Autor Tema: Bogas y bagres en el Riopla 9-11-14  (Leído 2735 veces)

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« : noviembre 08, 2014, 11:48:42 am »
Ayer viernes tuvimos la suerte de poder encontrarnos Gabriel, Ramiro y yo para salir a hacer una pesquita costera en el Riopla a bordo de la Matunga. Primera para Ramiro y para mí en esta temporada; con estas pescas arrancamos el año pasado y de mi parte (y creo que de la de mis compañeros también) es una de las que más disfrutamos, así que se entenderá que el día anterior estaba cargado de ansiedad y expectativas. Lo normal es salir a buscar zonas de bancos costeros donde haya bogas (que son el objetivo principal de estas salidas) y de paso y como quien no quiere la cosa juntar algunos amarillos, armar cañas doraderas de fondo y flote y dejarlas en los posacañas a la espera con la chicharra puesta. Por desgracia la abundancia de dorados no es tal que justifique dedicarse a ellos enteramente, pero la posibilidad de encontrarlos existe y sacar alguno no es algo para despreciar.
La preocupación que teníamos era que el río estuviera en malas condiciones después de los temporales y la sudestada de hace unos días. En particular los afluentes del conurbano se sabe que descargan basura a lo pavo desde el norte y, con el caudal al mango y desbordados, más todavía; quedaba por ver qué tanto se había estabilizado el asunto. Por lo pronto amaneció sereno, con el río alto y el cielo bien despejado, apenas amaneciendo ya bajábamos el Luján hacia la zona de pesca entre Núñez y la ex Ítalo para ubicarnos. Primera parada frente al Parque de los Niños y bien pobre la cosa salvo por un par de amarillos que levantó Ramiro (y que fueron para carnada); después de un rato seguimos bajando el río hacia un par de lugares rendidores que siempre nos han dado buena pesca cerca del puerto. Seguimos sin respuestas más que alguna boguita que se descolgó en el camino y algún que otro bagre más, así que cambiamos el fondeo unos cientos de metros mientras se afirmaba la bajante; ahí cuando el agua empezó a correr fuerte nos dimos cuenta que la basura nos iba a tener a maltraer. Las líneas caían al agua y enseguida empezaban a enganchar bolsas, piolas, ramas, hojas, etc.; se soltaban del fondo y empezaban a correr hasta que se enganchaban mal; y encima el pique no arrancaba. Sin embargo, por experiencia sabíamos que el pique en el lugar comienza de repente sin mucho aviso y se sostiene durante un par de horas como mucho; esta vuelta sucedió exactamente igual. En un momento dado comenzaron los picotazos y aparecieron las bogas.

Siempre la boga me pareció un pez de la puta madre, un tanto eclipsada por las estrellas del río, pero cada vez que tengo oportunidad de pescar alguna mi afecto por la especie crece un poco más. Kilo por kilo, estas bichas pelean a lo guapo y con gran astucia, así que siempre es una gran emoción pescarlas. Durante un buen rato nos pudimos dar el gusto los tres, con buenos portes; yo en particular perdí una a medio camino (gracias probablemente a una mala elección del anzuelo con que armé mis líneas) que me costó alejar del pedregal y que tiraba abajo como endemoniada; me hubiera gustado por lo menos verla lomear antes de perderla pero ganó ella (y lo bien que hizo  ;D). Salvo alguna que pintó para la parrilla, la gran mayoría de las capturas fueron con devolución.
Durante este rato estábamos a cuatro manos con el bogaje y no le pasábamos mucha bola a las doraderas, en medio del frenesí sonó la chicharra de mi caña (con línea de flote) pero cuando cañé fue en falso. Único ataque de dorado en la zona del puerto y fallido; más tarde y ya más al norte las cañas de Ramiro y Gabriel tuvieron sus corridas de fondo pero sucedió lo mismo. Tal vez dorado muy chico para las carnadas que estábamos ofreciendo, o tal vez peces medio duros de boca todavía. Lo cierto es que esta vuelta se nos negaron; ya nos encontraremos de vuelta.
Con la tarde cayendo hicimos otro intento cerca del Parque de los Niños pero, salvo unos cuantos chicharrazos que tal como conté no tuvieron buen final, no pasó nada. La toldilla de la Matunga nos había salvado de morir achicharrados bajo el solcito, pero el cansancio se hizo ver y hubo un par de siesteros a bordo  ;D. A las seis y cuarto estábamos entrando a la guardería después de otro buen día de pesca, que nos dejó con ganas de más pero también nos dio unas buenas capturas.
Juro solemnemente que no le sacamos el cuero a nadie y estuvimos extraordinariamente beatíficos, serenos y benevolentes para con los queridos compañeros  ;D. Si ayer le picó la oreja a alguno era de mugre nomás. Si alguna mención hicimos a bordo fue para elogiarlos y  recordar gratamente lo mucho que los extrañamos y queremos. Espero que les haya gustado el relato de la salida, estos dos campeones de la pesca que son Ramiro y Gabrielito ampliarán luego; me queda por subir el resto de las fotos que lo haré a la brevedad porque me están por cerrar la ferretería . Un gran abrazo

Juan The Razorback       
« Última Modificación: julio 26, 2018, 04:59:34 am por Razorback »

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : noviembre 08, 2014, 01:33:20 pm »
El resto de las fotos:

Un bagre no se le niega a nadie  ;D:

Momento de alarma ante un chicharrazo  ;D:

Miguelito también pesca:

Otra de Ramiro  :great:

Juan The Razorback

« Última Modificación: julio 26, 2018, 05:00:16 am por Razorback »

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #2 : noviembre 08, 2014, 01:55:34 pm »
Y un par de la cámara de Gabriel:

Un servidor retirando basura enroscada en la hélice del (ejem  ;D) Mercury de la Matunga:

Y pegando la vuelta a las casas:

Juan The Razorback
« Última Modificación: julio 26, 2018, 05:00:58 am por Razorback »

Desconectado august

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: mar
« Respuesta #3 : noviembre 08, 2014, 03:10:27 pm »
lindas bogas para equipo liviano,un placer.felicitaciones

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #4 : noviembre 08, 2014, 04:05:33 pm »
ante todo pasamos un dia de 10 en el cual el clima ayudo mucho.las bogas costaron salir de entrada pero dimos con ellas,las cuales fueron mejorando el tamaño hasta llegar al hermoso bogon de miguel.sacamos cantidad y solo trajimos tres.todo con salamin.
la pesca la realizamos en los lugares habituales los cuales no son ningun secreto viendo la fotos.hicimos una prueba instintiva en un lugar que nunca habiamos hido (ni nunca vimos a nadie) y entrego una linda pieza mas muy buenos piques y depara mejor pesca aun con agua mas limpia y dedicandole mas tiempo.
hablando de agua la verdad un verdadero desastre,,,mugre de la que quieran,el agua media negra tambien.perdimos lineas a lo pavo (yo unas cinco) en lugares donde antes no.lo atribuyo a basura grande como bolsas llenas de barro o ramas que ni se movian,,,era irritante pescar asi e incluso cambiamos de lugar por esa razon aun con pique.
los dorados no estuvieron pero todos tuvimos nuestros piques pero eran corridas cortas dificiles de clavar y con la sensacion de que tomaban los cueritos de la carnada.
como broche de oro ramiro se quedo en casa y degustamos una pizzas con la señora.ya de noche nos acercamos hasta tigre donde ramiro toco el yembe en un show cultural organizado por la municipalidad
sin duda un dia muy intenso,no se podia pedir mas,amigos,pesca y musica,un saludo para todos

« Última Modificación: noviembre 08, 2014, 04:40:32 pm por matungueitor »

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #5 : noviembre 08, 2014, 04:48:45 pm »

:clap: :clap: :clap:
un aplauso por cada uno de ustedes!!! felicitaciones a los tres!!!!

Bueno muchachos, la verdad en principio me gusto mucho el relato de Juan, y me identifique un montón, porque yo tambien soy un enamorado de las bogas, y como bien decis, en el rio hay otros que quizas brillen mas o la opaquen un poco, pero un bogon como el que clavaste con equipo no muy pesado te eriza los pelos!!!!hermoso!!! :great:
Quizas cuando se asiente mas el calor, y se calme el rio empieza el show!! y hasta las veremos saltar, no te digo el espectacular salto de un dorado, pero la boga pega sus buenos saltos tambien, me ha pasado de verlas.

Me pincha un poco saber que frente al parque sigue pobre la cosa..... :( :( :( tenia ganas de ir pero esta clarito que hay que esperar una semanita mas.
Habra que esperar que se limpie un poco mas y se empiecen a arrimar.

Abrazo pescador para los 3
Hernán
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #6 : noviembre 08, 2014, 05:30:24 pm »
 pero un bogon como el que clavaste con equipo no muy pesado te eriza los pelos!!!!hermoso!!! :great:

Gabriel y Ramiro pescaron con sus BOG (blanca y marrón respectivamente) con reeles rotativos (Abu 4600 Ramiro, y Gabriel con su Bamboo más chiquito todavía.) Yo usé una FiveStar de 2,70 dos   tramos (cañita que adoro) y un reel frontal Daiwa Sweepfire 4000, que no siendo una súper joya anda bastante bien.

no te digo el espectacular salto de un dorado, pero la boga pega sus buenos saltos tambien, me ha pasado de verlas.

