Autor Tema: Me voy a la costa en el verano!!!  (Leído 4049 veces)

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« : septiembre 16, 2014, 11:24:27 pm »
Buenas muchachos!

Como bien dice el titulo me voy a la costa en el verano, y como soy un enfermo de los preparativos con anticipación, no me gusta dejar las cosas para ultimo momento, ya arranco desde ahora a preparar los equipelis.
Esta bien que me voy en Febrero y recién es septiembre! :-[ :-[ me podran decir CALMATE UN POCO!!!!!!!!!!  pero....no puedo con mi genio y prefiero afilar los equipos, armar las lineas y demas con toda calma, tiempo de sobra y tranquilidad, de paso se los confieso, algo que se charlaba en otro posteo y al menos a mi me pasa es: disfrutar de la salida de pesca desde que estamos con los preparativos y armando los equipos!!

Buen sin extenderme mas vamos a los postres!....

Detalles del Lugar

Lugar de veraneo: San Clemente del Tuyú.
Zonas de pesca a explorar: playa publica a la altura de calle 51 que es el limite de punta raza,ahi tiro a las 7 PM, y directamente punta raza (todo el día), alternare dias en unas y dias en otras.
Forma de pesca: Siempre de costa, NO embarcado.
Especies a buscar: Corvina, Lisas y variada.

Detalle de los equipos a llevar:

Cañas:
1 - "Waterdog?" la gris de 3.60 para lanzar, es la que hablamos los otros días, para pesca pesada. Plomos 150 g y mas tranquilamente.
2 - Bamboo Spider 3600 de 3.60 para lanzar, para pesca mediana a pesada, plomos 100 a 150 g.
3 - Waterdog Coral 3002 de 3 metros, para accion mediana a pesada plomo hasta 120 grs.

Reels:
1 - Calador 450
2 - Peter 74
3 - Waterdog Enduro 5003 (reel de cazoleta mediana)
4 - reel koreano (no me acuerdo la marca) cargado con multi, en tamaño es bastante similar al luxor 40, luego me fijo la marca y se las paso
5 - Luxor 40 (lo llevo por las dudas)

Ahora bien, yo pensaba armar las dulpas segun la ocacion de pesca de la siguinte manera: (dejo numeradas las cañas y reels para no estar escribiendo todo de nuevo.... :-[)

Equipos con linea de fondo:

- caña 1 con reel 3, si no le da el cuero a ese reel cambiar a reel 1
- caña 2 con reel 2

De flote para lisa:

- caña 2 con reel 4
o
- caña 3 con reel 4

Bueno eso serian los equipos.

Para carnada compro: camaron, anchoa, calamar y si consigo en el puerto que esta lleno cangrejos para la corvina.

Buen para la pesca de variada y corvina me las arreglo pero.....Lisas no he pescado nunca!!  :sign0085: :sign0085: :sign0085:
Asi que....compas, ustedes que son liseros viejos que me recomiendan??
como armarian los equipos para esa especie? estan de acuerdo con lo que les dije? y que llevo de carnada para las ojudas??

Bienvenidos sean sus enseñanzas y comentarios.

abrazo pescador
« Última Modificación: septiembre 16, 2014, 11:29:12 pm por Hernan Aldax »
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado el plomito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: lisa y pejerreyB
« Respuesta #1 : septiembre 17, 2014, 12:14:39 am »
bueno viendo que sos vastante loquito como yo en eso de los preparativos yo e llegado a armar lineas en septiembre o octubre para la otra temporada de peje jajaja, te doy unos consejos a los cuales seguro se sumaran otros, carnada para el mar yo uso anchoa, camaron, langostino, calamar y otra que siempre me anduvo bien para la variada tiritas de pechuga de pollo maceradas en aceite de pescado mortal!!!, despues ahi cerquita para la lisa tenes los canales de gral lavalle, aspiros, el palenque, club de pesca dolores, canal 2 y alguna ria en creciente, las lineas son las clasicas tres boyas con brazoladas de 5 a 20 cm e ir variando, con alguna aerea y chiripa que rinde muy bien, depende de la correntada mandale o boyon impulsor si no hay corriente carnada cubitos y tiritas de corazon teñidos de colorante rojo con yibre o purpurina blanca o roja y yo llevo preparados algunos cubitos de corazon con purpurina colorande y escencia de vainilla a veces hace la diferencia. y bueno a grandes rasgos para la pesca en la costa tirar en las canaletas mirate en el taller un post de razor que esta buenisimo y para las lisas recorrer los canales hasta hubicarlas donde se estan moviendo y hacer los intentos con paciencia!!!!!!! :D mucha suerte si llego a ir al palenque para esa fecha te chiflo y nos juntamos  :victory:
la pesca mi vida!!!!!!!!!

