Autor Tema: Recomendación de reel para caña Fenwick  (Leído 6603 veces)

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« : noviembre 02, 2014, 04:15:56 pm »
Muchachos me hice de una cañita Fenwick Eagle GT de 7 pies y 20 libras, medio para sacarme el embole de tantos días sin poder ir a pescar. La ví en el cañero del boliche y me dije "ésta se viene conmigo"  ;D Quisiera alguna recomendación para un reel huevito como para ponerle; ya que evidentemente los Abu redondos no le sientan muy bien. En principio el equipo tendría que quedar armado como para dorado en baitcasting. No tengo ningún reel de bajo perfil ni experiencia alguna con dichos reeles, así que cualquier cosa que me digan es bienvenida. En particular tengo dudas respecto del tamaño del reel, y si es conveniente comprarlo con manivela zurda para usar la caña con la derecha (aclaro que soy diestro). Sean buenos y oriéntenme  :great:

Juan The Razorback

Desconectado ALEJANDRO78

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey - lisa
« Respuesta #1 : noviembre 02, 2014, 07:18:40 pm »
abu 3600 black maxprobalo y despues decime
El Tiempo que se pierde arriba se gana abajo. ( N.P)

Desconectado ariel

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: variada, surubi, dorado, anclado garete
« Respuesta #2 : noviembre 02, 2014, 08:56:42 pm »
yo uso una berkley de 7 pies con un abu 4601, si tendria que elegir un perfil bajo para una caña asi iria por un daiwa lexa

Desconectado Coldgame

• Miembro Inactivo
  • ....
  • Pesca Favorita: Kayak Fishing / BaitCast
« Respuesta #3 : noviembre 03, 2014, 10:20:48 am »
El blackmax de abu esta bueno... Pero obtuve mejores resultados con Marine Sports Brisa GT en sus versiones 3000 para arriba.. Inclusive en lo q refiere a precio..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos

Coldgame
--------------

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #4 : noviembre 03, 2014, 10:34:25 am »
El blackmax de abu esta bueno... Pero obtuve mejores resultados con Marine Sports Brisa GT en sus versiones 3000 para arriba.. Inclusive en lo q refiere a precio..

Al blackmax huevito de Abu ví que medio le dan con un caño (ojo, no es el mismo reel que dice Alejandro, el 3600, que todos dicen es un reelazo)
El tema es que los Abu y los Shimano de buena calidad que pueden reemplazar bien un reel redondo tipo el 6500 en una caña de 25 libras (el Revo Toro, el Curado 300), están todos arriba de seis lucardas  :( El Daiwa Lexa no anda muy lejos...
El MS Brisa está a buen precio y es súper recomendado; ¿tenés idea Guillermo si el cuerpo es metálico, o es de grafito?

Juan The Razorback 

Desconectado ciro1072

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #5 : noviembre 03, 2014, 11:00:38 am »
Hola miguel
Yo no te puedo ayudar , realmente en cañas y reeles no entiendo nada de nada , mira q leo todos estos posteos sobre equipos y no hay caso .
Un abrazo

Desconectado ildani

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #6 : noviembre 03, 2014, 04:17:58 pm »
Todo depende del presupuesto Razor... de cuanto estamos hablando??? porque sería muy facl recomendarte un Curado o un Abu Garcia Revo Toro... pero no es la idea recomendarte un reel de mas de 6 lucas. De mi experiencia personal te puedo decir que tengo 2 bajo perfil: un Marine Sport Brisa 3000 y Un Abu Black Max pero el 2. El Brisa anda y anda... pero el Abu es una máquina... escupe multi a lo tarado, los frenos son bastante respetables, y lo principal es que si sale mas de 1000 mangos, no lo supera por mucho.
Todo es cuestión de presupuesto... jajajaa!!!

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #7 : noviembre 03, 2014, 05:35:27 pm »
Linda cañita Miguel!, pregunto, porque decis que no le van muy bien los abu tradicionales?

lo ves muy desbalanceado al equipo?

yo le mandaria un 4500 o un 5500, mas no....

de low profile no tengo mucha idea que digamos,,, pero te averiguo....

lo que si, vos mencionas el tema de la manija., es algo a tener en cuenta...hablando con amigos pescadores, que son derechos como yo, y vos, y que en cualquier otro caso usan manija derecha.... en baitcast y para grandes piezas, usan manija izquierda.... para mi es incomodo, pero dicen que te acostumbras enseguida.... el tema es que la clavada y la fuerza la hacen con la mano habil, por eso lo de la manija izquierda, para poder clavar con la derecha!

abrazoooooooooooo

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #8 : noviembre 03, 2014, 05:39:55 pm »
Todo depende del presupuesto Razor... de cuanto estamos hablando???

