Autor Tema: Consulta equipo pesca bogas  (Leído 13002 veces)

Desconectado jortacua

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: variada
« : octubre 29, 2014, 02:46:01 pm »
Buenas tardes, les queria consultar luego de haber leido demasiado y marearme demasiado tambien.

Quiero asesorarme por un equipo de pesca con reel rotativo tipo huevito + caña.

Estoy buscando una caña que no supere los 2.40. Accion media/fast.

Es para pesca de costa en el parana (bogas) con buen lance de costa para plomadas de 125gr. (aca corre demasiado)

Que me recomiendan?

Muchas Gracias, Jorge

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #1 : octubre 29, 2014, 03:13:50 pm »
Esta un poco dificil conjugar los 125Gr con 2,40m de largo para pescar bogas y al mismo tiempo poder disfrutarla. Por lo pronto específicamente para boga  no hay, la BOG que se usa mucho para bogas no puede lanzar ese peso, tampoco la Temple AL.

Depende un poco también del presupuesto. Me inclinaría por alguna caña de variada potente, se que que hay unas vicka sabre que según la descripción hasta 100gr van seguro (no se si no hay alguna h/ 120gr). La surfish atractive viene en 2,40m, con las de 3,6 y 3,9 hasta 125gr tiras, no se como andará una de 2,4, habría que tantearla, por ahí una un poco mas larga va mejor.

Seguro aparece algún otro modelo, esas 2 que yo menciono son de grafito, pero en fibra también debe haber varios modelos (yo no tengo ninguno en mente, pero seguro los hay) que se adapten, pero para lanzar ese gramaje dándole con ganas hay que buscar de variada de rió pesada, que no es lo mas común para pesca de bogas.

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #2 : octubre 29, 2014, 03:31:10 pm »
Te iba a decir lo mismo que Pescardo, dificil combinar ese peso con una caña de 2.40 sensible. Me parece que vas a tener que resignar alguna de las dos condiciones, capaz que una caña mas larga puede estar mas cerca de lo que buscas en cuanto a potencia y sensibilidad. Igual yo no la tengo muy clara en marcas y tipos de caña, capaz alguno de los otros chicos te de una idea mas completa.
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #3 : octubre 29, 2014, 03:31:11 pm »
Ojo Pescardo,yo pienso que es bastante común ese equipo para la zona donde vive jorge.para la pesca variada de muelle o costa en cualquier parana (las palmas,guazu) si o si tenés que caer en un equipo medio pesuti, hasta para pescar bagrecitos,pero tenés la oportunidad de tal vez enganchar un bogon de la hostia en algun cebadero o un patucho groso.de todos modos en 2,40 la veo corta. Esa medida es mas para pesca embarcado o en un arroyo.
Lindo palmito seria la surfish delta 2,40.es para frontal pero la he usado con rota para el bagre de mar,aunque limitada en el lance y no se si se consigue aun.

Desconectado jortacua

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : octubre 29, 2014, 04:28:13 pm »
Como dice el amigo Matungueitor aca en Parana de las Palmas zona Campana es comun la pesca variada con buen lance y zonas profundas.

Imaginense un muelle en una zona dragada donde el veril esta a mas de 40 metros con mucha correntada.

Podes clavar bogas lindas de 3 kgs para arriba pero solo a mas de esa distancia usando plomadas con destrabe de 120/125 grs.

Me pasa que estoy en el muelle y caen flacos con unas cañas de 2.40 o 2.70 como mucho con reeles huevitos y llegan a la distancia deseada y pescan sus buenas bogas y yo me quedo mirando.

Gracias

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #5 : octubre 29, 2014, 06:27:41 pm »
Hola Jorge como estas?

te comento mi experiencia por si te sirve de algo.
Hace poco tiempo atrás me regalaron un caña que sin entrar en muchos tecnisismos, es de 3.60 metros para la lanzar plomos hasta 150 pero no es un palo duro y grueso, sino que la punta es fina lo que algunos llaman acción de punta. Es blanda (caña de accion lenta), liviana y te permite sentir mucho el pique, muy sensible, al menos a mi me deja muy conforme. Es una Bamboo Spider 3.60 metros, es relativamente barata no es cara pero...es para frontal al menos el armado de la mia es para ese reel, no es para rotativo aunque llegado el caso podrías llegar a usar igual, no es lo indicado pero....