• Miembro Activo
« Respuesta #2 : septiembre 17, 2014, 12:30:02 am »

Grande Plomo!!!!  :great:

empiezo a hacer la tarea y ya voy viendo lo que me anotaste de la lisa que de eso vos sabes.

Las lineas de flote ya las tengo listas.. :97:

Y si nos llegamos a juntar seria un gustazo!!!!!!!!! :49: :682:  :singing:

Abrazo

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #3 : septiembre 17, 2014, 03:37:24 am »
El Peter, no tenés caña para ese, además de arriesgar las livianas, con armado para frontal, la vara no puede aplicar el poder, perderías mucha capacidad de alcanzar distancia porque no rinde, dejalo en casa, un problema menos.  ;D

Te ayudo con la codificación, C1+R1, listo, se complementan y para ninguno de los dos hay otra aplicación que netamente lanzar, y el reel es incompatible con las otras cañas, el carretel tiene mucha capacidad, aprovechá para rellenarlo con hilo grueso o piolín de albañil, haciéndole una cama cónica, las vueltas una pegada a la otra, la vas a tener que hacer a mano porque el reel no devana así, y la cubrís con alguna cinta adhesiva, (después la carga del reel copia la conicidad), dejando lugar para unos 200m. del 0,35, si no tenés, comprate una bobina.

Debería ser el equipo con el que alcances más distancia si la necesitás.

C2+R3, diría para 100m. del 0,50, El tamaño le cae justo a la caña por los pasahilos, me puedo equivocar, pero si puesto en la caña con la roldana en el punto más alejado de la vara la línea le llega recta, y no hace ángulo para llegar cuando sale del último pasahilos, estoy en lo cierto, porque ese ángulo indica que un reel es grande para una caña.

Tiene capacidad para unos 200m. del 035, o poco menos, usás la misma bobina  ;D un rollo de Grilon Supercontrol 0,70 para sacar salidas para los dos reels unidas con el Slim Beauty con el fino simple, a los pasahilos les sobra lugar para que pase el nudo.

Salidas vas a tener que usar con los dos equipos, si vas por las trafiladas o las pegadas ya es tu tema,  ;D con este para plomada de hasta 120g con agarradera o de destrabe, si no anclás eso por el estado del mar, volvete a casa a tomar mate.

R-4 si no le cambiás el multi dejalo en casa porque le vas a arruinar los pasahilos a las cañas C2 y C3 que son con las que podría andar.

R5, si vas a intentar con la lisa, con C2, ya te formaste una idea de lo que es pescar con esa caña a flote, priorizá la línea “aerea”, las de flote ya las tenés, así que usalas con una boya volcadora y ya no necesitás dominar la línea con la caña, te ponés a esperar como si pescaras a fondo.

No se con que lo tenés cargado, pero si no es más fino, podés usar el mismo 0,35, no vas a estar pescando netamente a flote, así que no hace falta mucha sutileza, lo untás con flotalíneas y listo.

C3 no la conozco bien, pero se debe relacionar un poco con C2, cuando no sea para lanzar de costa, fijate con si con esa te resulta más cómoda.

No conozco bien la zona, pero en la playa pública, si madrugás y te ponés a pescar hasta antes que empiece a llegar la gente, te va a ir mejor que a las 7PM, cuándo se va la gente después de haber estado en el agua todo el día espantando a los peces.

