Autor Tema: Pesca en Zarate con Ramón  (Leído 2272 veces)

Desconectado juanchopapa

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de rio
« : octubre 14, 2014, 11:12:56 am »
Buenas!!   :13:  :13:  :13:

Vengo a contar una mala lamentablemente, pero hay que contarla también..

Este domingo fuimos a pescar a lo de ramón, en zarate.
Un viaje bastante esperado ya que hacia rato que no salíamos. Fuimos mi hermano un amigo y yo, salimos el domingo al medio dia y volvimos el lunes a la tarde.
Ambos dias espectaculares, sol a full y no hacia ni frio ni calor asi que era ideal.

Dejando eso de lado, que es la buena onda que uno le pone, la pesca fue un problema.

Para arrancar nos cobro 500$. La otra opcion que es de 300$ al talavera, lo tenia inundado.
A lo cual 500$ me sono un poco raro, ya que el numero que yo sabia era 300$ talavera /400$ parana; asi que muy raro que solo aumento uno..
Me sono mas que pagamos 100 adicionales de derecho de piso que del lugar en si.

El lugar donde nos dejo un desastre. Estaba Muy sucio, y toda la costa tapada para lo que es pesca, o bien de ramas de arboles que caian, o troncos o cualquier cosa; no habia donde tirar comodo, y mas sabiendo que eramos 3 personas.
En los pocos lugares donde se podia tirar, y con mucho cuidado de no desviarte un poquito, era tirar y enganchar todo el tiempo.. Habremos perdido mas de 10 lineas entre los 3 facil.

La verdad que no me parece bien, que alguien que supuestamente te lleva a "pescar" te deje en un lugar que esta en estas condiciones. Se sobreentiende que en el rio enganche va a haber, pero ya aca fue demasiado, no habia con que tirar que no se enganchara, y uno si bien no va a hacer la pesca de su vida, por lo menos esta bueno tener la ilusion de que algo tenes la chance de sacar, y no que sea una pelea constante con el engache y el "haber que salvo de mi linea".
Honestamente trate de buscarle por todos lados, como para encontrar algun lugar donde tirar y no perder la linea pero no hubo cambios.

Sumado a todo esto, que ya escapa la orbita del servicio que se paga, el rio parece que no estaba muy activo, ya que otros que levanto en el camino tampoco sacaron nada, mas que alguna boga y bagresitos.

Nosotros alla sacamos solamente 3 armaditos con lombriz, que bien podian darle pelea a la mojarrera mas que otra cosa jeje.

Para completar a la vuelta ademas de nosotros 3 y todas nuestras cosas, metio a otro grupo de 3 personas con todas sus cosas, lo cual no me parecio bien ya que me dio la impresión de que la lancha tenia peso de mas; y por meter 2 viajes de una y no tener que volver, a mi impresión la sobrecargo.
Se lo consulte cuando veia que los iba a levantar, pero me dijo que no habia problema, y la verdad como desconozco del tema no tenia mucho fundamento con que reclamarle nada; pero por lo pronto esa fue mi impresión, sumado al hecho de que solo tenia 3 chalecos salvavidas arriba de la lancha (por lo menos a la vista).
Y la verdad que por la plata que te cobra que no es nada barato, podria por lo menos dar un buen servicio en lo que es el viaje, sobretodo en lo que respecta a la seguridad de quienes vamos.

En fin, la verdad que esa fue mi impresion, fotos casi no tengo porque cuando arrancamos a perder lineas me entre a calentar y me olvide de sacar fotos, despues subo alguna que tenga.

Si alguien mas fue, y tuvo otra sensacion que la aporte, ya que no me gusta irme de un pesquero con esa idea, pero hay que contarla, para que otro no se clave o se encuentre de sorpresa con esto.

