Autor Tema: Debuté con las tarus!  (Leído 2506 veces)

Desconectado RodriLJTH

• Miembro Inactivo
  • Ya no maltrates a tu animal!
« : octubre 30, 2014, 07:25:50 pm »
Buenas, buenassss!
Como andan?
Les cuento que el sabado pasado me pasó a buscar un amigo a eso de las 9 de la mañana, y salimos para chis chis a buscar algunas taruchas!
Llevaba mi querido y virgen equipo de bait, por el que tantas consultas hice al foro!
Llegamos, arma todo primero mi amigo, tira y al 5° o 6° tiro le atacan la rana antienganche, pero no llega a clavarla.
Armo mi equipo, pongo rana antienganche, y con todo el miedo de nunca haber usado un rotativo, regulando los frenos basandome solo en videos de internet, hago mi primer tiro... ¡y me salio bien!
Despues de una hora, nada habia atacado siquiera a la pobre rana, por lo que decido cambiarla y poner una clasica, con helice, que la traía a unos 15 o 20 cm de la superficie. Al tercer tiro, ataque! Intento clavar, pero tenia floja la estrella, asi que se me fue, recojo, ajusto la estrella, y tiro al mismo lugar... ataque y pum! Mi primer tarucha pescada con artificial :D
Alegria inmensa!

Foto y al agua...

Pude lograr una captura mas con esa rana, pero se me escaparon muchas, el anzuelo era muy chico, y la rana no la paso nada bien...

Ya para eso de las 3 o 4 de la tarde, decido cambiar, y usar una rana ZMan con anzuelo offset Tsurikobo...

La mejor decision del dia! Ataque tras ataque, le presto una a mi compañero y era ataque → clavada → foto → al agua.

Y aca con el amigo Nacho, que quizá alguno lo conozca:

Habremos sacado unas 14 entre los dos, rondarian el kilo en su mayoria, algunas mas, otras menos...
Pero finalmente use mi equipo de bait, hice solo tres galletas (que las desarme enseguida) y logré tirar a unos 15/20 metros facil. Superé ese miedo y espero con práctica lograr tiros mejores!
El equipo, para los que no vieron el post que hice hace unos meses, esta compuesto por una Tech Tomahawk Pablo Cagliolo de 6 pies, 8-15 lbs, 2 tramos, y un Marine Sports Brisa GTO 8000 cargado con multi Sufix .26.

Esa fue mi escapada, y debut con las tarus!
FELICIDAD.

Ya vendran mas posteos, gente!

Un abrazo a todos los pescadores!

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #1 : octubre 30, 2014, 07:57:24 pm »
 :clap: :clap: :clap: :clap: Que grande Rodri!!! Se te dio che! Me imagino la felicidad que tendrías. Hacer tan pocas galletas en tu primera vez no es nada facil. Felicitaciones por el debut, por las devoluciones y por ponerle garra hasta dar en el blanco!
Gracias por compartir.
Un Abrazo
PD: esperamos los estrenos de los artesanales!!!!
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado RodriLJTH

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : octubre 30, 2014, 07:59:45 pm »
Gracias Jotape! Los artesanales los tiré para probarlos, pero me traian 10 kilos de yuyerio en cada recogida. Con anzuelos triples fue imposible... era zona inundada, mucho pasto y arbusto.

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #3 : octubre 30, 2014, 08:07:26 pm »
Alegría doble, una es tener a álguien mas en el foro enfermo por la pesca con señuelos (si si, ya estas adentro y no salís mas jajaj) y la otra, ver que en muchas lagunas hay tarus, es el 3° o 4° posteo con distintas lagunas en donde las estan pescando y en cantidad.

Y por último, el ruego a Dios, por favor Señor, iluminá a los pescadores, dáles el don de la devolución con cuidado al agua, es un bicho que dá demasiadas satisfacciones para volver a perderlos.

Saludos y gracias!!

Desconectado Yadnom

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Spinning/surfcasting
« Respuesta #4 : octubre 30, 2014, 08:27:30 pm »
Espectacular pesca!!! Es muy adictiva la pesca con señuelos.
Felicitaciones.

Sent from my GT-I9500 using Tapatalk

Using Tapatalk

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #5 : octubre 30, 2014, 09:41:44 pm »
Muy bueno, felicitaciones por ese bautismo del equipo y esas tarus, preciosas!!!

