Autor Tema: Acrilico, EL ARREGLATODO!!!!!  (Leído 10875 veces)

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« : septiembre 24, 2014, 11:50:36 pm »
ACLARACION!!: No soy Borges escribiendo y este posteo tampoco pretende ser una clase magistral sino solo acercarle a los que no lo conozcan un elemento mas que útil, y a los que ya lo conozcan compartan sus experiencias. Todos podemos aprender algo nuevo siempre!!!  :victory:

Bueno muchachos, desde hace un tiempo veo que muchos por ejemplo para rellenar espacios al calzar el alambre en señuelos artesanales, utilizan una fomrula mas vieja que la escarapela y ya probada por muchos que es el bicarbonato de sodio humedecido con la gotita, pero.....hay algo mejor que quizas ya muchos conocen y otros no, algo que es mucho menos engorroso de manejar, menos cochino...porque cuando espolvoreas el bicarbonato haces un enchastre barbaro...o no??....bueno la alternativa es el acrílico que utilizamos los mecánicos dentales.

Vamos a ver puntualmente (ya que hay muchos) el que utilizarian para una reparación o rellenado simple sin mayores procesos, este es el ACRILICO AUTOCURABLE.

Va una foto de las tantas marcas y presentaciones que vienen.

Hay que comprar una parte de liquido (monómero autocurable) y otra de polvo (polimero autocurable, tengan mucho cuidado en esto al pedirlo porque también  hay termocurable, pero eso es para otros procesos y es harina de otro costal...).

Dentro de estas presentaciones pueden llegar a elegir el color que tendrá la mezcla (el color lo pone el polvo.....QUE DECLARACION!!! jajajaj :-\ que bárbaro siempre pensando en el sexo eh!!!! la idea fija....)

volviendo..... hay 3 colores digamos básicos por as decirlo:

- rosa
- color diente (para que se entienda)
- transparente

Ahora bien, ya que el rosa y el color diente sobre todo, tienen muchas variantes, no se metan en camisa de 11 varas, y vayan a lo simple a la hora de pedirlo en el negocio, rosa común o tropical, el que tenga, y el color diente cualquiera, si se pone pesado el de la casa dental diciendo...hay muchos colores pibe!!! le dicen ...color 66 y ya esta.

El transparente buen...sería una pelotudez aclararlo no  :017:???  :-[ :-[ :-X
Pero... tengan en cuenta que a este ultimo se lo puede pigmentar con brillantina por ejemplo y darles el tono que nos guste.

PRECAUSIONES!!!!!!!!!!!!!!!!

- Es altamente inflamable, tanto el liquido como el polvo, tengan por favor muchisimo cuidado al manipularlo haganlo lejos de la llama, no se les ocurra secar con fuego!! :-[
- Muchos utilizan el Monómero como solvente para quitar manchas o remover ceras y grasas, tengan en cuenta que NO es hipoalergénico (creo se escribe asi), sino todo lo contrario, es muy irritante. Ojo los ojos.

Bondades:
- adhiere sobre: metal, plastico, madera, hueso,,,,,entre otros, eso si, la unión es en si misma una UNIÓN MAS MECÁNICA QUE QUIMICA, OJO!!! :96:, esto se puede realizar haciendo una muesca por ejemplo donde el acrílico se meta y pueda sujetarse de esa manera.
- es mejor que el poxipol en cuanto a la textura de terminacion y la dureza.
- colocado en la medida justa y suavizado con un chorro de liquido (monómero) al secar prácticamente quedara tan suave que no necesitara lijado, por eso es importante colocar la cantidad justa sin excederse.

Posibles usos (son tantos los usos que se le pueden dar, que solo incluiré algunos):

..............segun mi viejo el Dr.....Será posible?? vos todo lo arreglas con acrílico????...y si casi todo lo areglocon eso.....

