Autor Tema: Moss Boss???bue... uso de acrilico y algo mas.....  (Leído 5452 veces)

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« : septiembre 28, 2014, 11:48:23 pm »
Bueno muchachos, como lo prometido es deuda, le meti mano al laburo y el finde arme lo que veniamos hablando, Moss boss..???' si es que se puede llamar asi  :D :D :D,,,, a esa cosa que hice!!....  ::)  :-[

les dejo paso a paso como lo prepare mas que nada por el tema de como usar el acrilico. presten atencion que fotografie los frascos de acrilico para dar otra rferencia mas del mismo a la hora de comprarlo.

....a los postres!!!  :victory:

Ya de movida arranque compliqueti...  :-[ no tenia el tipico cucharon , muchas veces de bronce, como para sarla de molde asi qeu me las tuve que ingeniar.
Justito s me acabo el desodorante asi que....

Fue corte y a otra cosa

hay que tener en cuenta que por ejemplo estas latas tienen adentro una especie de barniz, el acrilico es TAN AGRESIVO que lo va a atacar, a eso y a cualquier otra sustancia que este en la superficie del molde y lo va a trasladar al muñeco, asi sea marcador, barniz....lo que sea..
NO se pueden usar moldes de plastico porque el monomero lo desase....lo que si se puede usar es moldes hechos de silicona.
seguimos.....

a darle forma a la lata...

al rato ya tenia esto

le hice perforaciones para pasar el gancho y armar es esqueleto metalico ya que lo queria hacer antes para no agujerear el modelo echo en acrilico como lo vi en otro lado.

lo arme y me quedo asi

pobre mi nena, le afane las cositas para armar la bijou de palstico...necesitaba OJOS!!...  :-\

una gotita apenas de LA GOTITA para sujetarlos antes de colocar el acrilico

este es el separador que hace que no se pegue el acrilico a donde lo pases, si no lo consiguen no importa, se puede usar detergente puro y zafa...

ya esta listo para preparar el acrilico, van las fotos de los frascos

un recipiente indicado para prepararlo es este

vierto primero el polvo

luego liquido hasta dejar "una pasta" asi

si lo hago mas liquido corro el riesgo de que se me escurra por todos lados, pero si el recipiente es completamente cerrado conviene dejarlo mas liquido y chorrearlo, esto me asegura que llegue a todos lados sin burbujas y que la superficie quede como espejada.

al completar el vacio con acrilico me queda asi

le doy con secador con calor, esto mejora el curado

va a levantar temperatura al curar...mucha! lo hace solo asi que apoyalo en algun lado y dejalo, cuando baje la temperatura listo...eso es que curo.

quedo asi

le doy lija y piedra, en mi caso es con motor, pero se puede hacer con lija a mano y luego lo pulo a motor con pulidora, le  doy con cepillo y piedra pomes en  polvo, luego disco de trapo con la misma pasta de pulir autos.

vean el brillo que le queda si es que lo van a dejar asi sin pintar.

va tomando algo de forma

le agregue una colita con un cable

QUEDO UN ASCO...  :-[

cambiamos la colita por un ramillete de gomas, banditas elasticas y asi me quedo...

....si bien lo hice mas que nada para mostrar como usar el acrilico y a las apuradas, no me dejo conforme... :41:

asi que me dije, no seas hijo e pu....ta y esmerate un poco......asi que segui con esto.

Un pan de jabon blanco para lavar la ropa y lo empece a tallar...
al ratito ya estaba asi...

y seguia..

empezaba a tomar forma para quedar asi...nada mal no???

Ahora bien, ya tenia el modelo tallado en el jabon y puestos los ojos.
Tenia que seguir con lo que mencinaba Pablo (Pescardo) en otro posteo sobre clonar muñecos, este proceso podria llamarse asi.

Esto se llama empaquetado, para ello vamos a recubrir por completo la figura de jabon con yeso que puede ser yeso paris que se compra en cualquier ferreteria......ESOS LUGARES DONDE CAGAN A LAS VIEJAS CON TORNILLOS!!!!!!!!

Aca conviene colocar con el dedo y precionar en las zonas donde al yeso le puede llegar a resultar dificil llegar.
Queda un paqueteli asi

Luego de esto ponemos una cacerola con agua hirviendo para aflojar el jabon y que sea mas pacil retirarlo, yo en lugar de jabon utilizo cera pero aca use jabon y demas cosas simplres, todo a proposito para que no haya nada especifico y este al alcance de cualquiera.