Desconectado RodriLJTH

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : octubre 30, 2014, 10:06:46 pm »
Gracias a todos! No salgo massss, Leo! Jajaja...
Si, por suerte resurgieron en las lagunas!!
Igual, seamos conscientes de algo: en cuanto se haga vox populi que estan saliendo bastantes, van a empezar a darle palo y palo.
He comido tarucha, no de esta vez que fue pura pesca y devolucion, pero si de otras que saque en paranacito, sin embargo supe que con dos, para unas empanadas, me alcanzaba.
En cambio, asi como se ven posteos de pesca y devolución, en grupos de facebook ya se ven matanzas de 15, 20 o mas taruchas...
Esperemos que los controles se pongan las pilas, porque los que cuidamos, estamos a merced de ellos.

Saludos...

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #7 : octubre 30, 2014, 11:20:43 pm »
Una gran alegría Rodrigo leer tu posteo, tanto por tu debut con la tarucha con artificiales como por que quede acá en el foro el registro de tan buen comienzo :great:
Que sean las primeras de muchas, un gran abrazo  :great:

Juan The Razorback

Desconectado Luis

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : octubre 31, 2014, 08:02:08 am »
En este foro está permitida la ENVIDIA?, porque si nó me voy a tener que borrar. Mis señuelos son campeones olímpicos de natación, pero de ataques ni ahí. Felicitaciones Rodri por el exitoso debut!!
Y aguante la pesca con devolución!

Desconectado kaelos

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de espera
« Respuesta #9 : octubre 31, 2014, 08:57:12 am »
Felicitaciones por el debut, por tomarle la mano al rota y sobre todo por la devolucion  :clap:  :clap:  :clap:

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #10 : octubre 31, 2014, 09:00:11 am »
Excelente pesca debut y dia
Realmente se ve q la pasaron de 10
 :clap: :clap: :clap: y mas  :clap:
Los felicito

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #11 : octubre 31, 2014, 10:18:35 am »
Hola rodri!!!! Muy buen estreno .... te felicito por la salida y que sientas conforme con el equipo.

Desconectado Alejandro

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Camalotes
« Respuesta #12 : octubre 31, 2014, 10:50:23 am »
Buena rodri, yo todavía no debute ni con tarus ni con señuelo, pero en cuanto pueda lo voy a hacer, tengo muchas ganas de probar de meterme en ese mundo XD

Y que bueno lo de las devoluciones, esperemos que todos se den cuenta de eso!

Saludos!

Vía Tapatalk.

Desconectado El Vikingo

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca con mosca
« Respuesta #13 : octubre 31, 2014, 03:15:11 pm »
Que buan salida Rodrigo!
La de la primera foto parece una miniazul de las que suelen salir en rios uruguayos
Ojala que no las hagan percha
Que se repita!

Saludos

El Vikingo

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #14 : octubre 31, 2014, 03:38:29 pm »
impecable rodry!!!! por todo , por la iniciativa del bait, por la pesca,por el posteo ,porque siendo tan joven comprendes la importancia de debolver al medio lo que no vas a consumir, ojala se vieran mas" actitudes tan positivas en la infinidad de pescadores que tienen nuestros rios y lagunas!!! te dejo mi admiracion!! :victory:
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #15 : octubre 31, 2014, 06:28:16 pm »
Que linda salida rodri.hermoso es clavar esas tarus prácticamente en superficie. Hasta ahora la mejor pesca que vi de la zona,y mas aún por la devolución total

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #16 : octubre 31, 2014, 07:25:17 pm »

Bien ahi Rodrigo, excelente todo!!!  :clap:

En especial la devolución!!  :great:

Un abrazo
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado RodriLJTH

• Miembro Inactivo
« Respuesta #17 : noviembre 02, 2014, 12:58:22 pm »
Muchas gracias a todos por sus respuestas! Definitivamente, desde ahora, mientras pueda usar señuelo,  lo voy a hacer. No se compara pescar con carnada a usar señuelo...
Algo que me convence de lo anterior fue que me pasó de ir trayendo la rana, que la ataquen, le erren, seguir trayendo y al metro la ataquen de nuevo y clavarla! Que sensación!!! Es hermoso!
A tal punto de gritar "Aguante la pesca, la c@nch@ de la lora!!!" Jajaja... estaba pasado de revoluciones. ;D :D

Desconectado el plomito

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisa y pejerreyB
« Respuesta #18 : noviembre 02, 2014, 02:29:01 pm »
muy bueno :clap: este verano pienso ir a bañar  unos muñequitos que hay x ahi ya que tengo poca experiencia en esta pesca pero tengo equipito para probar :dance:
la pesca mi vida!!!!!!!!!

Desconectado RodriLJTH

• Miembro Inactivo
« Respuesta #19 : noviembre 02, 2014, 03:49:48 pm »
Plomito! Proba nomas, que no te vas a arrepentir en absoluto... ;)