Tuvimos un par de bogas a los saltos ayer, incluso alguna de las buenas  :great:
Gracias Hernán por el comentario, un gran abrazo boguero  :great:

Juan The Razorback

Desconectado ALEJANDRO78

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey - lisa
« Respuesta #7 : noviembre 08, 2014, 05:43:26 pm »
muy buena salida, los felicito a los tres y les mando un abrazo a la distancia
El Tiempo que se pierde arriba se gana abajo. ( N.P)

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #8 : noviembre 08, 2014, 05:52:50 pm »
Felicitaciones muchachos!!!! Que bueno verlos de nuevo en acción!!! Me alegra mucho que hayan pasado un día espectacular donde aparte, pescaron y como siemprerecorrrieron el rio por todos lados!
Muy bueno el posteo como siempre, un lujo Miguel. 
Un abrazo grande!

Enviado desde mi GT-B5510L usando Tapatalk 2

La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #9 : noviembre 08, 2014, 08:14:20 pm »
Juro solemnemente que no le sacamos el cuero a nadie y estuvimos extraordinariamente beatíficos, serenos y benevolentes para con los queridos compañeros
 :-X  ;)  ;D

Un servidor retirando basura enroscada en la hélice del (ejem  ) Mercury de la Matunga
 :017:  :38: mepa" que va" habe quilombo" con vo" amigito eh!!! ;D

como broche de oro ramiro se quedo en casa y degustamos una pizzas con la señora.
 :-\ :-\ :-\ pizzas salsa pizzas salsa pizzas salsa ,,,,, :017: mangazo en puerta!!! ;D

exelente salida....buena pesca  :great: abrazones  amiguitos!!
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado el plomito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: lisa y pejerreyB
« Respuesta #10 : noviembre 08, 2014, 11:25:14 pm »
Terrible ese team ya nos tiene acostumbrados a esas salidas espectaculares espero que solo hayan cueriado bagres aunque lo dudo jajaja abrazo muy linda salida
la pesca mi vida!!!!!!!!!

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #11 : noviembre 09, 2014, 02:43:52 am »
Que decir del equipo no!!! Los tres fenomenos le metieron al rio yo pase por la costa de martinez a las 19 y el rio era un espectaculo, me imagino el dia que pasaron, gran boga Miguel , Ramiro y Gabi como siempre grandes pescadores. Abrazo al team.

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #12 : noviembre 09, 2014, 09:59:06 am »
Que mas agregar a lo redactado por Juan The Razorback y Matungueitor? Casi nada..... Fue un día espectacular de punta a punta, bogas, chicarrazos, cagadas de risa, etc.
Buscamos bogas en lugares no comunes y las encontramos, yo creo que el point promete y mucho.
Lo único que tiro para abajo por momentos fue la terrible mugre que corría por el agua y el fondo, un desastre....
Gracias Juan y gabi por una Pescata mas!!
Que se repita pronto!
Saludos para tutti!

Desconectado alebruant

• Miembro Inactivo
« Respuesta #13 : noviembre 09, 2014, 09:39:47 pm »
Muy buena salida muchachos . Y si Miguel la boga es un pez espectacular, tiene muchos fanaticos en el rìo, si alguien pudo clavar un buen bogon se te llena el c...de preguntas, excelente nadadora y no se entrega fàcil.Un abrazo. Los felicito.

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #14 : noviembre 09, 2014, 10:37:14 pm »
Muy bueno!!! hermosas bogas!!! como siempre ese trió nos tiene acostumbrados a los relatos de esta hermosas salidas, lastima lo de la mugre, medio como que paso poco todavía, ojala con el el correr de los días se limpie un poco. Eso si, de que no sacaron el cuero, no les creo NADA!!! JAJA

No grabaron el show de Ramiro? ponete un videito en youtube!!!

Desconectado ciro1072

• Miembro Activo
« Respuesta #15 : noviembre 10, 2014, 06:53:58 am »
Muy buena equipo los felicito por el dia/noche q pasaron algo asi como all incuisive ( pesca morfi y show ) :clap:
El tema de la mugre es lamentable  :(
Un abrazo y a seguir pescando

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #16 : noviembre 10, 2014, 07:49:29 am »

como broche de oro ramiro se quedo en casa y degustamos una pizzas con la señora.ya de noche nos acercamos hasta tigre donde ramiro toco el yembe en un show cultural organizado por la municipalidad

Estuviste en la noche de las artes ramiro???? De haber sabido me daba una vuelta el viernes!
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #17 : noviembre 10, 2014, 08:12:05 am »
Estuviste en la noche de las artes ramiro???? De haber sabido me daba una vuelta el viernes!
Si jota!!! Abz

Desconectado gustavo72

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pesca de rio
« Respuesta #18 : noviembre 10, 2014, 11:33:28 am »
lindas bogas metieron,felicitaciones al team!!!!.

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #19 : noviembre 10, 2014, 11:40:02 am »
Excelente salida, se junto el Dream Team de la Matunga, un lujo, como siempre excelente tu relato Miguel, sin dejar nada al azar, y lo mejoras con las hermosas fotos , gracias x compartir abrazo a los 3

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!