Autor Tema: Le tenía ganas a un Kazlla...  (Leído 5142 veces)

Desconectado RodriLJTH

• Miembro Inactivo
  • Ya no maltrates a tu animal!
« : septiembre 21, 2014, 04:13:39 pm »
Bueenas tardes, mi gente bella del foro  ;D
Como reza el título, hace un mes y medio, masomenos, descubrí este señuelo (que debe ser conocido por varios del foro):

Se trata de un Imakatsu Kazlla...

Por lo que el finde pasado, me dispuse a tomar una tabla de cedro que tenía por ahi, imprimir el modelo, pasarlo a la tabla y comenzar...
(Quiero decir que no me tenia mucha fe, ya que la forma del muñeco no ayuda mucho  ;D )

Calando, calando, y un poco lijando  :97:

Comparando con la impresión, no iba quedando tan mal...

Luego, le hice el alma de alambre, que lo atraviesa de lado a lado, por un orificio, al cual se le une la toma trasera, en las fotos se entiende mejor...

Rellenando, rellenando... Con cianocrilato y bicarbonato...

(En la foto de arriba se pueden ver un par de agujeritos que la mecha se desvió  ;D , pero se rellenaron con la misma formula)

Le damos una manito de masilla diluida en thinner (50%, inmersion)

Momento de la lija... Lijando, lijando...  :dance:

Ya cuando quedó todo maaasomenos parejito, pasamos a presentarlo con los triples, y un peso en la parte trasera (emular la helice y la cuchara), para ver la flotabilidad...

Flotando, flotando...  ::) (leanlo con ritmo y no es tan molesto  ;D)

Acá lo probe en la bañera, a ver como nadaba...

Una vez que validé que el nado era bastante respetable, di paso a fabricarle la cuchara de la parte trasera y la hélice...
(Dato, para aquellos que hacen cucharas, para darles buena forma, coloco el recorte entre dos cucharas, y las aprieto en la morsa)

Presentando:

Pasada una semana de lo anterior, pude volver a la casa de mis viejos, donde tengo las herramientas, a continuar con el laburito...

Dado que este señuelo debe ir un poquito para adelante, le agregué (al igual que tiene en el modelo original) unas municiones, de esas de los bolilleros de la bici...

Cianocrilato, bicarbonato y listo las bolillas.

Ahora pasamos a la pintura, que es, sin lugar a dudas, una de mis mas grandes falencias... por lo que me decidí (ademas de recibir el consejo de un amigo señuelero), por hacerlo negro y rojo.

Empecé con acrilico, y quedó así...

Como no me gustaba, y con el rojo no terminaba jamas de cubrir las imperfecciones, me pudrí y me fui a comprar unos esmaltes para uña... (en realidad el rojo me lo regaló una vecina  ;D )

Ahora sí, esmaltando, esmaltando (?)

Acá es donde se ve mi mala mano para la pintura, sea con el material que sea, el ojo le quedo medio medio...

Después de que secó el esmalte, lo colgué y le dí 4 manos de esmalte acrílico transparente...

Bueno, luego de que secó el esmalte acrilico, ya estaba listo para los triples:

Le agregué unas mostacillas a la hélice, porque bailaba demasiado, y ciertamente, no me gustaba...

Y así quedó el alienígena bocón este:

La mancha en ojo es porque le habia puesto mal la pintura, y se la quise sacar con un papel... parecía que habia salido todo, pero con el esmalte acrilico, y el flash, sale a la luz eso. De todas maneras no le queda mal  ::)

Bueno, eso es todo, amigos! Queda nomas ver si les da hambre, miedo, o bronca a las tarus!

Espero les haya gustado el post, les mando un gran saludo!

RodriLJTH  :great:

/*A "pedido" de leoleito*/

Acá va el video de la prueba en la bañera una vez terminado...

Saludos!
« Última Modificación: septiembre 21, 2014, 07:31:57 pm por RodriLJTH »

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #1 : septiembre 21, 2014, 04:30:12 pm »
Faaa, debés haber hecho tal vez el señuelo mas dificil de imitar.

Y la verdad te quedó buenisimo!!!

Lo probaste a ver como nada una vez terminado? Me sorprende que las bolitas queden afuera. Pero mal no le quedan.

