Autor Tema: Ayuda con boya chupete  (Leído 3356 veces)

Desconectado Alejandro

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Camalotes
« : noviembre 05, 2014, 06:42:52 pm »
Buenas a todos, les cuento que me compre unas boyas luminosas, pero sin observarlas demasiado me di cuenta que no tienen el ojal (no se si se llama así) para atar la tanza.. Entonces la pregunta es como cazzo la armo para poder armar un línea después....

Les dejo un par de fotos por si no me entendieron:

Vía Tapatalk.

« Última Modificación: noviembre 05, 2014, 08:54:56 pm por Alejandro »

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #1 : noviembre 05, 2014, 08:10:01 pm »
Esas chapetonas no tienen ojal como las de pater si a eso te referís, porque son pasantes.

Si no les encontrás el orificio para pasar el nylon puede ser que estén tapados.

La boya es plástica y hueca, a lo largo la atraviesa un tubito plástico, poquito más largo que la boya y sellado en los extremos, para que pase la tanza sin que le entre agua a la boya, sucede que una vez terminada, el excedente de tubito se corta, no es lo habitual, pero puede ser que se aplaste cerrando el orificio.

Hay veces que basta con tratar de encontrarlo y abrirlo empujando con la punta de un alfiler.

Como pueden sobrar uno o dos milímetros de tubito por extremo, en la foto parece que hay, se puede intentar también hacer un corte de una rebanadita de décimas con un cutter para descartar el extremo aplastado, un corte con tijera o alicate seguiría aplastando. Si está tapado con pintura mejor esto para no empujar el tapón hacia adentro.

Hasta ahí si el problema está en los extremos, problemas mayores otras soluciones, pero siempre hay que cuidar no tapar más, y se atraviesa con algo no perforar el tubito en el interior de la boya.

Si lo que necesitás es ponerle un ojal como a un pater también se puede, aunque según el uso, nada quita que también se arme pasante.

« Última Modificación: noviembre 05, 2014, 08:16:08 pm por Angler »
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Alejandro

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : noviembre 05, 2014, 08:33:03 pm »
Tiene dos orificios muy chicos en los extremos aunque viéndola a trasluz con una linterna no pareciera tener ningún tubito por dentro. Voy a intentar pasarle la tanza por el medio y te cuento que onda..

Por otro lado y aprovechando el tema, tenes (o alguien tiene) alguna forma de armar una linea con esta boya? Es que siempre pesque de fondo, y el flote es nuevo para mi jaja

Vía Tapatalk.

Desconectado ciro1072

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #3 : noviembre 05, 2014, 08:39:11 pm »
es como cualquier linea de flote ale , lo unico creo que va a depender la distancia entre boyas segun el largo de la caña que uses , trata de que no sea mas larga linea que la caña .
no hace mucho creo que razor hizo un posteo sobre el armado de una linea de flote .

Desconectado Alejandro

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : noviembre 05, 2014, 08:45:09 pm »
Voy a buscar es posteo ciro. Ahí probé pasar una tanza y paso. Nunca dude de vos Ángler. Ya vere como armo la linea pero eso de que no sea mas larga que la caña es un buen dato. Recuerdo que una vez compre una linea ya armada de flote y era mas larga que la m..... De hecho no la podía usar.

Pd: acabo de ver el emoticon que puse... parece que los estoy cargando jajaja, lo voy a borrar, en tapatalk no era asi.....

Vía Tapatalk.

« Última Modificación: noviembre 05, 2014, 08:54:19 pm por Alejandro »

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #5 : noviembre 05, 2014, 08:53:54 pm »
son boyas seguramente para tanzas finas,ya un 0,40 debe entrar justo.si obvias lo de la luminosidad serian unas boyas de peje convencionales con todas sus caracteristicas + la luz

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #6 : noviembre 05, 2014, 09:11:20 pm »
¿Compraste tres boyas o una sola?
Con tres podés armar de flote, acá hay algunos esquemas y consejos que te van a servir en términos generales (este es el posteo que dice Ciro), pese a que son líneas sobre todo para el Río de la Plata:

Líneas para el peje en el Riopla (Norte)

Si compraste una sola boya podés armar un paternoster o un chiripá, no sé si hay algún esquema por algún lado pero cualquier duda chiflá  :great:

Juan The Razorback

Desconectado Alejandro

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : noviembre 05, 2014, 09:29:30 pm »
Compre tres, pero ,como dice Ciro, no quiero que se muy larga la linea. Voy a ver si hay algun esquema que no la deje tan larga.. si encuentro hago una de flote.. y sino vere que armo.. la verdad que como dije en el mensaje #3 estoy incursionando en esto del flote (mas precisamente en el peje XD) asique estoy leyendo cada cosa que encuentro para no hacer sapo la proxima vez que tire la caña al agua jaja

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #8 : noviembre 05, 2014, 09:40:18 pm »
si compraste el juego de tres sin duda la idea del fabricante era el peje,eso no quita que te sirva una sola (o dos como vi alguna vez) para una linea de taruchas o doradillos.si es una sola boya la podes hacer con profundidad regulable usando los "nudos" de silicona o incluso una pequeña boyita mojarrera de tope y sin poner lastre que de seguro te hundira la boya,,,con el peso del leader mas una morrocotuda carnada alcanza como peso

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #9 : noviembre 05, 2014, 09:48:06 pm »
Empecemos por lo que quieras pescar a flote, de eso va a depender la línea y después vamos viendo.

También de ver de adaptarla a la equipo que tengas.

¿Cuánto mide de largo la boya?