- rellenar surcos (como por ejemplo el que abrió LeoLeito para insertar el alambre en el señuelo), para eso va de 10 ,mas IVA!!!!  :victory:
- reparar partes de señuelos rotos.
- reparar boyas ya sea plasticas y/o puntas de boyas de madera balsa, también)
- fabricar piezas plasticas de cualquier tipo (ejemplo, la perita de la manija del reel, entre otros)
- reparar un par de anteojos roto....etc...etc...etc...cualquier otra pijoteada que se les ocurra.

miren si se podra usar....tenia yo en el auto la rueda plastica que reclina el asiento delantero que por lo general o se rompe o se mella.
Le saque le tapita, prepare y coloque el acrilico rellenando todo al agujero en contacto con el metal y la rueda,,,,y ahi esta hace 3 años como si nada.

Forma de prepararlo:

TENGAN EN CUENTA QUE EL RECIPIENTE PARA PREPARA DEBE SER SI O SI DE VIDRIO!!!!!!!!!!!!!!

una foto de ejemplo:

y un video que vi en you tube  que zafa...se ve bastante  practico, yo no soy partidario a poner primero liquido despues polvo sino al reves, pero eso me lo he formado y acostumbrado yo al manejarlo, cada uno lo vera.

No tiene que estar muy chirle o liquido porque se escurre por todos lados.

una vez que obtengan una mezcla de consistencia digamos "chiclosa" para que se entienda, es el momento de colocarlo, ya que luego al avanzar el proceso de polimerización ira levantando calor y endurecerá.
Apenas lo colocamos empapamos la yema del pulgar con monomero y ejercemos precion DESPACIO NO A LO ANIMAL!!!! suavemente..  ;D con el dedo embebido y esto sacara las burbijas de aire y suavizará la superficie.

Al terminarlo de ser necesario se puede lijar.

La superficie quedara durísima, y se puede pintar si lo desean.
Lo pueden comprar facilmente en cualquier casa de materialesdentales no es muy caro y venden porciones chicas.

compren si pueden una frasco pequeño de separador yeso/acrilico.
Esto sirve si por ejemplo hacen una matriz de yeso, la pintan con separador para que el acrílico no se pegue.....igual se pega  :-[ pero es mas simple quitarlo.

Espero sus dudas, comentarios y experiencias y por sobretodo, que a los que no lo conocian les haya servido.
Abrazo pescador.

pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #1 : septiembre 25, 2014, 01:45:20 am »
Esta muy bueno hernan.le veo muchas utilidades.ahora digamos que una casa de artículos dentales tampoco es algo que este acá atrás de casa.digo doc,para el común de la gente y el temeroso paciente,,,,,tenemos acceso a una casa de artículos dentales?
La otra que se me ocurre es chorearle los frascos a mi odontólogo de la obra social (que más bien parece un sacamuelas medieval) cuando busca en los cajones la tenaza ;D;D;D

• Miembro Activo
« Respuesta #2 : septiembre 25, 2014, 09:52:21 am »
no.hay.caso.....los.celulares.no.es.lo.mio!!!.....
3.veces.escribi.esto.y.se.me.borro....
Busco.casas.dentales.zona.norte.
Y.cuando.llego.a.casa.escribo.poniendo.tambien.
Mas.detalles.de.uso.y.recomendaciones.
Abrazo.pescador.

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #3 : septiembre 25, 2014, 09:56:59 am »
Muy bueno, un muy buena alternativa, solo para tener una idea, cual es el costo? mencionas que no es caro, pero mejor tener una  idea.

A todo esto, mas de una vez recuerdo haber leído posteos en otro foro de gente que clonaba señuelos con una espuma de no se que, sacando un molde primero. Pregunto, ya que mencionaste lo del yeso, esto también se podría usar también para directamente clonar un señuelo haciendo un molde, no?

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #4 : septiembre 25, 2014, 10:16:54 am »
Muy bueno, un muy buena alternativa, solo para tener una idea, cual es el costo? mencionas que no es caro, pero mejor tener una  idea.

A todo esto, mas de una vez recuerdo haber leído posteos en otro foro de gente que clonaba señuelos con una espuma de no se que, sacando un molde primero. Pregunto, ya que mencionaste lo del yeso, esto también se podría usar también para directamente clonar un señuelo haciendo un molde, no?
Espuma de poliuretano!!! Nunca trabaje este material pero creo que seria dificil clonar un señuelo completo por el tema del peso... se debe ir al cara@#@ el peso... me interesaria para hacer las famosisimas moss boss o muelitas pero me intrigara la resistencia del material una vez curado.... se parte Hernan???

