Autor Tema: motores thruster  (Leído 3068 veces)

Desconectado ALEJANDRO78

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey - lisa
« : octubre 15, 2014, 10:03:24 pm »
Hola alguien conoce o tiene eosota marca de motores por ml vi uno de 3,5 hp y queria saber alguna data de los mismos ya que por intetnet no consigo informacion, me gustaris saber si son buenos, repuestos, etc
El Tiempo que se pierde arriba se gana abajo. ( N.P)

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #1 : octubre 15, 2014, 10:25:20 pm »
Los vi en ML también. Estimo que es una marca "genérica" mas como otras que aparecieron el mercado los últimos años, lo que no quiere decir que sean malos motores. Por ejemplo parsun, ahora muchos lo conocen aunque sea de nombre, pero antes ni ahí, y ya lleva unos años en el mercado, y yo al menos no aun no escuche malos comentarios en foros ni nada por el estilo.

Una vez hablando con otro forista sobre este mismo tema, mencione que para mi si uno sabe que le dará palo y palo o por ejemplo va a comprar para una embarcación con la que espera salir a rió abierto lo que mas allá de seguridad implica cierta exigencia, por ahí conviene gastarse en algo mas "probado" y quedarse un poco mas tranquilo, pero si el uso sera mas eventual, lagunero, sin grandes exigencias constantes y frecuentes, probablemente uno pueda entrarle a uno de marca no conocida sin mayor preocupación.

Ojo, es la opinión de alguien que no sabe de náutica como para dar consejos, es simplemente el razonamiento que alguna vez hice y sigo pensando igual.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #2 : octubre 16, 2014, 06:31:40 am »
Vi el motor y me pasa lo mismo de siempre con estas potencias de 2,2...3,3...etc....parecen todos iguales mas allá de la marca. Mismo diseño,las mismas palanquitas,la tortuguita y la liebre,,,, a veces pienso que hay una fabrica en china de donde salen todos y en el camión le ponen los calcos de las diferentes marcas.tuve un jhonson 3,3,un amigo tenia un tohatsu,,,veo siempre por todos lados y se ven todos iguales,sino pegate una recorrida por las demas marcas en misma potencia y vas a ver.
Ojo,que el tipo diga "copia exacta de marcas reconocidas" no me dice nada,al contrario lo logico es que un fabricante cuanto mas desconocido mas se va a querer parecer a lo conocido...y eso tampoco quiere decir que sea malo,es solo una tactica comercial para vender algo que no conoce nadie,esto pasa en todos los rubros.
la segunda marca de mercury fue hasta que yo sepa Force pero creo que no se hacen mas.
Pero aca lo más importante es el uso que le vas a dar.si lo vas a usar una vez cada tanto, para lagunear por ejemplo,no veo porque meterse en gastos comprando lo mejor o lo mas caro.me pregunto para que comprar un motor caro y conocido que vas a usar cuatro o cinco veces al año?al final se terminan jodiendo no por usarlo SINO POR NO USARLO
Todos queremos lo mejor,pero es realmente necesario, le vamos a sacar toda la prestación que estoy pagando?
Por lo de la hélice de plástico el tipo dice que mejor que se rompa la helice,,,lo dudo,esa helice si se rompe se hace mierda,no va a saltar el pedazito como con las de aluminio,además el plástico es muy duro no se si no doblas el eje tambien.Tal vez el vendedor no lo sepa pero los motores chicos tienen un sistema de chavetero en el eje que cuando tocas algo con la hélice rompe la chaveta y la hélice queda sana. Y cambiar la chaveta es fácil.lo haces desde el bote.
ya le hice la pregunta por mercado libre,y tambien le pregunte cuanto sale la helice.
otra cosa que le pregunte es el cambio que nada explica,esos motores no tiene cambio,arrancan y salen para adelante,la marcha atras es una cagada,,con el motor en ralenti (y el bote moviendose) tenes que girar el motor completo,yo lo hice un par de veces con la piragua y casi me la pongo se sombrero,,es mas facil parar antes y seguir con el envion.
veamos que contesta,,,te vuelvo a repetir que si es para usar cada tanto y cuidandolo esta bien.
el tema repuestos es lo mas delicado,,el tipo te va a decir SIIIIIIIIIII SE CONSIGUE TODO y los que andamos entre motores sabemos que no es tan asi,,,y los valores???
esas cosas solo te las puede decir un usuario.pero preguntando fino (por ejemplo le podes decir que le compras el motor y tambien para tener un juego de juntas del carburador,o una helice a ver que te dice) podes sacarle algo de verdad,,,lo mas probable es que le vayan los repuetos de otra marca (lo que confirmaria mi teoria de la fabrica china :13:)
esto le pregunte al tipo
""Y si la hélice se rompe cuánto sale,se consigue, no tiene un sistema de chaveta que actúa de fusible? Tiene cambio,marcha adelante, atrás y punto muerto, o es directo?""
a ver que contesta

« Última Modificación: octubre 16, 2014, 07:01:56 am por matungueitor »

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #3 : octubre 16, 2014, 07:27:52 am »
Ale no conseguís información porque la marca no existe, es una marca de fantasía. Pensá qué puede pasar si necesitás un repuesto o algún tipo de soporte técnico.
7 lucas no es mucho pero es plata para terminar con el motor de tomatera. Aguantá la ansiedad, ahorrá la platita, y cuando puedas le entrás a un motor incluso usado de buena marca (Suzuki, Honda, Yamaha, Mercury, Tohatsu, Johnson), en un rango algo superior de caballaje (6-10 hp; como para poder peludear alguna situación meteorológica adversa), yo creo que no te vas a arrepentir.

