Autor Tema: Como se llama?  (Leído 2819 veces)

Desconectado Chosen

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Rio
« : octubre 14, 2014, 09:56:07 am »
Gente.. quiero comprar el hilo o soga que se usa para armar las lineas de mano... la cuestión es que no se como se llama y cuando pregunto no me saben decir...
La que tengo esta tan vieja que se corta al primer tiron..
Quisiera saber como pedirla y de que diametro... jajajajajjaja  :sign0085: :sign0085: :sign0085:

Gracias

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #1 : octubre 14, 2014, 10:23:13 am »
Es piola nomas,pero no la de algodón,mas allá de que tenga un nombre. En las casas de pesca y ferreterías suelen tener un muestrario o las bobinas a la vista,ahí podes decidir tipo y medida.

Desconectado Chosen

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : octubre 14, 2014, 10:56:01 am »
Es q en donde laburo vendemos soga trenzada de poli.. pero no veo q sea igual a esta... >:( es esa q viene con las pintitas negras... de ultima servira lo mismo no? Es para dejar alguna trampa desperdigada por la isla..

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #3 : octubre 14, 2014, 11:11:30 am »
Chozen, si es para trampear mientras tenga la resistencia adecuada te sirve, La idea es siempre ponerle un lider obvio y el tema esta en donde lo vas a atar. Pero yo uso hasta soga de algodon.
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #4 : octubre 14, 2014, 11:42:08 am »
Es para trampas?
Yo entendí que para líneas de mano.
Entonces no te puedo ayudar.no te enojes pero para mi esa pesca no cuadra como pesca deportiva.

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #5 : octubre 14, 2014, 08:30:17 pm »
Yo tambien entendi de movida linea de mano, y yo tengo una una, en si mi viejo me la enseño como"linea de revoleo" asi la aprendi yo, y es el dia de hoy que la sigo utilizando.
En mi caso la que me habia dejado mi papa, era una soga de algodon tranzado de 2 mm mas o menos.
Yo uso un cordel plastico con alma de algodon que se utiliza en...LAS CORTINAS!!!!!  :-[
si seré bruto no??... :D :D :D pero me da resultado, lindo un bichito grandecito...te hace pegar unos saltos que ni te cuento. A la punta le ato una linea de fondo de un solo anzuelo..UNO SOLO!!! me llega a salir un doblete ahi y me rompe el brazo!!!! pero esta bueno, va...a mi me gusta.

Ahora si sirve para trampa o no, la verdad no te sabría decir. lo que si se, es que un amigo mio lo hace y utiliza directamente tanza con un alfajor de telgopor y usa siempre anzuelo 7  con boyon y lo deja cerquita, palometa o tararira caza....pero a mi eso mucho no me cabe.
Yo la unica trampa que hago es para mojarras y lo hago para juntar carnada nomas.

abrazo pescador
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #6 : octubre 15, 2014, 03:22:42 am »
En la ferretería pedís piolín de albañil.

Puede ser de algodón, o el de polietileno (plástico, como parece ese)

Entrando en sutilezas podría ser número 24 o 18 si es que saben que medida tienen.

La ironía puede estar en que al pedirlo te ofrezcan tanza, porque mientras vos seguís buscando piolín de albañil para pescar, los albañiles para su trabajo se han ido pasando a la tanza y desde hace rato ya hay una nacional color naranja del 0,80 específica para eso. ;D

La albañilería como deporte, y la pesca todavía como el trabajo de sacar pescado. ;D

¿Todavía se andan enredando, o ya cuentan con esa maravilla tecnológica que lanza como frontal y recoge como rotativo que es el “reel chileno”?  ;D
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Chosen

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : octubre 15, 2014, 01:43:36 pm »
Jajaja.. Gracias por los datos aportados..

No hay problema matun entiendo que no compartas y lo respeto... es solo una prueba que quiero hacer.  :great:

Desconectado kaelos

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de espera
« Respuesta #8 : octubre 15, 2014, 02:07:04 pm »
Hola muchachos quiero hacer una consulta y no crear una discucion, yo suelo ir a una isla en el delta y mientras pesco con la cañita de flote boguitas tiro un boyon con un lider algun amarillo chiquito y la soguita esa que esta en tema atada a un caño a unos metros mios para la tarucha o doradillo, la duda es a eso se lo llama trampa? de no ser asi cual es la diferencia, y de ser asi cual es la diferencia con la linea que tiran de fondo con un anzuelo? desasnenmeeeeee  :41:
Gracias