En 2.40 no te se decir, no conzco esa medida, no la uso.

Por esto ultimo ,es que te comento tema aparte....
 hace un tiempo en otro posteo hablabamos justamente de que cada equipo funciona bien con un peso determinado y un pescador que tenga una buena técnica de lance puede hacer una diferencia importante. Yo lo he visto en el parque de los niños que acostumbran ir muchas personas a lanzar y he visto a un hombre con caña de 3 m, peso adecuado y muy buen lance conseguir una muy buena distancia. Por eso mas que nada te digo que yo en 2.40 no conozco antes de decirte 2.40 no sirve, no se si me explico.

Buen aca los muchachos que saben una banda seguro te dicen algo mas y mejor que yo.

Saludos y espero puedas conseguir el equipo que realmente te satisfaga.
Hernán
« Última Modificación: octubre 29, 2014, 06:32:32 pm por Hernan Aldax »
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado pescardo

• Administrator
« Respuesta #6 : octubre 29, 2014, 07:02:12 pm »
Como dice el amigo Matungueitor aca en Parana de las Palmas zona Campana es comun la pesca variada con buen lance y zonas profundas.

Imaginense un muelle en una zona dragada donde el veril esta a mas de 40 metros con mucha correntada.

Podes clavar bogas lindas de 3 kgs para arriba pero solo a mas de esa distancia usando plomadas con destrabe de 120/125 grs.

Me pasa que estoy en el muelle y caen flacos con unas cañas de 2.40 o 2.70 como mucho con reeles huevitos y llegan a la distancia deseada y pescan sus buenas bogas y yo me quedo mirando.

Gracias

No, por ahí me exprese mal, a mi no me cabe ninguna duda de que necesitas tirar con esas plomadas, y mas de una vez escuche que aun mas también. El comentario de difícil de conjugar era simplemente por el hecho de que mas que para bogas encararía la búsqueda por el lado de variada pesadita, porque las primeras respuesta que uno suele obtener buscando caña para bogas son la surfish bog, temple 2,50, surfish corrientes y similares, y a vos no te van a servir esas cañas.

De hecho las 2 que te menciono, yo no las usaría para pescar bogas en los sitios a los que yo accedo, pero por ahí si se adaptan a lo que vos necesitas.

Otro modelo que con la potencia estarías joya pero no recuerdo si es para frontal o rotativo es la Waterdog Nasser.

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #7 : octubre 29, 2014, 10:46:47 pm »

Ya que mencionan las Waterdog, yo tengo una Waterdog Coral 3002 y lanza bastante bien por la medida, pero no como la 3.60 oooobviamente.

Lo que si es que es liviana y bastante potente, adjunto la información del fabricante, la vi publicada a $ 240 creo que por esa plata mucho no compras y es buena caña.

Espero sirva la info para ir sumando datos.

Saludos
Hernán
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #8 : octubre 30, 2014, 04:40:14 am »
Bienvenido jortacua

Por este comentario queda ahora más clara la intención de tu búsqueda, y te vengo siguiendo en tu línea de razonamiento desde otro foro.

Podes clavar bogas lindas de 3 kgs para arriba pero solo a mas de esa distancia usando
plomadas con destrabe de 120/125 grs.

Gracias

Hasta ahí, tanto como Pescardo como matungueitor dieron adecuada respuesta a tu planteo inicial, caña para boga Vs. caña más robusta.

Pero esta situación que planteás, no presenta ningún obstáculo para ser superada con el uso de un frontal.

Estás convencido que la solución pasa por adoptar un perfil bajo, cuando según lo planteado, objetivamente,  la incidencia de eso es nula, y para lo que se puede entender como un “buen lance”, los perfil bajo no son lo que se define como reels para lanzar, la diferencia en los resultados seguro pasa por otro lado, o una serie de factores.

Si con cañas de 2,40 o 2,70, lanzan 125g. y alcanzan la distancia con un perfil bajo, no hacen nada que no se pueda hacer con un frontal.

