Autor Tema: Que tengo que saber para ir por mis primeros mimosos (bagre de mar)??  (Leído 5488 veces)

Desconectado pescafer

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Todas!!!
« : septiembre 11, 2014, 09:35:10 am »
Amigos, esta vez recurro a ustedes para pedirles ayuda, despues de una mala temporada de peje en lo personal (aparecieron poco por las palmas y no me anime al rio abierto) se aproxima la temporada de bagre de mar de la cual no se nada!

Martin (el vikingo) me dijo que estan para pescar cuando florece el ceibo, (ya me dijeron que estaban sacando con trasmallos)

Tambien lei que se pesca con camaron o tentaculos de pulpo (me dijeron si lo dejas un dia afuera de la heladera mejor)

Despues no se mucho mas, espero info! Tengo ecosonda en la lancha me dijeron que se pesca en los pozones? en cualquier pozon?
Plomos de 250 grs me dijeron?? Nylon de cuanto? Que anzuelos?  Cuanto cabo de ancla? lei que 40, que 80 , que 100 metros? Mejor de dia o de noche?

En fin, espero todo tipo de consejos!!

Gracias dessde ya  ;D

(recuerden que tengo un 25 hp, si puedo evitar el rio abierto mejor!!)
La vuelta es redonda.... Todo vuelve.

Desconectado leito

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #1 : septiembre 11, 2014, 09:43:39 am »
Lo poco que se lo leí, pero creo que lo que tenes como orientación es la base.

Tambien escuché que no recomiendan linea de mas de 1 anzuelo, y que se pesca con anchoa y tentaculo de calamar.

Esperemos a los que la tienen mas clara, y de paso ver si este año debuto en esa pesca.

Saludos!!

Desconectado pescafer

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : septiembre 11, 2014, 09:51:11 am »
Lo poco que se lo leí, pero creo que lo que tenes como orientación es la base.

Tambien escuché que no recomiendan linea de mas de 1 anzuelo, y que se pesca con anchoa y tentaculo de calamar.

Esperemos a los que la tienen mas clara, y de paso ver si este año debuto en esa pesca.

Saludos!!

JAJA ESTAMOS IGUAL LEO!! ESTAS EN VICENTE LOPEZ ESTAMOS CERCA ARREGLAMOS TE ACERCAS A ESCOBAR Y VAMOS! MUCHAS VECES VOY SOLO A PESCAR!!

Desconectado leito

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #3 : septiembre 11, 2014, 09:53:48 am »
JAJA ESTAMOS IGUAL LEO!! ESTAS EN VICENTE LOPEZ ESTAMOS CERCA ARREGLAMOS TE ACERCAS A ESCOBAR Y VAMOS! MUCHAS VECES VOY SOLO A PESCAR!!

Es un hecho, si, yo tambien suelo salir solo, siempre es mejor salir sólo que quedarse en casa acompañado (ajajja chiste).

De lunes a jueves para mi imposible. Viernes arreglando con tiempo puedo salir, y sabado y domingo cuando quieras jajaja.

Saludos y gracias por la invitación!!

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #4 : septiembre 11, 2014, 10:02:00 am »
Hola fer yo en algo te voy a poder ayudar lo de la carnada es asi solo que es tentaculo de calamar y hacerle unos flecos y lo sacas un dia antes del dia de pesca .  Segun me comentaron de noche es mejor. Normalmente vos sos de eacobar y frecuentas el parana de las palmas pero las zonas de pesca tradiciomales son en la pozones del guazu se que frente al club de pescadores no se bien exactamente hay uno y si no rio a bajo hay algunos mas tambien en el canal bs as. Tema del ancla ya te diran algunos las recomendaciones. Tema de plomos es segun la correnta y equipo que tengas tene en cuenta que hay posones de 25 metros en adelante. Tal cual dice leo las lineas de un anzuelo. Seguramente a este ralato le falte algun redondeo que se me escapa, espero que los muchachos lo aporten pero la base esta!!!! Saludos

Desconectado El Vikingo

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca con mosca
« Respuesta #5 : septiembre 11, 2014, 10:38:19 am »
Lugares:
Boca del merlo en el guazu
enfrente a la isla la paloma en el guazu
pozones frente a martin garcia
boca del correntoso, boya km 122, lado verde
boca del guazu en el riopla
pozones del guazu a la altura del barca grande

