Autor Tema: Pesca entretenida en el delta.  (Leído 3982 veces)

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« : septiembre 29, 2014, 12:56:10 pm »
Hola muchachos, como están? Este jueves que paso me aproveche unos días de vacaciones que tenía y por la tarde arranque para la isla. Llevaba mis equipos habituales y carnada de todo tipo y color, hasta tripa de pollo que fui a buscar exclusivamente a una granja de Ruta 8 y 197. La cosa arrancó fea, subiendo a la lancha se vino el mundo abajo, la lluvia, el viento y la granizada que cayó hacía pensar que no iba a ser el mejor viaje que hubiera tenido. Lejos de esto, la tormenta amainó dejando paisajes dignos del sur de nuestro país, un delta nevado¿? Para placer de los que podíamos contemplarlo.

El tiempo mejoró y dejó paso a una mejoría total para los días siguientes.
Llegue pasadas las 17 a destino. Agua alta y creciendo.

La pesca arrancó floja, teniendo el primer pique entrada la noche, un bagrecito hizo honor a la tripa de pollo.

Este se transformó en carnada.
Vencido por el sueño deje todo guardadito en un cajón del muelle y me fui a dormir. A la mañana siguiente arranque con una no muy grata sorpresa, el perro de mi suegra me había comido toda la carnada (de la cual me había vanagloriado, prometiendo capturas maravillosas de Dorados, Surubíes y Bogas de tamaños siderales). El muy turro me comió la tripa de pollo, un frasco completo de salamín macerado, me afanó el cuchillo que estaba dentro del frasco, TODO :41: :41:!!! Solo me dejó un cuarte de frasco de salamín que estaba tapado (aclaró que para esto tuvo que destapar un cajón en donde guardo todo), ahí nomás a buscar lombrices  :banghead:.
La cosa siguió con el agua creciendo toda la mañana,

a puro bagre hasta el Viernes a la tarde donde tuve la primera sorpresa, un pique franco en mi caña de “dorado”,( la línea estaba tirada a unos 30 mts del muelle paralela a la costa y unos 10 metros río adentro)  ahí nomás clavé y empezó una función de saltos y corridas hermosas, era un doradillo que daba una pelea tan linda que no daban ganas de sacarlo del agua, mi pareja había filmado un video pero no lo guardo, solo quedaron las fotos. :dance:

El bicho volvió al agua como corresponde.

Siguieron los bagres hasta entrada la tarde que saque un bagre blanco de buen porte con salamín. Esó fue el sábado.

A todo esto los enganches me sacaban de las casillas, con el agua  alta hasta enganché una línea de flote mientras recogía, de no creer.
El sábado ya me volvía, eran las 11 y a las 15 venía la lancha, los enganches me tenían del ort… :sign0024:, ya me habían llevado 5 líneas, anzuelos de todo tipo y color así que levante todo y solo dejé la cañita de variada para divertirme y con una línea bien rotopolastiquera. Tiré lejos y paralelo a la costa para evitar los enganches, carnada salamín. Ahí empezó una fiesta  :06:, tuve un pique terrible y una pelea mejor aún, era una boga preciosa, la peleé y la canse lo más que pude, el copo brillaba por su ausencia ya que lo había guardado, quise sacarla a mano pelada y corto la brazolada, me quería cortar la chin… :sign0024: No me importó, cargue la línea con los anzuelos que me mando fa_ramiro y empecé a buscarlas, erá un tiró y sentír el pique, cuando no los sentía sacaba y la carnada comida. Clavé unas seís bogas de las cuales solo llegué a sacar dos, erán acrobáticas como nunca, saltaban afuera del agua como si fueran dorados. En total habré tenido como 10 piques, me el hecho de tirar lejos del muelle pero lejos de la costa me complicaba ya que si las apuraba las perdía por cortaban, pero si no las traía rápido enseguida saltaban entre los juncos y ahí quedaban.

La verdad fueron unas tres horas de pura pesca caña en mano, largue todo 14.45 cuando vi que a lo lejos venía la lancha y me tenía que ir.  Mención especial para los anzuelos de Ramiro, cuando clavaba no se salían más, es más, me costaba desengancharlos de la boca.
No traje pescado porque lo grande lo perdí pero me divertí de lo loco, las bogas y los bagres no utilizados como carnada volvieron al agua en su totalidad.
Espero no haberlos aburrido con un relato tan extenso.
Abrazo a todos.
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #1 : septiembre 29, 2014, 01:17:58 pm »
bien.Jota!!!!
Aburrir???estaba.desesperado.pr.empezar.a.oir.
Noticias.de.la.boga!!!!
Belleza.de.salida!!!!
P.d./la.proxima.elasaso.es.de.perro!!!!!!yo.lo.mato..jajaja.
O.le.enseño.a.nadar....
Abrazo.pescador.
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : septiembre 29, 2014, 01:29:55 pm »
bien.Jota!!!!
Aburrir???estaba.desesperado.pr.empezar.a.oir.
Noticias.de.la.boga!!!!
Belleza.de.salida!!!!
P.d./la.proxima.elasaso.es.de.perro!!!!!!yo.lo.mato..jajaja.
O.le.enseño.a.nadar....
Abrazo.pescador.
Gracias Hernán! Me alegro que te haya gustado. Con respecto al perro, no solo me afno la carnada. El sábado nos afano el pollo que estabamos descongelando! Pasa que es cachorro y se lo está educando, jaja!!