Juan The Razorback

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #4 : octubre 16, 2014, 01:24:30 pm »
Buenos consejos los de los muchachos. Capaz que los Parsun estàn baratos y me parece que están bastante probados, por lo menos conozco mucha gente que los tiene y andan bien. No se de nautica eh, solo hablo por boca de jarro y de haber averiguado en su momento para comprar algo chico para moverme en la isla.
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado ariel

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: variada, surubi, dorado, anclado garete
« Respuesta #5 : octubre 16, 2014, 05:26:48 pm »
hola, te comento tengo uno hara 5 años lo uso en un canobote y la verdad nunca me dejo a remo son chinos y no hay practicamente nada de info en la web tienen un motor de 85cm yo lo compre usado y muy barato habia que repararle la pata ya que le entraba agua en un taller un amigo lo hicimos ahi el consiguio un poco de informacion pero de una pagina que esta en ingles,la pata no lleva retenes solo bujes de bronce que me lo hizo un tornero la estrellita de goma de la bomba de agua se consigue el carburador por ej es el mismo del jhonson y mercury 3.3. lo malo es que no tienen neutro ni marcha atras.
si los conseguis baratos dale pero si esta mas o menos lo que te sale un mercury jhonson susuki o tohatsu ahorra un poco y espera

Desconectado piki

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey/lisa
« Respuesta #6 : octubre 20, 2014, 04:32:38 pm »
Personalmente te diria como decia un personaje de dibujitos animados de mi epoca(no me acuerdo cual era  :017:) !!Huyamos hacia la derecha!! ;D
Buca un motorcito un poco mas grande,usado,de cualquier marca reconocida,japones o americano,no importa si tiene 10 o 15 años de "viejo",solo mira el estado general y que no este recontra usado,hay muchos motores con poco uso,dentro de estos estan los que usan de auxiliares en veleros por ejemplo,que tienen un uso minimo,vas a encontrar muchos de 15 hp para abajo.
Los Parsun no se si son algo mejores que el resto de las marcas chinas que polulan hoy en dia,pero si lo son,por muy poquito,muy lejos,diria lejisimo,de las marcas reconocidas.
La ultima vez que andube por el astillero Sea Runer,hablando con Eduardo el dueño,me mostraba un parsun 15 hp 2 tiempos(okm que le habian encargado) me decia,mientras estaba renegando con la cubierta que tapa el motor,"este me lo trajeron ayer,vino con la tapa salida,no la puedo calzar,mira como le colocaron la traba(estaba visualmente bastante torcida y no lograba engancharse en el cuerpo del motor) :-[ ,voy a tener que sacarla y hacerle 2 orificios nuevos para centrarla,se van a ver estos mal hechos,pero no puedo hacer otra cosa,son UN desastre como vienen,control de calidad inexistente......
Es de imaginarse que si una boludez como esa esta tan mal terminada....que puede tener de calidad el resto,capaz que de suerte te sale dentro de todo mas o menos bueno,pero......
Otros que tubieron en su entrada al pais bastante prensa,furon los Bempok rusos......conta con los dedos de una mano cuando veas alguno andando en la actualidad ;D

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #7 : octubre 20, 2014, 07:59:26 pm »
Otros que tubieron en su entrada al pais bastante prensa,furon los Bempok rusos......conta con los dedos de una mano cuando veas alguno andando en la actualidad ;D

Encima eran feísimos, te arruinaban el bote los HDP  ;D
Un par de enanos de jardín colgados del espejo quedaban más lindos  :D

Juan The Razorback

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #8 : octubre 21, 2014, 05:57:32 am »
Muchachos, Alejandro pidió información por el 3,5 tal vez por alguna razón que no explicó.por eso yo opine sobre ese motor o similar. No me veo una piragua o canobote con un 15,o tal vez con un motor que no lo pueda mover sólo o no le entre en el baúl del auto.tendrá sus razones. Por cierto Alejandro,,, por donde andas?
« Última Modificación: octubre 21, 2014, 06:02:29 am por matungueitor »

Desconectado ALEJANDRO78

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey - lisa
« Respuesta #9 : octubre 23, 2014, 07:47:42 pm »
perdon estoy pasado de laburo por eso entro poco y nada al foro, la pregunta original era esa marca de motor debido a que me parecio que estaba a un precio mas que acomodado , para el uso que le iba a dar yo era la de navegar riachos y canales internos a la zona denominada rio santiago para buscar algun que otro dorado con señuelo y ver si veia alguna lisa por la zona esto seria temporada de verano y por invierno usarlo en alguna laguna como ser monasterio que segun mi modesto entender me alcanzaria y sobraria para este tipo de pesca
El Tiempo que se pierde arriba se gana abajo. ( N.P)

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #10 : octubre 23, 2014, 08:23:43 pm »
Para ese tipo de recorridas no esta mal.si un poco lento, pero paciencia. Monasterio es una laguna chica y tranquila y si no me equivoco tenés un limite de potencia, así que también bien.