Autor Tema: Cañas para variada de costa.  (Leído 3185 veces)

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisas
« : octubre 23, 2013, 09:33:11 pm »
Realmente quedan pocas cosas que me sorprendan, perooo, los comentarios de algunos pescadores que acabo de ver en face, no solo me sorprenden,, me confirman la teoría que lo único infinito,,, es la boludes humana.

Mucho no se puede esperar si todos los días se pueden ver a señoras jóvenes en sus inmensas 4X4, en doble fila a la salida de las escuelas para llevar a sus hijitos a casa,,, seria lógico si estas señoras vivieran en zonas rurales de difícil acceso, con calles de tierra imposibles con una lluvia, zanjas que deben vadear, trayectos a puro campo,,, pero la realidad es que esas 4x4 no vieron ni verán nunca el barro y que ante la menor mota de tierra son rápidamente llevadas al levadero mas cercano.

Quizás siguiendo esa lógica que si es mas grande y cara es mejor,,,  los maridos de esas señoras, los cuales le compraron semejante nave para moverse en las ciudades donde hoy  un simple Clio ya queda grande para buscar donde estacionar,,, compren para pescar en nuestra costa una variada que no pasa de mediana,,, cañas que serian el equivalente a una 4x4 en la ciudad.

Creo que a ningún pescador se le ocurriría usar una Temple 1413 para meter plomo en la costanera porteña para pescar bagresitos,,, como poder,, se puede, que la caña es buena, lo es,,, pero no para esa pesca, y al que me diga que se ganan mas metros con semejantes garrotes lo invitaría a que lo demuestre pescando, y viendo quien saca mas,,, si el pescador con el garrote que no marca un puto pique y al que levanta cada una hora para ver si se le asoma el anzuelo por el culito a algún bichito o el pescador que tiene la caña acorde a lo que busca pescar, ve los piques , pesca sin esfuerzos, y no deja el lomo en cada lanzamiento.

Entonces,,, no jodamos muchachos, no se puede hacer un rating de la mejor caña por algo simple, aunque las cañas no son especificas para una sola pesca, si son recomendables para cada tipo de pesca, y la otra, en un mismo rango, la caña que a mi me da mas metros y mas me gusta,,, para otro es un palo inmundo ingobernable.

Ni la mas cara es la mas recomendable,,, ni la mas barata es la peor, la mejor caña es la que nos queda mas cómoda y nos da mas confianza para determinada pesca, no se puede comparar en un rating de cañas una 1411 al lado del una Longitude,,,

Si lo que podemos es comparar por casteo,,,  separando las cañas para lance por ejemplo,, hasta 125grs, hasta 150, hasta 200 o hasta 250,, y siempre hablando de mismos largos,,, y así igualmente tendríamos diferentes tipos de acciones,,, con cañas mas parabólicas o mas rígidas y la elección seria imposible sin haberlas probado.

Como digo siempre, las cañas son como las minas,,, la mejor es la que te hace feliz,,,  no siempre la mas linda y mas cara es la que te deja mas contento y la que te deja contento, en una de esas, no es ni muy cara, ni muy linda.

Eso si muchachos lo que si les puede asegurar,,, que sean feas o lindas, flacas o gordas, petisas o altas,, las minas siempre nos resultan mucho mas caras que todas nuestras cañas,,,
Y encima a muchos,,, las minas les duran menos que las cañas,,, y a los otros,,, a los que nos duran,,, por lo menos,,,  nos queda el consuelo de salir un rato a distraernos con las cañas jejejeje   

Si la suerte te da la espalda,,, tócale el culo.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #1 : octubre 23, 2013, 10:18:42 pm »
personalmente y siguiendo el hilo del lisero,yo estoy harto de leer y ver por ahí que a la gente que recién empieza le recomienden equipo más caro.
y lo peor es que la gente va y lo compra.
pareciera que quieren reemplazar la experiencia que no tienen con el mejor equipo,o mejor dicho el más caro ,cosa completamente estúpida.
loco cómprate uno de medio pelo,hay gente que ni pesco mojarras y ya quiere usar una caña de 4,5 mts!!!!!
después ves,capaz que salís una vez y ni te gusta la pesca,,,

