Autor Tema: Ayuda. Pesca de LISAS  (Leído 2460 veces)

Desconectado juanito

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey y boga
« : octubre 10, 2014, 08:42:04 pm »
Estimados apelo a sus ex periencias, estoy viendo muchos informes de pesca de lisas. Lease Salado, arroyo San Miguel, ETC.
Nunca Practique esta pesca , si la de peje que es mi favorita. con respecto a las ojonas nunca lo intente. y me gustaria empezar .  lo que quisiera saber en si es que tipo de linea usar  y como es. alguna idea tengo pero se que hay gente en este foro que la tiene clara  y saber como arrancar seria de mucha ayuda.
Perdon si parezco muy hincha...

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #1 : octubre 10, 2014, 09:53:15 pm »
a ver a ver los buenos liseros que tiene el foro!!!!! desplieguen su sabiduria que aca con juanito nos estamos quedando sin pejes  :38: y nesecitamos buenos datos para hacer esta pesca tan esquiba, por ahi los expertos son liseroloco, pescardo, ary plomito, piki, amdg los que nos quieren contagiar la fiebre lisera a los empedernidos pejerreyceros, apelamos con juanito a su generosidad !!! y no se guarden ningun secretito" ehhhh !!!!!!!!!!! ;D
pd juanito te deseo una pronta pesca de lisas  :victory:
« Última Modificación: octubre 11, 2014, 12:08:52 am por dani21 »
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado oberemilio

• Miembro Inactivo
  • fundamental para la pesca: coca y fernet
  • Pesca Favorita: variada de mar
« Respuesta #2 : octubre 10, 2014, 11:33:29 pm »
bicho puto si los hay

lamentablemente mis conocimientos son teoricos nomas ya que nunca pesque una, pero ya van a aparecer los que saben
LA PESCA NO TIENE GARANTIA

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #3 : octubre 12, 2014, 02:06:54 am »
Juanito, en el foro taller ya hay algunos posteos que te pueden ser de mucha utilidad:

Re:consulta carnada para lisas

Re:Lineas para lisas, equipos y carnadas, para el riopla.

Re:Lineas para lisas, equipos y carnadas,, hoy Marchiquita.

Re:eleccion de la caña de lisas

Re:lineas para lisas

Mas alla de todo la info que hay ahí, lo cierto es que la modalidad (lease linea, caña, carnada), puede variar mucho segun el ámbito. Mar Chiquita por ejemplo es como un mundo aparte, y en el resto de los ámbitos mas o menos uno se maneja con algunas lineas básicas que pueden usarse (adaptando) en cualquier ámbito, entre las mas comunes la de flote y la aerea (que funciona como un barranquin).

La de flote es tal vez la mas utilizada, muy similar a una de peje, 3 boyas chicas / medianitas a lo sumo, las yoyo andan muy bien, con la madre que puede ser de 0.40 o 0.45 (algunos usan directamente 0.50, y menos de 0.35 te diría que no uses), brazoladas de no menos de 0.30 (yo uso de 0.35 a 0.40). En general, es un bicho que pica arriba (a no mas de 20cm de profunidad), pero en algunos lugares (como en puerto trinidad) pican en 40, 50 y hasta 60. Si hay viento y la superficie del agua esta muy rizada, se van mas abajo, las aéreas y las chiripas te pueden andar mejor.

Digamos que flote, chiripa y aérea hay que llevar siempre.

Caña telescópica potente, tenes que tener en cuenta que en la mayoría de los casos vas a tener que lanzar con mandale, y tener que ponerle plomo de 70gr y a veces un poco mas no es raro, en alguno de esos posteos hay varios modelos que se mencionan.

Reel con buen freno, bien regulado, si usas nylon de 0.30 seria lo mínimo (con flotalineas), si usas multi de 20lbs.

Y por sobre todo, pero fundamental, armarte de mucha pero mucha paciencia....JAJA estar en contacto con otros fanáticos de esta pesca es importante para ponerte al tanto de datos reales y al día, si te guías por revistas estas en el horno, para cuando salio la publicación el desborde donde estaba acardumada y el cual encontraron después de 15 intentos fallidos (esos no te los cuentan) por ahí ya ni existe......

Los mas conocedores, verdaderos capos de estas pescas y que el foro los tiene, seguro te podrán aportar mas detalles y secretos.

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #4 : octubre 12, 2014, 10:47:31 am »
Hola Juanito, el post de pescardo es esclarecedor, y si te surge alguna duda respecto de lo alli especificado avisa y trataremos de aclaralo, y ya estamos en temporada y quizas el mejor ambito para empezar por lo cercano y relativamente sencillo es Trinidad, avisa y en cualquier momento estamos ahi.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #5 : octubre 12, 2014, 01:03:32 pm »
Completito el informe che!!!!! Ahora solo te falta acercarte a algún charco y meterle cañazo a las ojonas nomás!!
Suerte Juanito!!!
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado el plomito

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisa y pejerreyB
« Respuesta #6 : octubre 12, 2014, 02:43:25 pm »
te paso un dato de las carnadas, lombriz no hace falta que sea la colorada la comun de tierra anda bien, corazon teñido de rojo solo y como opcion con un chorrito de vainillin y yibre o purpurina. el dato del vainillin es x que depende donde lo compres hay carniceros que los pasan con agua y lavandina y ahi fuiste, y despues pansa de lisa teñida de rojo, cuando la lisa no esta muy acardumada y la pesca es de espera siempre rinde mejor la pansita o el corazon teñidos x que los descarnadores no joden tanto como con la lombriz y te da mas chance ahora cuando se acarduma ahi la lombriz no tiene competencia, comentanos cual es tu disponibilidad de dias para ir y hacemos alguna salida todos  empezamos asi despues haces tus propias experiencias te digo despues de la 1era es un viaje de ida sin regreso jajaja
la pesca mi vida!!!!!!!!!

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #7 : octubre 13, 2014, 07:05:19 pm »
 comentanos cual es tu disponibilidad de dias para ir y hacemos alguna salida todos  empezamos asi despues haces tus propias experiencias te digo despues de la 1era es un viaje de ida sin regreso jajaja

Ansina es nomas, es peor que la falopa, una ves que pescaste una, las queres todas.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #8 : octubre 14, 2014, 06:39:26 pm »
Lisero te llaman

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado juanito

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey y boga
« Respuesta #9 : octubre 15, 2014, 10:20:57 pm »
Gracias Muchachos. por los datos. me gustaria poder ir pronto. cuando se junten en  Trinidad peguen el grito. en un de esas puedo ir.
 :13: :13: :13: :13:

Desconectado Coldgame

• Miembro Inactivo
  • ....
  • Pesca Favorita: Kayak Fishing / BaitCast
« Respuesta #10 : octubre 16, 2014, 11:34:13 am »
Me sumo al pedido de Juanito!!!.. avisen que todavia tengo que probar equipo!!..
Saludos

Coldgame
--------------

Desconectado yocontodas

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: costa
« Respuesta #11 : octubre 16, 2014, 01:50:23 pm »
me permiten sumarme a alguna salida!!! tengo unas ganas terribles de entrarle a la lisa!!! :D