El molde de yeso ya con el jabon retirado me quedo asi

pinto con separador para que no se me pegue el acrilico.

monto la brazolada de acero como alma del muñeco asi direcamente dejo los rotores con mosqueton para calzar el anzuelo que guste para la ocacion.

iba a teñir el acrilico con pigmento verde pero n el apuro se me paso..... :-[ :-[
Esto que use es acrilico cristal, pero si no lo pulis la superficie queda blanca asi que directamente preferi dejarlo asi.

asi quedo el llenado de acrilico.

luego rompo con mucho cuidado el yeso y me queda el muñequito en acrilico....

le completo el ojo con acrilico teñido con pigmento rojo.

como me habia sobrado un poco de acrilico preparado hice una tercera pero mas chiquita y para prepararla despues.

Si les sirve el dato, la rana grande se puede ahuecar para que pese menos.
Los muñecos pesan, la mas chiquita 20 grs. la rosa de la cola de goma 40grs
y la rana grande 60 gramos.

La sumerji en un jarro de agua a la grande y no se unde como piedra, tiene cierta flotabilidad y al sacarla sale como con un movimiento de cabeza, quizas por el peso del culo.
Ojo digo lo que veo porque no se de señuelos.

Bueno espero les sirva y no los aburro mas.

Abrazo pescador
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #1 : septiembre 29, 2014, 05:38:55 am »
Que trabajito.gracias por compartirlo acá.tiene pinta de que te vas a pescar todo

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #2 : septiembre 29, 2014, 09:58:22 am »
Yo a esa rosadita le pongo unas cuantas fichas!!! quedo muy buena!!!

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #3 : septiembre 29, 2014, 03:58:08 pm »
Muy buen laburo Hernán, el paso a paso esta genial. Da una pauta muy clara del uso de los elementos que mencionaste en el posteo del acrilico.
Te felicito y seguramente vas a pescar con eso!
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #4 : septiembre 29, 2014, 04:08:23 pm »
Muy buen laburo, caserito, con lo que hay a mano, como me gusta.

Para hacerlo mas económico, en vez de gastar líderes de acero y mosquetones, alambre de odontología (eso usan los que saben, yo apenas uso alambre galvanizado a 2 pesos el metro jajaj.). Otros usan los alambres de los paraguas rotos, hasta ahora todos los que encontré tirados, soy muy basurero desde que me enferme con los artificiales, fueron muy gruesos a mi gusto.

Otro dato, económico y queda muy prolijo: cuerda elástica, la deshilachas y adentro tienen unas hermosas gomas finas que quedan muy bien.

Gracias por el paso a paso hernan, viene muy bien!!

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #5 : septiembre 29, 2014, 04:10:32 pm »
Y de paso te pregunto, a ver si sabes, si yo me quisiera hacer un molde, como por ejemplo tallando una madera, para sumergirlo en alguna goma líquida y al solidificarse me quede una ranita de goma, que plástico podría usar? tenes idea? Gracias!!

• Miembro Activo
« Respuesta #6 : septiembre 29, 2014, 04:44:27 pm »
llego.a.casa.y.les.contesto.
Abrazo

• Miembro Activo
« Respuesta #7 : septiembre 29, 2014, 09:13:37 pm »
Bueno muchachos ya desde casa porque como sabrán desde mi celular casi no contesto!!!! :41: :41: :41: :41: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead:

Que trabajito.gracias por compartirlo acá.tiene pinta de que te vas a pescar todo

Gracias Gabriel !!! intente meterle ganas, laburo y sobre todo compromiso porque lo habia prometido asi que....a cumplir  :victory:

Abrazo pescador

Yo a esa rosadita le pongo unas cuantas fichas!!! quedo muy buena!!!

Te parece??....hoy llene la bañera y probé los dos, quizas les falte un lastre para que nos e den vuelta, tanto la rana blanca como la rosa tienen un nado interesante, ambas nadaron sumergidas sin salir al exterior, la blanca hace un movimiento de cabeza hacia arriba y hacia abajo, la otra nada recto....PERO LAS GOMAS SE MUEVEN HERMOSO!!!!!!! :-[ que frases las mias por favor!!!!....ajjajaj

abrazo pescador

Muy buen laburo Hernán, el paso a paso esta genial. Da una pauta muy clara del uso de los elementos que mencionaste en el posteo del acrilico.
Te felicito y seguramente vas a pescar con eso!