Carnada teníamos masa, lombriz salamin y salamin al aceite (receta de matungueitor, que esta excelente pero salio mal, porque saltearon el salamin cuando no había que hacerlo, Igual muchísimas gracias por pasarla  :PDT_Armataz_01_37:

En fin, para distenderse un rato y hacer algo diferente de la rutina, servir sirvio, nos comimos un buen asado y pasamos un buen rato.
Esperemos que la próxima sea mejor en lo que es pesca e igual o mejor en todo lo demás.

Espero no haber aburrido a nadie, abrazo grande!

Juancho  :victory:

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #1 : octubre 14, 2014, 11:24:27 am »
Mas alla del resultado de la pesca, por lo visto el servicio un desastre, pero el hecho de publicarlo aca y si podes dar el nombre mejor, hará que menos gente lo contrate.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #2 : octubre 14, 2014, 11:27:42 am »
Juancho, en primer lugar te felicito por postear las malas :great: :great: también. Por otro lado, lo bueno es que te despejaste. Es todo un tema el de los pesqueros, porque uno paga por algo que no sabe como va a estar, si bien el tema de la pesca en si tiene un monton de variables que la condicionan y va mas allá del guía o vaqueano que presta el servicio, yo creo que un  lugar en buenas condiciones y seguridad es lo menos que uno puede pedir. Aparte, debería avisar que hay mucho enganche  que hay mugre. que se yo, me parece a mi. Gracias por el dato Juancho!
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #3 : octubre 14, 2014, 11:36:27 am »
 BUENO JUAN LA PESCA TIENE ESAS COSAS, MAS CUANDO SALIMOS AL BARDO" SIN CONOCER EL LUGAR, TENEMOS DERECHO DE PISO QUE PAGAR,,,,, MEJOR SALIR DATEADO"PARA ESO TENEMOS AL FORO , PARA OBTENER INFO, Y TAMBIEN APORTARLA,COMO VOS HACES EN ESTE CASO, BIEN JUAN POR COMPARTIR LA SALIDA,LASTIMA LA MALA EXPERIENCIA!!YA VENDRAN LAS BUENAS ,UN SALUDO!!
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado juanchopapa

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de rio
« Respuesta #4 : octubre 14, 2014, 11:40:16 am »
En mi opinión es así. Si esta bueno o malo hay que decirlo para que los demás sepan que es lo que estamos contratando, porque después de todo uno paga y bien pago esa tranquilidad que encontras en un pesquero alejado de los camping tradicionales.

Por si no quedo del todo claro, esto no era una pesca con guía, sino que Ramón te lleva a una isla y te deja alla para acampar, muy parecido a lo que es Mauricio en baradero.

Jotape, esta claro que no íbamos a buscar LA pesca de la vida, como dije antes; pero si, uno espera que el lugar si bien es una isla pelada este en las mínimas condiciones para estar bien y para poder intentar al menos pescar cómodo.
No esta bueno hacerse mala leche porque en las primeras 2 horas perdiste la mitad de las lineas y el equipo que tenias preparado, y por condiciones del lugar, que son propias del servicio que pagas, y ajenas al rio en si.

Después si el rio da o no, es otro tema y creo que no influye en una salida o en el animo con el que volves de una salida. Ademas si la pasaste bien por el lugar y el servicio contratado aun sin pescar, siempre quedan las ganas de revancha.

Abrazos!!  :victory:

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #5 : octubre 14, 2014, 11:51:19 am »
Muy bien juan en contar estas cosas 500 mangos por dejarte tirado en una isla que ni será dueño y a la buena se dios y sin posibilidades ni de intentar pescar es un robo.te agradezco que cuentes estas cosas. Este es el lugar adecuado y donde siempre te podrás wxpresar en libertad.

Desconectado El Vikingo

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca con mosca
« Respuesta #6 : octubre 14, 2014, 12:12:33 pm »
Que le vas a hacer Juancho.......la pesca en general no esta buena....el rio muy inestable, ahora parece que se viene un repunte de la crecida y todo eso influye. Encima me imagino que el rio seria un bolonqui de gente por el finde largo.
La proxima a investigar un poco mas antes de definir destino, y yo que vos al lanchero ese que los choreo le hago la cruz

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #7 : octubre 14, 2014, 12:20:47 pm »
Una lastima juan , lamentablemente hay de estos personajes y haces muy bien en contarlo .
Un abrazo.