A Bordo Del Buque Alifan

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #2 : octubre 23, 2013, 10:25:24 pm »
Y te digo más sí tenes q tunear una caña quédate tranquilo q t va a salir mucho menos guita a q se t tunee la jabru, y como dice mi otro dicho sí tú señora se pone tetas no es para q las use vos
La caña es más fiel q cualquier mina jajaja

enviado desde Samsung galaxy Ace

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

el bigua del sur

• Visitante
« Respuesta #3 : octubre 23, 2013, 10:29:07 pm »
100% de acuerdo lisero.
y uno lo ve a diario cuando va a la costa.
yo lo vi y lo vivi el año pasado.
misma carnada,uno al lado del otro.
yo una vara fishing 9 de fibra.
mi cuñado una 1415 y un garrote modificado.
resultado:
yo ocho corvinas y el nueve.
y ojo que perdi la ultima corvina de la jornada en la rompiente por corte.
al final del dia reconocio que muchas veces no es la caña,si no saber presentar la carnada.
pero en ciertos casos hay que meter plomo y para serles franco el me saca muchos metros.mas alla de que el compite en casting,tira pendulo y toda la bola.
pero yo pesco con lo que me siento comodo.
no use la longi porque fui a patagones al medico y salio ir a pescar,porque si no seria mi caña.
tal vez el resultado seria otro,pero estaria tan conforme como con la fishing.
asi que lisero,a no darle bola a los pescadores de vidriera.o a los pescadores de billetera.
pescamos tanto y a veces mas que ellos.
un abrazo

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #4 : octubre 23, 2013, 10:59:34 pm »
Es un asunto interesante, que también roza nuestra conocida tendencia compulsiva a la compra de cuanto pendorcho novedoso vemos en las casas de pesca. Tengo la sospecha que mucho tiene que ver el que, a medida que la pesca se hace más escasa, lo único que nos va quedando para "competir" es el "glamour" o el mero valor monetario de los equipos que podemos exhibir ante los colegas menos afortunados. O quizá, cuando nos iniciamos, con nuestro complejo de inferioridad de novato en la pesca, que pretendemos tapar haciendo alarde de equipos tan "pro" como podamos adquirir. Hay toda una cuestión de vanidad que el tiempo y la experiencia a veces modera.
Yo mismo soy conciente de haber actuado alguna vez bajo el influjo de esa compulsión pedorra. Compré cantidad de cosas al divino pedo, que conservo como testimonio de lo boludo que uno puede llegar a ser, porque muchas de ellas no llegué a usarlas nunca.

Juan The Razorback     

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #5 : octubre 23, 2013, 11:25:06 pm »
Yo creo que hay un poco de todo, algunos compran por calentura o compulsion, pero saben comprar, despues no se deciden cual usar, pero la compra es buena en cuanto al tipo de uso que le daran.

La cosa es cuando pasa lo que menciona matungueitor, un tipo que pide una recomendacion y le tiran cualquiera, pero reconozcamos que hay algunos medio nabos tambien.

Una vez, en el rio paranacito, me cruce con un tipo que no estaba pescando nada, mientras que nosotros pescabamos de lo lindo (especialmente Tomy, para variar). Me dio cosa que no pescara nada y me acerque para aconsejarle que no tirara tan lejos, que la pesca en el rio paranacito siempre se da cerca, a no mas de 20m. Grave error el mio La contestacion del tipo fue: no importa, no me compre esta caña (una tsurikobo no se cuanto) para tirar a 20m, a mi me gusta tirar lejos y esta caña tiene que pescar.

A un tipo asi que se le puede decir, ya es incurable...........

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #6 : octubre 23, 2013, 11:26:33 pm »
Yo estoy de acuerdo con lisero por eso no recomiendo. Lo unico que digo que no se cimpren las que venden en los semaforos y lo digo por mala experiencia. Saludos

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk

el bigua del sur

• Visitante
« Respuesta #7 : octubre 24, 2013, 01:45:44 am »
la verdad es que es un muy buen tema y tiene mucha tela para cortar.
y voy a hablar desde mi experiencia y punto de vista.
en ciertos casos disponer de un buen equipo hace la diferencia.
es claro que uno casi con cualquier caña puede pescar,pero muchas veces no lo aremos tan efectivamente como lo ariamos si el equipo es de mejor calidad.
como todos saben soy fanatico del pejerrey.hasta hace tres o cuatro meses pesque con equipos que me permitian pescar y pescaba bien.
pero cuando uno busca la efectividad la cosa cambia.
desde que compre la vara de grafito mis pescas cambiaron mucho,la efectividad fue otra y lo noto cada vez mas en cada salida.mas alla de que mi meta es ser efectivo al maximo y es por eso que cuento con un equipo de punta para la pesca del pejerrey de estas costas.
como llegue a este equipo?
porque mi compañero me dijo que iba a ser asi.
la verdad es que no le erro en nada.
si pesco mas que cualquier otro pescador que tenga un equipo de menor calidad,si pesco mas.
pero por la sencilla razon de que me dedico a esto y pongo todo mi esfuerzo en ello.
todo es segun como lo miremos.
fui varios años a las 24 de la corvina,monte hermoso,san blas y algunos mas.
en todos los casos salvo en uno gano gente con muy buenos equipos.el unico que vi que podia ser para cualquiera fue el de san blas de hace 5 años que gano el pibe de once años.
es por eso que muchas veces compramos lo que nos quieren vender,pero hay que aceptar que en ciertos casos tener un buen equipo hace la diferencia.
al menos asi lo veo yo.
un abrazo

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #8 : octubre 24, 2013, 07:18:13 am »
Coincido plenamente con lo que dice Lisero, muchas veces la gente cree que porque mas caro pesca mejor. Entiendo que a ciertos niveles una caña de mayor calidad puede hacer la diferencia entre sacar una pieza o no, pero no en el que va a pescar una variada o recien empieza. El problema mas grave, como mencionó Matun, es cuando alguien recién comienza y pide un consejo y saltan todos esos pescadores de marca y te dicen cosas como, "comprate el reel Abu 8500 ak253, ese es el mejor, sino aguanta hasta que lo puedas comprar", lo digo porque me paso, y cuando uno no tiene una puta idea de nada porque recien empieza capaz que se la cree, yo me creí eso pero no me daba el cuero para comprarme ciertas cosas y entonces no le di bola. Yo particularmente trato de comprar lo que esté al alcance de mi bolsillo, si entendi eso de que hay que comprar la caña adecuada a lo que uno quiere pescar. Basandome en esto me compre una caña mas sensible para poder pescar piezas mas chicas y sentirlas cuando pican, y realmente note la diferencia. No obstante, la cañita nueva que tanto me gusta y me dejo tan conforme por ahora no me salió mas de $120, habiendo algunas de mas de $200 y hasta de $1000. Que pasa, yo ahora soy conciente que una caña de $1800 en mis manos tiene el mismo resultado final que la de $100, pesco lo mismo, porque si no me doy cuenta que tengo que poner anzuelos mas chiquitos para poder pescar ya que que los bichos que están picando no tienen la boca como para los anzuelos que estoy usando, no voy a pescar una mierda con ninguna de las dos. Pero bueno, hay gente para todo, y como en el tema de los autos, a muchos les importa mas que sea lindo que lo miren y que acelere de 0 a 100 en 2.3 milesimas de segundos, y no que te lleve y te traiga sin problemas. Por suerte hay gente que esta en este foro queme supo aconsejar bien y termine comprando cosas utiles.
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #9 : octubre 24, 2013, 07:21:13 am »
muy interesante el tema.pienso que un buen equipo marca la diferencia pero sí primero sabemos pescar.sino es al pedo.
sí no entendemos nada de pesca ese super equipo o lo rompemos por mal uso e incluso nos fruste y pensemos que la pesca no es para nosotros.
conocido con miguel,basta leer alguna revista de pesca o ver algún programete de cable y pareciera que todo lo que compramos el año pasado es una bosta,que llegaron los nuevos modelos de cañas de peje,que los nuevos señuelos,y los reeles tienen ya tantos rulemanes que no se ni dónde mierda se lo ponen.
pero el ámbito de los pescadores no escapa al ámbito social ultraconsumista  que se vive.
me juego que más de uno,como la mayoría de los argentinos,debemos tener en la casa algún aparato de gimnasia que usamos una semana,algún electrodomestico que usamos una vez y quedó archivado y cantidad de juguetes de los chicos que rompieron tanto para que se los compren y al rato estaban ahí tirados.
jotape,tú experiencia muy interesante y ejemplificadora.

