Autor Tema: Poco pique,,, pero del bueno...  (Leído 3021 veces)

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisas
« : octubre 20, 2013, 10:08:33 pm »
La idea era ir el Domingo medio día,,, pero preferí este Sábado terminar algunas cosas pendientes rapido  y a eso de las 11hs ya estaba en el muelle.

Ni bien entro vi un par de corridas de lisas,,, peroooo,,, ni un toque,, pero no por falta de lisas en las canaletas,,, sobraban las mojarras y las boguitas que no le daban tiempo de picar.

Así que opte,,, cuando la bajante se hacia mas pronunciada,,, por correrme hasta la casilla, y seguía con el pique de boguitas y mojarras viendo pasar a las lisas,,,

De flote,,, estaba imposible,, las mojarras no te daban un minuto de descanso,, así que arme la Trial con el 525Mag 2 cosa de sacar unos buenos metros y no volverme sin pescar,,

De fondo,,, unos amarillos bien grandes (4),,, algunos lindos paties (2) y,,, unas bogas impresionantes,,, me di el gusto de pinchar,,, bien lejos,,, con lo que se disfruta mas la pelea de estas chanchas,,, un par de medianitas y una que dio la nota porque sin copo no la subíamos ni en pedo,,, calculo que andaría cerca de los 3 kilitos,,, todo pescado con lombriz,, y casi todo devuelto, salvo un amarillo donado a un amigo que intento con los dorados,,, y la boga mas grande que se fue con otro amigo con destino parrillero,,,

Si sigue así se viene una buena temporada de verano.

Si la suerte te da la espalda,,, tócale el culo.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #1 : octubre 20, 2013, 10:28:58 pm »
tres kilitos ya es un peso importante....me encanta tirar lejos para la boga,aunque esten al toque,es un bicho muy peleador y como tal que le de rosca nomas
...yo me hubiese hido hacia ese destino parrillero sin dudarlo....
respecto de las lisas,si las voy a pescar pero me hacen zumbutrule optaria por la dinamita :)
.

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : octubre 20, 2013, 10:57:39 pm »
Matu,,, salieron un par de esas bochas,, una la mía,,, y otra,,, jejeje casi le cuesta a un pendenjin una patada en el orto,,, cuando ya tenia todo para ir a la parrilla acompañando a la mía,,, el pendejin ante la mirada de orto del padre y las ganas de cagarlo a patadas en el orto de mi amigo que ya se veía con dos bogones en la parrilla,,, la empujo con el pie al río,,, al pedo porque tenia la boca bastante lastimada, lo querían linchar jajajaja

Y las lisas,,, son así las turras,,, igualmente no hay bicho mas jodido de pinchar en pleno riopla,,, se te tienen que dar todas las condiciones,,, personalmente prefiero los días con el agua hasta los juncos y buscarlas hay,,, bien cerca del yuyerio.

el bigua del sur

• Visitante
« Respuesta #3 : octubre 20, 2013, 11:32:14 pm »
buena salida lisero,como siempre.
sera cosa de dios que nunca hagas sapo.
eso es saber buscar el pescado.
un abrazo

Desconectado pescapela

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey de flote
« Respuesta #4 : octubre 21, 2013, 12:22:13 am »
viste juan que las ojonas ya estan como te dije yo sigo buscando carnarina para los juncaleros un gran abrazo y gracias por compartir tu salida
lo mejor de la vida pesca con amigos asado y vino  :PDT_Armataz_01_37:

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
« Respuesta #5 : octubre 21, 2013, 07:37:29 am »
Juancito,, las vi ni bien entre,,, hasta me quede un rato intentando ver si picaban, pero la bajante era tan rápida que no dure mucho en esa primera zona del muelle.

De los juncaleros el Sábado ni noticias,,, salieron solo cuatro pejes bien temprano en el morro, lo que si,,, de la casilla para el morro me canse de ver coletazos de carpas, algunas pocas corridas de lisas,,, y una impresionante cantidad de sabalos.

