Autor Tema: Shimano Caenan 101  (Leído 4268 veces)

Desconectado RodriLJTH

• Miembro Inactivo
  • Ya no maltrates a tu animal!
« : septiembre 09, 2014, 10:10:52 am »
Hola, gente!
Vuelvo a escribir este tema, porque recien lo hice y no se que cosa rara pasó que nunca se publicó.
Les pedia si alguno tenia alguna experiencia con el reel que esta en el asunto, el Shimano Caenan 101.
Quizá si no tuvieran experiencia, me podrian dar su apreciacion desde su conocimiento y análisis. Sería mi primer reel para bait, iría con la Pablo Cagliolo... pero, quiero saber antes, de la gente grosa que hay acá, su opinión!  ;D

Acá algunas fotos del reel en cuestión:

Saludos!
Gracias!

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #1 : septiembre 09, 2014, 10:57:25 am »
Che que lindo que esta Rodri, la verda de rotativos cero idea yo, pero se lo ve esteticamente muy lindo jeje. Shimano igual entiendo que es garantia de por lo menos calidad, veremos  la opinión de los que mas saben de esto. pero estaría bueno que des mas especificaciones me parece.
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado yocontodas

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: costa
« Respuesta #2 : septiembre 09, 2014, 11:45:54 am »
no lo conocia.... pero como dijeron mas arriba... es shimano...

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #3 : septiembre 09, 2014, 11:56:36 am »
Ese reel es una maquina!!! Tengo una amigo con el que vamos seguido a pescar que lo tiene y es el único reel que usa. Te diría que es el hermanito menor del Curado. Al final arrancaste pensando en comprar un equipo "base" de bait y terminaste con una Tech y un Shimano... que tul??? Felicitaciones!!! Tremendo combo!!!

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado RodriLJTH

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : septiembre 09, 2014, 03:01:35 pm »
Perdonen que no agrego especificaciones, pero es que no quiero hacerlo en forma desacertada! Prefiero que quien mas o menos entienda las busque. Quiza me mando cualquiera, y pongo info errónea!

Ese reel es una maquina!!! Tengo una amigo con el que vamos seguido a pescar que lo tiene y es el único reel que usa. Te diría que es el hermanito menor del Curado. Al final arrancaste pensando en comprar un equipo "base" de bait y terminaste con una Tech y un Shimano... que tul??? Felicitaciones!!! Tremendo combo!!!

ildani, por ahora este está en observación!  La Tech es la unica que esta en mi poder, por ahora  ;D

Pero me ofrecieron este a mil y monedas, usado. Segun me cuentan, tiene detallecitos del uso, pero mecánicamente esta de 10. Las fotos que puse son las del mismo que me ofrecen...  así que veré.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #5 : septiembre 09, 2014, 04:53:08 pm »
Manija izquierda, yo cuándo la voy a buscar  :-\ me afanaron la manija, o fuera de la caña agarro los reels al revés.  :(

Pero eso es muy personal, cuestión de costumbre, prestale atención a eso, para el bait, muchos la prefieren para no cambiar de mano entre el lanzamiento y la recuperación, además viene del frontal y sin costumbre en rotativos, o si, pero no se, como te dije es muy personal, y al fin y al cabo, cuestión de acostumbrarse hasta hacerse hábito.

Es una decisión que te conviene tomar para orientarte en lo que vas a buscar, la opción derecha/izquierda siempre está presente para conseguir lo que se busca si vas por nuevo.

6 rulemanes acero inoxidable, relación 6,5:1 es rápido, antirreversa infinito, freno centrífugo de seis pins, no tiene freno magnético, cuerpo de grafito, es Shimano.

Mil y monedas puede ser más de la mitad que nuevo.

Parámetros, nuevos rondando los mil, o menos, Abu García Black Max2 6,4:1, antirreversa tradicional, frenos centrífugo y magnético, Marine Sport Brisa Gto hasta 5000/8000, 7/1:1 suma antirreversa continuo y cuerpo de aluminio.

