Autor Tema: Empuñadura Fusión  (Leído 3106 veces)

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« : octubre 29, 2014, 09:11:55 pm »

Dado que en su momento no fue acá, se me ocurrió reeditar este post que tiene algún tiempo, pero no pierde vigencia, y aunque todavía poco, en el tiempo el resultado previsto.

------------.-----------

Nada nuevo por separado, pero ya no queriendo andar cambiando cintas para grips y que las últimas resultaron de terror, aunque había evaluado la posibilidad, no me cerraba en este caso hacer la empuñadura de corcho laminado, porque no quería romper con el tono negro de la vara y el armado.

Entonces cambié la cinta para grip que no paraba de desgranarse, por una que me quedaba, con la superposición al espiralar amortigua la presión de la pata del reel al atarlo sobre la vara.

Cubierto con termocontraible, $ 12.- el metro, (julio 2013) a la vuelta de casa, al contraer, copia la textura de la cinta generando una empuñadura sumamente antideslizante y muy duradera.

A modo de prueba primero lo hice sobre una Omni de Shakespeare, que por venir armada, cuando la compré le volé el porta-reel a rosca que traía, en ese caso, la cinta que tenía puesta, aunque muy usada y ya para el cambio, no estaba tan mal, mucha pelusa por el manoseo y esas pelusas generaron unos cuantos bollitos, previendo que al contraer, esos también se podrían marcar, pase el sector encintado sobre una hornalla, se quemaron muy fácil.

Muchos termocontraibles vienen con especificaciones escritas, en algunos se borran muy fácil con alcohol, en otros que resistieron alcohol y acetona he tenido que recurrir a nafta, pero siempre hay que borrarlas antes de colocarlo, porque entre el calor y la contracción la pintura se fija.

------------.-----------

Respondiendo algunas preguntas que generó el post original, los comercios más seguros para encontrar variedad de diámetros en termocontraible son las casas de electricidad especializadas en venta al gremio, lo que hay que tener en cuenta es que pase por el regatón y que contrae al 50%, eso da un margen para manejarse con los diámetros.

El calor lo apliqué haciendo girar la vara sobre una hornalla, desde el centro hacia los extremos para que vaya expulsando el aire.
« Última Modificación: octubre 29, 2014, 09:15:48 pm por Angler »
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #1 : octubre 29, 2014, 10:04:49 pm »

Gracias Angler!!! :great: Muy util.

Hernán
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #2 : noviembre 06, 2014, 01:34:18 pm »
 :PDT_Armataz_01_37: Muy bueno Luis! No sabía que existian en esas medidas los termocontraibles
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #3 : noviembre 06, 2014, 03:29:22 pm »
Hace tiempo que tengo ganas de hacer algo asi con mi BLACK FISH 410 (de Surfish)... es un cañon pero medio pesada para tenerla todo el día encima. La idea era volarle toda la goma eva de la empuñadura y porta reel a rosca, pero la verdad es que no se cuanto mas liviana la puedo llegar a hacer con esa modificación... por eso nunca me termino definiendo.

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : noviembre 08, 2014, 08:50:07 pm »
Hace tiempo que tengo ganas de hacer algo asi con mi BLACK FISH 410 (de Surfish)... es un cañon pero medio pesada para tenerla todo el día encima. La idea era volarle toda la goma eva de la empuñadura y porta reel a rosca, pero la verdad es que no se cuanto mas liviana la puedo llegar a hacer con esa modificación... por eso nunca me termino definiendo.

Te cuento la anécdota, cuando compré esa Omni, fui en excursión con la casa donde la compré, y me tocó en suerte un compañero de bote que había comprado la misma, en una de esas no recuerdo que fui a hacer con el cabo del ancla, y cuando la iba a apoyar me dijo “dáme que te la tengo” y la agarró, con la suya en la otra mano, “es la misma caña, pero esta pesa la mitad” fue su comentario asombrado. Le hice notar que le había volado el porta-reel.

Aunque el resultado de esa sensación, no fue el peso del porta-reel, que por cierto venía colocado bastante retrasado, sino el hecho de que me permitió atar el reel unos centímetros más adelante, no mucho, pero 10cm. pueden cambiar mucho el balance.