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #8 : octubre 14, 2014, 03:57:49 pm »
Una pena realmente, uno va con las mejores expectativas y abona unos billetes para en teoría estar mas cómodo y tener mas posibilidad, y se dan estas cosas. Mas allá de que la pesca anda floja en general, lo cierto es que el lugar / servicio no estaba bueno. Sirve mucho el aporte para que otros no se coman el garrón, gracias por compartirlo.

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #9 : octubre 14, 2014, 05:54:55 pm »
Juancho ante todo gracias por compartir las malas. Y lo mas importante es lo que cintas de este personaje mano larga.... la pesca sabemos todos como es la cosa. Gracias un abrazo.

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #10 : octubre 14, 2014, 08:07:58 pm »
Hola Juan, ya te habia escrito desde el clular mas temprano pero ese......ese aparatito no me ayuda!!!! :41: :banghead: :38: :(....

Una lastima que este muchacho Ramon, que se sabia habia empezado bien, este en las mismas condiciones que mauricio........LAMENTABLE......

Gracias por tomarte el tiempo de postear avisando algo asi, gracias en serio!!!  :great:

Yo en lo personal como te dije hace un tiempo ya a lo de Mauricio no voy mas, pero nunca mas en serio, porque no solo daba asco el pantano de las orillas que como decis no habia tiro que no enganches, sumado a la pesca nula, las trastadas que se mando.....nos reservo el muelle del rancho con 2 meses de anticipacion, para que cuando llegamos nos encontremos unos amigos suyos instalados ahi y de "FAVOR" nos puso al lado y nos dejo pasar la noche en el rancho bajo techo.
A todo esto el quia enfundo $ 800 mangos ojo te hablo del año pasado, y eramos 5..para no pescar nada y mientras volviamos el mismo Mauricio, COLANDO EL RIO CON TREMENDO TRASMALLO!!!!!!!!!
yo te digo que por una cuestion de codigo a ese lugar no voy mas, pero de Ramon tenia mejores referencias. Por eso te digo una lastima que haya terminado en la misma.

Es mas de de lo mismo, se esmeran al principio junton unas cuantas personas y despues empiezan a hacer cualquiera......son unos giles!!! porque asi dejan de ir todos, si lo hicieran bien...hacen fila para ir.

NO SABES COMO TE ENTIENDO!! y la calentura que me da.

abrazo pescador
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #11 : octubre 14, 2014, 09:21:27 pm »
Muchas gracias Juancho por tu excelente reporte, que sin duda será de  utilidad para los compañeros pescadores :great:
Respecto de la pesca pobre: nada que no nos pase a todos seguido. Lo bueno es que acá en PPP contamos los sapos y zapateadas con orgullo y altiva la frente, bien a lo macho  ;D :great:

Juan The Razorback

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #12 : octubre 14, 2014, 10:44:30 pm »
RAMONNNNNNNNNNNNNNNNNN alto gar......ca!!!!!

no me quiero ni imaginar a mi en tu situacion.... gracias por compartirlo aca en el foro, asi se le caen las caretas a ciertas personas!

un  abrazo juancho

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #13 : octubre 15, 2014, 06:57:06 am »
A mi me parecen que tipos como Ramón,mauricio,,,es como que se ceban.lo que en momento debe empezar como una changa para ganar unos pesos y en donde prima el trato personal y hasta familiar,se termina corrompiendo y empieza el negocio,toman reservas que no pueden cumplir, limpian cualquier pedazo de monte solo para amontonar pescadores,te cobran un bolazo por un servicio casi nulo,,,,es que como que ven la veta para hacer plata y del mauricio o Ramón de los primeros tiempos solo queda un fenicio criollo.

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #14 : octubre 17, 2014, 05:15:41 pm »
fenicio criollo.

AHHHHH FENICIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSS :41: