Autor Tema: fotos viejas!! A.A.P Chavarri  (Leído 3949 veces)

Desconectado m30300

• Miembro Inactivo
« : octubre 17, 2014, 11:00:27 am »
Hola pescadores, estube escaneando unas fotos viejas del antiguo club de la Asociacion Argentina de Pesca, del cual mi viejo es socio vitalicio.
queria compartirlas con ustedes, ya q en la web es muy dificil encontrar registro de este lugar que a mi criterio y fue el mejor pesquero de capital.
este hermoso lugar fue donde me inicie en la pesca, y tanto se extraña un lugar tan comodo extenso y rendidor. saludos!!

Desconectado juanchopapa

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de rio
« Respuesta #1 : octubre 17, 2014, 11:19:05 am »
Que lindas fotos!!

Se siente la tranquilidad que transmiten... Se lo debe extrañar.

Un abrazo!!  :victory:

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #2 : octubre 17, 2014, 11:21:13 am »
Geniales las fotos Martín, gracias por traerlas, a muchos les van a traer buenos recuerdos y van a andar moqueando un rato por los rincones  ;D  :great:

Juan The Razorback

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #3 : octubre 17, 2014, 11:21:36 am »
Muy buenas che. Conocí esos lugares porque estuve con un barco en el dique seco que se ve en una foto. Recuerdo a los viejos pescando en el puente que pasaba por la salida del agua caliente. Sacaban dorados y robaban sábalos como tirar con robador estaba prohibido les tiraban con cucharita y se robaban "de casualidad"
Ahora toda esa Zona inaccesible,como tantos lugares de pesca
Es lindo restaurar fotos yo escanee muchas y con un método casero salve muchas diapositivas.

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #4 : octubre 17, 2014, 11:29:47 am »
Que recuerdos y que epocas que yo no vivi y es historia que muy dificil de que vuelva, cuando escuchaba a mi tio hablar de esto era escuchar "el relato de pesca, el mejor de los posteos" yo creci con un rio distinto donde si pescas tenes qie agradecer y conformarte con lo que sacaste, en esas epocas abundaba todo. Gravias por compartir.

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #5 : octubre 17, 2014, 11:59:09 am »
Muy buenas postales martin! un abrazo grande gracias por compartir

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #6 : octubre 17, 2014, 12:10:33 pm »
Guauuu!!!! Espectaculares las fotos che. Dan nostalgia de verlas y sinm conocer el lugar. Me pasa que me da tristeza saber que las cosas ya no "son", lo que no esta me da mucha nostalgia, obviamente lo bueno ¿no?, lo malo mejor que no este. jeje.
Gracias por compartir, y que manera de presentarte Martìn!
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #7 : noviembre 09, 2014, 11:07:25 pm »
Lindas fotos, recuerdos de épocas cuando no era tan difícil acceder a buenos pesqueros, gracias por compartirlo.

Desconectado Coldgame

• Miembro Inactivo
  • ....
  • Pesca Favorita: Kayak Fishing / BaitCast
« Respuesta #8 : noviembre 09, 2014, 11:12:32 pm »
Muchas gracias por compartir!!! Alto Toro el de la quinta foto!!
Saludos

Coldgame
--------------

PANDION

• Visitante
« Respuesta #9 : noviembre 11, 2014, 12:05:04 am »
Hola pescadores, estube escaneando unas fotos viejas del antiguo club de la Asociacion Argentina de Pesca, del cual mi viejo es socio vitalicio.
queria compartirlas con ustedes, ya q en la web es muy dificil encontrar registro de este lugar que a mi criterio y fue el mejor pesquero de capital.
este hermoso lugar fue donde me inicie en la pesca, y tanto se extraña un lugar tan comodo extenso y rendidor. saludos!!

hola m30300, yo desde 1983 a 1990 aproximadamente iba a pescar todos los finde justo enfrente, en la darsena D(darsena cerealera), me tomaba el 148 hasta constitucion y despues el 143, y de ahí pateaba hasta la darsena, previa coima a los maringotes que estaban en la entrada,en esa epoca te otorgaban un permiso anual, pero ningun mayor de mi flia me acompañaba a sacarlo, entonces me infiltraba, fué el lugar donde realize mis mejores pescas de rio, con corteza de pan de miga, podias sacar armados(chanco y del amarillo) bagre blanco(moncholo) bogas y demas, pero todo de tamaño "mostro", con la misma boga o con sabalo, los mejores paties de mi vida, sobre todo cuando dejabas las chatas amarradas a veces de a tres juntas, desde ahi era la mejor plataforma para llegar lo mas cerca posible a la escollera de metal y ahi picaban los mostros, mucho doradillo y surubies chicos a la salida del agua caliente...perdon que me emocione, mañana sigo si no te molesta(ya que es tu post), saludos