Caña 2,40 tenés, antes de considerar otras, ¿Qué marca y modelo?

Delta, Nasser, Coral, son para frontal, lo que ya tenés.

¿Con qué reel la usás? Marca y modelo y con qué lo tenés cargado, diámetro de nylon, ¿Chicote de salida para no cortar con los 125g.?
« Última Modificación: octubre 30, 2014, 04:51:20 am por Angler »
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #9 : octubre 30, 2014, 05:14:38 am »
Tema aparte.

Con la Surfish Dinamic 2.10 es más fácil, la caña no tiene nada de malo, no me quedó claro si donde la viste te la recomendaron con el planteo para lo que la querés y te gustó, pero no es caña para el uso que le querés dar.

Caña 2,10 también tenés, ¿cuál?
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado jortacua

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : octubre 30, 2014, 09:42:03 am »
Tengo dos equipo con frontal.

1) Es un reel daiwa sweepfire 3500 con una caña surfish Ibera de 2.10 (no recuerdo la accion)
2) Un reel spinit sb 60 con una caña spinit de fibra de esas viejonas de 2.40 de accion pesada.

Tambien tengo un frontal spinit modelo gold blue que es un cañito pero ese lo tengo cargado con multi para spining de tarariras.
Los dos reeles anteriores los tengo cargado con buen nylon de .40 okuma challenger.

A veces me pasa que tiro mas comodo y mejor con la caña de 2.10 que con la de 2.40. Debe ser porque 1ero es mas comodo y preciso el tiro con una caña mas corta y 2do porque la de 2.40 es de accion pesada y algo dura por el material ya que es una caña de fines de los 90.

Despues el reel spinit sb 60 que comre hace poco me resulto malo porque no me di cuenta que el carretel es de plastico y lo veo muy debil a pesar que es grande, liviano y carga 200 mts del 0.40

saludos.

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisas
« Respuesta #11 : octubre 30, 2014, 10:22:43 am »
El tema de la comodidad en el lance con el largo de caña es solo una cuestión de practica, y el tema de la pesca de bogas cambia según la zona y la modalidad.

En 210 0 240 las veo mas para zonas de pesca costera tipo arroyos o zonas con el veril cercano o embarcado, después si tenes que hacer laces mas largos, buscaría de 360 para arriba.

Y por ultimo,,, como bien te dijo Matu, hay lugares donde no podes pijotear equipo, por la simple razón que nunca se sabe que se puede pinchar.
Si la suerte te da la espalda,,, tócale el culo.

Desconectado jortacua

• Miembro Inactivo
« Respuesta #12 : octubre 30, 2014, 11:39:45 am »
Me ofrecieron tambien la masterfish modelo advance de 2.40 o 2.70.
Creo que es como la surfish atractive en prestaciones.

Desconectado pescardo

• Administrator
« Respuesta #13 : octubre 30, 2014, 11:41:14 am »
Bueno, se va aclarando un poco el panorama. Sin animo desvirtuar tu búsqueda y el planteo original, creo que salvo que efectivamente tengas ganas de comprar / usar rotativo, podes ir tranquilamente con frontal, y podes usar los que tenes.

Si estuviera en tu lugar, y si el objetivo es poder llegar mas lejos y usar plomadas grandes, iría por una caña un poco mas larga y potente, que va ayudar a manejar mejor el tiro. Acá yo no soy de los que usaría una 3,60 , me inclinaría por una 2,70m (3m como mucho), pero también es una cuestión de gustos. En los modelos que ya se mencionaron hay buenas alternativas que van muy bien para lo que buscas.

El nylon, no lo cambiaría, pero para tirar con 125gr dándole con ganas tendrías que ponerle una salida / chicote, que ademas te va a servir para tener mas seguridad cuando hay palos piedras o cualquier cosa que pueda desgastar / mellar el nylon. El uso de rotativos huevito es debatible, yo no uso rotativos directamente, pero los huevito nunca fueron la mejor opción para lanzar, no quiere decir que no se pueda usar, pero no es el ideal.

Desconectado jortacua

• Miembro Inactivo
« Respuesta #14 : octubre 30, 2014, 01:22:17 pm »
Tema aparte.

Con la Surfish Dinamic 2.10 es más fácil, la caña no tiene nada de malo, no me quedó claro si donde la viste te la recomendaron con el planteo para lo que la querés y te gustó, pero no es caña para el uso que le querés dar.

Caña 2,10 también tenés, ¿cuál?

Angler, entiendo la confusion, lo que plantie en otro foro con respecto a la Surfish Dinamic 2.10 era para otro tipo de pesca.

saludos

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #15 : octubre 30, 2014, 07:58:38 pm »
Angler, entiendo la confusion, lo que plantie en otro foro con respecto a la Surfish Dinamic 2.10 era para otro tipo de pesca.

saludos

Bien, no confundí los temas por tipo de pesca, lo que no me cerró es que te hayan recomendado esa caña, si fue que les planteaste que la querías para usar también para pescar dorados con boya.

Cuestión de la modalidad, no de la especie, es una caña para spinning mediano, eso de “Accion: Lure wight”, es algo que viene mal desde el importador que vaya a saber quién lo escribió ahí, y copian y pegan sin criterio, porque lo que dice es “Acción: artificial peso”, no dice nada, son dos variables en una caña, la acción y el peso conveniente para lanzar, falta que especifique las dos cosas.

Para spinning mediano puede ser, porque en la furia del ataque en los triples se clava prácticamente solo, después si es un poco más grande, para eso está la estrella del reel y también regulada a la acción de la caña en la clavada. Pero transmitiste la sensación de que vas por un spinning más pesado. Para lo que también es el Sweepfire 3500, que es grande para esa caña.

Hincar el único anzuelo más grande, en la corrida de un dorado con la boya y con la resistencia de la boya también, requiere de una caña más potente, la especie es la misma, la modalidad diferente, si es por una caña 2,10 para eso, ya tenés la Surfish Iberá. Y el Sweepfire también.

¿Dorado con boya? Lo resolviste sin gastar en más, en spinning ya se verá, y no arriesgarás una caña para spinning pescando con boya.
« Última Modificación: octubre 30, 2014, 08:07:55 pm por Angler »

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #16 : octubre 30, 2014, 10:06:20 pm »
Tengo dos equipo con frontal.

1) Es un reel daiwa sweepfire 3500 con una caña surfish Ibera de 2.10 (no recuerdo la accion)
2) Un reel spinit sb 60 con una caña spinit de fibra de esas viejonas de 2.40 de accion pesada.

Tambien tengo un frontal spinit modelo gold blue que es un cañito pero ese lo tengo cargado con multi para spining de tarariras.
Los dos reeles anteriores los tengo cargado con buen nylon de .40 okuma challenger.

A veces me pasa que tiro mas comodo y mejor con la caña de 2.10 que con la de 2.40. Debe ser porque 1ero es mas comodo y preciso el tiro con una caña mas corta y 2do porque la de 2.40 es de accion pesada y algo dura por el material ya que es una caña de fines de los 90.

Despues el reel spinit sb 60 que comre hace poco me resulto malo porque no me di cuenta que el carretel es de plastico y lo veo muy debil a pesar que es grande, liviano y carga 200 mts del 0.40

saludos.

En eso destacado por ahí anda la cosa, pero más o menos.

Si te referís a tirar más cómodo y mejor con 125g. es porque el equipo es más equilibrado, es un rango de peso que le cae mejor a la Iberá.

Tomo lo que decís de la 2,40 que es dura, la caña no se “carga” con 125g. y el Spinit es grande para la caña, eso entorpece la salida del nylon por los pasahilos y 0,40 podría estar un poco pasado para ganar distancia, todo en conjunto en cuanto al objetivo resulta ineficiente, en cuánto a la comodidad un equipo más voluminoso y pesado.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #17 : octubre 30, 2014, 10:12:57 pm »
Me ofrecieron tambien la masterfish modelo advance de 2.40 o 2.70.
Creo que es como la surfish atractive en prestaciones.

En principio si, pero dejando de lado que con la caña y el perfil bajo resuelvas la situación, en esa elección, la Atractiv, o por un poco menos la Silstar Interceptor.