A Bordo Del Buque Alifan
« Última Modificación: octubre 24, 2013, 07:40:06 am por matungueitor »

Desconectado el plomito

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisa y pejerreyB
« Respuesta #10 : octubre 24, 2013, 08:00:28 am »
para mi el problema hoy en dia esta en que la mayoria de los pescadores con poca experiencia y hablando de cañas de lanzar que es donde el tema es peor piensan que la caña y el reel mas caro tiran mas metros de ahi parte el problema y despues te sale uno que tira casting  a recomendar para que compres una zziplex con un daiwa super tuned para lograr la distancia que el logra, ahora yo me pregunto alguno vio alguna vez sacar la cabeza del agua a un pez para ver el equipo que teniamos y picar naaaa no jodamos yo soy partidario de que cada cual pesca con lo que puede y muchas veces mejor que el que tiene el equipo top.
para mi no es la flecha es el indio :13:
la pesca mi vida!!!!!!!!!

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
« Respuesta #11 : octubre 24, 2013, 08:21:16 am »
Ejemplo muy personal...

Soy lo que se dice, un boludon manejando, y mas en ciudad donde el primer buen par de tetas ya me distrae,,,

Ahora,,, si siendo un boludon,,, pero supongamos que con mucha guita, me compro la ultima Ferrari, ¿ Voy a manejar mejor o dejare de ser un boludo ?

Con la pesca esta pasando algo parecido,,,, no manejan bien un 147 y se quieren subir a una Ferrari,,,

Lo lógico seria empezar con lo mas simple y a medida que uno va aprendiendo y mejorando ir avanzando usando la experiencia adquirida para saber que nos sirve y que no.

Ejemplo bobo,,,, Octubre es un mes que normalmente me deja en pelotas,,, se me suman, el cumple de la bruja, el día de la madre y el aniversario de casado,,, así que normalmente busco un solo regalo que cubra mas o menos las expectativas de la Colorada.

Este año... Tele Led para el dormitorio,,, de 24", el que tenia parece que sufre de hepatitis porque se ve amarillo, jejejeje,, lo cómico fue cuando salgo del comercio donde lo compre, a tres cuadras de casa,,, me cruzo con una amigo,,, y se despacha con un,,, " Boludo, si por unos pocos mangos mas de cuota te llevabas un 40" ",,, y tenia toda la razon,,, la deferncia en la cuotas era muy poca guita,,, peroooo,,,, si meto un 40" en el dormitorio tengo que tirar abajo la pared y mirarlo desde la cama de la nena en la pieza de al lado,, jejejeje

Comprar lo que sirve no es solo ahorrar guita,,, es pura comodidad y utilidad.