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #5 : septiembre 25, 2014, 10:58:35 am »
La espuma de poliuretano es simple tergopol.la dureza lo da el tamaño de las bolitas.en esta espuma son muy chicas, pero es muy flotable, habría que meterle lastre y así y todo al primer tarascón cálculo que quedan los pedazos flotando.
Si no me equivoco tampoco se puede pintar con pinturas sintéticas,ya que se lo morfa

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #6 : septiembre 25, 2014, 01:22:16 pm »
La espuma de poliuretano es simple tergopol.la dureza lo da el tamaño de las bolitas.en esta espuma son muy chicas, pero es muy flotable, habría que meterle lastre y así y todo al primer tarascón cálculo que quedan los pedazos flotando.
Si no me equivoco tampoco se puede pintar con pinturas sintéticas,ya que se lo morfa

Es asi como vos decis Matun!! Pero para las señuelos se usa espuma de poliuretano peeeeeeero de alta densidad, muchísimo mas dura que la común. Hace rato que tengo ganas de clonar algún señuelo con ese material, pero creo que un poco se pierde lo que hace especial a los artesanales... son gustos!

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #7 : septiembre 25, 2014, 02:25:54 pm »
Muy buen dato hernan gracias por compartir. Gabia aca en san isidro hay una en av centenario antes de llagar a belgrano viniendo de san fernando en frente de disco.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #8 : septiembre 25, 2014, 02:28:45 pm »

El telgopor es como decís, pero es espuma de poliestireno, mejor dicho, poliestireno expandido, en un proceso diferente.

El poiluretano es diferente, hay muchas formas en aplicaciones, se puede decir que compiten en algunas, pero se trabajan muy diferente, y con el poliuretano se pueden conseguir muchas densidades, que hasta parecen cosas diferentes, una son los colchones, esos no de resortes y almohadas, o las esponjas, como para lo que se pueden usar cuando están rotos. ;D

Otra, son que expanda y se ponga rígido, como para llenar un molde, una forma que viene puede ser dos componentes que al mezclarlos, y en contacto con el aire enseguida empieza a expandir hasta quedar como un sólido.

También se puede conseguir en aerosol, para rellenar, cuando sale del tubo empieza a expandir y solidificar.

En eso hay mucha confusión respecto a las boyas, las hay de poliestireno expandido (Telgopor).

Y de poliuretano expandido, y de estas, de las de vaciadas en moldes y de las (a decir del fabricante) torneadas a partir de bloques ya expandidos, y por algo será que el resultado final es muy diferente. BNV notablemente pesadas, Super Flot sumamente livianas.
« Última Modificación: septiembre 25, 2014, 02:43:14 pm por Angler »
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #9 : septiembre 25, 2014, 02:59:05 pm »
Un uso más que interesante Hernán, ese para todos esos tornillos metálicos de regulación, con cabezas de plástico que muchas veces terminan descogotados.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

• Miembro Activo
« Respuesta #10 : septiembre 25, 2014, 03:27:33 pm »
perdonen.muchachos.intente.copntestar.5veces.y.este.celular.de.mierda.........jhdfghfdhdyvc!!!!!
Les.contesto.desde.casa.
Abrazo.pescador.

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #11 : septiembre 25, 2014, 03:28:57 pm »
Muy bun posteo Hernán!!! Gracias por compartir esto. Yo no tenía idea de que existiera eso. Se le ven muchos usos posibles.

Enviado desde mi GT-B5510L usando Tapatalk 2

La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #12 : septiembre 25, 2014, 05:11:52 pm »
perdonen.muchachos.intente.copntestar.5veces.y.este.celular.de.mierda.........jhdfghfdhdyvc!!!!!
Les.contesto.desde.casa.
Abrazo.pescador.
che,,,que celular tenes,una kerosene,,,,,, :D :D :D :017: :017: :017: :13: :13: :13: :13:

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #13 : septiembre 25, 2014, 08:00:29 pm »
Espectacular posteo, muchas gracias por tanto Hernan!!

