Como dice el amigo Matungueitor aca en Parana de las Palmas zona Campana es comun la pesca variada con buen lance y zonas profundas.Imaginense un muelle en una zona dragada donde el veril esta a mas de 40 metros con mucha correntada. Podes clavar bogas lindas de 3 kgs para arriba pero solo a mas de esa distancia usando plomadas con destrabe de 120/125 grs.Me pasa que estoy en el muelle y caen flacos con unas cañas de 2.40 o 2.70 como mucho con reeles huevitos y llegan a la distancia deseada y pescan sus buenas bogas y yo me quedo mirando.Gracias
Podes clavar bogas lindas de 3 kgs para arriba pero solo a mas de esa distancia usandoImaginense un muelle en una zona dragada donde el veril esta a mas de 40 metros con mucha correntada. plomadas con destrabe de 120/125 grs.Me pasa que estoy en el muelle y caen flacos con unas cañas de 2.40 o 2.70 como mucho con reeles huevitos y llegan a la distancia deseada y pescan sus buenas bogas y yo me quedo mirando.Gracias
Tema aparte.Con la Surfish Dinamic 2.10 es más fácil, la caña no tiene nada de malo, no me quedó claro si donde la viste te la recomendaron con el planteo para lo que la querés y te gustó, pero no es caña para el uso que le querés dar.Caña 2,10 también tenés, ¿cuál?
Angler, entiendo la confusion, lo que plantie en otro foro con respecto a la Surfish Dinamic 2.10 era para otro tipo de pesca. saludos
Tengo dos equipo con frontal.1) Es un reel daiwa sweepfire 3500 con una caña surfish Ibera de 2.10 (no recuerdo la accion)2) Un reel spinit sb 60 con una caña spinit de fibra de esas viejonas de 2.40 de accion pesada.Tambien tengo un frontal spinit modelo gold blue que es un cañito pero ese lo tengo cargado con multi para spining de tarariras. Los dos reeles anteriores los tengo cargado con buen nylon de .40 okuma challenger.A veces me pasa que tiro mas comodo y mejor con la caña de 2.10 que con la de 2.40. Debe ser porque 1ero es mas comodo y preciso el tiro con una caña mas corta y 2do porque la de 2.40 es de accion pesada y algo dura por el material ya que es una caña de fines de los 90.Despues el reel spinit sb 60 que comre hace poco me resulto malo porque no me di cuenta que el carretel es de plastico y lo veo muy debil a pesar que es grande, liviano y carga 200 mts del 0.40saludos.
Me ofrecieron tambien la masterfish modelo advance de 2.40 o 2.70.Creo que es como la surfish atractive en prestaciones.
Para spinning mediano puede ser, porque en la furia del ataque en los triples se clava prácticamente solo, después si es un poco más grande, para eso está la estrella del reel y también regulada a la acción de la caña en la clavada. Pero transmitiste la sensación de que vas por un spinning más pesado. Para lo que también es el Sweepfire 3500, que es grande para esa caña.
dejando de lado que con la caña y el perfil bajo resuelvas la situación, en esa elección, la Atractiv, o por un poco menos la Silstar Interceptor.
... esta situación que planteás, no presenta ningún obstáculo para ser superada con el uso de un frontal......Si con cañas de 2,40 o 2,70, lanzan 125g. y alcanzan la distancia con un perfil bajo, no hacen nada que no se pueda hacer con un frontal....