Gracias Jota!!! :great: mi idea mas que nada era eso, el uso de los elementos paso a paso, el resto espero que hagan muchos señuelos obviamente mejores!!! es mi intension.

abrazo pescador

Muy buen laburo, caserito, con lo que hay a mano, como me gusta.

Para hacerlo mas económico, en vez de gastar líderes de acero y mosquetones, alambre de odontología (eso usan los que saben, yo apenas uso alambre galvanizado a 2 pesos el metro jajaj.). Otros usan los alambres de los paraguas rotos, hasta ahora todos los que encontré tirados, soy muy basurero desde que me enferme con los artificiales, fueron muy gruesos a mi gusto.

Otro dato, económico y queda muy prolijo: cuerda elástica, la deshilachas y adentro tienen unas hermosas gomas finas que quedan muy bien.

Gracias por el paso a paso hernan, viene muy bien!!

Gracias Leo!!! ojo que el unico alambre de odontologia que use fue un pedacito en al rosa porque ya estaba fuera de uso porque ese sale fortunas!!!  :( yo tambien uso galvanizado para muchas cosas pero el que tenia era muy grueso y si no era alambre de fardo y ese se oxida todo un desastre!!!... :41:

A la rana blanca le cruce una brazolada de acero y listo.
En si son muy grandes pero la verdad yo no se ni de formas ni de tamaños de señuelos, solo conozco de procesos y de materiales.

Por la pregunta que me haces, si no te entindo mal, es tallar un molde de madera para hacer señuelos de goma....creo me estas diciendo eso.
el material si existe pero me parece que esa no es la mas practica :017: :017: :017:

Lo que podes hacer para eso es esto que es mucho mas sencillo y muy piola, vi algo parecido en internet, el señuelo lo vi nadar y te vuela la cabeza como se mueve!!!! ahi va.... :victory:

modelas el señuelo en plastilina, asi de facil

para ese paso ya lo tenes tallado y pasas a la parte siguiente la de hacer el molde.
como ya dije antes el yeso que podes usar es yeso paris que compras en cualquier ferreteria, en este caso no va a ser necesario romper le yeso, y si queres mas prolijito preparalo dentro de un marco de carton y queda rectangular.
Yo pinche la plastilina con un pedazo de alambre para que quede el agujero para enebrar un anzuelo 7 por ejemplo sin romper la silicona.

queda todo tapado asi

luego de fraguar el yeso queda asi

retira con mucho cuidado la plastilina, podes usar una de esas cosas que usan las mujeres para sacarse la cuticula, en lo posible comprala no seas rata que si no tu mujer me va a odiar!!!! :D :D :D :D :D
te queda el hueco asi

pasale detergente puro como veras el mio es bastante toraba!!... :-[ :-[

el molde listo para colocar la silicona

ahora le espolvoreas cualquier clase de pigmento en polvo...en este caso yo tengo rojo, primero el pigmento y luego la silicona que en este caso no es mas que fastix!!!
luego el olor se le va.

el modelo relleno con el fastix

Fisculpa que no te lo puedo mostrar ahora, es que tarda 24 hs en secar completamente el fastix y lo acabo de hacer para que lo veas.

Este señuelo creo que lo apodaron Suyi...algo asi.

Bueno espero te y les haya servido
Abrazo pescador!!!!!!!

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #8 : septiembre 29, 2014, 09:17:45 pm »
que locura de laburo hernan , la verdad que te pasas y haces muñequitos con casi cualquier cosa que encontras , yo no le puedo dar forma a un corcho de vino para hacer una mojarrera  :41:
imprecionante lo tuyo .
un abrazo

• Miembro Activo
« Respuesta #9 : septiembre 29, 2014, 09:22:26 pm »

Gracias ciro! :great:

jajaj!! es practica..... :victory:

Vos sabes que yo tenia una boya de las viejas para peje o lisa la usaba mi abuelo y era un corcho de damajuana redondeado en las puntas pintado con esmalte sintetico,  la tengo gurdada de recuerdo.......

abrazo pescador

• Miembro Activo
« Respuesta #10 : septiembre 30, 2014, 11:45:20 am »
Leo.te.paso.un.dato.el.material.que.vos.decis.es.
Caucho.de.silicona.lo.podes.usar.
Tanto.para.hacer.moldes.como.señuelos.
Pero.es.mucho.mas.caro.que.el.yeso.
En.mercado.libre.lo.vi.a.290mangos.el.litro
lo.podes.comprar.en.una.casa.artistrica.y.hay.en.diferentes.durezas.
Uno.mas.duro.para.el.señuelo.y.uno.un.poco.
Mas.blando.para.elmolde.ponele.
En.el.local.te.van.a.saber.indicar.averigua.
Abrazo.pescador.

