Autor Tema: Trampa para mojarras  (Leído 3262 veces)

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« : octubre 07, 2014, 10:27:55 pm »
Bueno muchachos, Dani21 hizo un estrago de mojarras!!! :clap: Genio total  :clap:
y me hizo acordar de una salida a San Antonio de Areco (hermoso lugar entre parentesis al que pienso ir durante el verano!!!  >:D ) en la cual utilice una trampa para mojarras.

Me asuste hoy cuando vi los precios de las atarrayas!!!  :-\ desde $ 500 hasta $ 1000 mangos!!!! TA ZARPADA!!!!  :(  :(
ya que no todos pueden tener acceso a algo asi, es que subi el videito de la caza de mojarras y una forma de hacer la trampa es esta:

Con un bidon ponele de 5 litros, le haces un agujero en la mitad y ahi le calzas un embudo hecho con alguna botella descartable.
es aconsejable pegarlo con fastix en seco un dia antes o con cemento de contacto o remacharlo, como quieras, y luego sujetarlo por las dudas con un cintazo.
En el interior pongan algun peso o le atan alguna chapa siempre con el embudo hacia arriba, y luego lo llenan de agua y...DE CHICITOS!!!! si chicitos, molidos bien molidos es lo que mejor funciona, ni el pan ni las galletas ...no...nada de eso, chicitos, y cuanto mas barato y grasoso mejor!!!!  :13:
La llenas de agua y la tiras atada con una soga la dejas 15 o 20 minutos y la sacas asi.....

Disculpen la toma del video de costado...no se editarlo!°!.. :-[ :-[ :banghead: :41:
ponele te armas 4 o 5  los tiras un rato vas  y prendes el fuego, antes de echar la carne sacas, volves a llenar con los chizos y volves a tirar para cuando terminaste el asado haces una levantada mas y chau, mojarra a casa.

Espero les guste y le sirva a alguno.
Abrazo pescador
« Última Modificación: octubre 07, 2014, 10:46:12 pm por Hernan Aldax »
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #1 : octubre 08, 2014, 08:22:57 am »
Mira vos el ingenio del tipo!!!! Muy bueno!!! Y las bichas no se escapan de ahí??? La verdad que es muy práctico y al alcance de cualquiera!!!

Un groso hernán!!!

PD: te falto pegar el embudo con el acrílico arregla todo!! jeje!! ;D ;D
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

• Miembro Activo
« Respuesta #2 : octubre 08, 2014, 08:56:04 am »
jajaj!!el.acrilico.lo.hubiera.pegado.es.cierto
aunque.aca.la.soldadura.plastica.poxipol.es.casi.lo.mejor.
nop...no.se.salen.lo.dejas.media.hora.y.slae.lleno.van.para.freir.o.para.carnada.
Para.el.peje.mientras.vos.al.lado.te.divertis.con.el.mojarrero.

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #3 : octubre 08, 2014, 02:39:47 pm »
Exelente hernan cuando valla lo voy a probar. Abrazo

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #4 : octubre 12, 2014, 07:22:25 pm »
bien hernan dando catedra de pesca de mojarras sin  transpirar revoleando trapos !! ;D lo mas lindo es ver aprendiendo a los pives de las artimañas de los viejos!!!  ;D ;D ;D abrazo hernancito!!
pd ese truquito de la botellita ya lo tenia, porque soy un viejo choto!! ;D mas rapido es la atarraya, pero lo importante es tener algun mencho" que quiera hacer un poco de ejercicio como mi amigo el alfre y mi hijo dany!!! ;) ;D
« Última Modificación: octubre 12, 2014, 07:28:10 pm por dani21 »
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

• Miembro Activo
« Respuesta #5 : octubre 12, 2014, 09:29:10 pm »
bien hernan dando catedra de pesca de mojarras sin  transpirar revoleando trapos !! ;D lo mas lindo es ver aprendiendo a los pives de las artimañas de los viejos!!!  ;D ;D ;D abrazo hernancito!!
pd ese truquito de la botellita ya lo tenia, porque soy un viejo choto!! ;D mas rapido es la atarraya, pero lo importante es tener algun mencho" que quiera hacer un poco de ejercicio como mi amigo el alfre y mi hijo dany!!! ;) ;D

jajajaja!
si los pibitos se volvian locos y lo de la botella es mas viejo que la injusticia!!!
pasa que mi pibe es chiquito todavia como pa explotarlo al trapo!!  :D :D todavia me da lastima, y los amigos si les llego a decir...anda a tirar el trapo pa mojarrear...me tiran a mi!!!!! :D :D :D :D

asi que a botellear nomas!

abrazo

Desconectado Chosen

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Rio
« Respuesta #6 : octubre 14, 2014, 10:28:03 am »
Excelente. .. yo lo hacía con un nido de agua con la boca invertida. .. pero esta opción me parece mucho mejor y mas durable jejejeje:D

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #7 : octubre 14, 2014, 11:28:44 am »
Mejor y mas barato que andar garpando la porcion, claro se hace cuando se puede.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

• Miembro Activo
« Respuesta #8 : octubre 14, 2014, 08:17:49 pm »
Mejor y mas barato que andar garpando la porcion, claro se hace cuando se puede.

Totalmente de acuerdo Alejandro.
obvio cuando se puede se hace, yo no tengo la facilidad de lugar como por ejemplo Dani21 para mantenerlas vivas, yo directamente las salo y las congelo y las guardo para el peje en el freezer.
Este año me vacunaron con $60 una porcion que era del asco!!!!!  :( parecian alevinos de levistes!!! la mojarra mas grande media 2 cm...de terror.

Por eso esto obviamente es para juntar un poco de carnada en mas cantidad y despues para mojarrear.....cañita!!! si no no vale!! trampa sola no hay deporte.

abrazo pescador