Autor Tema: Llego el mayor de edad  (Leído 8312 veces)

Desconectado piki

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey/lisa
« : octubre 17, 2014, 06:43:36 pm »
Ya comente en el post de pesca en San Lorenzo,que la primera salida del Viernes la habia hecho con el bim 3,90  y el 6hp ;lo que no comente que volvi a putear como en otras ocasiones porque es un parto ir tan despacio ;D ;una incongruencia de mi parte,porque ese motorcito lo compre casi exclusivamente para auxiliar en el Semirigido,pero ete aqui...!que no lo llevo nunca!,entonces para que joraca lo compre;voy continuamente al rio y si bien nunca tube un percance con el motor principal,bien podria haber agarrado un palo por ej,de esos que se vieron mucho esta ultima crecida del parana(el año pasado tambien)donde podes romper la helice tranquilamente(de la cual tampoco llevo repuesto :-[ ) y quedarte flotando como una boya  ::).asi que el 6 hp va a empezar a cumplir su funcion a partir de la proxima salida como auxiliar en la Pancy II
A todo esto que tiene que ver el titulo del post??;bueno,estube buscando "el" motorcito para poder llevar a alguna salida si alquilo un bote o bien cuando salga con el bim,que sea relativamente facil de transportar y que me pueda sacar en alguna ocasion si la cosa se pone media dificil,asi que volvi a mi primer enamoramiento de un motor japones,ya que como comente alguna vez tube un 15 hp por unos 14/15 años y fue una maquina extraordinaria en confiabilidady duracion,jamas una rotura,jamas un NO quiero arrancar.Asi que encontre el hermanito mayor porque este tiene 18,pero es identico al 93 que tube,el hermanito del que tiene Juancito"Razorbak",eso si,es usado,tiene como 5 horas de navegacion :dance:

Asi que ahora estoy en un gran problema,tengo que salir a probarlo  :dance:
« Última Modificación: julio 26, 2018, 04:33:18 am por Razorback »

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #1 : octubre 17, 2014, 06:58:50 pm »
Que fierro Piki, esta impecable------ si lo tiene razorback, es porque sirve... jejejeje

que te de muchas satisfacciones! :13:

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #2 : octubre 17, 2014, 07:39:32 pm »
PIKI ME AFANASTE EL MOTOOOOOR  ;D ;D ;D
Alta máquina el Tohy 18  :great: :great: :great:

Que fierro Piki, esta impecable------ si lo tiene razorback, es porque sirve... jejejeje

En realidad yo tengo el mío por recomendación de Piki, que jura y perjura por el Tohatsu  :great: :great: :great:
Dani y Matungueitor en cambio no pierden oportunidad de paranoiquearte con esos motores, pero qué saben estos tipos  ;D
Piki está hermoso como no podía ser de otra forma, que te dé muchos años de buen servicio  :great:
Ojalá algún día se encuentre con su hermanito de San Miguel en alguna laguna, y hacemos una picadita entre el Bim y el Gatuzo  :great:

Juan The Razorback

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #3 : octubre 17, 2014, 07:41:02 pm »
Que fierro Piki!!!! Te felicito!!!!

Enviado desde mi GT-B5510L usando Tapatalk 2

La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #4 : octubre 17, 2014, 09:41:21 pm »
Lindo caño piki que lo disfrutes

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #5 : octubre 17, 2014, 10:26:33 pm »
ahhh bueeenoo !! que mas le vas a poner al pancy?? como estamos ehh!!igual sabemos que el 50 no te va a dejar a gamba"  es lo que dice la logica!!peroooo,,, nunca esta demas el axiliar porque los fierros explotan " adentro!!y siempre es una tranquilidad tener otra maquina disponible!quiero ver como lo colocas en el espejo!! ;)
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #6 : octubre 17, 2014, 10:34:43 pm »
Esta muy bueno, felicitaciones!!! 5 horitas de uso, como nuevo!!! Me quede con tu ultima frase, que gran problema ese eh! salir a probarlo, me imagino que sera todo un sacrificio....JAJA

Desconectado piki

• Miembro Activo
« Respuesta #7 : octubre 18, 2014, 12:20:30 am »
Gracias por los buenos augurios muchachos :13:

ahhh bueeenoo !! que mas le vas a poner al pancy?? como estamos ehh!!igual sabemos que el 50 no te va a dejar a gamba"  es lo que dice la logica!!peroooo,,, nunca esta demas el axiliar porque los fierros explotan " adentro!!y siempre es una tranquilidad tener otra maquina disponible!quiero ver como lo colocas en el espejo!! ;)