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
« Respuesta #11 : septiembre 30, 2014, 01:20:32 pm »
Hernán, muy bueno el simil higlander ese de siliconas!!! A ese me le animo me parece eh! Capaz que hago uno. Pero el anzuelo depues como lo fijas?

• Miembro Activo
« Respuesta #12 : septiembre 30, 2014, 01:36:01 pm »
jota,fijate.que.en.el.molde.de.yeso.puse.
Un.alambre.para.que.deje.un.hueco.y.ahi.enebrar.un.anzuelo.7.ponele.
Si.no.dejas.espacio.lo.ensartas.como.carnada.pienso.
Porque.deben.ser.casi.descartables.
Con.el.filo.de.los.dientes.de.una.tarucha.
O.la.mordida.de.un.dorado.
Dudo.muchisimo.que.no.se.haga.pelota.
Es.mas.se.va.aromper.es.como.
Carnada.plastica.ponele.
Ojo.pienso.yo....seguro.leo.sabe.mejor.
Abrazo.pescador.

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
« Respuesta #13 : septiembre 30, 2014, 01:46:04 pm »
Ahhhh!!!! No, no, está bien, estaba confundido en la función que cumplía.
Gracias por explicarme Hernán.

• Miembro Activo
« Respuesta #14 : septiembre 30, 2014, 08:56:16 pm »
Les mando las fotos de como quedo y un video del nado fijense a lo ultimo casi, puede llegar a verse un poco el movimiento, con mas lugar y fuerza se debe sarandear lindo aunque yo pienso que el fastix es un poco duro, el caucho siliconado es SEGURO mas blando y la cola se debe mover mas docil.

Les dejo las imagenes que hablan por si solas.......... :D :D :D :D

Antes de arrancar me dio como unas ganas vio de un vermucito...

ahora si!!!!!!!!  :clap: arranco tranquilo desmoldo el muñeco y quedo asi....parece un camaron......

el precario video!!!!!.... tengan paciencia es el nene el que tira del muñeco mientras yo filmo...... :-[ :-[ :( :( que hambre de video!!!!!!!.... :(

https://www.youtube.com/watch?v=c4Qfda0sjcU&feature=youtu.be

Una ultima aclaracion.
El pigmento no me resulto lo de ponerlo sobre el molde.... :41:
lo mejor es poner primero una capa de silicona o caucho, luego espolvorear el pigmento y luego completar asi quedara todo el color atrapado en el muñeco y no por afuera.

Abrazo pescador a toda la banda!!!
« Última Modificación: septiembre 30, 2014, 08:59:51 pm por Hernan Aldax »

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #15 : septiembre 30, 2014, 09:01:58 pm »
Que laburo Hernan !!! Muy bueno te felicito.

• Miembro Activo
« Respuesta #16 : septiembre 30, 2014, 09:38:11 pm »
Que laburo Hernan !!! Muy bueno te felicito.

Gracias Gustavo!!!!

Abrazo pescador

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
« Respuesta #17 : septiembre 30, 2014, 10:41:43 pm »
Ahora siii!!! Ya se me aclaro el panorama!!! Muy bueno el laburo Hernán, un espectáculo!!!

• Miembro Activo
« Respuesta #18 : octubre 01, 2014, 12:33:42 am »
Ahora siii!!! Ya se me aclaro el panorama!!! Muy bueno el laburo Hernán, un espectáculo!!!

Lo decis por el vermouth???jajajaj!!!  :great:

Abrazo pescador

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #19 : octubre 01, 2014, 11:49:44 am »
Que pedazo de laburo Hernán!!! Excelente el paso a paso y como ya lo anticipaste en el otro post, el acrilico funciona a las mil maravillas y es super versátil para este tipo de trabajo. Felicitaciones!!!

Pd1: la ranita que hiciste en 3er lugar (la de la última foto) está genial!!! cuando la termines subite una foto
Pd2: como te dijeron arriba, para las "polleritas" lo mas barato que hay dando vueltas es la soga elastica, y rinde por 2 cosas: una por lo económico, y otra porque es bastante duradera. Espero que las banditas elasticas de la moss no duren mucho y te las arranquen las tarus, pero si no es asi, ese tipo de material tiende a pegotearse y romperse con facilidad pasado un tiempito.

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”