Autor Tema: Armado de lineas de flote de 3 boyas o mas.  (Leído 1844 veces)

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisas
« : noviembre 07, 2014, 10:54:22 am »
Viendo que algunos tienen dudas van algunos consejos...

1°- Por comodidad para el lance,,, nunca la linea tiene que superar el largo de la caña,,, lo mas cómodo,,, de la puntera al porta reel.

2°- Trampita simple para lograr mas distancia entre boyas, cuanto mas distancia dejamos entre boyas menos resistencia al arrastre del pique y asi, si esta medio aputozado para comer, no perder el pique, podemos dejar la linea sin pilotin,,, ponemos un rotocito para atar el nylon del reel, y pegado al rotor la primera boya , y de hay seguimos armando, prefiero sacrificar el pilotin y dejar mas distancia entre la ultima boya y la boya cargada.

3°- Las boyas, con este tema tenemos varias variantes según el tipo de boya.

Con el tubo de aluminio,,, la enhebro como tengo ganas, si es con tubo de plasatico, la enhebro de forma que el rotor donde coloco la brazolada quede hacia la boya cargada, cosa que cuando pinchamos un lindo bicho haga fuerza contra el nudo y no contra la boya, el porque es simple, alargamos la vida util de las boyas evitando que se desgaste o rompa por el esfuerzo.

Ejemplo simple de como calcular las distancias entre boyas:

Medimos el largo de la puntera a el portarrel, supongamos en una caña de 4 metros que nos de 3,70m, y tenemos 3 boyas de 12cm,,,
tres boyas ya suman 36cm,,,

pilotin                   boya 12cm    boya 12cm    boya 12cm
  o-------------<>------------<>-----------<>------------O
            84cm,          84cm ,           84cm,             84cm, y terminamos con un rotor con mosqueton para el boyon cargado o un mandale. 

Si sumamos nos queda una linra de 3,72cm de largo bien prolija y cómoda para el lance.

Perooo,,,, si sacrificamos el pilotin podemos sumar 28cm entre boya y boya.

si no queremos sacrificar el pilotin pero dejarle menos distancia entre el mismo y la primera boya,, NUNCA, dejarle menos del largo de la brazolada que usemos, simple,,, en el lance si la brazolada es mas larga que la distancia de la boya al pilotin corremos el riesgo de hacer una linda galleta entre la brazolada y el anzuelo con el pilotin.

Cuando hagamos otra juntada, si quieren, me llevo algunas cositas y armamos algunas lineas.

Si la suerte te da la espalda,,, tócale el culo.

Desconectado ciro1072

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #1 : noviembre 07, 2014, 11:14:11 am »
Muy buena lisero
Esa de ponerle pegado a la boya un rotor y creo q un esmerillon tambien iria no la tenia
 :great:

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #2 : noviembre 07, 2014, 02:01:01 pm »
Muy buena Lisero, la próxima juntada tenemos clínica de lance, Pesca con mosca Nivel 2 y taller de armado de líneas! Muy buen aporte, me voy a poner a armar algo para probar. Consulta pava pero que ahora se me laguneo la cabeza, que diametro tiene que ser la madre? .30??
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisas
« Respuesta #3 : noviembre 07, 2014, 03:08:15 pm »
Muy buena Lisero, la próxima juntada tenemos clínica de lance, Pesca con mosca Nivel 2 y taller de armado de líneas! Muy buen aporte, me voy a poner a armar algo para probar. Consulta pava pero que ahora se me laguneo la cabeza, que diametro tiene que ser la madre? .30??

Depende de para que armas.

Peje en el riopla,,, si estas embarcado y tenes multi en el reel,, 0,35mm después pijoteas en las brazoladas, con un 0,25mm o menos,,, pero la madre se tiene que bancar el cañazo con multi que no se estira.

Para un muelle, con 0,30 sobre.

Y para las lisas,,, del 0,40mm para las madre y 0,35mm las brazoladas. preferentemente de nylon Otonni que se la rebanca.
Si la suerte te da la espalda,,, tócale el culo.

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #4 : noviembre 07, 2014, 03:16:44 pm »
 :great: Gracias por la aclaración Lisero!!!!
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado El Vikingo

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca con mosca
« Respuesta #5 : noviembre 07, 2014, 03:55:15 pm »
Impecable Lisero, muy buen aporte como siempre

Desconectado Alejandro

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Camalotes
« Respuesta #6 : noviembre 07, 2014, 07:10:27 pm »
Jojooo, espectacular Lisero, me viene al pelo esto! Gracias mil señor! :clap: :clap:

Desconectado oberemilio

• Miembro Inactivo
  • fundamental para la pesca: coca y fernet
  • Pesca Favorita: variada de mar
« Respuesta #7 : noviembre 07, 2014, 10:41:56 pm »
muy bueno lisero, muy didactico!!!
LA PESCA NO TIENE GARANTIA