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
« Respuesta #9 : octubre 15, 2014, 02:37:15 pm »
Si, es eso Kaelos. por lo menos yo lo entiendo así. La diferencia radica en que a las trampas las podes "sembrar" es decir, poner 10 o 15 y termina siendo algo parecido a poner un espinel, entiendo que por ahí pasa el problema. Yo también suelo poner una de estas en una cuevita que que tengo a la espera del "mounstruo" como una vez dijo Ramiro. Pero la modalida en si deja de ser deportiva así sea una sola, porque en definitiva es tirar y si se engancha es de suerte. Por eso entiendo lo que dice gabriel que para el no entra en la categoría pesca deportiva y es respetable la opinión. En la linea de fondo que uno tira, podemos asumir que luego del pique empieza una pelea entre pez y pescador que dependiendo de las habilidades que cada uno posea esta la posibilidad de que la pesca se concrete o quede trunca por un corte de linea o cualquier otro motivo.
nunca agarré nada mounstruoso en esas trampas, solo algún bagre Blanco o Pati, ah y una vez un manduví. De hecho en uno de mis últimos posteos conte que se prendió un dorado y lo devolví, no por la medida sino porque no me pareció correcto.  Se de casos que con esta modalidad sacán bichos terribles, y se de casos que ponen muchisimas trampas haciendo terribles matanzas, creo que en el uso que se le de esta lo malo de esto.

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #10 : octubre 15, 2014, 04:21:07 pm »
Hola muchachos quiero hacer una consulta y no crear una discucion, yo suelo ir a una isla en el delta y mientras pesco con la cañita de flote boguitas tiro un boyon con un lider algun amarillo chiquito y la soguita esa que esta en tema atada a un caño a unos metros mios para la tarucha o doradillo, la duda es a eso se lo llama trampa? de no ser asi cual es la diferencia, y de ser asi cual es la diferencia con la linea que tiran de fondo con un anzuelo? desasnenmeeeeee  :41:
Gracias

Bueno, tal vez haya alguna diferencia que en mi ignorancia no conozca, o tal vez estemos hablando de cosas distintas. lo veo como dice Jotape, para mi la linea de mano es eso, una linea de mano en la que tiras (generalmente a fondo) y cuando pica clavas traes con la mano, parece una boludes pero requiere cierta maña para hacerlo bien. Por "trampa" yo siempre entendí que es básicamente una linea corta (flote o fondo), que la dejas firme atada a algo y de las que podes tirar varias a la espera que cuando hagas la recorrida para revisarlas algo se haya clavado solo.

Mientras que con la linea de mano estas pescando (hay cierta interacción), con la trampa la dejas hasta que algo se agarre.

Sin animo de polemizar (y ademas por ahí estamos hablando de diferentes cosas), a una linea de mano yo la sigo considerando de alguna manera pesca deportiva (tal vez le vaya mejor el el termino "recreativa"), a la "trampa" digamos que no tanto.

Tirar una trampa, aunque no lo veo como pesca deportiva / recreativa, tampoco me parece que sea algo depredatorio, yo no lo hago porque no me atrae la modalidad, pesco por el gusto de hacerlo y casi no como pescado. Ahora, a tirar varias trampas minando un sector y dejarlas ahí por horas esperando a que en la recorridas alguna tenga algo clavado, lo veo mas parecido a la pesca con espinel que a otra cosa, y ahí si me concepto ya no es bueno.

Desconectado kaelos

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de espera
« Respuesta #11 : octubre 15, 2014, 05:05:51 pm »
Voy entendiendo el tema no pasa por los elementos sino el tipo de uso de los mismos, lo cual me deja mas tranquilo ya que en mi caso la ( trampa) esta tirada solo cuando estoy cerca para controlar si hay o no pique y reaccionar en funcion de eso, cuando me voy a otro lugar o comer me la llevo, dado que no como pescado no le veo sentido a dejarla para que pesque sola jajajaa

Desconectado Chosen

• Miembro Inactivo
« Respuesta #12 : octubre 15, 2014, 07:46:15 pm »
Yo creo q el tema no es como este armada sino como se use... yo tampoco soy partidario de poner y poner trampas por doquier... es mas te daras cuenta por mi pregunta q no se como armarla jajajaja. . Pero repito el punto creo que esta en como se utilice... algo precido sucede cuando un pescador esta con 3 o 4 cañas no?... osea el bicho se clava solo en alguna, esas no cumplen la misma función q las trampas?

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
« Respuesta #13 : octubre 15, 2014, 08:39:42 pm »
Yo creo q el tema no es como este armada sino como se use... yo tampoco soy partidario de poner y poner trampas por doquier... es mas te daras cuenta por mi pregunta q no se como armarla jajajaja. . Pero repito el punto creo que esta en como se utilice... algo precido sucede cuando un pescador esta con 3 o 4 cañas no?... osea el bicho se clava solo en alguna, esas no cumplen la misma función q las trampas?
Mmmm... puede ser que el tema de la cantidad de cañas te de mas posibilidades pero sigue siendo distinto, las características de la linea que tiene la caña le dan mas chances de zafar al pez si vos no lo atendés rápido, y de última tenés una interacción de pescador pieza, ojo, es una apreciación muy personal. De hecho vuelvo a decir que utilizo esa modalidad, sin depredar,  aunque entiendo que no se la considere deportiva porque no es tal cosa.
Y si vamos a lo deportivo  estricto, 4 cañas esta fuera de lo reglamentario, jejeje! 