Cuando arrime el bogon al muelle y no podía levantarla, pensamos de entrada que era un sabalo gordo,,, media jorobadita la loca, lo que me llamo la atención fue que en las de fondo metiendo plomo no hubo casi descarne,,, uno de los muchachos pudo pinchar un par de bagresitos chicos,, pero después fue todo de muy buen tamaño.

Y los juncaleros,,, creo que se asustaron con la artillería que lleve el Sábado, de entrada de arme una de 5 boyitas de 5mm con anzuelitos Owner nº12,,, que mojarreo de lo lindo,,, y después seguí sacando unas mojarritas de  entre 4 y 5 cm como para la Hilstone, pero con un barranquin,,, si andaban dando vueltas,,, las mojarras no los dejaron comer,,,   

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #6 : octubre 21, 2013, 08:16:56 am »
Grande Juan, linda pesquita, falta poquito para que nos veamos en Hudson, anda pensando en levantarte bien tempranito.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #7 : octubre 21, 2013, 08:58:43 am »
Muy buena Juan, felicitaciones!!! hay algo que me llamo la atencion, mencionaste la linea cueatrerita esta con las boyas 5mm, hay ahi yo tambien siempre tengo una a mano, pero tambien llevas barranquines con anzuelidtos mojarreros? sos muy cuatrero!!!

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #8 : octubre 21, 2013, 10:21:01 am »
Felicitaciones por la pesca, que lindo cuando le metes plomo y pinchas una boga grande alla lejos!!!

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #9 : octubre 21, 2013, 10:33:22 am »
Excelente Juan, muy bueno lo tuyo, siempre con todoo lo lnecesario para buscar el pescado y no esperar que la suerte acompañe. Tres kiolos de boga ameritan parrilla, horno o lo que sea! Una consulta? no se les ocurió tirar al pibe al rio para que la busque a la boga??? jaja.
Un saludo Juan.
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : octubre 21, 2013, 12:47:27 pm »
Excelente Juan, muy bueno lo tuyo, siempre con todoo lo lnecesario para buscar el pescado y no esperar que la suerte acompañe. Tres kiolos de boga ameritan parrilla, horno o lo que sea! Una consulta? no se les ocurió tirar al pibe al rio para que la busque a la boga??? jaja.
Un saludo Juan.

Te cuento,,, a este pibe,, muy buen pescador ,, los que van al muelle lo pude ver normalmente los Domingos con su padre y Alejandro, un muchacho al que conozco,,, los tres con buenos equipos metiendo plomo desde el morro,

Alejandro,, que es el que me pidió la boga para la parrilla creo que se contuvo por no quedar mal con su amigo,, pero el padre del pibe le mando un lindo rasario de puteaditas jejejeje

Mas que nada por algo simple,,, esas bogas grandes son mas comunes en la zona de Río Santiago o los malecones, a unos 4km del muelle,, pero no tanto en río abierto,, así que un día en que se nos dan en el muelle hay que aprovecharlas.

La zona es muy buena, porque te da muchas variantes,,, el Sábado cuando salí del muelle, en el micro me cruce con un muchacho que hace un par de semanas estuvo en el muelle buscando sacar carpas o bogas grandes,,, charlando le recomendé un lugar a menos de 100, de la entrada al muelle,,, el arroyo La Guardia,,, pegado al club,,, las carpas que salen en ese arroyo ni se acercan al muelle,,, han sacado carpas de 7 y mas kilos,,, y salvo que el agua este bien arriba no salen del arroyo.

La cosa es saber donde buscar lo que se quiere pescar,,, y en algunos casos, como en el de Río Santiago,,, tener conque entrar para buscar cómodamente el pique,, les digo mas,,, si el río esta bien crecido ni se gasten en ir hasta los malecones a buscar esas bogas,,, con pescar cerca de la desembocadura del Arroyo la Fama o cerca de las orillas se hace la misma o mejor pesca que en los malecones,,,

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #11 : octubre 21, 2013, 02:39:37 pm »
Que grande Juan escuchame el Viernes y Sábado estoy libre el viernes le entró al Río con un semi d un amigo y el Sábado me queda libre para hacer muelle del Uni q decís?

