Autor Tema: Bagreando en la Matunga!!!  (Leído 2083 veces)

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« : octubre 12, 2014, 01:10:46 pm »
Ya el fin de semana pasado habíamos recibido la invitación de Gabriel para una salida al bagre de mar el jueves o viernes según como viniera la cosa. Factores climáticos e imprevistos hicieron que finalmente se postergara hasta ayer sábado que las condiciones serian propicias para poder salir. Seriamos parte de la salida el capitán Mtungueirtor, el plomito y quien relata.

El día empezó atravesado para mi, ya a unas cuantas cuadras de casa me di cuenta que me había olvidado la comida, así que nuevamente a casa a buscarla. Nuevamente en camino me paro un control policial, yo ya de mal humor por la demora anterior se ve que no le puse la mejor cara al policía / agente de transito y para colmo no tuve mejor idea que mencionar que andaba medio apurado.....para que, se tomaron todo el tiempo del mundo para revisar mis papeles....JAJA  no paso nada, estaba todo Ok, pero me demoraron un ratito.

Ya en la guardería, mate de por medio, subimos los bártulos a la lancha y emprendimos el rumbo previsto por el capitán.

Un parrafo aparte para destacar el recorrido. Que lindo que es el delta, no era la primera vez que recorría (aunque ya había pasado mucho tiempo), pero sigue maravillando la belleza de la zona, lugares realmente hermosos y que como pescadores ademas vemos en cada recoveco  un lugar que nos hace querer sacar las cañas de una. Si ademas uno lo recorre con alguien que conoce tanto como Gabriel es un plus, es como un guía que se conocer todo y que ademas le agrega relatos y anécdotas de sus propias vivencias, lo que hace que uno se compenetre mas todavía con el lugar. No podía dejar de mencionarlo, solo el recorrido con sus paisajes y la charla entre amigos ya paga la salida.

Ahora si, la pesca. Una vez llegados a la misma zona en la que habían estado unos días antes y con muy buenos resultados, fondeamos y a pescar!!! o bueno...hacer los mejores intentos. La fortuna no estuvo con nosotros en esta ocasión, las condiciones estaban dadas, las carnadas la adecuadas y todo según lo indicado, pero no había mucha actividad.

Los piques se demoraban, yo estaba en la proa, probablemente no el mejor lugar para esta pesca, pero definitivamente el mas cómodo para echarse una siesta  :015: :015:  hasta que comentarios de los compañeros acusaban un pique firme en la caña de Ariel.

Linda lucha mediante, contra el pez y contra correntada (que era mucha) finalmente la pieza subio a la lancha:

En la lucha....

El primero arriba...

La primer captura nos lleno de esperanzas y espectativas, pero el segundo se demoraba y todo volvia a la ansiedad....mientras tanto otra siestita y zas!!! otra vez un pique, esta vez en la caña de Gabriel:

Bueno, ya habia 2 arriba y para esa altura mis compañeros ya lo unico que esperaban era que yo me que quedara dormido para tener otro pique...JAJA

De mi parte, nada, un zapatero fenomenal, no es que tuviera algún pique y lo perdiera por colgado o dormido, mi carnada subia tal como había bajado.

Cambiamos unas 3 veces de lugar, siempre en la misma zona. Todo un tema la maniobra para levantar el ancla, la correntada era fuerte y realmente costaba mucho levantarla, turnando fuerzas terminaba saliendo. Mas allá de los esfuerzos que pueda requerir, cuanto se aprende de estas experiencias.

La cosa no mejoro mucho, pero hubo un par de piques mas, 2 con captura de un armado y un bagre para Gabriel que no fueron fotografiados (el bagre quedo a bordo para luego probar al dorado).

Ya previendo que la cosa no tenia muchas posibilidades de mejorar, hicimos unos intentos a la boga y el dorado. El lugar elegido:

Hermoso y prometedor, la boca de un canal / arroyo.