Desconectado jortacua

• Miembro Inactivo
« Respuesta #18 : octubre 31, 2014, 09:39:48 am »
Angler muchas gracias, tenes un buen panorama de todo, cosa que a mi aveces me falta, jeje. El arbol no me deja ver el bosque.

Repasemos:

1) La caña surfish Ibera 2.1:
la puedo usar para:
  • Pesca con boya de dorados con el Daiwa Swepfire o con el Spinit Stone Blue(tiene multi).
  • Pesca variada de costa/embarcado con el Daiwa Swepfire o con el Spinit Stone Blue.

2) La caña spinit de 2.40:
la puedo usar para:
  • Pesca variada solo de costa con el Daiwa Swepfire o con el Spinit Stone Blue o con el spinit sb 60.
En este ultimo caso tengo el equipo desbalanceado.

3) La futura caña Surfish Dynamic 2.1:
la puedo usar para:
  • Spinning mediano/pesado con el Spinit Stone Blue(tien multi).

4) La futura caña que estoy buscando de 2.4 para rotativo para pesca variada de costa: Surfish Atractive, Master Fish Advance, Silstar Interceptor.

Muchas Gracias
« Última Modificación: octubre 31, 2014, 11:05:12 am por jortacua »

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #19 : noviembre 10, 2014, 12:09:42 am »
Del Spinit Stone Blue no te puedo decir nada, porque faltaría un número del modelo que indica el tamaño.

La Dinamic 2.10, a mi entender, la catalogué, como dije antes.

Para spinning mediano puede ser, porque en la furia del ataque en los triples se clava prácticamente solo, después si es un poco más grande, para eso está la estrella del reel y también regulada a la acción de la caña en la clavada. Pero transmitiste la sensación de que vas por un spinning más pesado. Para lo que también es el Sweepfire 3500, que es grande para esa caña.

Para spinning mediano, no tiene nada que ver con peces medianos, es la modalidad que sigue al UL y está antes de un spinning medio/pesado. A ver si entiendo a lo que te referías con dorados medianos, si la pongo en esos términos, sería para tarariras y doradillos, como dije, me dio la impresión que apuntás a un spinning un poco menos sutil, algo para más exigencia de la presa, y a exigirla más, y no trabajarla tanto.

Y puede quedar para otro tema.

Respecto a la Master Fish

dejando de lado que con la caña y el perfil bajo resuelvas la situación, en esa elección, la Atractiv, o por un poco menos la Silstar Interceptor.

Simplemente porque no la conozco, si tengo que elegir, como dije, porque si conozco, y las referencias que tienen, las otras, y puede quedar supeditado a si la Master Fish te la ofrecieron, o te la recomendaron.

Pero como resuelven lanzar con perfil bajo 125g, más allá de la caña, es lo que me genera duda.

“Buen lance”, los perfil bajo tienen poca capacidad, según con qué se carguen, se pueden quedar si nylon antes de llegar, 0.40 no cargan ni 100m. Con nylon fino 0,30/.035 cortarían con 125g. y con lo que carguen no solo es llegar sino que les tendría que quedar suficiente resto por si la presa demanda nylon.

Si se les ponen chicotes de salida, ya he visto con el devanador arruinado por hacer eso, y otros que se salvaron porque se dieron cuenta a tiempo que el nudito les abortaba el lance al intentar pasar por el devanador, antes de romperlos. Los devanadores a los rotativos les restan muchos metros de lance.

¿Usarán algún multi? Mínimo 30Lbs para que resista, no se. Pero eso deja de lado las cañas con pasahilos de cerámica porque los deteriora y exige de pasahilos de óxido, aptos multifilamento.

Por ahora, donde sea que preguntaste, habrás visto que la opinión mayoritaria es que, los perfil bajo no son lo que se dice reels para lanzar con buen lance, ahí hice un resumen de algunos de los porqué, se podría decir que por lo que se conoce, aunque es mucho y de muchos, la situación nos supera si las condiciones son tal las planteadas.

Al considerar el uso de multi, hubo un atisbo de encontrar un posible mejor resultado.

Otra posibilidad es que ese veril a unos 40m. no sean tantos, o si es así, el “buen lance” sea superarlos pero no en mucho, 100m. serían 60 más allá del veril.