No estuve ahí, pero vale la experiencia como en cualquier playa del Municipio Urbano de la Costa.

Entrando en sutilezas puede ser cuestión de nunca acabar, pero con eso te podés arreglar bien.

Con el rollo de Grilon ya te podés armar la línea en la salida, varias en un alfajor de telgo, un esmerillón entre perlas para la brazolada y mosquetón con esmerillón para la plomada, si enganchás vas a cortar en el nudo, como con cualquier otra salida, cortás un poco de la carga para que no esté resentido, atás otra salida y seguís pescando.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #4 : septiembre 17, 2014, 10:24:31 am »
Ya te tiraron muy buenos datos tanto para la variada en la playa como las lisas en los lugares que menciono Ariel. Te agregaría como consejo que siempre mires bien la tabla de mareas, es mas llevatela impresa para la fecha que vas a estar allá, habrá ocasiones en que por ahí ni te conviene intentar.

De los lugares que menciono Ariel, hay sectores piolas para ir con la flia, para mi ideales en algún día nubladito que no da para mucho playa mandarse y hacer un asadito mientras pescas, por el camino que va al club dolores (sin necesidad de llegar a este) es una buena opción, y ademas de lisas en creciente se puede dar buena variadita, y ahí no te puede faltar una linea tipo barranquin o pater con zanahoria fondeado, se da peje también (nuevamente, atención a las mareas porque te podes encontrar con muy poca agua).

Otra alternativa, en en esas zonas también hay mucha carpa.

Allá es difícil conseguir lombriz,  yo cuando voy para esos lados en el camino siempre compro algunas porciones para tener y las mantengo en un tarro, para las lisas, en las rías anda bien para el peje y cualquier cosa que ande por ahí, y obviamente también si vas a intentar con carpas.

También, a mi me costo mucho conseguir en toda la costa corazón (o mejor dicho, una vez directamente no conseguí), lo resolví con tiritas de peceto, como usan en mar chiquita, pero mejor el corazón. No me preguntes porque, pero los carniceros todos me decían que en esa época no tenían. Así que por si las dudas llevate preparado o un pedazo para preparar allá.

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #5 : septiembre 17, 2014, 10:57:05 am »
Que loco que estas Hernán!!! Jajajajaja!!!! Ansioso es poco, igual te entiendo porque soy de preparar las cosas con mucha anticipación. En el mar no soy muy experimentado pero creo que los muchachos te han dado unos consejos barbaros. Tenés equipos como para elegir y para aprovechar. Despues subi fotos de lo que armes.

Enviado desde mi GT-B5510L usando Tapatalk 2

La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado yocontodas

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: costa
« Respuesta #6 : septiembre 17, 2014, 12:03:00 pm »
 :PDT_Armataz_01_37: otro vicioso!!! =D

• Miembro Activo
« Respuesta #7 : septiembre 17, 2014, 02:07:05 pm »
Muchachos.gracias!!!
Los.estoy.leyendo.desde.la.minuscula.pantalla.
Del.celular.que.mide.escasos.5.cm....
Y.como.siempre.digo.es.un.parto!!!
Luego.les.escribo.desde.casa.
Abrazo.pescador.
« Última Modificación: septiembre 17, 2014, 08:10:33 pm por Hernan Aldax »

• Miembro Activo
« Respuesta #8 : septiembre 17, 2014, 08:08:44 pm »
El Peter, no tenés caña para ese, además de arriesgar las livianas, con armado para frontal, la vara no puede aplicar el poder, perderías mucha capacidad de alcanzar distancia porque no rinde, dejalo en casa, un problema menos.  ;D

Te ayudo con la codificación, C1+R1, listo, se complementan y para ninguno de los dos hay otra aplicación que netamente lanzar, y el reel es incompatible con las otras cañas, el carretel tiene mucha capacidad, aprovechá para rellenarlo con hilo grueso o piolín de albañil, haciéndole una cama cónica, las vueltas una pegada a la otra, la vas a tener que hacer a mano porque el reel no devana así, y la cubrís con alguna cinta adhesiva, (después la carga del reel copia la conicidad), dejando lugar para unos 200m. del 0,35, si no tenés, comprate una bobina.