Acá la fortuna se invirtió. Teníamos algún pique muy suave de algún descarnador, pero pude salir del zapatero con una linda boguita, no muy grande, pero peleadora que me dio una gran satisfacción:

Después de esa, vino una segunda un poco mas chica y se corto. El camino de vuelta era largo y era hora de volver, por lo que iniciamos el orden de la cosas y emprendimos el regreso. Esta vez con alguna variante en el recorrido, igual de lindo, con zonas vírgenes que llamaban a quedarse!!!

Fotos para el perfil de facebook.....

No puedo dejar de mencionar que en el medio del camino de vuelta, el una actitud por demás sospechosa el capitán para el motor y tira la lancha contra unos juncales, en una zona completamente virgen... y pela ahí nomas...
imagínense la escena: lugar virgen del delta, grandes juncales, completa soledad y el capitán pelando ahí... :-\  Caramba!!! tengo que mear dijo.... (respiramos tranquilos).

Finalizando, ya en la guardería subimos las cosas y charla mediante nos despedimos. Una hermosa salida, un gusto compartirla con amigos, el pique no nos acompaño como hubiésemos querido pero todos tuvimos nuestras capturas y la pesca siempre da revancha!!! la charla amena, las anécdotas, las risas y las sacadas de cuero también completaron una hermosa salida.

La pasamos bárbaro!!!

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #1 : octubre 12, 2014, 01:41:09 pm »
QUE LINDO LUGAR DIOS MIO !!!!!!!
yo creo q despues de andar por esos lugares la pesca pasa a un segundo plano , poder parar por ahi con esa belleza de paisaje y solamente mojarrear tomar unos mates o una cerveza es mas que suficiente .
y ustedes encima de todo eso  pescaron algunos bagres de mar y algunas bogas  :13: :13:
los felicito pescardo, matun y plomito  :clap:
« Última Modificación: octubre 12, 2014, 03:35:29 pm por ciro1072 »

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #2 : octubre 12, 2014, 01:51:32 pm »
Muy buena salida muchachos :clap: :clap: :clap:!!! Que bueno que hayan podido recorrer el delta y completarla con algo de pesca. como dijo Ciro, ya el recorrido paga la salida y mas con un capitan de lujo como Gabriel y la pesca es una anécdota nomas.
Felicitaciones al team!!
PD: Ariel, esa es la caña que armaste?? Quedo mejor que una comprada!!!!! Debe ser una satisfacción enorme pescar con algo armado por vos.

Abrazo Muchachos 
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado el plomito

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisa y pejerreyB
« Respuesta #3 : octubre 12, 2014, 02:02:58 pm »
que agregar al relato de pablito, personalmente no conocia el delta, asi que estare eternamente agradecido a matung x que el viaje fue una visita guiada :clap: x lugares de ensueño de esos que los pescadores pensamos y pocas veces encontramos, la pesca no fue el pescon en cantidad pero fue un dia de pesca hermoso :13:, el entorno, la navegacion, el dia hermoso y esa sensacion que nos brinda nuestro rio de la plata que en cualquier momento pica el pez de tu vida no hay plata que lo pague.
gracias pablito y matung x esta salida que x lo menos para mi quedara en el recuerdo.

PD  si vieran el cuero que quedo en la matunga al final de la salida parecia que habiamos limpiado 100 bagres jajajajaa :dance: no se salvo nadie....... pero nadie eeeeeh jajaja  :ecomcity:
la pesca mi vida!!!!!!!!!

Desconectado el plomito

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : octubre 12, 2014, 02:07:39 pm »

PD: Ariel, esa es la caña que armaste?? Quedo mejor que una comprada!!!!! Debe ser una satisfacción enorme pescar con algo armado por vos.

si la verdad que quedo muy linda y si es especial y es para que tomen de ejemplo que no siempre es gastar plata en super equipos a veces los equipos estan ahi adaptarlos un poquito para que rindan despues la pesca esta en la mano del pescador no en una caña de 10.000 pesos!!!! ;)

Desconectado Juancruz

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Mar
« Respuesta #5 : octubre 12, 2014, 02:14:07 pm »
Los felicito a los tres!!Matun ,plomito y pablito! debe ser increible sacar uno de esos bichos!!,pablito vos como buen pescador de lisas tenes una graaaan paciencia!asi que estoy seguro que para la salida que viene clavas uno de 10 kg por recompensa!mandale saludos al peje...,che y que lindos los lugares por donde anduvieron, los felicito por la salidaa!, abrazo grande y sigan pescandoo!