Como crees que lo voy a colocar?? como lo puse este verano cuando fui al mar en Santa Clara,andas con poca memoria,si lo probe y andubo joya!  :D

« Última Modificación: julio 26, 2018, 04:34:43 am por Razorback »

Desconectado piki

• Miembro Activo
« Respuesta #8 : octubre 18, 2014, 12:34:35 am »
PIKI ME AFANASTE EL MOTOOOOOR  ;D ;D ;D
Alta máquina el Tohy 18  :great: :great: :great:

En realidad yo tengo el mío por recomendación de Piki, que jura y perjura por el Tohatsu  :great: :great: :great:
Dani y Matungueitor en cambio no pierden oportunidad de paranoiquearte con esos motores, pero qué saben estos tipos  ;D
Piki está hermoso como no podía ser de otra forma, que te dé muchos años de buen servicio  :great:
Ojalá algún día se encuentre con su hermanito de San Miguel en alguna laguna, y hacemos una picadita entre el Bim y el Gatuzo  :great:

Juan The Razorback

Viste que no te menti,no pare hasta volver a comprarme uno,siempre me dije cuando vendi mi 15 hp(que me dolio en el alma)que volveria a tenerlo cuando las condiciones se den,asi que no quise dejar pasar esta oportunidad,como okm y unos cuantos morlacos menos ;D
Cuando quieras hacemos una juntadita para pescar unas luisas en San Lorenzo y hacemos una tirada :D ,pero lo tengo que ablandar un poquito todavia(al menos 10 hs) :13:

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #9 : octubre 18, 2014, 12:44:31 am »
Cuando quieras hacemos una juntadita para pescar unas luisas en San Lorenzo y hacemos una tirada :D ,pero lo tengo que ablandar un poquito todavia(al menos 10 hs) :13:

Ya vamos a planear una Piki, al mío todavía le quedan 3 horas de ablande así que por ese lado quedate tranqui  ;D
Le voy a poner óxido nitroso para correr con ventaja  :great:

Juan The Razorback

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #10 : octubre 18, 2014, 06:48:13 am »
Hola Piki ,ante todo disiento con miguel y pienso que cada uno debe dar su opinión y no trasladar-equivocadamente-la de los demás,ya que cada uno tiene su espacio para expresarse o no.
ese es un buen motor.yo tuve un Tohatsu 50 también.sin duda es una marca reconocida y súper probadas.si le has dado rosca y rosca no hay mayor autoridad que vos para saber como son .como suele pasar uno repite marca por lo bien que le fue..un saludo
« Última Modificación: octubre 18, 2014, 07:00:14 am por matungueitor »

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #11 : octubre 18, 2014, 11:58:43 am »
Hola Piki ,ante todo disiento con miguel y pienso que cada uno debe dar su opinión y no trasladar-equivocadamente-la de los demás,ya que cada uno tiene su espacio para expresarse o no.

Totalmente, es una discusión bizantina  ;D
Aparte en el corazón de todo Mercury late un Tohatsu  :great:

Juan The Razorback
« Última Modificación: julio 26, 2018, 04:32:39 am por Razorback »

Desconectado piki

• Miembro Activo
« Respuesta #12 : octubre 18, 2014, 03:54:22 pm »
Che no seas malo juancito,como le vas a clavar un puñal al corazoncito Mercuriano de Matun,mas con una foto trucada  :D

http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA-522887416-mercury-15hp-2t-2011-impecable-vendido-_JM

Este es un 15 cuando los hacia Mercury
http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA-525081208-motor-fuera-de-borda-mercury-15-hp-pata-larga-_JM

Igual que este
http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA-526881810-mercury-15-hp-_JM

Venian con el cambio en la caña,linda bosta cuando lo querias acelerar en vacio un poco para calentarlo,no se podia porque entraba la marcha :41: ,alguna vez lo comente.,el cuerpo del sistema del retractil es de plastico(igual que el Jhonson) .
Se ve que optaron por comprarle los motores a Tohatsu y vender algo como la gente cambiandole los calcos con su marca  ;) .
Y no es la primera vez que lo hacen,ya que tambien alguna vez comente que el Mercury 40/50 HP 4 tiempos cuando lo empezaron a comercializar,era mi Suzuki disfrazado ;D ,al igual que estos 15 hp,solo le colocaron la marca en la tapa del motor.
No se si estas cosas hablan bien o mal de una marca,por un lado decis,pero como no son capaces de hacer un desarrollo propio como lo han hecho siempre,seguramente debe ser una cuestion de costos y de rentabilidad mayor al que apunta cualquier empresa moderna.Por otro lado al menos apuntaron a lo que sabian que era lo mejor del mercado para poder venderlo bajo su marca y no quemarse o tener problemas ::),asi que le apuntaron a los japonecitos de Tohatsu y Suzuki,bien por Mercury :D ;)