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #10 : noviembre 13, 2014, 02:58:59 pm »
me.hiciste.emocionar.a.mi.tambien.pandion.con.tu.relato!!!
Espero.con.ansias.lo.sigas.!!
Me.imagino.con.semejante.ceba.de.cereales.la.cantidad.que.deberia.haber!!!!
Mama.mia!!!.
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

PANDION

• Visitante
« Respuesta #11 : noviembre 15, 2014, 02:05:44 am »
Te digo hernan, que los armados de ese lugar eran de terror,una caña mal puesta era una caña al agua,despues las bogas habia de las dos, de las que es mas larga y estilizada, le dicen bogo, y de la otra, la comun, la mas redondeada,tambien haciendo una linea de una boya chica un par  brazoladas, de 1,80 aprox y tiritas de boga o dientudo bien finitas, salian sardinas,mojarrones y dientudos,,, solo en creciente,es ese lugar e pescado morenas, de las mismas que se usan para pescar dorados, pero entre 50 y 70 cm, aclaro que todos los dias no era carnaval, no hay que olvidaaaaaarse que esto es pesca,hubo dias que hice sapo, pero los dias de pique, podia pasar cualquier cosa,te digo mas, yendo 4 veces al mes, e pescado bogas con diferentes carnadas y en diferentes dias, un dia solo corteza de pan de miga, y al siguiente solo con salamin, el pan no lo querian las H de P, otros, solo con blanca  de boga,, yo la cortaba en dados, y le llenaba el anzuelo,ese dia, no tocaban el salamin o el pan,, y asi muchas veces, corazon, masa, etc,,, habia que buscarla, pero estar,estaba.....nunca fuí en invierno, asi que no se si salen pejes.
Pero en verano saque de todo,chafalotes de 50 cm , maduvas grandes,rayas(ninguna grande), y despues estaban los habitues del lugar,
habia un sr mayor con la voz ronca como un torino,que solo pescaba con higado semi podrido y sacaba un surtido entre bogas y armados, habia otro que siempre tiraba con lombris( era el unico) y no paraba de sacar porteñitos o bagrecitos, paties chicos, y alguna boguita, todo tamaño mini,llenaba una bolsa y tenia para la fritanga.iba siempre un sr en silla de ruedas y le mandaba duro a la pesca en la darsena D
que lugar!!! por favor!!!iba de viernes hasta el sabado o del sabado para el domingo,.usaba de calentador , una de esas viejas balizas a kerosen para los autos, que venian de a dos,eran de aluminio con una mecha gruesa,,que hacian una humareda terrible, te dajaba toda negra la pava,las poniamos debajo de las rejillas de los desagues y calentabamos  el agua del mate , jua jua , que antiguedad esa baliza,DOS O TRES PAQUETES DE GALLETITAS Y ALGO DE ABRIGO,las cosas de pesca, carnada y listo ESE ERA TODO EL EQUIPO,..... muchos de mis amigos que nunca pescaron, debutaron con la pesca ahi en la darsena,que segun mi opinion fué el mejor pesquero de capital federal..saludos

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #12 : noviembre 15, 2014, 04:48:20 am »
...nunca fuí en invierno, asi que no se si salen pejes.

En esa punta de la Dársena D, donde se ve la grúa.

Ahí delante de la grúa, hice la mejor pesca de pejes cantidad/tiempo y tamaño promedio, de toda la costa de Buenos Aires.

En la costa de enfrente, a la luz de los silos que se ven de fondo, también daba para pescar de noche, siempre a flote por supuesto.