Ahhh y gabi es de pelar y echarse uno, pero ojo, todo tiene su porque, y yo deduci que es para cebar el lugar!,,que aceite de pescado ni nada de eso, un buen meo de matun y te sacas el matungo de tu vida! ;) :dance:
« Última Modificación: octubre 12, 2014, 02:16:07 pm por Juancruz »

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
« Respuesta #6 : octubre 12, 2014, 02:25:49 pm »
 QUE SALIDITAAAA!! MUY BUENOOOO!! TODO ,PRIMERO, EL CAPI , DE LUJO!! LOS DEBE HABER PASEADO POR LUGARES INCREIBLES!! :38:OJO CUANDO PELA"  ;) TENES RAZON PABLITO!! EN HABERTE PREOCUPADO !! ME ALEGRA (DE VERDAD) QUE SE AYAN PODIDO JUNTAR , ME DA UN POCO DE ENVIDIA EN VERDAD , PERO EN CUALQUIER MOMENTO ( SI EL CAPI ME INVITA DISPARO PA" AYA")
UN LUJO ARY CON EL ESTRENO DE LA VARA Y TAMBIEN LO VEO A GABY CON SU NUEVO CARRETE RECOJIENDO CUERO FELIZ COMO PERRO CON DOS COLAS  ;D ASI QUE ESTRENO CON PESCA ,  :great: DE VOS PABLITO NO ME ESTRAÑA YA QUE CUANDO VAS CON EL PEJE TE DEJA ZAPA" SI VAS CON LOS MOUSTRUOS LOS VAGOS " TE ARRUINAN!! ;D CEBASTEEE??? ESPERO QUE NOOO!!! :D UN ABRAZO GRANDE PARA LOS TRES!!! Y ESPERO QUE NO ME AYAN" CUEREADO"" AUNQUE NO SE PORQUE ME PICABA LA OREJA!! ;)
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #7 : octubre 12, 2014, 02:34:37 pm »
Muy buena salida amigos!, lastima que no se les dio "la pesca", pero estar entre amigos, en esos lugares, y con algun pescadito.... ya paga la salida.!

un abrazo a los tres.

Desconectado el plomito

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : octubre 12, 2014, 02:46:55 pm »
 Y ESPERO QUE NO ME AYAN" CUEREADO"" AUNQUE NO SE PORQUE ME PICABA LA OREJA!! ;)
[/quote]

que no que, te arruinamos jajajajaja :D  ;)

Desconectado dani21

• Miembro Activo
« Respuesta #9 : octubre 12, 2014, 02:54:47 pm »
 Y ESPERO QUE NO ME AYAN" CUEREADO"" AUNQUE NO SE PORQUE ME PICABA LA OREJA!! ;)

que no que, te arruinamos jajajajaja :D  ;)
UHHHH LPM CON RAZON ME PICABA TODO!!  :(   RETIRO EL ABRAZO!! ;D
« Última Modificación: octubre 12, 2014, 02:58:22 pm por dani21 »
              (pescador y guitarrero)

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #10 : octubre 12, 2014, 05:21:58 pm »
el bagre de mar es muy asi,recuerdo mi primer salida hace años que fuimos dos dias,el primer dia sacamos uno de pedo y al otro dia en  el mismo lugar nos despachamos con 21.
a donde fuimos el agua corria como el limay en pleno deshielo,mencion aparte para las lineas parabolicas que con 120 gr de plomo se clavaban muy bien en la peor correntada,junto con nosotros varias lanchas se vinieron a la vairiada y lo atribuyo a que el zapateo era general.
no me importa pecar de fanfarron y decir que conosco hasta el ultimo zanjon del delta ya que los recorro de muy chico,a pesar de eso no me canso y no pierdo la capacidad de asombro a la vuelta habia buena agua asi que hicimos un retorno alterantivo por arroyos que no siempre se puede pasar.
recuerdo que en cualquier claro del monte  que veiamos nos deciamos que ahi lo dejariamos a dani a que haga el asado asi no jode mientras nosotros pescamos ;D
las boguitas promenten buen verano,con pablo y ariel imposible pasarla mal,,,todavia recuerdo esa parada entre los juncos cuando pare a mear y leo el posteo y me cago de la risa.
la caña de ariel anduvo de 11,costaba creer que era para frontal reformada,mas si ven lo bien hecho que estaba el laburo y como laburaba el hermoso bagre que saco.
a la vuelta como todos los findes andaba parando prefectura,,,menos mal que no nos toco,sino pablito les tiraba que estaba apurado y todavia estabamos en el rio :D
un saludo a todos!!!!!
« Última Modificación: octubre 12, 2014, 05:31:02 pm por matungueitor »