Debería ser el equipo con el que alcances más distancia si la necesitás.

C2+R3, diría para 100m. del 0,50, El tamaño le cae justo a la caña por los pasahilos, me puedo equivocar, pero si puesto en la caña con la roldana en el punto más alejado de la vara la línea le llega recta, y no hace ángulo para llegar cuando sale del último pasahilos, estoy en lo cierto, porque ese ángulo indica que un reel es grande para una caña.

Tiene capacidad para unos 200m. del 035, o poco menos, usás la misma bobina  ;D un rollo de Grilon Supercontrol 0,70 para sacar salidas para los dos reels unidas con el Slim Beauty con el fino simple, a los pasahilos les sobra lugar para que pase el nudo.

Salidas vas a tener que usar con los dos equipos, si vas por las trafiladas o las pegadas ya es tu tema,  ;D con este para plomada de hasta 120g con agarradera o de destrabe, si no anclás eso por el estado del mar, volvete a casa a tomar mate.

R-4 si no le cambiás el multi dejalo en casa porque le vas a arruinar los pasahilos a las cañas C2 y C3 que son con las que podría andar.

R5, si vas a intentar con la lisa, con C2, ya te formaste una idea de lo que es pescar con esa caña a flote, priorizá la línea “aerea”, las de flote ya las tenés, así que usalas con una boya volcadora y ya no necesitás dominar la línea con la caña, te ponés a esperar como si pescaras a fondo.

No se con que lo tenés cargado, pero si no es más fino, podés usar el mismo 0,35, no vas a estar pescando netamente a flote, así que no hace falta mucha sutileza, lo untás con flotalíneas y listo.

C3 no la conozco bien, pero se debe relacionar un poco con C2, cuando no sea para lanzar de costa, fijate con si con esa te resulta más cómoda.

No conozco bien la zona, pero en la playa pública, si madrugás y te ponés a pescar hasta antes que empiece a llegar la gente, te va a ir mejor que a las 7PM, cuándo se va la gente después de haber estado en el agua todo el día espantando a los peces.

No estuve ahí, pero vale la experiencia como en cualquier playa del Municipio Urbano de la Costa.

Entrando en sutilezas puede ser cuestión de nunca acabar, pero con eso te podés arreglar bien.

Con el rollo de Grilon ya te podés armar la línea en la salida, varias en un alfajor de telgo, un esmerillón entre perlas para la brazolada y mosquetón con esmerillón para la plomada, si enganchás vas a cortar en el nudo, como con cualquier otra salida, cortás un poco de la carga para que no esté resentido, atás otra salida y seguís pescando.

Angler, genial como de costumbre!!!!  :PDT_Armataz_01_37: sos un grande en serio.

Vos sabes que yo venia pensando el tema del Peter y lo que te comentaba en el tema de la caña, lo de que al menos yo pienso que una caña para rota se puede usar con frontal pero al reves no, que es lo que vos afirmas o mejor dicho lo que es en realidad, pero en un comentario de mercado libre, un vendedor de equipos afirmo que esa caña va con rotativo, por eso no termino mas de asombrarme que la gente con tal de venderte te dice cualquier cosa!!!...son degenerados...no encuentro otra palabra.

Me sacaste de la boca el tema del carretel conico para el calador! :victory:
yo te pensaba preguntar como hacerlo porque no hay carretel conico para ese reel al menos yo no lo he visto y tengo entendido que no se fabrica. Algunos le cortan la solapa superior pero me parece que eso NO sirve porque ya esta preparada para facilitar la salida con su forma redondeada y un poco mas pequeña que la inferior.
Le voy a hacer la cama...que feo sono!!!! :-[ :-[ ajajaj  al carretel con piolin de albañil y le doy una vuelta de cinta.
Esto de la cama ya Razorback una vezme lo habia mencionado pero para el carretel del Peter que es de baquelita para amortiguar los golpes.