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #12 : octubre 21, 2013, 02:49:29 pm »
Ehhh liserito si con la 525 no llegaba a pasar nada seguro que pelabas la 357 magnum con punta huecas, je je,el asunto es zapatero nunca,ya esta pablito,en el foro  :D mmm?hablando de pablito, todavia no me cotizo la media suela!  :017:
buena pesca profesor!!! linda variadita le metiste, mirafoto21convotatriste  :( pero dani21 se caga de risa  :13: con tus anecdotas asi que un abrazo loco!!
PD (VICHO TURRO LA GABIOTA) :engel016:
« Última Modificación: octubre 23, 2013, 08:07:37 pm por dani21 »
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
« Respuesta #13 : octubre 22, 2013, 07:32:39 am »
Que grande Juan escuchame el Viernes y Sábado estoy libre el viernes le entró al Río con un semi d un amigo y el Sábado me queda libre para hacer muelle del Uni q decís?

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2

Ni en pedo falto, enganchamos los últimos pejes y las primeras lisas del riopla y bogas.

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
« Respuesta #14 : octubre 22, 2013, 08:56:58 am »
Ehhh liserito si con la 525 no llegaba a pasar nada seguro que pelabas la 357 magnum con punta huecas, je je,el asunto es zapatero nunca,ya esta pablito,en el foro ;D;D mmm?hablando de pablito, todavia no me cotizo la media suela! ;D ;D
buena pesca profesor!!! linda variadita le metiste, mirafoto21convotatriste :-[ pero dani21 se caga de risa :D :D :D con tus anecdotas asi que un abrazo loco!!
PD (VICHO TURRO LA GABIOTA)

Con las lisardas del riopla,,, DINAMITA ,,, lejos, pero muy lejos,,, los misiles mas grandes que se pueden encontrar en cualquier pesquero conocido de lisas,,, pero las mas turras y difíciles de pescar.

Hace una punta de años,( 22 + o -), cuando el paredon viejo,,, del que solo queda un tramo pasando el puente de Boca Cerrada,,, estaba destruido, producto de una tremenda sudestada, la zona desde la columna 88 tan famosa, hasta Boca Cerrada,,, era un paraíso para las lisardas,,, no pasaba un auto,,, pocos pescadores y un pique de primera,,, con un compañero de laburo que tenia casa en Punta Lara donde dejar el auto, le entrabamos minimo una vez por semana,,, en una de esas entradas tuvimos lejos una de las mejores pescas de lisas de las que tenga memoria,,, en las dos entradas anteriores no pescamos mas de dos o tres lisas cada uno,, y ese día pinchamos un promedio de 35 por caña,,, perooo,,, me quedo gravado por algo que fue la primera vez que vi y la ultima,,,

El Ruso tenia una hermosa vara Budak acción 6 armada con un Mitchell 440 con su infaltable nylon Tortuga del 0,40mm y una linea,, que ahora llaman aérea y para nosotros era un barranquin,,, normalmente metíamos dos cañas cada uno,,, una bien de flote de tres boyas y otra con un barranquin fondeado con un buen plomito para ganar distancia,,,

Nos estábamos tomando unos mates en uno de los típicos parates del pique,,, cuando la vara, sin el mínimo movimiento previo, se arquea y el reel empieza a soltar nylon a lo pabote,,, el Ruso tiro el mate,,, se afirma a la caña,,, empieza a ajustar la estrella del freno y arranca una pelea de locos,,, cuando el Ruso se afirmo bien y pega un cañazo pudimos verla,,, la tatara rocntra abuela de todas las lisas saltando a unos 40mtrs,,, por momentos el nylon silbaba con el viento, hasta que sacaba un poco de nylon del reel,,, perooo,,, cuando la arrimo a unos 10 metros la turra pego una aflojada y salio disparando hacia la derecha,,, EXPLOTO LA CAÑA,,, primera y ultima vez que vi una vara que estallara en su parte media pescando.