Además del peso que se saque, también hay que ver donde está, no por alivianar un poco más la vara, voy a poner el reel muy adelante, porque por lo menos a mi, me resulta incómoda una caña para pescar a flote, si le queda mucho taco.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #5 : febrero 04, 2015, 08:20:41 am »
muy util la lectura.posteo viejo pero siempre actual.hoy voy a hacer un laburito similar,asi que me vino muy bien  :13:

Desconectado Mancho

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : junio 28, 2015, 08:25:03 am »
Si si si, ya se que es viejo el posteo chee!!!! no me caguen a pedo.
De todos modos con la reflotada seguramente lo lea alguien que no lo haya hecho.
Aprovecho y tiro una consulta y un consejo (siempre y cuando me lo permita don Angler).
El consejo es sacar bien todo el pegamento con el que venia pegado el porta-reel si no se va a usar grip abajo y van a mandar el termocontraible directamente...copia todo y despues queda para el toor por no haberse tomado 5 minutos mas en sacar completamente el pegamento.
Y, finalmente, la consulta. Se me ocurrio (por supuesto que ya lo hice jaja) en lugar del grip, el cual no tenia, hacerle unos rombos con hilo al mango y arriba de eso ponerle el termocontraible para que copie la textura... a mi me gusto mucho como queda y da bastante agarre, siempre dependiendo del hilo por supuesto....
Bueno, solo eso.
Ahora si, si quieren putearme por comentar un post del año pasado haganlo no mas....pero aviso que no les voy a dar ni bola jaja.

PD: En breve voy a probar con cinta autosoldable a ver que tal.
« Última Modificación: junio 28, 2015, 08:27:19 am por Mancho »

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #7 : junio 28, 2015, 05:36:29 pm »
Muy buena mancho! Me gusta la idea de lo del hilo en rombos por debajo.... Es más se me ocurre que tb además sobre el hilo quizás empaparlo luego en algún pegamento líquido para darle más agarre y prevenir que se mueva el dibujo luego con el termo encima.....
Lo que no entendi, es si ya lo hiciste o no??? Pone foto!

Abrazo.

Desconectado Mancho

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : julio 02, 2015, 06:10:25 pm »
Muy buena mancho! Me gusta la idea de lo del hilo en rombos por debajo.... Es más se me ocurre que tb además sobre el hilo quizás empaparlo luego en algún pegamento líquido para darle más agarre y prevenir que se mueva el dibujo luego con el termo encima.....
Lo que no entendi, es si ya lo hiciste o no??? Pone foto!

Abrazo.

Si Sr.... lo hice y me gusto bastante.
Por el tema del pegamento calculo que con mandarle cola o boligoma no mas ya andaria, una ves que contrajo bien el termo ya queda bien firme.... en mi caso quizas le tire un poco chico con el espesor del hilo, pero de todos modos cumple su funciony se nota bien.
Despues saco una foto y la subo

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #9 : julio 03, 2015, 12:44:40 am »
Si Sr.... lo hice y me gusto bastante.
Por el tema del pegamento calculo que con mandarle cola o boligoma no mas ya andaria, una ves que contrajo bien el termo ya queda bien firme.... en mi caso quizas le tire un poco chico con el espesor del hilo, pero de todos modos cumple su funciony se nota bien.
Despues saco una foto y la subo

Dale buenisimo, me gustaría verlo! Si yo tb pensé sólo en cola o boligoma, más bien algo líquido y barato más q nada para asegurarlo.
Espero la foteli
Abrazo

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #10 : julio 03, 2015, 06:21:38 am »
Hola Angler yo vi una termocontrible q viene como mayada de rombos queda hermosa, realmente lo vi en yuotube busquenlo xq la semana pasada estuve pensando en hacer esto
Gracias
Este es la q digo yo
Funda Termo Retráctil para cañas:
« Última Modificación: julio 03, 2015, 06:28:32 am por okepincha »

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #11 : julio 06, 2015, 01:03:47 am »
Si oscar, lo conozco.

Con respecto a su estética, lo que veo generalmente es que no buscan mucho dónde cortarlo para darle una estética de interrupción de los rombos que son bastante grandes, eso lo hace más difícil, pero cuidando el detalle se podría superar, buscando la simetría en ambos extremos.

Pero también hay otra cuestión, en ese momento también tenía acceso a ese, y a muy buen precio, viene en tiras de un metro y era cuatro veces más, viene en varios colores, pero en ese momento el negro pasó a ser más caro, y en ese caso serían cinco veces más y cuando digo que lo conseguía a muy buen precio es porque el valor comercial sería unas nueve veces lo que pagué el metro.

Consumo termocontraible más o menos regularmente, aumentó muchísimo desde ese momento a hoy, pero sin actualizar el precio de ese específico, todavía sería más económico el valor comercial.