Yo por ahora invertiría  ::) una luca y media; por ahí  ;D
Del Revo Toro y el Curado lo que me fastidia es que en USA son reeles de 250-300 dólares (caritos, pero hasta cierto punto accesibles) y acá te abrochan con un precio directamente delirante. Si me gusta como anda el equipo de baitcast y me habitúo a él por ahí me tiro a uno de esos reeles, siempre que pueda pagar lo que vale y no lo que nuestros comerciantes piensan que vale  ::) ;D
Buenos datos Ildani, voy a ver si le pego un vistazo al Black Max 2  :great:

Juan The Razorback
« Última Modificación: noviembre 03, 2014, 05:51:25 pm por Razorback »

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #9 : noviembre 03, 2014, 05:50:15 pm »
Linda cañita Miguel!, pregunto, porque decis que no le van muy bien los abu tradicionales?

La cañita tiene el portareel más cerca del regatón que una caña normal de esa medida; cuando le ponés un abu redondo te das cuenta de inmediato que algo anda mal. Es una caña que te pide usarla con un reel mucho más liviano y con una sola mano. La sensación es más la de una caña de spinning que una que podés usar para trolling en teoría... Por ahí un 4600 como dice Ariel le iría, pero más que eso...
Encima es muy liviana para la potencia declarada, es tremenda la diferencia con mis cañas más viejas. La vara es lindísima, con una espina tremenda pese a su ligereza. 
Fijate Ramiro si averiguás algo por ahí  :great:

Juan The Razorback

Desconectado Coldgame

• Miembro Inactivo
  • ....
  • Pesca Favorita: Kayak Fishing / BaitCast
« Respuesta #10 : noviembre 03, 2014, 10:47:50 pm »

El MS Brisa está a buen precio y es súper recomendado; ¿tenés idea Guillermo si el cuerpo es metálico, o es de grafito?

Aluminio súper liviano y versátil..   :72: .. raro que Max no salto al instante halagando al Brisa.. oscila entre los 900$ y los 1100$..
Saludos

Coldgame
--------------

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #11 : noviembre 04, 2014, 01:13:06 am »
Aluminio súper liviano y versátil..   :72: .. raro que Max no salto al instante halagando al Brisa.. oscila entre los 900$ y los 1100$..

Max anda medio perdido me parece  ;D
Gracias por los datos Guille  :great:

Juan The Razorback

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #12 : noviembre 08, 2014, 10:41:34 pm »
Con la manija es como te dijo Ramiro, tenés que decidir y hacerte cargo después, o ver que onda si podés practicar con alguno antes. Otros le encuentran también la ventaja de que, siendo diestro, no tenés que cambiar de mano entre lanzar y recoger.

Los Revo Toro 50 o 60 son gigantes para bait cast, como el Curado 300, o los Lexa 300 o 400,
¿200m. del 0,40? o por ahí, Lo mismo que un 6500 que una aplanadora le pasó por arriba, se hizo más largo y más ancho, pero, son “perfil bajo para Bait-Cast”, En USA un Penn Internacional 965/975, un Calcutta 400, Daiwa Millonaire Clasic 300, son también reels bait cast.

Cualquiera que se le cuelgue le va a quedar tan grande como un 6500, que si hay alguno, como aca de ser necesaria esa capacidad va a ser aprovechando la potencia para otra modalidad se le puede colgar, desentonando tanto como los otros,  Para una cabeza  :banghead: del Ecuador para arriba, revolear señuelos pesados con caña para dos manos con rotativo con devanador, también es bait-cast.

No el Lexa 100 110m/0.37 - 120m Power Pro 40Lbs (0.33)
                  100H 6.3:1
                  100HS (high speed) 7.1:1

La guita estaba, pero la caña rompió el bolsillo y se perdió en el camino, en fin, cosas que pasan, yo una vez perdí 5 palos en la bolsa,  :( de escoba por una perforación.

Para hacerle frente a ese Lexa hacen falta tres fragatas con 13 cañones, O, por borda,  ::) el que no conoció la moneda nacional en esta está perdido.  ;D

Al Abu Black Max2 le dan con un caño o hablan maravillas, en fin, lo que también noté es que hay mucho prejuicio por estar hecho en China, aunque como aprendí de un aviso en Internet con “tecnología suiza”  :-\ , no sabía que de ahí también,  :017: pero se trata de pesca, no de geografía ¿No?,  :( pero cae antes de los $1500.- 4+1, 130m 0.33/0.35 por ahí.