Enviado desde mi GT-B5510L usando Tapatalk 2

Desconectado piki

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey/lisa
« Respuesta #3 : septiembre 29, 2014, 01:47:17 pm »
Gracias Hernán! Me alegro que te haya gustado. Con respecto al perro, no solo me afno la carnada. El sábado nos afano el pollo que estabamos descongelando! Pasa que es cachorro y se lo está educando, jaja!!

Exelente relato,muy linda la pesquita.
Al perrito no le habran dado de morfar entre semana,sabian que ibas vos el finde  :D

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : septiembre 29, 2014, 01:55:09 pm »
Jajaja!!! Gracias Piki!!! Trato de describir lo que vivo ya que disfruto mucho de hacerlo. El canino come mas que nosotros, asi y todo es un hijo de puta. Hasta las gallinas vivas se comió!

Desconectado El Vikingo

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca con mosca
« Respuesta #5 : septiembre 29, 2014, 02:27:50 pm »
Muy buena salida te mandaste Jota!!
Y muy lindas bogas sacaste......si tenes un familiar en la isla y que no tenga gallinas seria bueno que cada vez que vayas le lleves una o dos bolsas de maiz y te vaya cebando el muelle diariamente o cada 2 o 3 dias......terribles bogones vas a cacar en marzo abril
Muy lindas fotos tambien

Abrazo y que se repita

El Vikingo

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : septiembre 29, 2014, 02:32:56 pm »
Y muy lindas bogas sacaste......si tenes un familiar en la isla y que no tenga gallinas seria bueno que cada vez que vayas le lleves una o dos bolsas de maiz y te vaya cebando el muelle diariamente o cada 2 o 3 dias......terribles bogones vas a cacar en marzo abril
Muy lindas fotos tambien

Abrazo y que se repita

El Vikingo
Gracias vikingo!
Tienen gallinas allá, mi suegra ahora tiene poquitas pero me prometió que me las iba a alimetar a las bogas cosa que cuando vaya esten gorditas! Con mas pericia hubiese sacado muchas mas. Sin exagerar, habré tirado unas 20 veces en poco mas de dos horas netas de pesca, y no hubo tiro donde no hayan comido. Nunca saque la carnada limpia, siempre que saque sin haber sentido el pique la carnada no estaba o estaba completamente roida. A veces en vez de cabesazos eran aflojadas de nylon muy sutiles, casi imperceptibles. erá cuestión de estar avido y clavar en el momento justo.
Abrzo!

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #7 : septiembre 29, 2014, 02:38:07 pm »
tengo varias cosas para comentar,,,ante todo quede pasmado con la foto de la granizada,,,del cel la tuve que ampliar,,,me dije,,,puta,nevo en la isla y no me entere!!! :-X :-X :-X
cuando tenia casa en la isla venia un perro del vecino que me morfaba todo,,,no hacia asco ni a la masa ni a las mojarras,un dia de una corrida lo encerre en el muelle y le pegue un hermoso palazo por el lomo y le saque el hambre,,,despues nos hicimos amigos,,pero le desconfiaba hasta de la sobras que le tiraba  :017: :017:
:017:,,,,pero bueno,es jodido cuando el perro es de las casas (aunque a escondidas un garrotazo yo le pegaria :13:)
de todas maneras de noche jamas nada en el muelle,,,un gato o perro que solo se acerca por el olor se puede enganchar con una tanza y hacer un desastre,,o tirar algo y terminar en el agua,me paso
impecable la pesca,,,me quede enganchado con esta frase
""era un doradillo que daba una pelea tan linda que no daban ganas de sacarlo del agua""
...lo que da la pauta del tipo del espiritu deportivo que tenes,,saludos

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : septiembre 29, 2014, 03:06:16 pm »
tengo varias cosas para comentar,,,ante todo quede pasmado con la foto de la granizada,,,del cel la tuve que ampliar,,,me dije,,,puta,nevo en la isla y no me entere!!! :-X :-X :-X
cuando tenia casa en la isla venia un perro del vecino que me morfaba todo,,,no hacia asco ni a la masa ni a las mojarras,un dia de una corrida lo encerre en el muelle y le pegue un hermoso palazo por el lomo y le saque el hambre,,,despues nos hicimos amigos,,pero le desconfiaba hasta de la sobras que le tiraba  :017: :017:
:017:,,,,pero bueno,es jodido cuando el perro es de las casas (aunque a escondidas un garrotazo yo le pegaria :13:)
de todas maneras de noche jamas nada en el muelle,,,un gato o perro que solo se acerca por el olor se puede enganchar con una tanza y hacer un desastre,,o tirar algo y terminar en el agua,me paso
impecable la pesca,,,me quede enganchado con esta frase
""era un doradillo que daba una pelea tan linda que no daban ganas de sacarlo del agua""
...lo que da la pauta del tipo del espiritu deportivo que tenes,,saludos