Desconectado Chosen

• Miembro Inactivo
« Respuesta #14 : octubre 15, 2014, 08:55:20 pm »
Mmmm... puede ser que el tema de la cantidad de cañas te de mas posibilidades pero sigue siendo distinto, las características de la linea que tiene la caña le dan mas chances de zafar al pez si vos no lo atendés rápido, y de última tenés una interacción de pescador pieza, ojo, es una apreciación muy personal. De hecho vuelvo a decir que utilizo esa modalidad, sin depredar,  aunque entiendo que no se la considere deportiva porque no es tal cosa.
Y si vamos a lo deportivo  estricto, 4 cañas esta fuera de lo reglamentario, jejeje!
A eso mismo me referia.. sino nos tenemos q meter con la cantidad de piezas y los periodos de veda jajajja pero esto ya es mas un intercambio de opiniones filosofico q de pesca en si.. por eso mismo entiendo que cada uno sabe lo hace, somos adultos jajajajaja

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #15 : octubre 15, 2014, 10:14:26 pm »

Si bueno, yo no lo veo como exactamente lo mismo, pero es una apreciación puntal de cada uno. Ninguno de los casos esta bien, y lo de la trampa en si también depende de que hace uno con la misma, tambien esta mal el "palo y a la bolsa" por mas que se use caña....En todos los casos depende de como se use y fundamentalmente que es lo que se busca / hace con la pieza.

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #16 : octubre 15, 2014, 11:50:36 pm »

bueno como de costumbre 5 veces intente responder este mensaje desde el celular y no pude.... :banghead: :banghead: no hay caso el celular no es lo mio.

lo que yo les queria comentar es un pco lo que dijo Pablo, que es mas que nada la manera en que uno hace las cosas.

por un lado, como lo dije antes poner trampas no me cabe pero pescar con linea de mano si, es practicamente un tipo de pesca casi autoctono, pero tiene mucho de deporte porque no es tan simple, linea en mano tiene su maña que a solo brazo, ceder piola y volver a juntar un bichito grande te da una buena pelea y te hace pegar unos saltos que ni te cuento y seguramente se va a ganar la libertad por la hermosa sensacion.
Aca la diferencia radica mas en un gusto que en otra cosa, porque si tiras con una caña de avanzada y un super reel, otro tira con linea de mano podria llegar a decire que estan realizando el mismo deporte solo que uno corre con zapatillas Nike y el otro con ojotas.... :D :D :D :D por asi decirlo no??

Ahora una trampa, al menos en mi opinion es algo muy distinto porque en su mayoria sinceramente yo siempre la he visto usar de la misma forma, boyon o fondo, linea corta y anzuelo 7, la plantan por ahi y se van a otro lado a pescar y quizas queda toda la noche puesta y si algun animal pica chau....queda clavado toda la noche......es por eso que a mi no me gusta, no me cabe, y a mi entender difiere mucho de lo anterior pero buen....cada uno es libre de hacer como guste no??

creo que quedo bien claro, y esta copado poder hablar y expresar las opiniones personales libremente sin represalias!!!!  :clap: bien ahi!!!!

abrazo pescador
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado Chosen

• Miembro Inactivo
« Respuesta #17 : octubre 16, 2014, 12:52:39 am »
bueno como de costumbre 5 veces intente responder este mensaje desde el celular y no pude.... :banghead: :banghead: no hay caso el celular no es lo mio.

lo que yo les queria comentar es un pco lo que dijo Pablo, que es mas que nada la manera en que uno hace las cosas.

por un lado, como lo dije antes poner trampas no me cabe pero pescar con linea de mano si, es practicamente un tipo de pesca casi autoctono, pero tiene mucho de deporte porque no es tan simple, linea en mano tiene su maña que a solo brazo, ceder piola y volver a juntar un bichito grande te da una buena pelea y te hace pegar unos saltos que ni te cuento y seguramente se va a ganar la libertad por la hermosa sensacion.
Aca la diferencia radica mas en un gusto que en otra cosa, porque si tiras con una caña de avanzada y un super reel, otro tira con linea de mano podria llegar a decire que estan realizando el mismo deporte solo que uno corre con zapatillas Nike y el otro con ojotas.... :D :D :D :D por asi decirlo no??

Ahora una trampa, al menos en mi opinion es algo muy distinto porque en su mayoria sinceramente yo siempre la he visto usar de la misma forma, boyon o fondo, linea corta y anzuelo 7, la plantan por ahi y se van a otro lado a pescar y quizas queda toda la noche puesta y si algun animal pica chau....queda clavado toda la noche......es por eso que a mi no me gusta, no me cabe, y a mi entender difiere mucho de lo anterior pero buen....cada uno es libre de hacer como guste no??

creo que quedo bien claro, y esta copado poder hablar y expresar las opiniones personales libremente sin represalias!!!!  :clap: bien ahi!!!!

abrazo pescador
Si, esta muy bueno poder exponer los puntos de vista...

Eso de dejar el bicho colgando toda la noche me parece muy sanguinario, creo q es al pedo tanta crueldad.. :-X