En todos estos lugares hay que ubicar los pozones con la ecosonda y buscar de anclar agua arriba fuera del pozon pero que la embarcacion quede sobre el mismo.
Estos pozones por lo general no son naturales sino que son generados por los barcos areneros que extraen arena del fondo.
Ancla danfort de 4 kg, 2 metros de cadena y por lo menos 40 mts de cabo, bidon de 25 lts para que quede señalizado el fondeo en caso de que tengas que salir cagando por si viene un barco grande. Cuando pasa te volves a atar a lbidon
Fundamental que la embarcacion este bien fondeada y no se mueva

Lineas
muy sencilla, plomo pasante tipo piramide de 200 a 300 gramos dependiendo de la correntada, madre del 0.90 y brazolada de 80 cm de largo del 0.70
Es fundamental que la linea no camine sino no pescas, por eso los tamaños de los plomos. Tambien lo que se suele hacer es ir haciendo caminar la linea muy de apoco sobre el fondo para cubrir mas lugares hasta encontrar el pique.
Los momentos de mejor pique son la parada de agua y la creciente. Es un pescado bastante ingrato ya que podes estar todo el dia sin un toque y capaz que en 1 hora haces la pesca

Carnadas: Anchoa, calamar y magru

Es mejor usar multifilamento del 28 o 30 ya que este genera menos resistencia a la correntada que un nylon del 0.50

Si bien ya hay mimosos en el rio y salen en los trasmallos yo creo que las primeras pruebas hay que hacerlas a partir del 15 de octubre o como te comente cuando el ceibo esta en flor en el delta....no falla

En cuanto a los horarios en que se alimenta suele rendir mejor de noche pero yo te recomiendo que hagas tus primeras experiencias de dia

Sabiendo de donde salis yo te recomendaria que manejes como posibles lugares los pozones de la boca del correntoso(boya km122 lado verde), la boca del merlo en el guazu o los pozones frente a la isla la paloma(saliendo por el mini al guazu rio arriba pasas la isla del portugues y la que sigue es la isla la paloma
Con respecto a la boca del correntoso tenes la contra que tenes que pasar el banco grande que hay en la boca para llegar al canal y si hay poca agua no pasas; la que tenes a favor es que normalmente ahi el agua corre un poco menos que en el guazu y además ojo porque ahi estas mas desprotejido si se levanta viento
Si decidis hacer alguna nocturna yo descartaria la boca del correntoso

Tambien hay gente que dice pescarlos en los pozones del parana de las palmas, en la boca del sauce y en los pozones del barca grande....y capaz que se den algunas capturas esporadicas en esos lugares pero los otros lugares que te comente seguro que son buenos lugares

Bueno espero que te sirva y cualquier cosa me avisas

Te mando un abrazo

El Vikingo

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #6 : septiembre 11, 2014, 11:18:32 am »
Faltó que el Vikingo te metiera un par de mimosos en el balde, no hay mucho para agregar  :great:
Pasale mucha bola a lo que te dice Martín sobre el bidón (y al tamaño del bidón) para señalar el fondeo.

Juan The Razorback

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #7 : septiembre 11, 2014, 11:52:00 am »
Un Groso Vilingo!!! Yo hace rato que quiero hacer una pesca de esas y por H o po B nunca se me da. vamos a ver si este año sale una! Habrá que prepara equipo para esa pesca.
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #8 : septiembre 11, 2014, 12:00:37 pm »
Creo que Martin te tiro la posta, muy buena data. No dejes de prestar atención a los consejos  sobre el cabo y el bidon, fundamentales.

El domingo a la tarde hicimos algunos intentos con piki,  sacamos uno en la zona de hudson, fijate en este posteo Mini encuentro en los pagos del Dani, Hudson 8/9 . Igual es muy distinto a donde vos vas probar, pero alguno ya hay así que alguna prueba imagino que ya podes hacer, al menos para ir tomándole la mano a los consejos que te dieron y cuando llegue lo mejor a estar afinado.

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #9 : septiembre 11, 2014, 02:27:02 pm »
Lugares:
Boca del merlo en el guazu
enfrente a la isla la paloma en el guazu
pozones frente a martin garcia
boca del correntoso, boya km 122, lado verde
boca del guazu en el riopla
pozones del guazu a la altura del barca grande

En todos estos lugares hay que ubicar los pozones con la ecosonda y buscar de anclar agua arriba fuera del pozon pero que la embarcacion quede sobre el mismo.
Estos pozones por lo general no son naturales sino que son generados por los barcos areneros que extraen arena del fondo.
Ancla danfort de 4 kg, 2 metros de cadena y por lo menos 40 mts de cabo, bidon de 25 lts para que quede señalizado el fondeo en caso de que tengas que salir cagando por si viene un barco grande. Cuando pasa te volves a atar a lbidon
Fundamental que la embarcacion este bien fondeada y no se mueva

