Autor Tema: PURPURINA y los niños.  (Leído 1775 veces)

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« : octubre 24, 2014, 11:17:25 pm »
Bueno, este posteo puede parece una pavada realmente, pero siendo que el tema salio en varios diarios los últimos días a raíz de un incidente con un chico que aspiro purpurina accidentalmente, no esta demás mencionarlo.

Muchas veces cuando hay preguntas sobre pesca de lisas y carnadas, siempre sale el corazón coloreado con colorante de torta y purpurina o gibre (no confundir con brillantina), y así se lo recomienda. Es de venta libre y muchas veces lo piden en escuelas para manualidades, pero lo cierto es que es toxica, en algunos lugares (cotillones) al pedirla junto con el colorante lo advierten (al menos en donde compro yo), no sea cosa que alguien se la manduque (el problema mas grave igualmente es al aspirarla).

Esta es una de las notas que salio a raíz del incidente con este nene, que esta muy mal y ojala se mejore:

http://www.lanacion.com.ar/1738066-expertos-advierten-que-la-purpurina-contiene-elementos-toxicos-como-plomo-y-cobre

Y no es un caso único, ha habido varios. Por si alguien lo desconocía y siendo que muchos tenemos chicos en casa, a tenerlo en cuenta. Lo puse intencionalmente en taller para que tuviera visibilidad publica, pero si los moderadores consideran apropiado moverlo, adelante.

Desconectado Alejandro

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Camalotes
« Respuesta #1 : octubre 25, 2014, 08:14:58 am »
Esta muy bueno Pescardo, con los pibes hay que tener mucho cuidado.. En 1 segundo de desatención pueden hacer cualquier cosa.. Y me parece que esta bueno también que lo puedan ver todos, incluidos los que no pertenecen al foro.

Vía Tapatalk.

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #2 : octubre 25, 2014, 10:54:34 am »
Muy bueno Pablo. Yo cuando escuche el caso no lo podia creer y sabes que justamente se me vino a la mente eso que decis vos de las carnadas coloreadas, de en cuantas situaciones se utiliza esto.
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado Alejandro

• Miembro Inactivo
« Respuesta #3 : octubre 25, 2014, 11:36:33 am »
Perdón mi ignorancia, pero que son carnadas coloreadas?

Vía Tapatalk.

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #4 : octubre 25, 2014, 01:58:02 pm »
La verdad es q yo me entere q era peligrosa recien con el caso de este nene.
Todo lo q tenia en casa q fuese parecido o purpurina volo a la mierda.

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #5 : octubre 25, 2014, 04:43:12 pm »

Vía Tapatalk.
Si Ale, es la carnada habitual coloreada con purpurina. Generalmente la usan para la lisa. Alguno de los muchachos te sabra explicar mejor.

Enviado desde mi GT-B5510L usando Tapatalk 2

La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #6 : octubre 25, 2014, 10:29:24 pm »

Vía Tapatalk.

Como te comento Jotape, lo que se hace es colorear la carnada, usando generalmente colorante para tortas. es muy común por ejemplo para colorear filet para pescar pejerrey en diferente colores también las mojarras saladas, etc. En el caso de la pesca de lisas, cuando se usa corazón, peceto y panza de lisa todo cortado en tiritas, se lo colorea de rojo, y con frecuencia se le agrega purpurina o gibre, también rojo y queda mas brillante y fuerte a la vista.

Desconectado Alejandro

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : octubre 25, 2014, 11:14:55 pm »

Si Ale, es la carnada habitual coloreada con purpurina. Generalmente la usan para la lisa. Alguno de los muchachos te sabra explicar mejor.

Enviado desde mi GT-B5510L usando Tapatalk 2

Como te comento Jotape, lo que se hace es colorear la carnada, usando generalmente colorante para tortas. es muy común por ejemplo para colorear filet para pescar pejerrey en diferente colores también las mojarras saladas, etc. En el caso de la pesca de lisas, cuando se usa corazón, peceto y panza de lisa todo cortado en tiritas, se lo colorea de rojo, y con frecuencia se le agrega purpurina o gibre, también rojo y queda mas brillante y fuerte a la vista.

:o Que loco che, no se me hubiese ocurrido nunca.  Voy a buscar en internet como se hace y capaz la próxima que valla a pescar me traiga algún que otro pescado, lo haga y lo freezo para la próxima salida.

Gracias por la data eh! No dejo de aprender con ustedes ^-^

Bueno, no quiero desvirtuar mas el tema del post así que lo dejamos acá.

Saludos!

Vía Tapatalk.