esas viejas balizas a kerosen para los autos, que venian de a dos,

En una canastita de alambre.  ;D
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #13 : noviembre 15, 2014, 10:50:23 am »
Te digo hernan, que los armados de ese lugar eran de terror,una caña mal puesta era una caña al agua,despues las bogas habia de las dos, de las que es mas larga y estilizada, le dicen bogo, y de la otra, la comun, la mas redondeada,tambien haciendo una linea de una boya chica un par  brazoladas, de 1,80 aprox y tiritas de boga o dientudo bien finitas, salian sardinas,mojarrones y dientudos,,, solo en creciente,es ese lugar e pescado morenas, de las mismas que se usan para pescar dorados, pero entre 50 y 70 cm, aclaro que todos los dias no era carnaval, no hay que olvidaaaaaarse que esto es pesca,hubo dias que hice sapo, pero los dias de pique, podia pasar cualquier cosa,te digo mas, yendo 4 veces al mes, e pescado bogas con diferentes carnadas y en diferentes dias, un dia solo corteza de pan de miga, y al siguiente solo con salamin, el pan no lo querian las H de P, otros, solo con blanca  de boga,, yo la cortaba en dados, y le llenaba el anzuelo,ese dia, no tocaban el salamin o el pan,, y asi muchas veces, corazon, masa, etc,,, habia que buscarla, pero estar,estaba.....nunca fuí en invierno, asi que no se si salen pejes.
Pero en verano saque de todo,chafalotes de 50 cm , maduvas grandes,rayas(ninguna grande), y despues estaban los habitues del lugar,
habia un sr mayor con la voz ronca como un torino,que solo pescaba con higado semi podrido y sacaba un surtido entre bogas y armados, habia otro que siempre tiraba con lombris( era el unico) y no paraba de sacar porteñitos o bagrecitos, paties chicos, y alguna boguita, todo tamaño mini,llenaba una bolsa y tenia para la fritanga.iba siempre un sr en silla de ruedas y le mandaba duro a la pesca en la darsena D
que lugar!!! por favor!!!iba de viernes hasta el sabado o del sabado para el domingo,.usaba de calentador , una de esas viejas balizas a kerosen para los autos, que venian de a dos,eran de aluminio con una mecha gruesa,,que hacian una humareda terrible, te dajaba toda negra la pava,las poniamos debajo de las rejillas de los desagues y calentabamos  el agua del mate , jua jua , que antiguedad esa baliza,DOS O TRES PAQUETES DE GALLETITAS Y ALGO DE ABRIGO,las cosas de pesca, carnada y listo ESE ERA TODO EL EQUIPO,..... muchos de mis amigos que nunca pescaron, debutaron con la pesca ahi en la darsena,que segun mi opinion fué el mejor pesquero de capital federal..saludos

Que linda historia Pandion!! Un privilegio vivir esa epoca.
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

• Miembro Activo
« Respuesta #14 : noviembre 16, 2014, 02:56:30 am »

HERMOSO!!!!!!!!!!! no encuentro otra cosa para decirte!!!! REALMNTE HERMOSO!!!!

• Miembro Activo
« Respuesta #15 : noviembre 17, 2014, 08:12:35 pm »

Pandion, no se si tendra mucho que ver pero buen... en una parte de tu relato hablaste de lo que utilizaban para calentar agua y aca tengo una belleza y FUNCIONA!!! y como...

le cambie la mecha hace poco y es un balazo!!!!!!

tedejo unas fotos....

...por aca dije...ME GUSTAN LAS COSAS VIEJAS Y MI MUJER CASI ME ARRANCA LA CABEZA!!!!!!!!!!  :D :D :D :D :D :D :D

Abrazo pescador

PANDION

• Visitante
« Respuesta #16 : noviembre 21, 2014, 11:58:13 am »
je je,gracias por tus palabras che.... buenisimo el bram-metal,toda una reliquia, cuidalo!!!! hernan, pero me referia a otro adminiculo....este es......http://mla-s1-p.mlstatic.com/antigua-baliza-a-kerosene-aluminio-7504-MLA5231118328_102013-F.jpg

PANDION

• Visitante
« Respuesta #17 : noviembre 21, 2014, 12:00:11 pm »
En esa punta de la Dársena D, donde se ve la grúa.

Ahí delante de la grúa, hice la mejor pesca de pejes cantidad/tiempo y tamaño promedio, de toda la costa de Buenos Aires.

En la costa de enfrente, a la luz de los silos que se ven de fondo, también daba para pescar de noche, siempre a flote por supuesto.

En una canastita de alambre.  ;D

jua jua exactamente angler, esas...

PANDION

• Visitante
« Respuesta #18 : noviembre 21, 2014, 12:08:47 pm »
Que linda historia Pandion!! Un privilegio vivir esa epoca.

tal cual jotape,"toda una epoca"....... ahora esta la terminal portuaria n° 5, hace un par de años hice un par de intentos,pero no prosperaron,solo me dejaron 3 horas, entrando por  de  el lado de la darsena F,saque una carpa chica y una boga,pero el maringote hacia mucho hincapie que estuviera medio escondido y solo podia estar en el turno de él, y tampoco se podia de noche...¡¡¡¡toda una historia y no sea cosa que despues termine mal!!!!, asi que deje de  insistir...saludos

drmartin

• Visitante
« Respuesta #19 : marzo 11, 2015, 12:36:22 pm »
muy bueno esas son las mejores pescas inolvidables salias con lo puesto algo de comer (no era lo mas importante) y el mate para lanoche .Nosotros con matungueitor le haciamos al delta en piragua y no menos de dos horas de remo .El objeto de culto nuestro era una lona de camion esas de cobertura verde que era tan grande que la usabamos de carpa daba para el techo piso  y tres paredes .La puta que indiada y asi pescabamos muchas buenas piezas sobre todo taruchas y dorados .
ahora esos lugares son imposibles por la inseguridad o por al avance de la gilada .y los emprendimientos inmobiliarios