Buscando, más cerca de 1500, Pro Max2 con antirreversa continuo y algún rulemán más, o los Brisa de más de 8 rulemanes, que no cambian otra cosa de los 3000 de 3.

Hay mucha oferta en perfil bajo como para considerarlas todas.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado RodriLJTH

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : septiembre 09, 2014, 05:36:58 pm »
Manija izquierda, yo cuándo la voy a buscar  :-\ me afanaron la manija, o fuera de la caña agarro los reels al revés.  :(

Pero eso es muy personal, cuestión de costumbre, prestale atención a eso, para el bait, muchos la prefieren para no cambiar de mano entre el lanzamiento y la recuperación, además viene del frontal y sin costumbre en rotativos, o si, pero no se, como te dije es muy personal, y al fin y al cabo, cuestión de acostumbrarse hasta hacerse hábito.

Es una decisión que te conviene tomar para orientarte en lo que vas a buscar, la opción derecha/izquierda siempre está presente para conseguir lo que se busca si vas por nuevo.

6 rulemanes acero inoxidable, relación 6,5:1 es rápido, antirreversa infinito, freno centrífugo de seis pins, no tiene freno magnético, cuerpo de grafito, es Shimano.

Mil y monedas puede ser más de la mitad que nuevo.

Parámetros, nuevos rondando los mil, o menos, Abu García Black Max2 6,4:1, antirreversa tradicional, frenos centrífugo y magnético, Marine Sport Brisa Gto hasta 5000/8000, 7/1:1 suma antirreversa continuo y cuerpo de aluminio.

Buscando, más cerca de 1500, Pro Max2 con antirreversa continuo y algún rulemán más, o los Brisa de más de 8 rulemanes, que no cambian otra cosa de los 3000 de 3.

Hay mucha oferta en perfil bajo como para considerarlas todas.
Angler queridoooo!
La manija me queda bien, ya que la uso de la izquierda.
Tengo entendido que me queda en mil redondos.
El punto es simple, por esa plata (+100 como continencia), consigo algo mejor?
Teniendo en cuenta que es usado (buen estado), no tiene freno magnético, pero es Shimano, y manija izquierda...
Perdón, pero estoy perdido. Jeje...

Desconectado RodriLJTH

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : septiembre 09, 2014, 06:55:22 pm »
O sea, es tan jodido que no tenga freno magnetico? O es tan conveniente que si lo tenga?
Ya me habia convencido de este reelcito... jaja

el bigua del sur

• Visitante
« Respuesta #8 : septiembre 09, 2014, 09:00:58 pm »
rodri.
tengo el curado y te digo que es un reel de la p...madre.
el tema de los frenos es algo muy personal.yo al curado lo tengo con solo dos pines porque lo usa la bruja.
yo para mi uso se los saco todos,pero por la sencilla razon de que lo conozco tanto que no me hacen falta y lo manejo con el dedo.
yo te digo que no te vas a arrepentir con este reel.
no se como estara el tema respuesto ahora.
a no ser que por unos mangos mas te compres uno nuevo.
yo tengo en perfil bajo el curado,brisa gto 5 y un kunnan.
el unico que aun funciona es el curado.el brisa se rompio el sinfin y el kunnan se rompio un engranaje en la tercer salida.
asi que no se.
aunque si te aclaro es que yo los uso en el mar
un abrazo

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #9 : septiembre 09, 2014, 10:32:37 pm »
Estimado bigua, que bueno verte de nuevo por acá, hace un tiempito ya me extrañaba no verte aparecer, espero que todo más que bien vos y La Jabru.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : septiembre 09, 2014, 10:34:52 pm »
Freno mecánico, freno centrífugo, freno magnético, ya están diseñando agregar el freno por las dudas para los que no consiguen sacarse el miedo a hacer galletas.  ;D

Es como con la manija, te lo mencioné porque no tenías claro que podían tener de diferente entre las especificaciones de los reels, algunos, en ese presupuesto, o por ahí, y lo que esperás del reel vos que sos el que lo va a usar.

