Autor Tema: llegan los dias lindos para la playa  (Leído 1879 veces)

Desconectado Raul Dario Rochon

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: De Costa
« : septiembre 08, 2014, 09:15:06 pm »
colegas de la pesca de costa, soy un pescador que voy a casi todos los concurso que puedo a la pieza mayor, pero con pocos resultados uds bien saven que para lograr clasificar en los premios hay que levantar un buen chucho, eso es lo que me falta, si aguno de uds tiene algun secreto para la pesca del mismo por favor me lo comenten,yo prove de todo pero falto la cuota de suerte ja, saludos y buena pesca.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : septiembre 08, 2014, 10:32:58 pm »
Raúl yo no soy de competir en concursos, pero conozco a algunos marplatenses muy concurseros y de boca de ellos, dos cosas pagan: conocer la cancha (fijate que los lugareños siempre corren con hándicap) y saber tirar muy (muy) lejos. Contanos qué equipos solés usar en tus salidas, qué tal te ves tirando y vamos comentando  :great:

Juan The Razorback

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : septiembre 09, 2014, 08:37:00 pm »
mira el equipo que utilizo es una vara temple 99 y un reel escualo bacota alivianado, y varios carretes de castying con diferentes tanzas casi siempre uso fina 0,25 o o,30, en el mar no se puede saver que distancia tiras pero en campo soy de tirar entre 150 y 180 mts en tiros de los mejores no siempre, no uso punteras utilizo en el mismo chicote el anzuelo con nudos corredizos, eso es mas  o menos el dato que pedistes yo creo que esta en la carnada, lo que veo en colegas a lado mio cuando concursan usan los mismo que yo, pero no le encuentro la vuelta sera falta de suerte, hace 20 anos que estoy en esto y una sola vez entre en los premios en monte hermoso ja un abrazo

el bigua del sur

• Visitante
« Respuesta #3 : septiembre 09, 2014, 09:19:47 pm »
hola raul.
si sos concursero sabes bien que todo es un combo para extraer una pieza de buen porte.
por empezar conocer el lugar es lo primero y una forma de hacerlo es llegar al menos un dia antes.los concurseros llegan primero a los mejores lugares y hacen campamento minimo un dia antes.
prestar atencion a esto te va a hacer ver estos lugares.
hay que prestar atencion a los bancos de arena y si logras ubicar la entrada a la canaleta mejor y si esta entrada esta casi al final de la cancha mejor aun.
no olvides que el pescado entra por lo general en la creciente y se retira en bajante,asi que estar en el lugar correcto cuando el pescado entra te da mas oportunidad.
la carnada es muy importante y bien fresca esencial.al igual que meter buenos palos adentro.
el resto va en gusto,pero a tener en cuenta cada salida que hacemos y los resultados.
en mi caso para el chucho la mejor carnada o lo que mejor me rindio siempre fue el calamarete con anchoa,calamarete con langostino,calamarete solo u un buen trozo de magru.
al igual que la linea.el baitclip es algo muy bueno.
pensa que el chucho come siempre pegado al fondo,asi que el baitclip tiene que ser con poleas y ademas ayuda a ganar distancia.
en los concursos hay que tener suerte,pero tambien a la suerte hay que darle una mano.
un abrazo

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : septiembre 09, 2014, 09:35:46 pm »
gracias por tus consejos, son buenos y exactos, los de ir un dia antes ya lo realise, la carnada es la que se utilizar yo, lo que me queda pendiente es el tema de leer el mar como vos me decis soy medio tronco y me da bronca aveces, tambien uso el bayclip pero no me doy cuenta lo  de la polea que vos decis, se me explicas por favor para provarla un abrazo.

el bigua del sur

• Visitante
« Respuesta #5 : septiembre 09, 2014, 10:33:46 pm »

esta es la linea que uso.
pero busca en el google lineas baitclip y te van a salir muchos modelos.
igual te voy a contar paso a pasocomo armo la linea desde el plomo.
coloco el bait(en este va el plomo) de abajo sobre un esmerillon triple.desde el mismo esmerillon saco la brazolada y en el otro va la linea que viene de la caña o chicote.
la brazolada la hago de unos 60,70 cm.
sobre el chicote hago un nudo corredizo una mostacilla y un alfiler de gancho grande(le corto la cabeza) y despues le pongo la cabeza de un remache.
cuando tengo el anzuelo encarnado,llevo la brazolada hasta el alfiler de gancho  y paso la pata del alfiler por la cabeza del remache y llevo el anzuelo hasta el bait del plomo.
cuando la linea golpea el agua la cabeza del remache se deslisa hacia arriba y desprende la brazolada.
espero que me allas entendido.
un abrazo

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #6 : septiembre 10, 2014, 12:41:18 pm »

esta es la linea que uso.
pero busca en el google lineas baitclip y te van a salir muchos modelos.
igual te voy a contar paso a pasocomo armo la linea desde el plomo.
coloco el bait(en este va el plomo) de abajo sobre un esmerillon triple.desde el mismo esmerillon saco la brazolada y en el otro va la linea que viene de la caña o chicote.
la brazolada la hago de unos 60,70 cm.
sobre el chicote hago un nudo corredizo una mostacilla y un alfiler de gancho grande(le corto la cabeza) y despues le pongo la cabeza de un remache.
cuando tengo el anzuelo encarnado,llevo la brazolada hasta el alfiler de gancho  y paso la pata del alfiler por la cabeza del remache y llevo el anzuelo hasta el bait del plomo.
cuando la linea golpea el agua la cabeza del remache se deslisa hacia arriba y desprende la brazolada.
espero que me allas entendido.
un abrazo
Que bueno volver a leerte Bigua!! Tanto tiempo, espero que todo ande bien. Ya se extrañan esas pescas tuyas con esos paisajes de locura y las saliditas con la Jabru y tu compañero!
Muy bueno eso de la linea con el alfiler de gancho. Estaria bueno qu pongas una foteli para ver bien como la armas.
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : septiembre 11, 2014, 11:32:52 pm »
gracias amigo bigua por tu detalle de enviarme la copia de la linea, no alcanzo a entender la que me explicas, pero bueno la voy a ler varias veces y haber si la intempreto, hoy realice la linea bait clip espanola me quedo bien solo falta tirarla al agua y provar si rinde, gracias por todo y buena pesca colegas.

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : septiembre 24, 2014, 08:42:35 pm »
hola gigua no recibi la contestacion sobre la linea bait clip que vos fabricas no llegue a entender tu explicacion saludos