Gracias Matun, la verdad que la pedrada dejó todo que parecía nevado!! Mas allá de lo dañina que pudo haber sido, dejo un paisaje espectacular. Con respecto al perro, yo no dejo nunca nada de elementos de pesca en el muelle, pero tengo un cajón de esos donde se estila estibar los pescados, que esta lleno de cacharros y porquerias, tiene una tapa de madera, generalmente la carnada la dejo ahí tapada y escondida, pero este perro se tendría que llamar Mac Gyver ;D! Se las arreglo para sacar todo, de todas formas aprendí que no tengo que dejar nada de nada, y eso que me había avisado "no dejes nada que el oso te va a comer todo" peeerooo, el porfiado dejo la carnada. Con respecto al doradillo, era un placer pega el tironcito y hacerlo saltar. Por mi lo hubiese tenido un rato más pero tampoco quería abusar del bicho, que saliera y volviera al agua!!
Un abrazo!!! 

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #9 : septiembre 29, 2014, 03:50:04 pm »
Muy lindas fotos tambien

Abrazo y que se repita

El Vikingo

Hacele caso al Vikingo, el tiene una cuevita en donde alimenta a un bichito, para pescarlo de grande, va foto:

Jajaja, gran salida!!! saludos.

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : septiembre 29, 2014, 03:55:33 pm »
Hacele caso al Vikingo, el tiene una cuevita en donde alimenta a un bichito, para pescarlo de grande, va foto:

Jajaja, gran salida!!! saludos.
Jaja! Que groso Leo, ese da para pescarlo con un equipito liviano así se disfruta la pelea no?
Te cuento que estuve tirando con cucharas y el muñequito que tengo pero nada che, puro junco y camalote junte. Me voy a hacer de una ranita antienganche asi tiro en los juncales sin problemas.
Gracias por comentar Leo! Un abrazo.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #11 : septiembre 29, 2014, 07:08:46 pm »
Buenísimo el relato JP, disfruté mucho leyéndolo, linda pesca también  :great:
Un gran abrazo

Juan The Razorback

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #12 : septiembre 29, 2014, 08:09:41 pm »
hermosa salida, ni que hablar del posteo un lujo la narracion las fotos y la pesca y sobre todo destaco cuando lo veo bien x las debolucion de doradillo  :victory: un abrazo!
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
« Respuesta #13 : septiembre 29, 2014, 08:10:14 pm »
Buenísimo el relato JP, disfruté mucho leyéndolo, linda pesca también  :great:
Un gran abrazo

Juan The Razorback

Gracias Miguel, me alegro que te haya gustado. La pesca estuvo muy entretenida, lastima que tuve que cortar en lo mejor. Cambiadito y con los bolsos listos seguía tirando y buscando a las boguitas!
Un abrazo!

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
« Respuesta #14 : septiembre 29, 2014, 08:11:51 pm »
hermosa salida, ni que hablar del posteo un lujo la narracion las fotos y la pesca y sobre todo destaco cuando lo veo bien x las debolucion de doradillo  :victory: un abrazo!
Gracias Dani!! EL Doradito volvió sano y salvo, por suerte estaba enganchado bien de la mandibula y salió al toque el anzuelo, foto rápida y vuelta al agua como merecía!
Un abrazo!!

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #15 : septiembre 29, 2014, 08:53:52 pm »
Hola jota que dias en la isla te pasaste!!! Muy buena pesca. Y lo del perro por lado te da bronca y por otro fue un maestro como destapo el tacho que explicas que va hacer el olor que tenia eso atrae cualquier cosa. Abrazo y te felicito por la pesca.

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
« Respuesta #16 : septiembre 29, 2014, 09:08:50 pm »
Hola jota que dias en la isla te pasaste!!! Muy buena pesca. Y lo del perro por lado te da bronca y por otro fue un maestro como destapo el tacho que explicas que va hacer el olor que tenia eso atrae cualquier cosa. Abrazo y te felicito por la pesca.
Un fenomeno el oso, y con el pollo que nos choreo la remató, gordo hijo de su madre! Nos tenías que ver corriendo atrás del perro para sacarle el pollo. Los días fenomenales y un poquito más. Gracias por comentar Gus!!!

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #17 : septiembre 29, 2014, 09:11:52 pm »
que lindo lugar jotape y que dias te pasastes , a mi me tenes que sacar de ahi con una orden judicial !!!!!!!!!!
te felicito .

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
« Respuesta #18 : septiembre 29, 2014, 09:13:44 pm »
que lindo lugar jotape y que dias te pasastes , a mi me tenes que sacar de ahi con una orden judicial !!!!!!!!!!
te felicito .
Gracias Ciro!! Me vine porque teníamos un cumpleaños, sino nos volvíamos el domingo, yo estaba re caliente, jajaja! Un abrazo!

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #19 : septiembre 29, 2014, 09:34:09 pm »
Grande Juan, hermoso rincon de la isla che!, yo te avise que esos anzuelos eran letales!, me alegro que te hayan otorgado unas cuantas lindas bogas y horas de diversion!

un abrazo.