Autor Tema: Luisas en San Lorenzo  (Leído 1847 veces)

Desconectado piki

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey/lisa
« : octubre 14, 2014, 02:02:14 pm »
Hola gente,les paso este comentario de mis 2 ultimas pescas,donde deje al rio descansar un poco y fui a buscar una de mis pescas predilectas cuando empiezan los calorcitos,que es la lisa.
Ya se vieron varias notas de esta pesca desde principios de Setiembre en los desboees del arroyo San Miguel,de costa;pero varios saben que no estoy para andar haciendo infanteria,asi que obiamente las fui a buscar pero desde arriba del bote ;D
El dia Viernes sali con mi sobrino Facu,fuimos con un Bim 3,90  y el suzuki 6 hp,ya que la idea primaria era llegar por agua a la zona de pesca,desembarcar y pescar de orilla,el asunto que al final no sacamos las patas de arriba del gomon :D
Lisas hay miles,de todos tamaños,aunque las grandes estan bastante mas esquivas que lasmedianas y chicas,pero el disfrutar su pesca esta asegurada,con mas o menos suerte segun el dia.
En esta salida obtubimos 1 docena ,solo una de unos 2 kilos y las demas orillando el kilo de peso,con muchos piques fallidos principalmente por Facu que esta haciendo sus primeras armas con esta especie,se tubo que bancar un 10 - 2 sin chistar ja,ja
Luego de esta pesca termine muy cansado como para volver al otro dia,pero le debia una salida a mis amigos Toto y Jose,asi que ya con la experiencia del viernes,salimos ayer nuevamente hacia la laguna,pero esta vez ibamos a pescar mas comodos arriba de la Pancy II :dance:
Volvi al mismo lugar,por la mañana como la vez anterior no se veia ninguna actividad de luisas,pero yo sabia que a partir de las 10 mas o menos se empiezan a mover y asi sucedio,solo nos cambiamos unos cientos demetros en algun momento si se cortaba mucho el pique,aunque a vecs es perder tiempo al cuete,porque este bicho cuando se le ocurre no picar vaya a saber el porque,lo deja de hacer casi en todos lados,luego como si escucharan una campana vuelve a tener actividad por todos lados,como en el sitio que habiamos abandonado por haberse cortado el pique ::)
Esta vez obtubimos 23 lisas,aunque muchas menores que las del viernes,sin ninguna grande,las unicas grandes fueron las carpas que salen varias por caña en lajornada de pesca :38: .,te hacen renegar bastante porque se van para el fondo y como el lugar tiene mucho pasto se enrieda bastante la linea,asi que el equipo se debe usar medio reforzadito.
Nosotros pescamos con lineas de 2 o 3 boyitas esfericas de 20/25 mm ,verdes,blancas o negras segun la visibilidad,con brazoladas de entre 10 y 30 cm segun el momento y casi con esclusividad lombriz colorada de carnada;probe varias veces con buche de lisa pero por ahora no le dan bola
Paralos queles guste esta pesca o quieran iniciarse,este esun momento exelente y una salida relativamente barata contando con una embarcacion,de cualquier porte,ya que no es para nada riesgoso la navegacion,si bien la laguna tiene 2,6 mtrs de profundidad,se puede llegar a los pesqueros orillando en el peor de los casos,unque con mal tiempo a nadie se le ocurriria ir a pescar lisas.
Bajar la embarcacion en el arroyo para acceder a la laguna es solo un tramite sencillo,ademas de ser gratuito,por ahora(no funciona el otrora pesquero de la laguna San Lorenzo)
Muchos teme dejar el vehiculo y /o trailer  en el lugar,pero solo por mi experiencia personal,hace mas de 30 años que lo hago en diferentes epocas y fui infinidad de veces...jamas me falto algo o me robaron o rompieron algo,normalmente hay varios pescadors en el lugar tirando las cañas ahi mismo.
Lamentablemente si bien lleve la camara en las 2 oportunidades,no me acorde de sacar fotos,no piensen que es para no mostrar la quinta,,,digo el lugar depesca :D

PD. como no saque fotos pescando,recien saque alguna de los cadaveres,a ver si me tildan de guitarrero  ;D (la mas grande me la morfe el Sabado  ;D)

« Última Modificación: octubre 14, 2014, 05:42:24 pm por piki »

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #1 : octubre 14, 2014, 02:21:30 pm »
Muy bueno lo suyo, yo tengo pensado entrarle la semana entrante, a lo mejor podemos convinar e ir en semana.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #2 : octubre 14, 2014, 03:26:11 pm »
y.se.mando.el.doblete.nomas.eh!!!!
Bien.por.las.salidas!!!garpo.como.dicen.los.pibes.
Gracias.por.los.datos.
Abrazo.pescador.
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #3 : octubre 14, 2014, 03:42:14 pm »
Excelente!!! no se les dieron las grandes pero pero esos bichos son todo peleadores y siempre le ponen emoción, que bueno que estén ahí y las hayan podido disfrutar, ojala después las grandes estén mas activas y las puedan agarrar comiendo, imagino que ya volverás a buscarlas.....

Salida doble, felicitaciones por partida doble!!!

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #4 : octubre 14, 2014, 03:50:54 pm »
Muy buena Piki!!!! Genial el reporte y seuramete la envidia de todos los Liseros aflorara con el correr de las visitas jajaja!!! Un groso.
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #5 : octubre 14, 2014, 06:01:37 pm »
Exelente info piki, y muy buena pesca gracias por compartirla.

Desconectado ciro1072

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #6 : octubre 14, 2014, 06:12:57 pm »
Muy buena pesca piki
Nunca pesque una en mi vida voy a tratar de pescar alguna este año .
Los felicito .
Un abrazo

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #7 : octubre 14, 2014, 07:04:09 pm »
Hermosa pesca Piki, abriendo en forma la temporada de lisardas  :great: :great: :great:
Gracias también por los buenos datos del pesquero, aunque fue leerlos y entrar a sufrir la abstinencia  ;D

Juan The Razorback

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #8 : octubre 14, 2014, 10:46:00 pm »
bien piki, altas lisardas.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #9 : octubre 15, 2014, 05:17:07 am »
Buena información sobre la pesca y gran pesca sin duda

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #10 : octubre 15, 2014, 07:33:00 am »
 ;D 10 a 2 ja andaaa,,, ;D si el facu",,,en pearson te te tubo asi  :38:!! no sera al verre!! ;D
pd igual para la proxima pone alguna fotito pescando, viste,,,, no vengas de chamuyo!! ;D
abrazo a facu!! para vos un saludo!!! ;D
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado ildani

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #11 : octubre 15, 2014, 12:09:28 pm »
Excelente!!! Que lindas ojonas clavaron!!! Felicitaciones!!!

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado el plomito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: lisa y pejerreyB
« Respuesta #12 : octubre 17, 2014, 01:57:10 pm »
muy bueno piki san lore aya vamos!!! :dance:
la pesca mi vida!!!!!!!!!

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisas
« Respuesta #13 : octubre 19, 2014, 11:55:16 pm »
Grande Piki,,, y la verdad, no sos el único que le raja a andar haciendo infantería por el barro jejejejeje.
Si la suerte te da la espalda,,, tócale el culo.