Ya voy tomando nota de todo lo que me dijiste y voy a subir fotos de como me queda todo en especial el carretel del calador.

Un abrazo
Hernan

Ya te tiraron muy buenos datos tanto para la variada en la playa como las lisas en los lugares que menciono Ariel. Te agregaría como consejo que siempre mires bien la tabla de mareas, es mas llevatela impresa para la fecha que vas a estar allá, habrá ocasiones en que por ahí ni te conviene intentar.

De los lugares que menciono Ariel, hay sectores piolas para ir con la flia, para mi ideales en algún día nubladito que no da para mucho playa mandarse y hacer un asadito mientras pescas, por el camino que va al club dolores (sin necesidad de llegar a este) es una buena opción, y ademas de lisas en creciente se puede dar buena variadita, y ahí no te puede faltar una linea tipo barranquin o pater con zanahoria fondeado, se da peje también (nuevamente, atención a las mareas porque te podes encontrar con muy poca agua).

Otra alternativa, en en esas zonas también hay mucha carpa.

Allá es difícil conseguir lombriz,  yo cuando voy para esos lados en el camino siempre compro algunas porciones para tener y las mantengo en un tarro, para las lisas, en las rías anda bien para el peje y cualquier cosa que ande por ahí, y obviamente también si vas a intentar con carpas.

También, a mi me costo mucho conseguir en toda la costa corazón (o mejor dicho, una vez directamente no conseguí), lo resolví con tiritas de peceto, como usan en mar chiquita, pero mejor el corazón. No me preguntes porque, pero los carniceros todos me decían que en esa época no tenían. Así que por si las dudas llevate preparado o un pedazo para preparar allá.

Pescardo gracias!!!
Si ya me van tirando una bocha de info!! capos mal!!!!  :great:
Tomo nota de lo tuyo también sobre todo lo de las lombrices.
Voy a ver si llevo ya macerado en aceite de pescado las tiras de pollo que dice Ariel y el corazon con purpurina y ecencia de vainilla ya preparado desde aca, cosa de llegar y tantear como va la cosa!!!
Abrazo pescador
Que loco que estas Hernán!!! Jajajajaja!!!! Ansioso es poco, igual te entiendo porque soy de preparar las cosas con mucha anticipación. En el mar no soy muy experimentado pero creo que los muchachos te han dado unos consejos barbaros. Tenés equipos como para elegir y para aprovechar. Despues subi fotos de lo que armes.

Enviado desde mi GT-B5510L usando Tapatalk 2

Gracias Jota!! si bastante pirado!!! pero vos sabes que la mayoria de mis compañeros de pesca si bien a veces me gastan por lo enfermo!!!! :-[ :-[ :-[ :-[ despues terminan asi... :-X :-X
y no quieren salir con otro porque no me olvido nada jamas!!!
yo hago lista de pertrechos a llevar como los milicos!!!!! y la controlo dos veces, es la unica forma de no olvidarte nada.
Abrazo pescador

:PDT_Armataz_01_37: otro vicioso!!! =D

yoco, si, aunque mas que vicioso enfermizo e incha bolas a morir....
abrazo pescador

« Última Modificación: septiembre 17, 2014, 08:11:18 pm por Hernan Aldax »

Desconectado Gabriel Tarucha

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: toda
« Respuesta #9 : septiembre 17, 2014, 08:49:07 pm »
hola gente del foro Hernan con tantos preparativos ; y yo con un abstinencia de pesca jajajajajajaja
 :clap: :clap: :clap: :clap:

• Miembro Activo
« Respuesta #10 : septiembre 17, 2014, 10:48:22 pm »

Hola Gabriel!!