Ojalá pesque Rodri.

Saludos.

Desconectado RodriLJTH

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : septiembre 21, 2014, 04:37:26 pm »

Lo probaste a ver como nada una vez terminado? Me sorprende que las bolitas queden afuera. Pero mal no le quedan.

Ojalá pesque Rodri.

Saludos.

Se me ocurren tantos chistes con eso de las bolitas... pero este no es el lugar  ;D jajajaja

Si, quedan afuera, pero no afectan el nado. En el original quedan dentro del plastico, pero la madera me iba a quedar muy debil, porque deberia haberla perforado casi de lado a lado... asi que me decidi por dejarlas así, mitad y mitad.

Lo probé, pero no filmé y todo eso. Es practicamente igual al nado que esta en el video de antes de pintarlo...

Gracias por comentar  ;)

Desconectado RodriLJTH

• Miembro Inactivo
« Respuesta #3 : septiembre 21, 2014, 05:10:37 pm »

Ojalá pesque Rodri.

Saludos.

Leo! Acá me fui, lo volví a probar, y esta vez lo filmé, y lo subí

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #4 : septiembre 21, 2014, 07:43:43 pm »
Hola rodri!!! La verdad te pasas loco con estas cosas muy bueno.

Desconectado RodriLJTH

• Miembro Inactivo
« Respuesta #5 : septiembre 21, 2014, 07:53:52 pm »
Hola rodri!!! La verdad te pasas loco con estas cosas muy bueno.

Gracias gusborell!  :great:

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #6 : septiembre 21, 2014, 08:58:50 pm »
Nada hermossamente bien.

Ahora pregunto de hincha bolas nomás, al ser tan llamativo el duo chuchara y hélice traseros, es muy probable que los ataques los tengas atrás, no es mejor meterle al final un triple o un doble para no errar tantos piques?

Saludos y no veo la hora de ver una taru colgando de él.-

Desconectado RodriLJTH

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : septiembre 21, 2014, 09:14:06 pm »
Nada hermossamente bien.

Ahora pregunto de hincha bolas nomás, al ser tan llamativo el duo chuchara y hélice traseros, es muy probable que los ataques los tengas atrás, no es mejor meterle al final un triple o un doble para no errar tantos piques?

Saludos y no veo la hora de ver una taru colgando de él.-

Pregunte, nomá! ;)

La verdad, ni idea. Deberia hablar con alguien que tenga experiencia con este señuelo...
Uno de los motivos por el que lo hice, aparte de porque me llamó MUCHISIMO la atencion, fue porque lei en algunos lados que era bueno para las tarus.
No se bien la forma de atacar de la taru, la verdad. Pero asi es el diseño original de Imakatsu, y yo lo copié... si dan todas las cuentas, deberia pescar bien!

Quizá aparezca alguno que la tenga mas clara con el tema de la forma de atacar... y sepa algo sobre este bicho.

Tambien puedo decir que yo voy a sacar bichos grandes, de los dos triples las voy a traer  :29: jajaja...
Fuera de joda, esperemos a ver que dicen los gurúes!

Saludos!

Desconectado Coldgame

• Miembro Inactivo
  • ....
  • Pesca Favorita: Kayak Fishing / BaitCast
« Respuesta #8 : septiembre 21, 2014, 11:11:19 pm »
Muy lindo laburo, Rodri!!!
Saludos

Coldgame
--------------

Desconectado RodriLJTH

• Miembro Inactivo
« Respuesta #9 : septiembre 21, 2014, 11:38:02 pm »
Gracias, Coldgame!  :dance:

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #10 : septiembre 22, 2014, 02:20:31 pm »
A la pelotita.... que pedazo de laburo te mandaste!!! Después de ver tu (excelente) post me prometí jamás intentar clonar este señuelo!!! Y si en algún momento se me ocurre hacerlo voy a volver a ver este post para que se me vayan las ganas de hacer semejante locura... jajajajaaa!!!
Nunca tuve este señuelo en las manos pero no creo que haya muchos señuelos mas difíciles de copiar que este que elegiste... y con un resultado realmente sorprendente!!! Las taruchas te lo van a hacer hilachas!!!
FELICITACIONES... así, con mayúsculas!!!