Lineas
muy sencilla, plomo pasante tipo piramide de 200 a 300 gramos dependiendo de la correntada, madre del 0.90 y brazolada de 80 cm de largo del 0.70
Es fundamental que la linea no camine sino no pescas, por eso los tamaños de los plomos. Tambien lo que se suele hacer es ir haciendo caminar la linea muy de apoco sobre el fondo para cubrir mas lugares hasta encontrar el pique.
Los momentos de mejor pique son la parada de agua y la creciente. Es un pescado bastante ingrato ya que podes estar todo el dia sin un toque y capaz que en 1 hora haces la pesca

Carnadas: Anchoa, calamar y magru

Es mejor usar multifilamento del 28 o 30 ya que este genera menos resistencia a la correntada que un nylon del 0.50

Si bien ya hay mimosos en el rio y salen en los trasmallos yo creo que las primeras pruebas hay que hacerlas a partir del 15 de octubre o como te comente cuando el ceibo esta en flor en el delta....no falla

En cuanto a los horarios en que se alimenta suele rendir mejor de noche pero yo te recomiendo que hagas tus primeras experiencias de dia

Sabiendo de donde salis yo te recomendaria que manejes como posibles lugares los pozones de la boca del correntoso(boya km122 lado verde), la boca del merlo en el guazu o los pozones frente a la isla la paloma(saliendo por el mini al guazu rio arriba pasas la isla del portugues y la que sigue es la isla la paloma
Con respecto a la boca del correntoso tenes la contra que tenes que pasar el banco grande que hay en la boca para llegar al canal y si hay poca agua no pasas; la que tenes a favor es que normalmente ahi el agua corre un poco menos que en el guazu y además ojo porque ahi estas mas desprotejido si se levanta viento
Si decidis hacer alguna nocturna yo descartaria la boca del correntoso

Tambien hay gente que dice pescarlos en los pozones del parana de las palmas, en la boca del sauce y en los pozones del barca grande....y capaz que se den algunas capturas esporadicas en esos lugares pero los otros lugares que te comente seguro que son buenos lugares

Bueno espero que te sirva y cualquier cosa me avisas

Te mando un abrazo

El Vikingo

Faltó que le calientes el agua pal mate y le prepares los sangüichitos y listo.... un capo total Vikingo!!!
Pd. que miedo me da eso de está anclado y tener que salir rajando si viene un barco grande!!! :a102:!!!

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #10 : septiembre 11, 2014, 03:08:29 pm »
hola.fernando.como.estas?
Pregunta.ya.mencionaste.que.es.la.primera
pesca.de.mimoso.que.vas.a.hacer.
Pregunta.es.tu.primera.entrada.a.un.rio.grande.abierto???
No.te.hablo.de.canales.o.el.palmas.te.hablo.del.guazu.o.del.riopla....lo.hiciste.antes.o.es.la.primera?
Con.la.mejor.onda.te.pregunto.abrazo.pescador.
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado pescafer

• Miembro Inactivo
« Respuesta #11 : septiembre 15, 2014, 10:04:14 am »
ESCANDALOSAMENTE BUENO LO TUYO MARTIN, GRACIAS!!! SOLO QUEDA PONER FECHA Y VAMOS!!!!
GRACIAS A TODOS  ;D

hola.fernando.como.estas?
Pregunta.ya.mencionaste.que.es.la.primera
pesca.de.mimoso.que.vas.a.hacer.
Pregunta.es.tu.primera.entrada.a.un.rio.grande.abierto???
No.te.hablo.de.canales.o.el.palmas.te.hablo.del.guazu.o.del.riopla....lo.hiciste.antes.o.es.la.primera?
Con.la.mejor.onda.te.pregunto.abrazo.pescador.

HERNAN SI ANDUVE POR EL GUAZU, NUNCA POR EL RIOPLA!!

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisas
« Respuesta #12 : septiembre 15, 2014, 11:12:48 am »
Personalmente prefiero por lejos el tentáculo de calamar,,, y si, déjalo de un día para otro fuera de la heladera,,, el tufo ayuda,jejeje

La ventaja, al ser duro no tenes el problema de que se desarme o te lo ataquen los descarnadores y te pelen el anzuelo, buen anzuelo para larga y bien cargado.
Si la suerte te da la espalda,,, tócale el culo.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #13 : septiembre 17, 2014, 10:02:36 am »
Les cuento muchachos que ayer pasamos navegando con el barco por el Guazu y parana bravo y un islero se arrimó con unos cuántos bagres para cambiar por algo de comida.no eran muy grandes pero me llamo la atención que ya esten tan arriba.estoy hablando de un lugar a la vista del puente brazo largo.

....a bordo del Buque Alifan.