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #11 : octubre 12, 2014, 05:39:29 pm »
Pablo Ariel y Gabi una exelente salida, el delta es maravilloso cada rincon no deja de sorprender. La pesca de esta especie es asi como dice gabriel pero es anecdotico con el dia que pasaron. Muchachos gran dia de pesca , un abrazo.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #12 : octubre 12, 2014, 08:21:27 pm »
Felicitaciones muchachos por la salida, muy linda juntada se mandaron buscando al mimosón  ;D
Se los ve felices incluso cuando el pique se hizo desear, y no es para menos, esa excursión es hermosa y más en la Matunga.
Confío (flor de iluso) en que mi cuero no estaba entre los despojos del día, yo tengo el mejor concepto de ustedes según es sabido   :engel016: ::)
Aparte porqué sacarme el cuero a mí teniendo a mano a Dani, Angler, Ciro, Alejandro y Juancito el Lisero que se merecen todo lo que se diga de ellos y más todavía  ;D
Un gran abrazo Pablo, Ariel y Gabrielito  :great:

Juan The Razorback

Desconectado dani21

• Miembro Activo
« Respuesta #13 : octubre 12, 2014, 09:07:02 pm »
recuerdo que en cualquier claro del monte  que veiamos nos deciamos que ahi lo dejariamos a dani a que haga el asado asi no jode mientras nosotros pescamos

;D ;D si, si ja-ja toma de aca !!!!me voy a quedar por aya solo en el medio del delta  y todo!!!,,,que no se como mi...da salir de ahi ,,,,encima vos que sos medio maldito me dejas tirado pa" que me coman los mosquitos!   ;D no- no no no !!! que el asado lo haga el parrillero oficial del foro!!! ;D
              (pescador y guitarrero)

Desconectado Gabriel Tarucha

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: toda
« Respuesta #14 : octubre 12, 2014, 09:41:13 pm »
que buena salida los felicito

Desconectado djpampa

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: variada de rio
« Respuesta #15 : octubre 13, 2014, 08:31:28 pm »
que lindo relato, el delta es una maravilla, muy linda salida Dani21, este sabada en el talavera hervia el agua de la cantidad de bagres de mar que habia, los pescadores tenian que recorrer cada hora los espineles, pero es como dice Matungeitor, hoy estan y mañana no agarras 1, lisda salida Dani.
Abrazo

Desconectado El Vikingo

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca con mosca
« Respuesta #16 : octubre 14, 2014, 10:10:06 am »
Muy buena salida muchachos!!
Lastima que no se les dio firme el pique de mugrientos.
Y ese arroyo lastima que no entraron, ni bien entras tiene varias correderas donde suele haber doradillos, sale al lima.
Se nota en las fotos que lo pasaron espectacular

Abrazo

El Vikingo

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #17 : octubre 14, 2014, 12:02:55 pm »
Hermosa salida muchachos, la pasaron genial y la pesca fue esquiva pero el dia y la compania no tienen precio, felicitaciones.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #18 : octubre 14, 2014, 03:30:46 pm »
que.barbaro!!!!no.seran.tantos.cpmo.la.otra.vez.
Pero.son.flor.de.bagrazos!!!.lechoncitos!!
Bien.ahi!!
Abrazo.a.los.3
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado juanchopapa

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de rio
« Respuesta #19 : octubre 14, 2014, 04:42:01 pm »
Muy buena la salida y el relato!!

Un lujo pasarla así de bien pescando! :)