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
« Respuesta #13 : octubre 18, 2014, 08:10:48 pm »
Totalmente, es una discusión bizantina  ;D
Aparte en el corazón de todo Mercury late un Tohatsu  :great:

Juan The Razorback
ja ;D le voy a hacer un chequeo a mi americano" si llego a descubrir que tiene el bobo" ponja"  :58: lo tiro al joraca"por pecho frio"!! :s_laugh: es joda aclaro!! ja ja ,,,,,yo creo que hoy la tecnologia de las grandes marcas esta muy pareja ,mucha competencia, en el tema nautica, mas  todavia ,los americanos y los japoneses siguen en guerra! ;D , pero la verdad no se puede decir  que en fuera de borda, se puedan sacar mucha ventaja uno de otro!,,,la tendran o no ,,,yo no lo se,, cada uno tiene su hinchada como ford y chebrolet !! te felicito por la compra pela" seguro habras estado rajuniando caras por ahi,, buscapinaaaa!! :D
pd y a vos miguelitooooo  ;D como te dicennn???? polenta y tucooo!!! :wtf: que nos ensucias a mi y al matung"! con el feo" de piki!! ;D cuando te vea por la matunga, o por aca, te aseguraste un chapuzon por metepua y maldadosooo! abrazo a la pátota!! ;D
« Última Modificación: julio 26, 2018, 04:37:48 am por Razorback »
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #14 : octubre 19, 2014, 03:01:54 am »
ja ;D le voy a hacer un chequeo a mi americano" si llego a descubrir que tiene el bobo" ponja"  :58: lo tiro al joraca"por pecho frio"!! :s_laugh:

:D
Vos tenés un nipón infiltrado seguro  ;D
Y tu amigote de San Fernando que trajina el Riopla norte creyéndose impulsado por fierro de Detroit, un día de estos se va a pegar flor de chasco cuando levante el capot del tormo y se encuentre con la etiqueta "hecho con cariño en Okinawa"  ;D
Un abrazo Daniiiii  :great:

Juan The Razorback

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #15 : octubre 19, 2014, 06:40:01 am »
Sin duda buen motor, no me enojo para nada, de hecho Miguel lo compró donde yo le recomendé.
Ahora decir que Mercury le copio al Tohatsu mmmmm.
No creó que una fabrica como Mercury,pionera en los fuera de borda, con cantidad de modelos de todo tipo, reconocida en el mundo y que vemos a diario en el agua muchiiiiisimo mas que Tohatsu necesite copiar nada a nadie.si son parecidos es como dice Dani,la competencia es feroz.los diseños o lo que fuera....creo que a Tohatsu le conviene más parecerse a Mercury que al revés,si cuando vas a averiguar por un tohatsu te chapean con la similitud al mercury....y si vas a averiguar por un Mercury ni en pedo te van a decir que se parece a un Tohatsu.
Además si fueran tan parecidos les deberían ir los repuestos......
Recuerdo que cuando se me rompió la varilla de la marcha adelante del Tohatsu 50 me la tuvieron que enderezar a martillazos ya que el repuesto NUNCA lo conseguí, a pesar de ser yo conocido del hermano del representante de la marca en argentina.ya conseguir el rotor de agua me demandó un mes de espera.
Saludos
« Última Modificación: octubre 19, 2014, 07:01:42 am por matungueitor »

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
« Respuesta #16 : octubre 19, 2014, 12:05:39 pm »
Lindo motor piki , al menos se ve lindo , de motores y lanchas no entiendo completamente nada de nada.
Te felicito

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #17 : octubre 19, 2014, 01:22:45 pm »
a Tohatsu le conviene más parecerse a Mercury que al revés,si cuando vas a averiguar por un tohatsu te chapean con la similitud al mercury....y si vas a averiguar por un Mercury ni en pedo te van a decir que se parece a un Tohatsu.
Además si fueran tan parecidos les deberían ir los repuestos......
Saludos