En ese momento el Ruso,,, se afirmo a lo que le quedaba de caña y empezó a caminar rápido hacia atrás,,, y yo,,,  alcance de pedo a meter en el mediomundo un misil con escamas que acuso 6,700 krs,,, El Ruso cuando la vio ni se acordó de la caña rota,, y por primera vez dejo el 440 apoyado en la tierra, herejía que nunca lo había visto cometer.
Hasta el `99, en que el Ruso se fue a laburar a Canada,, la lisa embalsamada y la caña rota  estaban colgadas en su garage-bulin de pesca,,, si esperaba a algún amigo pescador,,, ni en pedo le abría la puerta, los hacia entrar por el garage y que sufran con ese lison y un par de pejes monstruosos,, dicho sea de paso,,, el peje mas grande,, 71cm y 2,700kgrs,,, lo saco Pablito, su hijo mayor, cuando tenia 12 años,,, hace unos 25,,, de flote, pescando en Punta Indio,,,  en no mas de 50cm de agua,,, cosa que es el día de hoy que me jode contar,,, lo saco con mi caña mientras YO HACIA EL ASADO, :'(  :'(  :'(

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #15 : octubre 22, 2013, 09:51:22 am »
Juan, vos tenes qu eescribir un libro "Historias de Pesca". Con todas esas anecdotas tenes para rato, ahora eso colgar en la pared el pejesaurio ese, sacado con TU caña, y que lo recuerdes constantemente, un final de aquellos para la historia, pero que fea actitud.......

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
« Respuesta #16 : octubre 22, 2013, 11:27:55 am »
Juan, vos tenes qu eescribir un libro "Historias de Pesca". Con todas esas anecdotas tenes para rato, ahora eso colgar en la pared el pejesaurio ese, sacado con TU caña, y que lo recuerdes constantemente, un final de aquellos para la historia, pero que fea actitud.......

No tengo queja posible,,, encarne, tire y le deje la caña al cuidado de Pablito, mientras miraba el asado y daba vuelta el vacio,,, a unos 20mtrs de donde estábamos pescando,, pegados al zajon que desemboca la sur de la playa de Punta Indio,,, todavía me acuerdo de la cara del Ruso,,, le falto putear en lituano,,, para colmos en el apuro de ver que era lo que provocaba los gritos de Pablito se morfo un boyero eléctrico que estaba a unos 30cm del suelo cerca de donde estabamos pescando jajajaja.

Nunca le dije a Pablito,,," Si pica avísame ",,,, vio el pique, dejo que se la lleve un poco y cañeo,,, y lo peleo y saco el solito. triste,,,  perooo, ese pejesaurio lo pesco Pablin.

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #17 : octubre 22, 2013, 11:38:41 am »
Lisero, que placer leer tus anécdotas, sinceramente los años de pesca que te tenés te llenaron de historias impresionantes. Te juro que leía y me imaginaba la situación, debe haber sido un espectáculo, por un momento pense que ibas a decir que la perdieron. Un anecdotón!!!
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
« Respuesta #18 : octubre 22, 2013, 02:22:10 pm »
Lisero, que placer leer tus anécdotas, sinceramente los años de pesca que te tenés te llenaron de historias impresionantes. Te juro que leía y me imaginaba la situación, debe haber sido un espectáculo, por un momento pense que ibas a decir que la perdieron. Un anecdotón!!!

Perdidas,,, de esas monstruosas,,, tengo una cuantas,,, el verano pasado de no ser por otro lisero que confirmo mis dicho,,, el de la casa de pesca no me creia,,,

Putie por el campeonato,,, imaginate,,, playa del Universitario cerca del arroyo,con el agua a las rodillas,, con otros dos muchachos sacando unas lisas hermosas todas arriba de los 2 kilos,,, tengo un mojarreo mariconazo,, pego el cañazo y salta un misil impresionante que dejaba chiquitas a todas las que sacamos ese día,,, pega una corrida y zafa,,, no puedo describir la calentura,,, cuando levante la linea,,, el anzuelo, un Eagle L142n Nº3 estaba no solo abierto,, estaba roto,,, desde ese día, me deben quedar 2 o 3 lineas solamente con esos anzuelos,, lineas nuevas o rearmadas,, todas tienen Owner 1551 y a otra cosa,,, si abren ese fierro merecen el premio de quedar libres.