• Miembro Activo
« Respuesta #14 : septiembre 25, 2014, 08:31:44 pm »
bueno recopilando un poco...

Yo te diria que no es ni a kerosene...ES A LEÑA!!!!!!!!!!!!!! :41: :41: :41: pero igual aunquie fuera mejor el problema no es el celular,,,,sino yo que soy de madera para esa tecnología.....porque la verdad que es así...

Buen a ver...vamos por partes....
De la espuma no tengo idea y ya lo han aclarado.

Los usos como todos han empezado a ver son muchisimo...yo diria que prácticamente infinitos.....

Esta muy bueno hernan.le veo muchas utilidades.ahora digamos que una casa de artículos dentales tampoco es algo que este acá atrás de casa.digo doc,para el común de la gente y el temeroso paciente,,,,,tenemos acceso a una casa de artículos dentales?
La otra que se me ocurre es chorearle los frascos a mi odontólogo de la obra social (que más bien parece un sacamuelas medieval) cuando busca en los cajones la tenaza ;D;D;D

si te queda cerca donde te dijo Gus proba y si no yo compraba en una casa de zona norte que esta en Florida, en la calle san martin al 1800 en un primer piso de un centro comercial (Dentalnorte...algo asi)
no se si aun están, hasta el año pasado estaba)

Pablo, tendrias que tener en cuenta que hoy por hoy barato no hay nada....todo es caro, todo..... :-[ :-[ si vas a la ferretería y le pedis un pegamento epoxy en tarritos de dos componentes te dice 70 u 80 mangos....asi nomas..
esto yo creo que tenes que calcular ma<s o menos un gasto de 150 mangos para comprar 200 ml de liquido y un tarro de polvo acorde a esa cantidad de liquido y eso bien usado te tiene que durar un monton.

lo que decis de usar un molde con este material, si se puede, en efecto las protesis dentales o chancletas!!!  :D :D se confeccionan en cera, luego se empaquetan en yeso para luego retirar la cera con agua hirviendo y completar el espacio vacio que quedo con lel acrilico....
Lo que si yo no lo utilizaria para eso sino para rellenar y mparchar...porque con loq ue vos decis se te va bastante acrilico y ahi si que no rinde y como dijeron por ahi, queda pesado, pero....bien hecho puede tener buenanavegabilidad y trabajar undido sin lastre.

Espuma de poliuretano!!! Nunca trabaje este material pero creo que seria dificil clonar un señuelo completo por el tema del peso... se debe ir al cara@#@ el peso... me interesaria para hacer las famosisimas moss boss o muelitas pero me intrigara la resistencia del material una vez curado.... se parte Hernan???

Dani, si en efecto es pesado y si el señuelo es grande mas todavia.
Para las moss boss va perfecto!!!!!!!!!! Buen ojo!!!  :clap: :clap:
Lugo voy a hacer una con una cuchara u te la voy a mostrar.la hago con un anzuelo 7 y vemos como te la hago llegar porque como le decia a LeoLeito yo señuelos no uso.
El cristal lo podes pigmentar y el rosa NO es traslucido, el color diente si bien el que lo desea lo puede comprar es mucho pero mucho mas caro y vienen en cantidades muy pequeñas.

Muy buen dato hernan gracias por compartir. Gabia aca en san isidro hay una en av centenario antes de llagar a belgrano viniendo de san fernando en frente de disco.

BIEN GUS POR EL DATO!!!!!!!!!! GRANDE!!!!  :clap: :13:

Un uso más que interesante Hernán, ese para todos esos tornillos metálicos de regulación, con cabezas de plástico que muchas veces terminan descogotados.

Luis, acertadisimo!!! los usos se limitan solo a tu imaginacion....posta que no hay limite.desde reparacion hasta fabricación de objetos.
Para lo que indicaste, cabezas plasticas para tornillo va de 10!! por lo general esos tornillos tienen o bien motas de sujesión o surcos arriba y esto se agarra de una manera impresionante con la facilidad de darle obviamente antes de que este curado es mas facil, moldear a mano la forma que quieras.

