mas???? Impecable relato, abrazo

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

el bigua del sur

• Visitante
« Respuesta #3 : octubre 19, 2013, 09:59:17 am »
pero muy linda salida entre amigos.
ahora me van a decir que no extrañaban andar en remerita arriba de la matunga.
pero fiel al estilo de gabi,pienso que alguna entrada mas le van a hacer.
que buena comida de cola tenia el de gabi.
aca eso es lobo o tibu,alla imagino que dorados.asi que en poco tiempo vamos a ver cada vez mas lingotitos de esto.
gracias por el informe muchachos.
un abrazo

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #4 : octubre 19, 2013, 10:48:09 am »
Muy linda salida, para esta época al menos, a mi un par el otro dia me picaron al lado de la lancha, mientras encarnaba algun anzuelo, me picoteaban los otros jajja.

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #5 : octubre 19, 2013, 12:06:18 pm »

Linda salida gabriel!!!

y esa cola mordida!!!! me esta partiendo el coco...Dorados!!!!! van a estar a full!!...
los bichos que salen desde el paredon (paticitos, porteñitos,etc) tambien estan saliendo mordisqueados por el lomo y cola, se vienen con todo!!!

Abrazo pescador
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #6 : octubre 19, 2013, 12:35:25 pm »
Muy buena salida y excelente relato Miguel! Habrá que empezar a buscar la pesca de verano! Felicitaciones a los tres por la salida!
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado pescapela

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey de flote
« Respuesta #7 : octubre 19, 2013, 01:07:55 pm »
como nos tienen acostumbrados razor matun y rami sus informes y pescas son impecables como me gustaria vivir mas alla para ser de la matunga team y rami no te pude conseguir el cazon asi que si todavia estas interesado avisame que te vendo el mio muchachos como siempre que escriben un lujo un gran abrazo
lo mejor de la vida pesca con amigos asado y vino  :PDT_Armataz_01_37:

Desconectado Juancruz

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Mar
« Respuesta #8 : octubre 19, 2013, 02:03:05 pm »
Muy buen relato!!y también la pesca,por los amigos y los sanguches de por medio, que más se puede pedir?,los felicito por la última pesca de la temporada,la que viene,cajón lleno!

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #9 : octubre 19, 2013, 02:44:55 pm »
Bueno, que puedo agregar?..... pense que ibamos a hacer la pesca del año, pero analizando como vino la temporada, no fue tan mal.

Gracias a estos dos pescadores de fierro, miguel y gabriel, como siempre un placer!
Como me escracharon con la fotito de la pinza, la proxima tomo revancha, asi que ojo..... jejejjejeje

Era impresionante la fuerza que tenian los pejes, se te escaban de la mano los turros.

Sera hasta la proxima! Saludos para todos.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #10 : octubre 19, 2013, 02:59:42 pm »
gracias a todos por los comentarios,pescapela,no se en que andas con ramiro pero en tigre tenemos la avenida cazon :).rami,no se nada de esa foto.mepa que te la photoshopeo miguel >:D
aclaro que como siempre no lleve un carajo para comer (la proxima llevo la parri y hago un guiso :P)siempre de garron con ese tema.no creo que le haga una mas.justamente recien  acabo de acomodar las cosas,pasarles flotalineas hasta al multi para archivar hasta el año que viene :-*

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #11 : octubre 19, 2013, 04:13:29 pm »
hola miguel,linda salida, en esta epoca se disfruta por el clima es todo un poco mas llevadero que cuando hace frio, despues bueno , tenes a los moustros al lado para pasarla bien,la pesca en esta epoca ya sabemos es incierta, mas en un año como vos decis con poco pescado,de todas maneras pudieron "peyiscar"un buen racimo de pejes,(algunos se ven lindos).
tengo que destacar tu posteo(impecable).
hasta la juntada.
miguel rami gabi un abrazo.
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado dani21

• Miembro Activo
« Respuesta #12 : octubre 19, 2013, 04:32:06 pm »
.justamente recien  acabo de acomodar las cosas,pasarles flotalineas hasta al multi para archivar hasta el año que viene
 :) ;) :D :D :D :D  :D :D :D :D y ja! ;D

« Última Modificación: octubre 20, 2013, 10:46:36 am por dani21 »
              (pescador y guitarrero)

Desconectado dani21

• Miembro Activo
« Respuesta #13 : octubre 19, 2013, 06:05:35 pm »
Bueno, que puedo agregar?..... pense que ibamos a hacer la pesca del año, pero analizando como vino la temporada, no fue tan mal.

Gracias a estos dos pescadores de fierro, miguel y gabriel, como siempre un placer!
Como me escracharon con la fotito de la pinza, la proxima tomo revancha, asi que ojo..... jejejjejeje

Era impresionante la fuerza que tenian los pejes, se te escaban de la mano los turros.

Sera hasta la proxima! Saludos para todos.
je je ramy te embocaron operando labios o culos? la puta madre no alcanzo a ver!!!! (VICHO TURRO LA GABIOTA) :D :D ;D
 TE LO HICIERON A PROPOSITO!!! C:-)  8)FUE EL CAPI O EL 1ER OFICIAL?
PD MIRAFOTO21TEDEJAABRAZO!!!!
« Última Modificación: octubre 19, 2013, 06:12:32 pm por dani21 »
              (pescador y guitarrero)

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #14 : octubre 19, 2013, 07:40:54 pm »
Que grande la banda muy lindo bicho clavaste Miguel los felicito por la salida excelente relato mejor aún las fotos
Abrazo grande a Rami; Gaby y otro para vos sí Dios quiere el viernes me meto y les cuento como viene el Sur

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2
« Última Modificación: octubre 20, 2013, 08:43:01 am por okepincha »

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado el plomito

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisa y pejerreyB
« Respuesta #15 : octubre 19, 2013, 10:33:08 pm »
muy buena pesca los felicito perfecto broche de temporada!!!!
la pesca mi vida!!!!!!!!!

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #16 : octubre 20, 2013, 10:30:01 am »
Muy bueno el posteo, se ve que, como siempre , la pasaron barbaro. Hay algunos lindos en esas fotos, habiendo sido una temporada tan irregular, un buen cierre.

PD: que escrache esa foto con la pinza....se me cae un idolo....JAJAJA.. pero bueno, hasta los mejores tienen que aprender cirugia pejerreycera......

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #17 : octubre 20, 2013, 07:23:55 pm »
vaaaaaaaaaaaaaamos,pobre rami,quien no uso la pinza de punta :-\.prefiero usarla a guilllotinar el pescado para hacer una salida contra natura para el anzuelo,como se ve a veces hacer con saña,crueldad y placer :'(
cuando salgo con la matunga me puedo olvidar ponerle el tapon...pero que no falte la pinza de punta ;D

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #18 : octubre 20, 2013, 08:07:58 pm »
El peje de la cola mordisqueada hoy fue transformado en bastoncitos fritos según receta de Matungueitor, para el almuerzo en casa del día de la Madre. Suceso absoluto del plato, particularmente entre los pequeñitos que lo hicieron desaparecer rápidamente  :)
Lo de la pinza fue sin maldad Ramiro (bah, no mucha  :) ) La verdad es que muy pocas veces se lo ve a Ramiro manipulando el dichoso alicate.
A mí, nunca. Siempre con los garfios :)

Juan The Razorback