Esas Palma están hechas sobre las boyas Paraf, y la matricería es característica, por algo estaban en el mismo stand de Expo AICACYP y les manotee un catálogo que es conjunto.  ;D

Bien Alejandro por asegurarte de lo que te dicen, aunque te lo diga yo.   ;D

El tubito es prácticamente transparente y la boya traslúcida, por eso difícil se refleje, pero forman parte de la estructura de cualquier boya plástica, para mantener estanco donde tiene que haber aire.

Por el tubito puede pasar un 0,50.

Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : noviembre 05, 2014, 09:50:55 pm »
Si es por peje qué caña liviana y larga tenés, si no me falla la memoria creo haber leído que ya no tenías una telescópica o algo así.

Desconectado Alejandro

• Miembro Inactivo
« Respuesta #11 : noviembre 05, 2014, 10:04:41 pm »
¿Cuánto mide de largo la boya?

12 cm

Bien Alejandro por asegurarte de lo que te dicen, aunque te lo diga yo.

Jajaja, sos un genio, y yo bastante porfiado XD

Si es por peje qué caña liviana y larga tenés, si no me falla la memoria creo haber leído que ya no tenías una telescópica o algo así.

Buena memoria, ya no tengo la telescopica. Ahora tengo una de dos tramos que rondara los 2.50 mts. (no tengo la caña con migo para darte bien las especificaciones y (no me odies) no se ni la medida exacta ni el peso......)

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #12 : noviembre 05, 2014, 10:42:34 pm »
Ah, bien, la más chica 30x120mm, se me hacía más grande, y las Palama en si como muestra esa, que es la más chica, son boyas de grandes para arriba.

En esas tenés que dejar mínimo 1m. entre boyas para que trabajen con naturalidad y no una cautiva de la otra.

Ahora que con caña de 240 manejarla difícil, no imposible si no es un garrote, mucho depende dónde.

Deben ser más bien pesaditas, las tres boyas sin puntero y sin pilotín puede andar, 1,10m. entre rotores.

Peeeero, tené en cuenta que son boyas más laguneras que para río de costa, por los resultados digo, no es para desanimarte, al contrario, para que no te frustres y te desanimes, pero los resultados con el peje muchas veces dependen de afinar el equipo al ambiente y la modalidad.

Desconectado Alejandro

• Miembro Inactivo
« Respuesta #13 : noviembre 06, 2014, 07:51:49 am »
Ajam, entiendo..

¿Y que tipo de caña recomendarias? O mejor dicho que medida.. porque la mia, no te digo que es un garrote, pero tampoco es muy flexible que digamos.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #14 : noviembre 06, 2014, 08:06:48 am »
alejandro,perdon que me meta en su converacion pero,si vas a hacer pesca de pejerrey de flote tenes que pensar en un equipo convencional de flote,sin importar si la boya tiene luz o no.tal vez la unica diferencia seria que la luz la haga mas pesada,cosa contraproducente.tenes cantidad de informacion sobre equipos.si estas empezando yo recomiendo caña de 3,60.pero se te esta cayendo la temporada del almanaque,donde vas a ir,vas a ir al peje o a que?
la verdad que eso no me quedo claro

Desconectado Alejandro

• Miembro Inactivo
« Respuesta #15 : noviembre 06, 2014, 08:33:28 am »
¿Como perdon Matun? estamos hablando en un tema abierto, bienvenido sea todo aquel que me pueda dar una mano.

Mira, si el clima ayuda y el agua baja, tengo pensado ir el finde largo del 24 a Villa la Ñata. En cuanto a que le voy a tirar.......... mmmm.... tal vez no sea muy de pescador, pero le voy a tirar a lo que salga jajaja. Mi idea es probar con el peje que, como ya dije, nunca pesque y no escucho mas que maravillas sobre su pesca..

Si me decis que la temporada ya paso entonces tendre que conformarme con otra cosa.. pero en fin, la idea era tirarle al peje en el rio lujan.

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #16 : noviembre 06, 2014, 08:47:20 am »
Ale, en el Luján, y mas en Villa la Ñata dificil que saques pejerreyes, va a estar medio complicado. Aparte según donde vayas, se te va a complicar pescar con esa modalidad por la cantidad de embarcaciones que pasan por el Lujan y mas en un fin de semana, Capaz te conviene más tirarle a la variada, vas a renegar menos y te vas a entretener igual. Ojo, es una opinión nomás, Matun conoce mas del peje y de la zona y sabrá aconsejarte mejor en ese sentido. Perdón, sera de costa que pescas entiendo no?

PD: Si queres tirarle al peje nada te lo impide, yo hablo en el caso de que quisieras comprarte un equipo especialmente para esa pesca.
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #17 : noviembre 06, 2014, 09:55:12 am »
Ale en esa zona de pedo podes sacar un peje en plena temporada y con agua muy alta, así que ahora imposible. La ruta 26 que va a dique Luján ayer estaba cortada por el agua que encima esta muy fea.ayer anduve por ahí. Mi hermana vive en mazwich y esta evacuada

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #18 : noviembre 08, 2014, 08:37:41 pm »
Muchachos, particularmente Alejandro y Angler: creé un nuevo tema en:

Consejos para elección del equipo de peje

para seguir con la interesante cuestión de la elección del equipo de peje, de modo que quede indexada bajo un título que permita entender el contenido para quien haga una búsqueda al respecto. Moví todos los mensajes referidos a la cuestión al nuevo tema, les pido sigan allí si lo desean, disculpen las molestias ocasionadas  ;D :great:

Juan The Razorback

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #19 : noviembre 08, 2014, 08:57:42 pm »
Claaaaaaaro, y como ayer te fuiste a pescar, ya no te importa que llueva, y te pusiste a trabajar.

Qué bonito Eh!!!!!

>:D >:D >:D :D :D