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #12 : octubre 24, 2013, 08:52:32 am »
Tal cual Lisero, pero es así con todo. A mi me pasa ahora que me estoy por comprar un auto, mi primer auto, todavía ni me llego el registro. Yo no puedo comprarme un 0km, primero porque no me da la plata y después porque sería un desproposit querer empezar a manejar con un aut de 70 lucas! Pero hay gente que te escucha y te dice, no te compres un auto de 30 lucas, comprate uno de 50 mas o menos! Bueno, dame las 20 que me faltan y lo compro. Uno tiene que saber hasta donde puede y que es lo mas funcional para el uso que le va a dar.
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #13 : octubre 24, 2013, 11:29:09 am »
También está el otro extremo de la cuestión, que es la berretez absoluta de muchos equipos que están a la venta, y no necesariamente baratitos. A veces hacemos de tripa corazón y ponemos la plata para comprar tal o cual cosa "de marca", porque sabemos que pijotearle nos puede llevar a un temprano amargue y desilusión. Una de las peores cosas que nos pueden pasar es que en medio de una pesca (y hoy en día cualquier salidita nos cuesta unos buenos mangos) se nos rompa algo y nos deje a pata.
Yo en general compro con ese criterio a la vista, y no tanto por la promesa de un rendimiento que bien puede estar más allá de lo que yo pueda sacarle. Me gustan las cosas nobles y duraderas, que no te van a fallar justo cuando más las necesitás.
Por suerte los foros nos permiten intercambiar experiencias y afinar el criterio, tanto como pueden tentarnos a gastar en cosas superfluas y totalmente fuera de medida para lo que necesitamos.

Juan The Razorback

Desconectado pescapela

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey de flote
« Respuesta #14 : octubre 24, 2013, 08:53:28 pm »
muy bueno juan yo hace unos 20 años para mi cumpleaños mi hermano me regalo una caña de dos tramos que no recuerdo la marca pero era de 60 a 100 gms y con un rell daiwa era increible los metros que le sacaba con un plomo piramide de 100 grms esa caña se la robaron a mi suegro hace mucho era una caña barata hoy tengo muchas cañas muchos rell pero aquel equipo de antaño no fue superado realmente hay que dejarse de joder con las marcas y equipos super caros e ir al campo con el equipo que uno tiene y practicar como siempre un placer leerte juan un gran abrazo
lo mejor de la vida pesca con amigos asado y vino  :PDT_Armataz_01_37:

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
« Respuesta #15 : octubre 25, 2013, 07:47:04 am »
muy bueno juan yo hace unos 20 años para mi cumpleaños mi hermano me regalo una caña de dos tramos que no recuerdo la marca pero era de 60 a 100 gms y con un rell daiwa era increible los metros que le sacaba con un plomo piramide de 100 grms esa caña se la robaron a mi suegro hace mucho era una caña barata hoy tengo muchas cañas muchos rell pero aquel equipo de antaño no fue superado realmente hay que dejarse de joder con las marcas y equipos super caros e ir al campo con el equipo que uno tiene y practicar como siempre un placer leerte juan un gran abrazo

Juancito, dijiste una gran verdad, PRACTICAR.

Es como cuando salgo con chicos y les armo lineas de 5 boyitas con anzuelos nº 12 para juncaleros y nos dedicamos a mojarrear.

Si los pibes,,, y no tan pibes, se acostumbran a pescar juncaleros o mojarras con esas lineas, cuando agarran las liean de tres o cinco boyas para pejes o lisas están bien afilados.

Y ni que decir del tema de meter plomo, para encontrar el plomo justo para tu caña y el estilo de lance que mas te rinde.

Y ni te cuento cuando arrancan con los rotativos, a los veteranos como yo, que arrancamos con reeles que no tenían ni centrífugos y los imanes los usábamos para juntar tornillos en el taller nos parece mentira que hagan tanto bardo con las joyitas que se encuentran hoy.