Autor Tema: lineas para variada de rio  (Leído 7851 veces)

Desconectado oberemilio

• Miembro Inactivo
  • fundamental para la pesca: coca y fernet
  • Pesca Favorita: variada de mar
« : septiembre 20, 2014, 06:46:58 pm »
si me pueden ayudar necesito asesoramiento para armar lineas para variada de rio.
supongo que seran medias parecidas a las de mar, no se bien el tamaño de los anzuelos y si las tengo que armar con la bajada de acero, diametro del nylon, etc.
cualquier dato que me den me sirve
LA PESCA NO TIENE GARANTIA

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #1 : septiembre 20, 2014, 06:54:23 pm »
Pregunta.. Adonde vas a ir....cuenca del plata...ríos de la provincia... Que vas a pescar... Eso hace que varíe mucho la cosa

....a bordo del Buque Alifan.

Desconectado kaelos

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de espera
« Respuesta #2 : septiembre 20, 2014, 08:14:10 pm »
Totalmente de acuerdo con Matun, aclara zona de pesca y si tenes intencion de buscar algo en especial, llamese boga, carpas, doradillos, etc.

Desconectado oberemilio

• Miembro Inactivo
« Respuesta #3 : septiembre 21, 2014, 10:41:01 am »
Pregunta.. Adonde vas a ir....cuenca del plata...ríos de la provincia... Que vas a pescar... Eso hace que varíe mucho la cosa

no voy a ningún lado, el tema es, cuando me toca el turno noche para no aburrirme hago líneas para mi, se enteraron mis compañeros y me empezaron a comprar, se enteraron los choferes y me empezaron a comprar también, ahora cayo un chofer que viaja a corrientes, chaco y como a veces se clava alla los fines de semana me pidió que le haga algunas líneas, el tema es que de ese tipo de pesca no tengo idea

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #4 : septiembre 21, 2014, 12:34:50 pm »
Mmm, sería aplicar donde fueres haz lo que vieres, o afinar un poco al propósito.

Si te aseguraste que va a pescar variada de costa, ¿O puede ser que vaya ir a tirar de costa a ver que pasa con lo que sea?, así te cuento.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado oberemilio

• Miembro Inactivo
« Respuesta #5 : septiembre 22, 2014, 04:03:38 pm »
Mmm, sería aplicar donde fueres haz lo que vieres, o afinar un poco al propósito.

Si te aseguraste que va a pescar variada de costa, ¿O puede ser que vaya ir a tirar de costa a ver que pasa con lo que sea?, así te cuento.
va a tirar de costa a ver que pasa

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #6 : septiembre 22, 2014, 05:48:42 pm »
Emilio.. Justamente aproveche el estar en el barco para armarme lineas..saque alguna foto también... Por el cel imposible....pero mañana me bajo y de casa tranqui te nuestro lo que estoy armando yo

Desconectado oberemilio

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : septiembre 22, 2014, 06:52:57 pm »
gracias matun!!!

sos un barbaro!!!

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #8 : septiembre 22, 2014, 07:03:21 pm »
Jajaja!!! Estoy en la misma que Matun!!! Armando unas lineas!!! Le saco fotos tambien!!

Enviado desde mi GT-B5510L usando Tapatalk 2

La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #9 : septiembre 22, 2014, 08:06:58 pm »
va a tirar de costa a ver que pasa

Madre del 0,60/0,70, no sabés con qué va a tirar, dos brazoladas de acero 60Lbs, 40/50cm. unidas con rotor barrilito o esmerillón 1, de acuerdo a lo que quiera gastar, y mosquetón para el anzuelo, allá lo conocen por “cambiador” porque lo usan para eso, anzuelo pata larga 1 para la variada y los cambian por 3/0 para la tarucha o 7/0 para el dorado.

Migran para acá y siguen con la misma costumbre, siempre por las dudas a que algo les corte  :017:

Si se maneja con la pesca, le va a ir mejor con cada cosa específica, pero eso es ya perfil del pescador.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado oberemilio

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : septiembre 22, 2014, 09:27:18 pm »
sino le armo 3-4 lineas distintas

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #11 : septiembre 23, 2014, 02:37:57 pm »
bueno emilio,estas son los modelos de lineas que estoy armando yo.hace ya muchos años que las armo asi casi sin variantes y son validas para pesca de variada tanto de costa como embarcado para un rango que va desde bagrecitos hasta piezas de 3 o 4 kilos como carpas,paties,bogas o armados

la madre de 0,40 o 0,50.nada de tanzas caras,pero preferentemente duras (no amnesia)
1--PERLITAS PLASTICAS con el orificio lo mas cercano al diametro de la madre.
2--MOSTACILLA DE VIDRIO esta la pongo solo para que apoye sobre el nudo inferior de cada rotor,,,este nudo soporta todo el peso y la pelea del pez.las perlitas de plastico suelen tener un filo que con el tiempo pueden lastimar el nudo.las mostacillas son de contornos suaves.los nudos que traban todo el conjunto con tres o cuatro vueltas.
3--LAZO PARA LA PLOMADA no me la complico.un lazo con nudo doble,rapido y simple para cambiar la plomada (ademas no me gustan los mosquetones)
4--ROTOR BARRILITO despues de probar todo tipo de rotores,estos son los que mas me gustan (hay otros mas redonditos que andan igual) ingalletables,irromplibles,solidos,sin partes moviles ni alambres que se pueden romper o doblar y baratisimos.la unica prevencion es que hacer el nudo uni  (que se suele usar para anzuelos) para la brazolada con cuatro o 5 vueltas alcanza ( https://espanol.cabelas.com/sdcabelas/dcusthelp/app/answers/detail/a_id/157/~/tie-a-uni-knot ) este nudo se lo vas tenzano y se desliza hasta la canaleta y  aprieta solo y es ideal para este tipo de cosas.
5--ESMERILLON como soy anti-mosqueton,a cada linea le pongo un esmerillon de buena calidad y este se ata directamente a la linea.
las brazoladas en lo posible una medida menos que la madre o como mucho igual.
de anzuelos hay para escribir una enciclopedia.los patas larga que comento angler son una buena opcion sobre todo para los que no son muy cancheros manipulando anzuelos y pescados.yo uso waterdog garra de aguila numero 3,pero podria ser una medida mas para la variada,sobre todo de cuero
la brazolada de abajo,bieeeeeeennnn cerca de la plomada,,la de arriba a gusto pero respetando un largo maximo que no llegue al rotor de abajo.
las brazoladas yo las estoy haciendo de 25 cm maso.el ser larga te da la posibilidad tambien de cambiar un anzuelo y que no te quede cortina.
espero que te sirva :13:

Desconectado oberemilio

• Miembro Inactivo
« Respuesta #12 : septiembre 23, 2014, 02:45:55 pm »
buenisimo muchas gracias!!!