Muy bun posteo Hernán!!! Gracias por compartir esto. Yo no tenía idea de que existiera eso. Se le ven muchos usos posibles.

Enviado desde mi GT-B5510L usando Tapatalk 2

Jota  :13: :13: la verdad me alegra muchisimo que te sirva, con eso haces que para mi el posteo tenga propósito!!!

che,,,que celular tenes,una kerosene,,,,,, :D :D :D :017: :017: :017: :13: :13: :13: :13:

GUACHO!!!! es a leña!! ya te lo dije!! el celular es a leña y yo de madera!!!!  :D :D :D :D....jajaja

Bueno, algunos tips mas..... :victory:

Recurden comprar un frasquito chico de separador yeso acrilico se pide asi.
compren preferentemente acrilico transparente o rosa, EL ROSA ES SIEMPRE EL MASA BARATO!!! y no por eso es peor. comprenlo tanquilos.

durante la preparacion:
ya dije que usen recipiente de vidrio  :96: y dentro de lo posible tengan en cuenta que en el recipiente....ENTREN SUS DEDOS!!!! :D :D :D
lo mas probable es que lo manejen con la manono solo con espatula.

EL TRANSPARENTE NO LO TOQUEN!!!!!!!!!!!!! :violent-smiley-007:
si lo tocas lo ensucias y pierde traslucides.

luego voy a hacer la moss boss que dijo dani paso a paso y la subo al presente posteo con fotos.

Abrazo pescador

« Última Modificación: septiembre 25, 2014, 08:36:09 pm por Hernan Aldax »

• Miembro Activo
« Respuesta #15 : septiembre 25, 2014, 08:33:37 pm »
Espectacular posteo, muchas gracias por tanto Hernan!!

me alegro te sirva y guste Leo!!

posta que los señuelos te los voy a llevar en algún momento que nos veamos, me gusta el desafio de hacerlos, pero no me llama la atencion pescar con ellos, al menos no por ahora y veo que avos ...TE AFIEBRAN!!!!! :victory:

Abrazo

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
« Respuesta #16 : septiembre 25, 2014, 09:38:41 pm »
Aca me quedo sentado esperando que hagas el post de la moss boss!!!! Jajajajaaaa!!!!! Groso  Hernan!!!

Pd.. hace rato que te queria decir... en tus comentarios del celu te sale un punto entre cada palabra que escribís... lo notaste eso???

• Miembro Activo
« Respuesta #17 : septiembre 26, 2014, 08:49:09 am »
okas!!!
Si.lo.del.punto.es.a.proposito.porque.el.celular.
Es.con.botones.y.pantalla.tactil.
Pero.hasta.que.acierto.loa.teclas.de.pantalla...............es.un.tema.
Voy.a.escribir.un.libro....las.peleas.entre.mi.celular.y.yo!!!!.jajaja..una.vez.lo.perdi.y.me.puse.contemto!!!!!!
Y.otra.casi.lo.revoleo.al.rio.......
abrazo.pescador.

• Miembro Activo
« Respuesta #18 : septiembre 26, 2014, 10:19:30 am »
una.aclaracion.si.les.llegan.a.ofrcer.acrilico.para.cubeta.NO.compren.
Porque.para.estos.usos.no.sirve.lo.aclaro.porque.es.lo.mas.toraba.que.hay.
Pero.se.usa.para.otra.cosa.
Especificamente.se.pide.acrilico.autocurable.para.reparaciones.color.rosa.o.cristal.
Abrazo

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #19 : septiembre 26, 2014, 10:09:27 pm »
okas!!!
Si.lo.del.punto.es.a.proposito.porque.el.celular.
Es.con.botones.y.pantalla.tactil.
Pero.hasta.que.acierto.loa.teclas.de.pantalla...............es.un.tema.
Voy.a.escribir.un.libro....las.peleas.entre.mi.celular.y.yo!!!!.jajaja..una.vez.lo.perdi.y.me.puse.contemto!!!!!!
Y.otra.casi.lo.revoleo.al.rio.......
abrazo.pescador.
Jajajjaa
 Nunca.me.anime.a.preguntar,.pero.claro.que.era.curioso.el.tema.de.los.puntos.jajaja. Saludos.