Ojo que eso es para el año que viene no es para ahora.

abrazo pescador

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #11 : septiembre 18, 2014, 06:02:18 am »
hola gente del foro Hernan con tantos preparativos ; y yo con un abstinencia de pesca jajajajajajaja
 :clap: :clap: :clap: :clap:

Bueno, mirá vos a Hernán a que lo lleva el sindrome de abstinencia.  ;D
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #12 : septiembre 18, 2014, 06:28:39 am »
Angler, genial como de costumbre!!!!  :PDT_Armataz_01_37: sos un grande en serio.

Vos sabes que yo venia pensando el tema del Peter y lo que te comentaba en el tema de la caña, lo de que al menos yo pienso que una caña para rota se puede usar con frontal pero al reves no, que es lo que vos afirmas o mejor dicho lo que es en realidad, pero en un comentario de mercado libre, un vendedor de equipos afirmo que esa caña va con rotativo, por eso no termino mas de asombrarme que la gente con tal de venderte te dice cualquier cosa!!!...son degenerados...no encuentro otra palabra.

De esos también hay, pero en ML en pesca hay mucha gente que no sabe un joraca de lo que venden, además todavía se sigue escuchando los que hablan por lo que oyeron, “las cañas para rotativo son las que tienen pasahilos chicos” y son pescadores, con que les parezcan chicos los pasahilos, no se fijan en cantidad y distribución.

Acá el tema está explicado hasta con figuritas  ;D

http://www.pasionporlapesca.com/index.php/topic,989.0.html

Hasta febrero tenés tiempo para terminar de leerlo  ;D

Pero así tomé la previsión para no tener que volverlo a escribir  ;D

Me sacaste de la boca el tema del carretel conico para el calador! :victory:

Un acto de defensa propia, antes de que rompas las tarlipes    :D :D  Más que previsible, perdí la cuenta de las veces que preguntaron.  ;D

yo te pensaba preguntar como hacerlo porque no hay carretel conico para ese reel al menos yo no lo he visto y tengo entendido que no se fabrica. Algunos le cortan la solapa superior pero me parece que eso NO sirve porque ya esta preparada para facilitar la salida con su forma redondeada y un poco mas pequeña que la inferior.

No recortarla, le rebajan en parte el labio respetando bastante la forma, trabajo de tornero pero que sepa de lo que tiene que hacer.

Pero tampoco es para perseguirse con eso por lo que se puede ganar, se puede manejar con la conicidad de la cama acercándola al borde. Si reducís diámetro de carretel, no se puede cargar más allá del borde, para pescar perdés mucha velocidad de recuperación, 3,5:1 ya es lento de por si.

Pero en cuánto a lo que se pueda ganar haciéndole algo, ese es un reel condenado a perder, no tiene base para mejorarle nada, nunca se hicieron carreteles para casting, porque ningún caster daría la ventaja de competir con el devanado cruzado que tiene. Pocos hilos por capa y necesita profundidad para contener lo que puede lanzar y para pescar además tiene que quedar reserva. Y las ventajas para el lance están más en el devanado que en el carretel. Muchas vueltas por capa, así hay muchos más metros cerca del borde.

Le voy a hacer la cama...que feo sono!!!! :-[ :-[ ajajaj  al carretel con piolin de albañil y le doy una vuelta de cinta.
Esto de la cama ya Razorback una vezme lo habia mencionado pero para el carretel del Peter que es de baquelita para amortiguar los golpes.

No se si estás al tanto, pero a esos carreteles de baquelita es conveniente hacerles una cama de cuatro o cinco capas parejas de hilo de algodón y cubrirlo con alguna cinta antes de cargar el nylon, eso amortigua el trabajo de dilatación que hace el nylon con los cambios de temperatura por lo que estrangulaba y partía la baquelita y en cierta medida cualquier tensión que se de por demás en el nylon.

En ese caso era por prevención a que la carga de nylon estrangule la bakelita.

Es este porque el carretel tiene capacidad innecesaria, y con la cama se ahorra nylon y de paso darle un poco de conicidad para favorecer la salida.

Ya voy tomando nota de todo lo que me dijiste y voy a subir fotos de como me queda todo en especial el carretel del calador.