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado RodriLJTH

• Miembro Inactivo
« Respuesta #11 : septiembre 22, 2014, 03:03:21 pm »
A la pelotita.... que pedazo de laburo te mandaste!!! Después de ver tu (excelente) post me prometí jamás intentar clonar este señuelo!!! Y si en algún momento se me ocurre hacerlo voy a volver a ver este post para que se me vayan las ganas de hacer semejante locura... jajajajaaa!!!
Nunca tuve este señuelo en las manos pero no creo que haya muchos señuelos mas difíciles de copiar que este que elegiste... y con un resultado realmente sorprendente!!! Las taruchas te lo van a hacer hilachas!!!
FELICITACIONES... así, con mayúsculas!!!

ildani! Muchas gracias, che!
Ojo que puede parecer mas terrible de lo que en realidad es.
Si bien tuve miedo de que se me vaya de costado, o que flote mal, o no nade bien, por suerte no tuve que darle muchos retoques, practicamente ninguno. Aunque, si, esta vez fui paciente, tratando de no apurarme...
Esquivé lo mejor que pude el tema de la pintura, que siempre es mi problema mayor.
Imaginate la emocion que tenia cuando lo vi terminado que hice el que creo es el post mas completo de los mios... jeje, con video y todo...

Espero que las tarus lo rayen todo, ojalá y así sea.  ;D

Saludos!

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #12 : septiembre 22, 2014, 08:35:04 pm »
Que bueno te quedo, ya cuando empece a leer el posteo lo veía complicado por la forma, pero la verdad te quedo un lujo!!!

Desconectado Gabriel Tarucha

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: toda
« Respuesta #13 : septiembre 22, 2014, 09:02:10 pm »
que buen laburo te felicito

Desconectado RodriLJTH

• Miembro Inactivo
« Respuesta #14 : septiembre 23, 2014, 12:01:26 am »
Que bueno te quedo, ya cuando empece a leer el posteo lo veía complicado por la forma, pero la verdad te quedo un lujo!!!
Gracias, pescardo! :)
que buen laburo te felicito
Gracias, Gabriel!

Esta bueno que comenten, se valoran mucho sus devoluciones :D

Un saludo, gente!

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #15 : septiembre 23, 2014, 07:37:06 am »
Rodri. Que buen laburo te mandaste Loco!!! Increible lo bien que te quedo. Tranquilamente podria ser un integrante de una pelicila de ficcion ese bicho jajaja!!! Te felicito porque la verdad es un tremendo laburo y parece ser muy dificil de copiar! Ahora a darle rosca!!!

Enviado desde mi GT-B5510L usando Tapatalk 2

La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado RodriLJTH

• Miembro Inactivo
« Respuesta #16 : septiembre 23, 2014, 09:58:09 am »
Rodri. Que buen laburo te mandaste Loco!!! Increible lo bien que te quedo. Tranquilamente podria ser un integrante de una pelicila de ficcion ese bicho jajaja!!! Te felicito porque la verdad es un tremendo laburo y parece ser muy dificil de copiar! Ahora a darle rosca!!!

Enviado desde mi GT-B5510L usando Tapatalk 2

Gracias JP! Es verdad, estos son bastante raros, pero asi dicen que son efectivos, asi que veremos! ;D

Es dificil, pero no tanto como parece. Con lija y paciencia sale!

Saludos!

Desconectado pescafer

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Todas!!!
« Respuesta #17 : septiembre 24, 2014, 10:33:06 am »
PRFF TREMENDO LO QUE QUEDO ESE KAZLA Y LO BIEN QUE NADA, TE VAS A CANSAR DE PESCAR! FELICITACIONES!!
La vuelta es redonda.... Todo vuelve.

Desconectado RodriLJTH

• Miembro Inactivo
« Respuesta #18 : octubre 02, 2014, 02:12:35 am »
PRFF TREMENDO LO QUE QUEDO ESE KAZLA Y LO BIEN QUE NADA, TE VAS A CANSAR DE PESCAR! FELICITACIONES!!
Gracias, Pescafer! :)

Desconectado el plomito

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisa y pejerreyB
« Respuesta #19 : noviembre 22, 2014, 04:05:07 pm »
terrible loco quedo espectacularr
la pesca mi vida!!!!!!!!!