Gaby más bien que los de Mercury no te van a decir ni en dope que estás comprando un Tohatsu con otra calcomanía; porque te cruzás la calle y comprás el Tohatsu a un precio 15% menor.
Salvo alguna excepción, todos los Mercury incluyendo los 4T por debajo de 30 burros son motores Tohatsu hechos en Japón. Algunos tienen algún cambio cosmético, o le incluyen el cambio en la caña, pero son 100% Tohatsu, salidos de la misma línea de montaje en Tokio. En el caso del Mercury 15 Super, es exactamente el mismo Tohatsu 18 que tenemos Piki y yo, y si no compará las fotos de Piki y las que subí yo, no me dejan mentir... No es que el Mercury esté inspirado o copiado del Tohatsu, son el mismo motor tornillo por tornillo, hecho en la misma fábrica de Japón por los mismos operarios. Más bien que los repuestos de uno van en el otro, de hecho el poder obtenerlos de una u otra fuente fue uno de los motivos por los que yo elegí este motor... El Mercury tiene una limitación en el carburador para bajar la potencia a 15, en Internet está lleno de consultas de dueños del Mercury para averiguar qué tienen que tocar para obtener los 3 burros de más que tiene el Tohatsu.
Mercury hace plata con los motores 4T de más de 100 caballos, ahí está el dulce de ellos, pero no quiere perder presencia en el mercado en los rangos bajos de potencia... y hace lo más fácil, le compra buenos motores a Tohatsu y le pone el sticker. 

Juan The Razorback

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #18 : octubre 19, 2014, 05:28:19 pm »
Listoooooo!!!!!!
Lo que la experiencia non da Internet lo presta!!!!!!

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #19 : octubre 19, 2014, 07:58:24 pm »
Bueno, la verdad es que si es una discusión bizantina. A la cual vengo a aportar mi grantito de arena, espero que esclarecedor, sobre esta "batalla" de opiniones entre mercuryanos y amantes de tohatsu, americanos contra ponjas y la extraña similitud entre unos y otros.

Como en muchos otros aspectos de la industria, a los fabricantes les importa poco y nada el amor, fidelidad y fanatismo de sus compradores, las opiniones de unos y otros son valiosas hasta que llega la hora de contar los verdes, momento en el cual valen nada.

Mercury y Tohatsu tienen un joint venture para la fabricación / provisión de motores de 30 HP para abajo. Así es como en realidad Mercury tienen sus propios desarrollos y lineas de producción para la mayoría de los motores de mas de 30 HP, pero los menores vienen mayormente del joint venture con Tohatsu, salen todos de la misma linea de producción (la de Tohatsu). Eso no implica que alguna parte puntual en algún modelo pueda ser propia y se ensamble en linea de producción de mercury, pero en ese caso seguro en la que tiene en China, no la de USA, explicaría porque algún repuesto puede no ser compatible.

La relación comercial-tecnica entre Mercury y Tohatsu tiene unos 20 años.

Lo gracioso es que la gente de Evinrude deicidio que no tenia mucho sentido seguir haciendo algo que otros ya hacían, así que firmo un acuerdo para que tohatsu le haga ciertos motores también. Decisión que ofendió a Mercury, que no están muy contentos.

Ahora hay motores Evinrude y Mercury que son exactamente iguales, y es por que en realidad a ambos se los hace tohatsu.

En fin, tal vez algún día todos se peleen y vuelvan a fabrica cada uno sus propios motores, pero por el momento las cosas son así, no es una cuestión de opiniones, amores ni experiencias, es simplemente políticas comerciales, son un hecho. Les dejo algunos links de referencia con noticias, anuncios y comentarios de sitios especializados:

http://blog.boats.com/2011/10/brpevinrude-announces-deal-with-tohatsu-for-small-outboards/#.VEQ7miKG_VI

http://www.brunswick-marine.com/en/News.aspx?id=8766

http://en.wikipedia.org/wiki/Mercury_Marine

No me tome el trabajo de buscar cuales son los modelos exactos, siendo que no tengo ni uno ni otro, y que en el corto plazo mi economía personal esta mas en achique que expansión, pero estimo que por algun lado se podra encontrar una lista de modelos involucrados, para el que quiera dilucidar si tiene un "Americano" hecho y derecho, o un ponja nacionalizado...JAJA

En algún otro link, de foros mayormente mencionan también que históricamente hay otros motores Mercury que en realidad fueron hechos por Yamaha. No los pego, creo que con los anteriores ya habrá algunas desilusiones, falta que nos encontremos con un parsun también hecho por tohatsu en la misma linea de producción hacemos lotería....mejor no seguir investigando....JAJA