El que anda recorriendo mundo para saber que dicen por ahí de ese sos vos, yo no salgo del Gran Buenos Aires.  ;D

Pro Max2   7.1:1 – 7+1 pero pega el salto, y cae afuera.

Marine Sport Brisa GTO SHI 5000 (4+1) equivalente a Black Max2 en rulemanes, pero ahora a mayor precio. Bah, el 3000 (2+1) también. Rel. 7.1:1 Cualquiera 110m. 0,37.  (maso 150m. del 0,30)

http://goncalvespesca.lojavirtualfc.com.br/prod,IDLoja,18591,IDProduto,3484394,pesca-carretilhas-carretilha-marine-sports-brisa-gto-8000

GTO SHI (hig speed) alta velocidad 7.1:1 cuerpo y tapas de grafito.

Hay un “Brisa” a secas, anterior, 6.3:1, ese no se, por eso me ocupo de ser específico con las denominaciones.

Marine Sport Brisa GTO SHI (2014), No Le cambiaron ni una letra al modelo para hacer algo tan diferente, QLP! … Cuerpo y tapas de grafito, Rel. 7.3:1, 110m. 0,30

Perfil más bajo, eso comprime todo, los más que son menos,  + relacion, engranajes + chicos + dientes + chicos.

Dicen el más rápido, no se, Carretel + chico en diámetro diría, + relación, no me voy a poner a hacer cuentas, las dos décimas de carretel de más por vuelta de manija, no compensan el diámetro del carretel en las siete vueltas + lento metro/vuelta de manija. Centrífugo de 4pins contra 6, pero bueno, también tiene magnético, por ahí, aunque se reducen las posibilidades de configuración del centrífugo, sobraban los otros. Todavía no lo tuve en las manos, pero maso eso cantan en la comparación en las fotos y las especificaciones, y es a lo que hay que estar atento.

Perooo, el ingreso de los 2014 “empujó”, el precio de los anteriores, o para algunos, bah “se gual, precio de lista 2014, dale que va”, son los que están probados, y ahora están al mismo precio, como un 30% más.

No es el próximo lo que sugiero, no lo conozco, pero algunas cosas me empezaron a llamar la atención, en cuanto a “¿de qué hablan cuándo dicen?” y están diciendo de lo mismo.

“Daiwa Laguna 100H 6.4:1 145m/0.30 9 rulemanes. Cuerpo y tapas de aluminio.”

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-523905283-reel-daiwa-laguna-100h-l-_JM

“Daiwa Laguna 100H 6.3:1 110m/0.30 5+1”

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-523654948-pesca-reel-rotativo-daiwa-laguna-100h-_JM

“Daiwa Laguna 100HS 7.1:1 120m/0.25 5+1”

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-523649821-pesca-reel-rotativo-daiwa-laguna-100hs-_JM

Según Daiwa

http://www.daiwa.com/reel/detail.aspx?id=594

Cuerpo de compuesto de bajo peso  :017:

Daiwa Laguna 100H 6.3:1 110m/0.33/0.35 – 90m/0.37 (120/130m 0.30 maso)

Daiwa Laguna 100HS 7.1:1 - 5+1 - 110m/0.33/0.35 – 90m/0.37 (120/130m 0.30 maso)

Hace unos días tuve en mano un nuevo perfil bajo que ya vi ofrecido, 1.300, como dice en la caja, con “cuerpo de aluminio”, al tocarlo “no me daba”, para conocer la verdad de la milanesa, fuera el carretel y en un lugar que no joda,  >:D no hay pintura de aluminio que resista una pequeña lima de matricero, y que yo sepa el aluminio no es negro.  :017:

Hace rato que no aparecen joyitas ocultas en subvalores que pasan desapercibidas en perfil bajo, (no en frontales) y cualquiera cae en el rango de los 1.000/1.500, por debajo hay, pero se puede apostar 900 o 500 para ganar lo mismo.
« Última Modificación: noviembre 08, 2014, 10:44:25 pm por Angler »
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado alebruant

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #13 : noviembre 09, 2014, 08:46:51 pm »
Hola Angler, como siempre impecable lo tuyo, la ùnica discrepancia es sobre el tamaño del Curado 300, es apenas mas garande que el 200, muy poco, la apertura generosa de su cuerpo permite meter los dedos ante una posible peluca(casi imposible hacerla), si hablamos del peso son reels muy livianos, si hablamos de arrojar peso te garantizo que tira 15 gms muy facilmente, no se cuantos reels chicos pueden tirar menos de 30 gms. .No lo veo gigante para bait cast, en realidad lo veo muy còmodo, lo que me parece gigante es el precio. Un abrazo.