Pero el que estuvo y está ahí sos vos, por ahí no ando, y no he visto ande nadie de los que participaron, como para conocer estando ahí, de haber estado me habría fijado bien, qué cañas usan, marca, modelo, largo, qué reels, marca y modelo, con qué lo cargan, y como, además, qué líneas usan.

Los perfil bajo son lindos, y por usarlos hasta hacen macanas, como eso de ponerles salidas para lanzar. O para ponerles un nylon más grueso “para levantar los pescados”, como en la costanera, y después andar preguntando porqué el plomo se detenía en el aire, y caía ahí nomás, sin darse cuenta que el nudo se les trababa en el devanador.

En fin, dejando el árbol en el bosque, diría no dejes que el huevito no te deje ver el gallinero.

En lugar de estar buscando a ciegas, podés esperar, y ver ahí mismo bien qué es lo que usan y cómo.

Hay un tema también a considerar, ahora la caña, después el reel y la carga, sin delirarse, te diría que tenés que considerar que te tenés que sentir cómodo para afrontar con cierta holgura, porque puede ser más, un presupuesto de $2.500.- y lo estoy considerado porque se pueden limar unos $100.- entre la Atractive y la Interceptor, pero si en vez de poder subir un poco hay que seguir limando, ahí, ya que no es lo más adecuado un perfil bajo para un buen lance, más difícil todavía uno sin buenas prestaciones.

Y mientras tanto, tenés artículos sin compatibilidades, no estarían aprovechados al máximo y hasta desaprovechados, no tenés caña para el Spinit SB60.

Es un tamaño para una caña de 3,60 para arriba, aunque no desentonaría tanto en una de 3.00m.

En 3.00m.para 100/120g. están las Surfish Delta y la Nilo, y todavía les queda algo de sensibilidad, para sentir el pique y sensación de pesca, obviamente puede haber otras, la Iberá, no recuerdo bien, si está cerca de “palitos” (no garrotes) como esos, o más parecida a la Sweep o la Smash, porque estas son más para 80/100g.

“A vara pelada”, la conicidad y puntera en que terminan, no se nota mucha diferencia, menos si uno se encandila con los colores que más le gusten, pero cuándo se las curva, ahí si, están todas dentro de la acción media, pero, las dos últimas curvan mucho más fácil, todas pueden manejar 120g. pero estas son más lentas, les falta capacidad de reacción para alcanzar la máxima eficiencia en alcanzar metros en el lance con ese peso.

No se si queda claro lo que digo, pero te podés pegar una vuelta por acá.

¿ELEGIR LA CAÑA? PARA PRINCIPIANTES… Y NO TANTO…

Aunque ese reel le quede un poco grande, siempre le va a caer mejor que a las que tenés, a propósito, un frontal es grande para una caña cuando, colocado en la caña con la roldana en el punto más alejado de la vara, la línea al dejar el último pasahilo sale formando un cierto ángulo, algo así.

Además también tenés el Sweepfire 3500, otro reel bastante grande, carga algo así como 200m. del 0.35, eso serían unos 100m. del 0,50, que trasladado al Spinit SB sería el SB50, un tamaño menos, que es el ideal para las cañas de 3m.

En el Sweepfire tenés otro reel para colgarle a la misma caña.

Y diría que con eso, debe andar rondando los $500.- o menos, completarías ya equipos más equilibrados con lo que tenés y

... esta situación que planteás, no presenta ningún obstáculo para ser superada con el uso de un frontal...

...Si con cañas de 2,40 o 2,70, lanzan 125g. y alcanzan la distancia con un perfil bajo, no hacen nada que no se pueda hacer con un frontal....

Pero el frontal debe estar equilibrado a la caña, y más resuelto, si le sumás largo a la caña que sea eficiente con el peso a lanzar. Cada caña tiene un peso con el que alcanza su máxima eficiencia, alejándose en más o en menos, va perdiendo distancia.

Y si ves, ahora lo podés probar porque está claro como, creo, que el SB60 le resulta grande a la 3m. podría ser con una 3.60, para 100/120g. el reel se aleja del pasahilo y eso también influye en el ángulo, aunque para más corta también tenés del Sweepfire 3500 que también se me hace un poco grande para una 2.10.