Este es de un tamaño muy similar y de devanado cruzado. Por lo menos da una idea del declive de la conicidad, de la profundidad no estoy seguro.

Un abrazo
Hernan

:NIGHT_1:    ;D

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisas
« Respuesta #13 : septiembre 18, 2014, 06:29:03 pm »
Te paso data,,,

1°- Pesqueros, tenes El vivero, la zona del barco hundido, y Punta Rasa, donde nunca se te ocurra ir sin ver la tabla de mareas, y los vientos,,, ojo,, en creciente y con sudestada se puede llegar a inundar el camino,,,siempre trata de llegar en el pico de la bajante, cuando esta el párate del agua,,, hay aprovecha y mete plomo, 150grs con destrabe, y espera la pleamar, acordate,,, es imposible pescar en bajante en punta Raza, si tiras con una F100 de plomada,,, se la lleva igual.

Un aparte,,, Tapera de Lopez, podes ir en familia y dejar a la bruja con los chicos en el camping y vos tranqui con las cañitas enfilas hacia la derecha de donde terminan las parrilla, metele por la costa,,, vas a llegar a un arroyito (tipo zanjón ancho) que siempre garpa en crecida,,, en ese lugar podes meter en el mismo día, lisas, pejes, corvinitas, lenguiaditos etc,,,

Carnadas,,, todas las que te comentaron mas los cangrejitos y,,,, no olvidarse de las lombrices para Tapera de Lopes, se pincha de todo con lombrices en esa zona. 
Si la suerte te da la espalda,,, tócale el culo.

• Miembro Activo
« Respuesta #14 : septiembre 18, 2014, 07:48:13 pm »

En ese caso era por prevención a que la carga de nylon estrangule la bakelita.

Es este porque el carretel tiene capacidad innecesaria, y con la cama se ahorra nylon y de paso darle un poco de conicidad para favorecer la salida.

Este es de un tamaño muy similar y de devanado cruzado. Por lo menos da una idea del declive de la conicidad, de la profundidad no estoy seguro.

Un abrazo
Hernan

:NIGHT_1:    ;D

Grande Angler!!!!!, ya comence a leer el posteo que hiciste, pero no creo que llegue al verano lleyendolo, ME LO ESTOY DEVORANDO!!!!!!!!!!  :13: :great: :PDT_Armataz_01_37:
Es mucho mas que interesante, me estas enseñando de lo lindo, al menos a mi me sirve un monton, De verdad gracias!!!! muy generoso aporte hiciste y gracias por el aguante!!!!

Un abrazo

Te paso data,,,

1°- Pesqueros, tenes El vivero, la zona del barco hundido, y Punta Rasa, donde nunca se te ocurra ir sin ver la tabla de mareas, y los vientos,,, ojo,, en creciente y con sudestada se puede llegar a inundar el camino,,,siempre trata de llegar en el pico de la bajante, cuando esta el párate del agua,,, hay aprovecha y mete plomo, 150grs con destrabe, y espera la pleamar, acordate,,, es imposible pescar en bajante en punta Raza, si tiras con una F100 de plomada,,, se la lleva igual.

Un aparte,,, Tapera de Lopez, podes ir en familia y dejar a la bruja con los chicos en el camping y vos tranqui con las cañitas enfilas hacia la derecha de donde terminan las parrilla, metele por la costa,,, vas a llegar a un arroyito (tipo zanjón ancho) que siempre garpa en crecida,,, en ese lugar podes meter en el mismo día, lisas, pejes, corvinitas, lenguiaditos etc,,,

Carnadas,,, todas las que te comentaron mas los cangrejitos y,,,, no olvidarse de las lombrices para Tapera de Lopes, se pincha de todo con lombrices en esa zona. 

lisero, Troesma!!! un fenomeno, espectacular la data.
Ya la agendo, y no te vas a cagar de risa pero sabes uan cosa, como yo voy sin compu y sin celular a la costa, me desenchufo completamente en serio, me llevo todo anotado en un borrador.... :-[ ALTO PERSONAJE!!!!!!!!

:great: