Autor Tema: consulta lubricacion abu  (Leído 1184 veces)

Desconectado ariel

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: variada, surubi, dorado, anclado garete
« : septiembre 19, 2014, 11:13:36 pm »
Hola consulto a los conocedores del foro tengo un 6601 c4 y la ultima salida de pesca hacia unos ruiditos lo tengo hace 2 años y nunca lo abri para lubricarlo mi consulta es con que grasa lubrico los mecanismos y engranajes y que aceite para los rules?
desde ya muchas gracias

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #1 : septiembre 20, 2014, 12:10:13 am »
Uso uso la  penetrit hidrorepelente para los engranajes, antes venian en potes de diferentes colores para identificarlas mejor entre las diferentes opciones que habia... Ahora vienen todas en pote negro y tapa roja... Lee bien que sea hidrorepelente.... Es color blanca vizcosay .. Y aceite el abu o el daiwa una gota por rule y listo. Saludos!

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : septiembre 20, 2014, 12:11:13 am »
Igual fíjate cuando lo desarmas a que se debe ese ruidito para descartar cualquier pieza jodida....

Desconectado ariel

• Miembro Inactivo
« Respuesta #3 : septiembre 20, 2014, 08:06:57 am »
no es un ruido feo que suene a algo roto, es el cladico ruidito de que algo no esta bien lubricado como un chirrido para decirlo de alguna forma,
pregunto vaselina solida? consulta ya que a los frontales siempre les lubricaba los engranajes con tal.

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : septiembre 20, 2014, 02:01:33 pm »
no es un ruido feo que suene a algo roto, es el cladico ruidito de que algo no esta bien lubricado como un chirrido para decirlo de alguna forma,
pregunto vaselina solida? consulta ya que a los frontales siempre les lubricaba los engranajes con tal.

Y en que momento escuchas el ruido? Al castear o al recojer?

Mira no creo que la vaselina solida este hecha para tal fin.puede funcionar... Pero Yo compraría la grasa que te dije, no es para nada cara, y es un producto diseñado para proteger los metales y adherirse bien a los dientes..... Y siendo un abu yo lo cuidaria

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #5 : septiembre 20, 2014, 02:12:40 pm »
Como te dijo Ramiro, y en los frontales pasate también a esa grasa, para todo, no tienen ningún rulemán afectado al lance, y tenés una buena lubricación homogénea y duradera, sin necesidad de repasos.

La vaselina no tiene esa capacidad de lubricación y cambia mucho de consistencia con la temperatura.

Como lubricante anda bien con la temperatura corporal de 36º  ;D
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado ariel

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : septiembre 20, 2014, 04:49:20 pm »
ya la consegui a la grasa que me dijieron, me ofertaron una grafitada pero la note muy espesa, el ruidito lo hace cuando recojes y lo hace si viene exigido cuando traes algun pescado enganchado sino no lo hace.
Y en que momento escuchas el ruido? Al castear o al recojer?

Mira no creo que la vaselina solida este hecha para tal fin.puede funcionar... Pero Yo compraría la grasa que te dije, no es para nada cara, y es un producto diseñado para proteger los metales y adherirse bien a los dientes..... Y siendo un abu yo lo cuidaria

pillin!! no sabia de esas aplicaciones ::)

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : septiembre 20, 2014, 07:48:27 pm »
No grafitadaaaaa jamassss!!!!!

Desconectado kaelos

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de espera
« Respuesta #8 : septiembre 20, 2014, 08:12:08 pm »
Hola mira penetrit saco un producto especial para reeles que es una baselina en aerosol que se hace gel, de hecho el dibujo en el emvase es un rotativo, yo la use en frontales ya que me regalaron un arerosol para probarlo, es cliente mio y andubo de 10, en el envase dice baselina en spray y es casi todo negro con tapa roja.