buenas muchachos.
hoy tenia franco,asi que ayer a la tarde arme todo para hacer una salida.
a patrona tenia tramites y el compañero me aviso que tenia que quedarse con las nenas.asi que me toco encarar solo.
nueve y media cargue todo en la chata y parti solito.la idea era testear si el blanco ya se habia comenzado a arrimar,porque tal vez venga un programa de pesca y tenga que hacer de guia.en la mayor parte de las grutas no se puede pescar orque la lluvia deposito mucho sedimento y esto sumado a un temporal sur.en definitiva,es chocolate con algas.
asi que opte por salir hacia el lado del fuerte y recorrer la costa en busca de limpios y agua clara.
fui a para al mismo lugar que lo lleve a matun,habia algo de mugre.pero el agua estaba bastante transparente.
arme y empece con los tiros,pero nada.cambie tres o cuatro veces de lugar y como no habia respuesta me fui a la camioneta a tomar unos mates.
la marea era de 9,43 m y habia estacionado la camioneta hasta la marca de la creciente de anoche.
tire y en cuanto manoteo el mate,pique violento.pero safo.
asi que me dije que ese era el lugar y encarne mas grande.
de a poco fueron saliendo y el viento que habia,sumado que uso piedras como plomada.me hacia muy dificil sentir el pique.
asi que tiraba la caña y con mate de por medio metia alguno mas al balde.
en uno de los tiros la caña se puso muy pesada y pense que era alga.
pero al sacar comprobe que se trataba de un lindo lenguado,no se si lo tome por sorpresa o tenia sueño.
porque no sapatio en ningun momento hasta estar fuera del agua.
ya habia empezado a bajar,asi que opte por moverme unos cuatro km hacia las grutas y probar otra zona que me gusta mucho.
y lo otro que queria era buscarlo de flote con tres boyas.
durante un rato no tube pique,hasta que movi a una islita que hay y no tiene oleaje.
ahi ya comenzaron a volver locas las boyas y en algunos momentos directamente desaparecian
pero meti varios mas al balde.
despues de un rato se corto y pegue la vuelta pa las casas.
en total fueron 20 pejes y un lenguado.
de carnada use anchoa y camaron,teñido de amarillo y con un poco de aceite de pescado.vara de tres metros y el okuma contoura con ,25.anzuelos chinta num 4 de owner.
la verdad pescarlos con boya esta muy bueno.
les dejo algunas fotos