Y ubicarte un poco a lo que podés llegar con esa plata

La suma de frenos puede ser no más que una ayuda para tomarles la mano, ya que después para alcanzar distancia hay que ir bajándolos al máximo en que se sienta cómodo, alguno va a terminar sobrando  ;D

Entre freno magnético y freno centrífugo la diferencia puede ser la comodidad para regularlos, uno con una perilla, los otros hay que abrir, ese reel tiene un sistema muy cómodo para quitar la tapa y llegar a los pins del centrífugo.

No es para perderte, por ahí es cuestión de cuanta fe te tenés.  ;D

el bigua del sur

• Visitante
« Respuesta #11 : septiembre 09, 2014, 10:46:43 pm »
gracias angler,ya con la cabeza un poco mas clara espero aportar de nuevo.
un abrazo

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #12 : septiembre 09, 2014, 10:52:14 pm »
Los aportes, aunque siempre valiosos, es secundario, lo importante que ustedes estén bien.

Un abrazo.

Desconectado RodriLJTH

• Miembro Inactivo
« Respuesta #13 : septiembre 09, 2014, 11:45:41 pm »
rodri.
tengo el curado y te digo que es un reel de la p...madre.
el tema de los frenos es algo muy personal.yo al curado lo tengo con solo dos pines porque lo usa la bruja.
yo para mi uso se los saco todos,pero por la sencilla razon de que lo conozco tanto que no me hacen falta y lo manejo con el dedo.
yo te digo que no te vas a arrepentir con este reel.
no se como estara el tema respuesto ahora.
a no ser que por unos mangos mas te compres uno nuevo.
yo tengo en perfil bajo el curado,brisa gto 5 y un kunnan.
el unico que aun funciona es el curado.el brisa se rompio el sinfin y el kunnan se rompio un engranaje en la tercer salida.
asi que no se.
aunque si te aclaro es que yo los uso en el mar
un abrazo

Biguá! Espero que andes bien!
Gracias por el aporte!  ;)
Aclarás aún mas la idea que tenia de los Shimano, es buena marca. Obviamente que va en el uso que le des al reel, como lo trates, y varia de persona a persona, pero es bueno saber que a vos te fue bien!

Freno mecánico, freno centrífugo, freno magnético, ya están diseñando agregar el freno por las dudas para los que no consiguen sacarse el miedo a hacer galletas.  ;D

Es como con la manija, te lo mencioné porque no tenías claro que podían tener de diferente entre las especificaciones de los reels, algunos, en ese presupuesto, o por ahí, y lo que esperás del reel vos que sos el que lo va a usar.

Y ubicarte un poco a lo que podés llegar con esa plata

La suma de frenos puede ser no más que una ayuda para tomarles la mano, ya que después para alcanzar distancia hay que ir bajándolos al máximo en que se sienta cómodo, alguno va a terminar sobrando  ;D

Entre freno magnético y freno centrífugo la diferencia puede ser la comodidad para regularlos, uno con una perilla, los otros hay que abrir, ese reel tiene un sistema muy cómodo para quitar la tapa y llegar a los pins del centrífugo.

No es para perderte, por ahí es cuestión de cuanta fe te tenés.  ;D

Angleeeer! jaja, gracias por tus explicaciones, que siempre me dejan medio perdido, pero que me nutren detu conocimiento, que evidentemente es mucho  ;D!
Fé, me tengo mucha, si es a aprender a tirar de lo que hablamos... Honestamente, creía que el freno magnetico era una evolucion terriblemente necesaria en los reeles, pero al parecer, no. Ya que regulando desde el centrífugo, luego de acostumbrarme, no representaría un problema...
En fin, evaluando las siguientes opciones:
- Shimano Caenan usado: $1000
- Marine Sports GTO 8000 nuevo: $1350

Hay 300 pesos de diferencia, y se me hace bastante mas lindo  ;D (es ir 3 o 4 veces a Burger King, lo puedo soportar), y bueno, veré de comprarle multi.

Cuál eligirían?

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #14 : septiembre 10, 2014, 02:38:59 am »
Nunca tomes las decisiones por criterios de estética, es por lo que más e visto equivocarse, y equivocarse por mucho. No es por este caso particular, te aviso nomás porque pusiste el dedo en el ventilador.  ;D

Si te digo que hacer puede ser más fácil, pero vas a hacer lo que te digo sin saber por qué, y cada cosa que quieras hacer vas a tener que volver a preguntar, y si, a veces ponernos a pensar nos marea un poco.  ;D

1.350 por el 8000 es caro, algunos precios se dispararon, y algunos tipos hicieron el disparo más lejos que otros, pero se consigue por menos creo.

Si vas a meter la pata así, quedate por 1000 con el Shimano, que 300 no es poco, con el multi ya se pueden hacer 500 maso.

Cuando empezaste preguntando Brisa 5000/8000, si no me falla la memoria, andarían en los 700/800.

Yo con 800, entre dos, 400 c/u me voy a pescar a una laguna con lo que tengo.  ;D

Otra razón para no decirte que hacer, porque cada uno se hace cargo con su bolsillo de lo que termina haciendo.  ;D
« Última Modificación: septiembre 10, 2014, 02:50:20 am por Angler »

Desconectado RodriLJTH

• Miembro Inactivo
« Respuesta #15 : septiembre 10, 2014, 08:18:56 am »
Nunca tomes las decisiones por criterios de estética, es por lo que más e visto equivocarse, y equivocarse por mucho. No es por este caso particular, te aviso nomás porque pusiste el dedo en el ventilador.  ;D

Si te digo que hacer puede ser más fácil, pero vas a hacer lo que te digo sin saber por qué, y cada cosa que quieras hacer vas a tener que volver a preguntar, y si, a veces ponernos a pensar nos marea un poco.  ;D

1.350 por el 8000 es caro, algunos precios se dispararon, y algunos tipos hicieron el disparo más lejos que otros, pero se consigue por menos creo.

Si vas a meter la pata así, quedate por 1000 con el Shimano, que 300 no es poco, con el multi ya se pueden hacer 500 maso.

Cuando empezaste preguntando Brisa 5000/8000, si no me falla la memoria, andarían en los 700/800.

Yo con 800, entre dos, 400 c/u me voy a pescar a una laguna con lo que tengo.  ;D

Otra razón para no decirte que hacer, porque cada uno se hace cargo con su bolsillo de lo que termina haciendo.  ;D

jajaja... No me guio por lo estético, che! Sólo lo puse como una boludez, linda, pero practicamente irrelevante. ;D

Si, es verdad, los precios no paran de cambiar, todo el tiempo. Está el Brisa 8000, modelo mas viejo, en 1100... Pero el 5000, no baja de  una luca. Siempre hablando de los precios en Internet, MercadoLibre.

En fin, gracias! Algo voy a terminar haciendo ;D jajaja Ya tendrás novedades!

Saludooos!

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #16 : septiembre 10, 2014, 03:15:48 pm »
Este finde anduve por Esquina (ya se viene el post!) y le di masa a mis rotativos. Al Abu Garcia 6600 C4 con carnada y al Black Max 2 con los señuelos.... como escupe hilo ese reel es una belleza!!! Y se la recontra banca!!!! Te tiro otra opción entonces... para que se te haga aun mas difícil elegir... ajajajajaaa!!! (1000 manguitos en ML)

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado Coldgame

• Miembro Inactivo
  • ....
  • Pesca Favorita: Kayak Fishing / BaitCast
« Respuesta #17 : septiembre 10, 2014, 03:26:32 pm »

Si, es verdad, los precios no paran de cambiar, todo el tiempo. Está el Brisa 8000, modelo mas viejo, en 1100... Pero el 5000, no baja de  una luca. Siempre hablando de los precios en Internet, MercadoLibre.
Si se me permite un bocado... Mercadolibre especula demasiado, a tal punto de no ser una opción confiable en cuanto a precio/calidad.. Lo más recomendable es recorrer boliches de pesca, tantearlos, y sacar conclusiones.. Digamos q se necesita tiempo disponible para hacerlo.. Pero es la posta.. Lo digo y admito por experiencia y cagada a pedos de los gurús del foro.
En fin.. Q tu decisión sea la más provechosa!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos

Coldgame
--------------

Desconectado alebruant

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #18 : septiembre 12, 2014, 01:12:41 pm »
Como estàn amigos, estaba complicado y no podìa entrar al foro. Les cuento mi experiencia con los shimano, pescando bogas un amigo me paso la caña que tenìa un citica 200 para que haga unos tiritos , les aclaro que yo estaba pescando con un 5600, hice un tiro y me dejò pelotudo, no podìa creer como escupìa hilo , lo suave que era , practicamente no hacia ruido y para colmo mi amigo no es de darle bola al cuidado del equipo o sea bastante maltratado. Desde ese momento no parè hasta tener uno , tuve suerte y pude comprar un curado,  les aseguro que es un reel de la c...de la lora, es un 300e y he tirado plomos de 60 gms o con 15 gms los centrifugos andan perfectos y jamas hice una peluca, seguramente el caenan tendrà mucha tecnologìa que se derrama de los shimanos de mas alta gama , por eso no lo dudarìa ni un segundo comprarìa el shimano. Sino fijate la mayorìa de los que van al norte que reel està reemplazando a los Abu. Mi humilde opinion, un abrazo

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #19 : septiembre 12, 2014, 03:12:44 pm »
Rodri, basándome en tu planteo inicial, un equipo para bait viable con un presupuesto limitado. Se fueron considerando prestaciones/especificaciones para evaluar comparativamente.

Los Marine Sport encuadraban dentro de eso, por ser una opción probada dentro de lo económico y especificaciones que los ponen a la altura de otras gamas y empezando por considerar el Brisa 3000.

Por ejemplo, conseguir un reel por debajo del precio de un Abu Gracía Black Max2 y sumar antirreversa continuo, lo remarco, por debajo del precio de un Abu.

Las cosas se movieron y no, Ahora en un rango de $1000 están el Black Max2 que es Abu, y los Brisa 5000/8000, que pueden ser el modelo anterior, pero son los que están probados, y en la tecnología aplicada (especificaciones) suman algo al Abu, antirreversa continuo como el Shimano.

Como te dije antes, no digo que debés hacer, porque de lo que hagas, te hacés cargo vos con tu bolsillo, por acá, a lo sumo transmitirte las cuestiones a evaluar, más o menos pertinentes, cuantos más modelos sumes, más serán, y más se dispersa.

Con los valores que considerás ahora, te reduzco a la mínima expresión lo que estás planteando.

Por $1000 un Shimano usado, o un Abu o un Marine Sport sin uso. (Marca/usado/nuevo/características similares) Es la condición de usado, ¿Considerás que poblándolo podés evaluar la condición del reel? Otra, plena confianza en quién te lo pasa.

de lo que hay que ver de un reel y comparar, antes que formas, colores y precios, y si no lo siento no me creo ni a mi mismo por lo que veo.  :)

Está muy lindo y es lo último  ;D pero pongo atención en otras cosas que estaban disponibles y fueron tratadas.  ::)

Por 1350 pagás más que por un Shimano o un Abu, por un Marine Sport sin antecedentes que por especificaciones de 7.1:1 pasa a una relación de 7.3:1, eso implica otros engranajes, y menor capacidad que el modelo anterior. SHI 115/0,37 (=Shimano/Abu).  SHIL 110/0,30.

Las fotos muy lindas, de la línea nueva de Marine Sport no se nada todavía, las especificaciones dicen eso.